Me presento, a la búsqueda de una nueva compañera!

ridingwithtas

Arrancando
Registrado
28 Jun 2018
Mensajes
88
Puntos
33
Ubicación
León
Hola a todos y encantado de saludaros.

Últimamente me estoy registrando en algunos foros buscando toda la info posible para la próxima compra de una nueva máquina que espero que me acompañe muchos años y me dé muchas alegrías, y como en este veo que controláis mucho de todo lo relacionado con las GS que son unas más que posibles candidatas, pues aquí estoy.

Por resumiros mucho, me gustan la 1200 GS, África Twin y Super Teneré, además de la Tiger 1200 (menos, después de probar la GS). De estas, la única que no he probado es la Yamaha y mucho me temo que no lo voy a hacer, parece que en la marca no quieran potenciar sus ventas porque, a pesar de haber preguntado en varias ciudades que frecuento, no hay manera de encontrar una de prueba.

Y además de estas grandotas, también me gustan -y me ahorraría un buen dinero- la Tiger 800, F800GS y las Versys 1000 y 650 (esta, casi descartada).

Dicho todo esto, y para no extenderme, un saludo y se aceptan opiniones y sugerencias!

V'ssssss
 
Al leer el título me he dicho: ostras, alguien que entra en el foro para ligar :D.

Bienvenido, lo primero.

Por lo que veo tienes muchas candidatas, pero me da la impresión de que la que ya te ha robado el corazón es la GS, verdad? :rolleyes:

Si es así, no te quedes a medias. No es que las demás que mencionan sean malas motos. Yo hubiese descartado las mismas que tú: la Susi 650 por poca chicha y la gorda de Triumph por pesada, aunque la gente que la ha probado dice que en marcha pierde 20 kilos.

Las demás las he probado todas (y alguna la he tenido, como la F800GS) y cualquiera te va a dar satisfacciones, peeeero lo que te he dicho: si la GS es la que te pone :rolleyes:... Si la vida son cuatro días ;).

Saludos,
 
Bienvenido.

Un saludo desde Sevilla.
 
La información es buena, pero a veces nos llenamos de demasiada información, y más información...y lo que manda es el corazón:excited: Déjate llevar!!

Bienvenido al grupo.
 
Bienvenido. Pasa, siéntate y disfruta del foro.

Mi opinión es que pruebes todas las que te interesen, sean las que sean. Y después, te quedes con la que más te ponga.;);)

Pero te digo de antemano que, si no hay problema de Aurelios, será la R 1200 GS/GSA.

Suerte con tu elección.
 
Muchas gracias a todos por la acogida! Pues ahora estoy en proceso de ver precios y dónde me sale mejor. Si encuentro un precio interesante por una buena unidad de la GS en stock, ahora que van a presentar el nuevo modelo según todos los rumores, la compro esta misma semana. Si los precios siguen en la línea de lo que he ido viendo, lamentablemente me quedaría una Super Ténéré, que también me encantó, todo sea dicho, y por 14000€ la estreno. Sé que no tiene nada que ver pero aunque pagaría un buen sobreprecio por la GS, 6000€ de diferencia incluso a equipamientos distintos, me parece demasiado.

Saludos!!
 
En primer lugar, bienvenido al foro.
Es inteligente asesorarse cuando tienes la intención de entregar tu corazón a las dos ruedas, pero la verdad es que nadie escarmienta por cabeza ajena.
(Eso me decía mi padre cuando me iba a casar), por mi parte te puedo contar que he tenido la R 1200 GS trail, una pasada de moto, una preciosidad con las defensas en rojo; me dio muchas satisfacciones y cumplió ampliamente con mis expectativas, lo que ocurre es que me resultaba un poco alta, ya que no soy bajito pero algo si "paticorto".
Existen páginas donde hacen comparativas con la Triump y al parecer la palma se la lleva la Explorer aunque no con mucha diferencia, particularmente no te lo puedo decir, ya que fui a comprarme una y no me dejaron probarla, así que .... al final la RT, que ya con la edad que tenemos hay que ir mirando otras cosas.
La decisión, aunque unos te digan esto y lo otro, lo más sensato, ya que esto es como las mujeres, existen gustos para todos y lo que para unos le parecen estupendo otros no la sacan ni para bailar, es que las pruebes, la sientas, la toques, la escuches y valora tus sensaciones.
 
En primer lugar, bienvenido al foro.
Es inteligente asesorarse cuando tienes la intención de entregar tu corazón a las dos ruedas, pero la verdad es que nadie escarmienta por cabeza ajena.
(Eso me decía mi padre cuando me iba a casar), por mi parte te puedo contar que he tenido la R 1200 GS trail, una pasada de moto, una preciosidad con las defensas en rojo; me dio muchas satisfacciones y cumplió ampliamente con mis expectativas, lo que ocurre es que me resultaba un poco alta, ya que no soy bajito pero algo si "paticorto".
Existen páginas donde hacen comparativas con la Triump y al parecer la palma se la lleva la Explorer aunque no con mucha diferencia, particularmente no te lo puedo decir, ya que fui a comprarme una y no me dejaron probarla, así que .... al final la RT, que ya con la edad que tenemos hay que ir mirando otras cosas.
La decisión, aunque unos te digan esto y lo otro, lo más sensato, ya que esto es como las mujeres, existen gustos para todos y lo que para unos le parecen estupendo otros no la sacan ni para bailar, es que las pruebes, la sientas, la toques, la escuches y valora tus sensaciones.

Gracias compañero! Si el tema es que la ST me gusta y mucho. La GS me gusta más. Puedo pagar ambas (como era aquello de...”que puedas pagar algo no significa que te lo puedas permitir”), pero es que la diferencia de 6000€ me parece taaaan bestia que no sé si merece la pena (14 frente a 20).

Si fueran 18500€, la encargaba el mismo viernes junto con 2 System7 con íntercomunicadores. Tan difícil es encontrar una unidad en stock nueva a ese precio? Todas tienen los 3 paquetes y la pantalla digital, y de los 19950 no bajan. Y la Adventure, unos 1500-2000 más. Os suena que se puedan conseguir a mejor precio? Porque si no es así, desisto y el sábado compro una ST, pero si es que sí...algún comercial que quiera una venta segura esta misma semana? Jajaja.

Saludos!
 
Gracias compañero! Si el tema es que la ST me gusta y mucho. La GS me gusta más. Puedo pagar ambas (como era aquello de...”que puedas pagar algo no significa que te lo puedas permitir”), pero es que la diferencia de 6000€ me parece taaaan bestia que no sé si merece la pena (14 frente a 20).

Si fueran 18500€, la encargaba el mismo viernes junto con 2 System7 con íntercomunicadores. Tan difícil es encontrar una unidad en stock nueva a ese precio? Todas tienen los 3 paquetes y la pantalla digital, y de los 19950 no bajan. Y la Adventure, unos 1500-2000 más. Os suena que se puedan conseguir a mejor precio? Porque si no es así, desisto y el sábado compro una ST, pero si es que sí...algún comercial que quiera una venta segura esta misma semana? Jajaja.

Saludos!

Cada uno sabe únicamente si puede o no puede económicamente hablando. La decisión de un usuario es totalmente personal y nunca extrapolable a otro usuario. Además cuentan muchos factores.

Si es la GS la que mas te gusta, a por ella. Si no puede ser nueva, siempre tienes la opción de comprarlas de 2ª mano en excelente estado, incluso encontrarlas prácticamente nuevas. En estos temas hay que tener un poco de paciencia y pensar con la cabeza mas que con el corazón. No hay que tener prisa. Ya que, si te haces con una ST, siempre estarás mirando de reojo a la GS o bien a cualquier otro modelo. Tu cabeza siempre estará dando vueltas.

Comentarte que yo, en antaño, tuve tres BMW´s compradas de ocasión, con poco tiempo y pocos kms. No puedo decir cual estaba en mejor estado, porque las tres estaban perfectas, prácticamente sin un solo problema y ahorré unos buenos AURELIOS. No si esto puede ayudarte.

No obstante, suerte con la nueva adquisición.
 
Las trail están sobrevaloradas! :D
Píllate la ST y ahórrate ese pastón; total, si te hartas de ella tiene buena venta ;)
 
Las trail están sobrevaloradas! :D
Píllate la ST y ahórrate ese pastón; total, si te hartas de ella tiene buena venta ;)

En principio es una buena solución, pero con el tiempo igual no te convence y quieres venderla para comprar otra. Total que pagarás dos veces y seguramente perderás dinero.
 
Cago en la leche...si es que me liáis... pero el caso es que tienes razón, Miguel Strogoff. Es lo que decimos, que pagarse se puede pagar y con el select, mucho más. Pero soy un poquito...así... y eso de pagar 10000 de entrada + 100 mensuales 36 meses (13600€) y que el valor futuro sea de 8500€, no me mola un pelo. Otra opción es pagar a tocateja y, la otra, la Superteneré...

En fin, que no os quiero marear con mis números y mis historias, aquí hemos venido a hablar de motos y claro que la GS me gusta más...seguiré leyendo foros y asustándome con el precio de las revisiones...el problema es que los foros tienen fotos y cada vez que veo una babeo.

Saludos!
 
Cago en la leche...si es que me liáis... pero el caso es que tienes razón, Miguel Strogoff. Es lo que decimos, que pagarse se puede pagar y con el select, mucho más. Pero soy un poquito...así... y eso de pagar 10000 de entrada + 100 mensuales 36 meses (13600€) y que el valor futuro sea de 8500€, no me mola un pelo. Otra opción es pagar a tocateja y, la otra, la Superteneré...

En fin, que no os quiero marear con mis números y mis historias, aquí hemos venido a hablar de motos y claro que la GS me gusta más...seguiré leyendo foros y asustándome con el precio de las revisiones...el problema es que los foros tienen fotos y cada vez que veo una babeo.

Saludos!

Un placer ayudarte;)

Otra opción es segunda mano. No te cierres en banda. Mira motos de ocasión con pocos Kms.

Como te dije anteriormente, tres de las BMW’s que he tenido han sido de segunda zarpa. Me ahorré bastantes aurelios. Y te aseguro que estaban como nuevas. Es cuestión de no tener prisa.

Yo prefiero comprar una GS de ocasión que una teneré de estreno. Pero cada uno es diferente.

Yo una de las GS que tuve, la compré con 9000 Kms y te seguro que estaba nueva. Si le hubieras quitado la placa de matrícula y hubieras podido creer que había salido del conce.

Suerte.
 
Última edición:
Un placer ayudarte;)

Otra opción es segunda mano. No te cierres en banda. Mira motos de ocasión con pocos Kms.

Como te dije anteriormente, tres de las BMW’s que he tenido han sido de segunda zarpa. Me ahorré bastantes aurelios. Y te aseguro que estaban como nuevas. Es cuestión de no tener prisa.

Yo prefiero comprar una GS de ocasión que una teneré de estreno. Pero cada uno es diferente.

Yo una de las GS que tuve, la compré con 9000 Kms y te seguro que estaba nueva. Si le hubieras quitado la placa de matrícula y hubieras podido creer que había salido del conce.

Suerte.

Tengo a tiro una 2017 con un año y 3 meses, con los 3 paquetes y acabado experience, en mi ciudad, 10000 kms y buena pinta, pero piden 17500. No se, me parece algo cara y no sé cuál sería su precio justo, por lo que veo en páginas de venta hay de todo... algún consejo?
 
Tengo a tiro una 2017 con un año y 3 meses, con los 3 paquetes y acabado experience, en mi ciudad, 10000 kms y buena pinta, pero piden 17500. No se, me parece algo cara y no sé cuál sería su precio justo, por lo que veo en páginas de venta hay de todo... algún consejo?
Trata de negociar un poco el precio.

Más años, más Kms, más barata. Es cuestión de mirar como está el mercado.

Pero esa en concreto, seguramente esté perfecta.
 
No hombre, en realidad es que, lo que no quiero, es pagar de más. Es algo que me obsesiona un poco. Si está en precio, compro sin duda (al igual que nueva).

De ahí que nueva me lo esté pensando. Que me gusta? Si, mucho. Pero no sé si 20mil están justificados por esta moto. Blanca, 3 paquetes y pantalla.

De todas formas, gracias!! Espero acabar pronto con esto jeje. Saludos!!
 
Bienvenido al foro paisano!! Aquí estamos si necesitas algo.

Hace poco estuve como tú (un par de meses), decidiendo que Maxi Trail comprar, y me decanté por la 1200GSA. Sólo puedo decirte que no me arrepiento de nada.

También tienes que tener en cuenta que la BMW puede que cueste más, pero si un día decides venderla, el precio de venta seguro que también es más alto que el de los otros modelos que comentas.

Suerte y ya nos contarás.
 
Arriba