Me presento con mi nueva R850R

tiopep

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Hola buenos días, me presento con mi nueva montura, una BMW R850R del 2003, la compré aun hombre que era el segundo propietario, que el a su vez le compró al primero que era un compañero de profesión que era profesor, la moto tiene 121mil kilómetros, me la vendió con las maletas laterales, la cúpula delantera, la plataforma Givi trasera y el neumático trasero nuevo y el delantero está nuevo pero me dijo que tenía 3 o 4 años, pero aun con los pelitos de los costados, la revisión la hizo justo antes de la pandèmia, me dijo que canvio el aceite y el filtro, el Abs está anulado por el primer propietario y paso la ITV el siguiente día que yo se la compre, las primeras impresiones son que tira mucho, veniendo de una Honda Nsr 125, pues las cosas cambian, se nota que tiene fuerza, y aún tiene para hacer muchos kilómetros, pues nada nos vemos en la carreteras saludos V
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¡Qué pena que le hayan sacado el ABS! Por lo demás tiene un aspecto estupendo. Haz caso a lo que te dicen, ten cuidado porque viniendo de una 125, esto son palabras mayores. Y cambia cuando puedas el neumático delantero, no es bueno llevar neumáticos viejos que pueden estar cristalizados.
 
Yo también di el salto de una burgman 125 a una r1150r. Sabiendo lo que tienes entre manos no deberías tener problemas de adaptación. Cuando cojo la 125 ahora me siento más inseguro, más inestable ?
 
Enhorabuena. Es una moto con mucho aplomo y muy noble.
Cuando vuelvas a coger otra moto más pequeña te parecerá que llevas una bicicleta de madera y no te sentirás seguro
 
Bienvenido al club de los felices propietarios de las ya casi legendarias R850r y R1150r.
A disfrutarla!

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Una pregunta a los veteranos del grupo, con un depósito lleno de Gasolina cuantos kilómetros se hacen, porque hoy e llenado el segundo depósito y me a durado cuando la compré 250 kilómetros, y lo llene hasta al máximo, no se si es normal o no, pero me e quedado un poco sorprendido. Gracias

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Te refieres a que se te ha encendido la luz a los 250 kilómetros ¿verdad? Depende de la cera que le hayas dado en autovías o en ciudad, pero a mi me parece de lo más normal.
 
Si, se me a encendido y e ido a la Gasolinera y a entrado hasta a tope casi 17 litros, eso sí, e hecho pueblo a otro pueblo y cuando la compré autopista y hoy también autopista, era por eso pero si es normal ningún problema

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Yo también pasé de una burgman 125 y otra con marchas de 125 a una 1100rt... No tienen nada que ver y hay que ir con cabeza, pero es fácil sabiendo lo que traes entre manos.
Lastima de las cosas anuladas... Sí estaban es mejor que sigan estando.
Del resto a disfrutarla.
Ah, y si que se nota la diferencia de consumo con las 125...
Yo he calculado que unos 6'5 litros cada 100 km.
 
Enhorabuena y disfrutarla. Yo hice lo contrario, de una k1600 me pasé a la 850r y esta a veces se me queda corta. ?

Se le vé buena pinta, y repito lo que dicen los compañeros, una lástima lo del abs. Como frena la condenada.

Bienvenido al club, de las abuelitas boxer R. Al final habrá que crear un post especifico, para estar al dia.
 
Los alemanes son bastante generosos con sus reservas. Si se encendió la reserva con 250km en el parcial, muy posiblemente te quedan 6 litros en el depósito.

Tendrás que llenar un día hasta la embocadura, poner al 0 el parcial, rodar hasta la siguiente vez que se encienda la reserva, y llenar otra vez.

Así podrás calcular lo que queda en tu moto al encenderse la reserva, y calcular el consumo.

La mía no es la misma moto, pero sí el mismo motor, y la verdad es que me parece que consume muy poco para ser un moto con tantos años.

Hoy mismo fui a dar una vuelta con la vieja R850RT y le saqué 477 km al depósito, la luz de reserva se encendió pero luego se apagó (estaba ahí ahí de activarse definitivamente). De los 25 litros del depósito entraron 20'42 litros hasta la embocadura, lo que da un consumo de unos 4'4 l/100km.

Este consumo calculado con repsostajes y parcial ya lo va haciendo un montón de veces, la verdad es que me parece que gasta muy poco para el tamaño y peso de la máquina.

Está bien mantenida (bujías, filtros...), voy solo, sin equipaje, maletas Touring y topcase, normalmente sin pasar de 110km/h pero tampoco despacio por curvas.
 
Última edición:
Felicidades es una moto excelente. Yo tengo una igual del 2007 y es la mejor moto que he tenido. Su conducción en carretera es muy noble, negocia las curvas sola. Eso sí ojo con los neumaticos si son viejos mejor cambiarlos y vigilar la presión 2,5 delante y 2,9 detrás. Lo del ABS es una pena porque frena muy bien con el servo, aparte de la seguridad que da el ABS.
 
La verdad es que frenan muy bien con servofreno, lástima que no fuese un sistema fiable con los años.

Las motos de la gama R pre-servorfreno no tenía una frenada especialmente buena, supongo que por eso lo pusieron.
 
La verdad es que frenan muy bien con servofreno, lástima que no fuese un sistema fiable con los años.

Las motos de la gama R pre-servorfreno no tenía una frenada especialmente buena, supongo que por eso lo pusieron.
Yo las he probado todas. Mi opinión personal es que el servofreno es algo totalmente prescindible. Es más, es incómodo a bajas velocidades porque es demasiado brusco.
Una r 850r del 2002 sin servofreno frena muy bien y no se rompe.
Una R850r del 94 frena muy bien, y si tiene ABS desconectable todavía mejor.
Mi conclusión: el iabs con servofreno fue un error. No ofrece ninguna ventaja sobre el sistema anterior y, en caso de avería, te quedas sin frenos.
El frenado de la 1200 con ABS sin servofreno no lo he probado porque, teniendo una 850, no tengo ojos para mirar a la 1200
 
Yo las he probado todas. Mi opinión personal es que el servofreno es algo totalmente prescindible. Es más, es incómodo a bajas velocidades porque es demasiado brusco.
Una r 850r del 2002 sin servofreno frena muy bien y no se rompe.
Una R850r del 94 frena muy bien, y si tiene ABS desconectable todavía mejor.
Mi conclusión: el iabs con servofreno fue un error. No ofrece ninguna ventaja sobre el sistema anterior y, en caso de avería, te quedas sin frenos.
El frenado de la 1200 con ABS sin servofreno no lo he probado porque, teniendo una 850, no tengo ojos para mirar a la 1200

+1 a todo.

Quizá es que al tener la RT que pesa como 40kg más y que también tengo y probé moto más nuevas, los frenos de estas viejas máquinas se notan un poco flojos en comparación, y es con esa sensación con la que me quedo cuando cambio de una a otra.

Las 1200 sin servofreno ya frenaban muy bien, y como tenían frenada combinada pues sólo tenias que accionar la maneta para conseguir buena fuerza para detener la moto, y si tener que dosificar el trasero ni nada.
 
Bueno, ahora el problema no es ya servo si, no, anularlo... sino que en la ITV miran el ABS. Las luces tienen que encenderse, hacer el check y apagarse, o no la pasa. No sé como estará la cosa con las motos, puede que en modelos que la ficha no lo ponga porque era opcional, si se ha quitado el sensor que delata que lo traía, no se den cuenta.
 
Espero que con estas viejas máquinas no se metan demasiado, después de 20 años casi cuesta más reparar un ABS que la moto entera.
 
Bueno, ahora el problema no es ya servo si, no, anularlo... sino que en la ITV miran el ABS. Las luces tienen que encenderse, hacer el check y apagarse, o no la pasa. No sé como estará la cosa con las motos, puede que en modelos que la ficha no lo ponga porque era opcional, si se ha quitado el sensor que delata que lo traía, no se den cuenta.
En los modelos en los que era opcional viene reflejado en ficha cuando lo llevan. El nuevo protocolo establece que los indicadores de ABS en el cuadro de instrumentos deben hacer el chequeo y dejar de parpadear en modo fallo.
En la última que pasé yo el verano pasado me hicieron dar una vuelta al patio con la moto para comprobar que hacía bien el check. No comprobaron si funcionaba o no, comprobaron que no advirtiera de fallo.
Creo que se avecinan malos tiempos para las motos con ABS extirpado
 
Espero que con estas viejas máquinas no se metan demasiado, después de 20 años casi cuesta más reparar un ABS que la moto entera.
Siempre será más barato que comprar una 1250 nueva. Y a mi la moto me hace el mismo papel.
Además, yo no diría moto vieja, diría moto antigua.
Es más barato el mantenimiento de una r850rt durante dos años que el de una 1250 durante ese mismo periodo en garantía llevándola al concesionario oficial.
Y dentro de otros 20 años posiblemente la r850rt siga viva mientras que la 1250 con toda su electrónica esté en el desguace
 
Siempre será más barato que comprar una 1250 nueva. Y a mi la moto me hace el mismo papel.
Además, yo no diría moto vieja, diría moto antigua.
Es más barato el mantenimiento de una r850rt durante dos años que el de una 1250 durante ese mismo periodo en garantía llevándola al concesionario oficial.
Y dentro de otros 20 años posiblemente la r850rt siga viva mientras que la 1250 con toda su electrónica esté en el desguace

???? No me jodas, desgraciao, que tengo una
 
Si, se me a encendido y e ido a la Gasolinera y a entrado hasta a tope casi 17 litros, eso sí, e hecho pueblo a otro pueblo y cuando la compré autopista y hoy también autopista, era por eso pero si es normal ningún problema

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Nunca eché más de 15 litros y la autonomía estaba en 280Km... la reserva se encendía a los 250 km. Ha sido la única moto a la que siempre eché 98 octanos.

SIEMPRE quise llevar un galón para saber la autonomía real (pero me ha pasado con todas mis motos y nunca lo he hecho).

P.D. Los verbos compuestos, SIEMPRE con "H" : ha entrado, ha habido, he hecho, he comprado... "Echar, echa a la hache", pero para los compuestos, con H siempre.
 
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Saludos desde otra R850R pero de 1998. Disfrútala y pone cabeza viniendo de una 125. Disfrutarás mucho sus sensaciones de moto moto.
 
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