"me presento" + ¿ GS lo menos electrica posible ?

d3fc0n

Acelerando
Hola

Pues me presento soy Damasco suelo escribir en el subforo de clásicas desde hace mas de un año, desde antes de tener la R 65 del 79 q ando restaurando ahora mismo, no me va mal con ella pero siempre me ha gustado ir por cualquier sitio con o sin carretera, las Gs era la moto BMW q mas me gustaba desde pequeño y hoy me decidí a escribir aquí.

Tengo una duda q espero me puedan ayudar, me gustaría saber que modelo de Gs "año" se dejo de poder ajustar la inyección con un destornillador.

Lo que busco es una Gs lo menos electrónica posible, Que tenga lo justo y necesario, como para poder arreglarla sin ayuda de ordenadores, la electrónica es lo q hace q hoy en día una moto caduque por decirlo de alguna manera.

Gracias por todo, espero haberme explicado bien.

Hola!!

No soy un experto, y ante la duda he buscado un poco.

Me parece que en la tercera generacion, la R1100GS ya hay inyeccion. Al menos segun las fotos de:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2005/07/12/motos/1121178578.html

1121178578_extras_ladillos_2_g_0.jpg

Bmw_r1100gs_1997.JPG

Asi que las "no electronicas" serian la R80GS y la R100GS,  hasta el 93, segun el articulo.

Ademas:
"the R 1100 GS

Things got big in 1993 when BMW released the R 1100 GS, which replaced the older models' two-valve boxer motor with the new four-valve one that came in the R 1100 RS. The R 1100 GS featured a factory-fitted closed-loop catalytic convertor and anti-lock braking system, the first for an enduro; the ABS was also disengable for off-road use. And service intervals were around 6,200 miles, something unheard of for an enduro at the time.

The new motor featured side camshafts and electronic fuel injection."
http://www.ultimatemotorcycling.com/bmw-gs-iconic-motorcycle-history
http://www.webbikeworld.com/BMW-motorcycles/history-of-the-bmw-gs-series/

Saludos

Hola muchisima gracias! esperaba no se.. alguna moto un poco mas actual, estoy empezando a odiar la electronica :D, buscaba una moto de 600 u 800 seria perfecto. muchas gracias de nuevo ya puedo empezar un saludo

Respeto mucho tus preferencias pero es como si sales al mercado a comprarte un video BETA... con tal de que le metas un repaso a las cronicas sobre viajes te daras cuenta que desde las 1100 hasta las actuales 1200 que equipan mucha electronica se han realizado numerosos viajes con fiabilidad total... estas rodeado de electronica y pretender vivir sin ella es una utopia... incluso las motos que te exponen llevan electronica... placas de diodos en caso de las 100GS... las motos modernas son muy fiables no tengas duda.

Vaya, yo te iba a citar a Paco, que tuvo una Gs de las antiguas, pero ya se me adelantó. :D

Yo creo que es al revés, es decir, las motos de inyeccion dan muchos menos problemas que las antiguas, pero otra cosa es que te guste trastear dodas las semanas en la moto, que tambien tiene su encanto, por supuesto.

yo creo que estaria bien una R1100Gs o una 850 aunque lleven inyeccion, que yo sepa no se suelen desajustar, y no llevan tanta electronica como las 1200.
Además, dicen lo que tienen un twinmax que es super fácil ajustar la inyeccion.
Seguro que encuentras una sin abs y a buen precio.

Saludos.

515E5C59565D544B5D380 dijo:
Hola muchisima gracias! esperaba no se.. alguna moto un poco mas actual, estoy empezando a odiar la electronica :D, buscaba una moto de 600 u 800 seria perfecto. muchas gracias de nuevo ya puedo empezar un saludo

Pues tienes las monocilíndricas Gs's. La f650 de carburador y la f650 de inyección. Ninguna de las dos tienen electrónica como se entiende ahora, pero si quieres "tocar la inyección con un destornillador" ves a por la f650 carburada y listo. Además documentación e información tienes para aburrir, además la encontrarás barata porque no tiene el valor de "clasicas" de las antiguas boxers.

salu2 y suerte

edito:

Te lo ilustro un poco:

La carburada
BMW_F_650_ST.jpg

la inyección (la hay de simple bujía y de doble bujía)

f_52201150-9825f125.jpeg

Atrás