Me presento, nuevo , inexperto y con problema k75

K75e60

Arrancando
Hola chicos...me llamo Raúl y soy de Zaragoza, ilusionado con mi k75 cafeteada que compre hace un par de meses y que estoy en proceso de puesta a punto....la moto la compré a una chica k la encargo y no se sacó ni el carnet , así k dos años parada sin tocar, tampoco sabe la vida anterior de la moto.... Así que en un mes la he llevado 3 veces al taller para mantenimiento y puesta apunto y en principio la moto iba bien , ahora llevo 15 días que de pronto un día empezó a dar tirones al acelerar y al arrancarla al darle al acelerador la moto se ahogaba.....al rato de estar así ya se mantenía arrancada pero al circular o a dando empujones hasta k ya estaba caliente que funciona con normalidad.
Por eso la volví a llevar al taller y me hicieron puesta a punto...con vacuometro incluido y me llamaron k ya estaba y k iba perfecta, la fui a recoger ayer y al sacarla perfecta, pero por la noche al arrancarla en frío no se ahogaba ya pero sigue dando empujones hasta k calienta....esta mañana lo mismo, al punto que después de estar 5 m a ralentí casi no subo la rampa del garaje pork se moría la moto, en el taller me ha dicho que está regulada de todo y k la han probado los dos mecánicos y k iba perfecta pero claro en caliente, me ha dado un limpia inyectores y k mueva la moto y la revolucione, lo voy a hacer pero no estoy convencido ya que si están sucios será tanto en frío como en caliente, si no se soluciona me ha dicho k la vuelva a llevar...pero k es una lotería encontrar el problema y miedo de ma....acojonado estoy.....siento el tocho a ver cómo lo soluciono....

Unsaludo

Un poco raro. puede ser filtro de gasolina sucio o que falle la bomba de gasolina, pero me desorienta que te pase en caliente... normalmente cuando da problemas en caliente puede ser que tenga un mal reclaje de valvulas y al dilatar alguna se quede pisada.
una vez le dio problemas a una amigo por algo parecido y al final fue por las bujias que no eran las correctas...

No no me he explicado....solo pasa al arrancar hasta k está caliente....osea k se ahoga y da tirones durante el rato k le cuesta hasta k está caliente.....cuando ya está caliente funciona perfectamente , pero hasta k lo hace es un tormento

Hola. Crep que podría ser el sensor de temperatura del motor.

Un saludo

Y eso podría hacer k funcione tan mal al principio????? Llevo un mosqueo!!! Ha sido de un día para otro y no hay manera....mañana al taller otra vez....el problema k no he visto muy por la lavor al mecanico.....como k era una avería difícil de encontrar y k con un limpia inyectores le metiera caña.....y eso me da k no

La puedes llevar 20 veces al taller que si no conocen el modelo se van a devanar los sesos y no van a dar con el problema. Pregunta por tú zona por alguien que las conozca y te pueda echar una mano.

Si si ....pregunte y lo he llevado a un taller k conocen bastante estas motos, pero me parece k estos culos no les hacen mucha gracia ....en teoría saben de ellas aunke en conversaciones k he tenido nose nose...... No hablo mal de ellos que por el momento se han portado como corresponde ni más ni menos....pero si k he visto k no tiene claro lo k puede ser y pereza de buscar , vamos k no es un kito pieza y pongo k es lo séncillo

Estimado Kolega K75e60,

Primero que nada no te desesperes, ten en cuenta que no porque vean motos en un taller van a saber del modelo o modelos "K", como dice Joséct.

No es que sean motos marcianas, solo que tienen sus peculiaridades, no son muy complicadas si entiendes la lógica Alemana de los 80's, pero requieren un poco de interés y a veces de revisar despacio los componente, ya verás que luego que llegues al problema y lo solucionen te vas a gozarte mucho tu moto.

Recuerda también que como indicaste la han modificado (Cafeteado), a ver si no en ese proceso se llevaron de largo algo que no debían.

Con un saludo desde este lado del planeta.

Panda :cool:

Hola, casi seguro es el sensor como dice @JoseCT, pero revisa las toberas y la conexión del airbox. Puede que alguna esté floja o rajada y pasa eso también, al dar gas se ahoga porque entra más aire del que toca. Luego cuando la moto se calienta, el material dilata y no se nota tanto.
Saludos

By Versiano

Digo yo... empezando por lo más sencillo... al arrancar le das a la maneta del aire o se la quitaron cuando la transformaron...
Pon una foto que veamos esa race...
Un saludo

No no no se la kitaron.....le cambiaron los mandos por otros .....a ver si puedo poner foto.....le de al choke o no sigue igual......

Acabo de ver un vídeo k cambian el sensor de temperatura de una k75 , pero la moto no arranca antes de cambiarlo , a N mi caso arranca a la primera , pero al accionar el acelerador se cala o se ahoga lo k este mejor dicho.....y cuando al fin poco a poco acepta k mueva el acelerador muy despacito para k no se cale.....si la mueves va a empujones.......todo esto hasta k ya está caliente y entonces funciona bien , puedes darle al puño del acelerador y va perfecta....eso sí ....hasta k se calienta te juegas el culo circulando a trompicones e incluso calandose en marcha alguna vez......luego perfecta

Bueno hoy una odisea para llevarla al taller.....ya me han dicho k me olvidé de ella un par de semanas por lo menos.....

Vaya. Es desesperante no dar con una avería y la incertidumbre si será una "pijada" barata o una avería gorda, además de no poder disfrutar de la moto. Espero que sea el primer caso.
Saludos

Increíble!!!! Estoy dando palmas!!!!!! Solucionado!!!!! El año pasado a la moto para pasar a la ITV le cbiaron la bomba de gasolina y el tubo k va dentro......pues le pusieron un filtro k no es de la moto y el tubo k va dentro un tubo normal y corriente y por lo visto tiene k ser especial ya k va dentro mojado en gasolina y tiene k ser fuerte.......pues al ser tubo de goma normal había reventado en dos puntos con lo k no llegaba gasolina .....así k menuda alegría me acabo de llevar.....el mecánico me ha dicho k ya no me dará el mínimo problema k ahora va de lujo.....uf ....k descansooooo .....gracias por vuestro apoyo y vuestros consejos.....

Estimado Kolega K75e60,

Nos congratulamos y mucho, que tu vehículo duorodante de 750 cc de bastantes Jamelgos de fuerza esté ya devuelta ya por las calles de ciudad.

No se cómo es que lo de la temperatura hacía que solo en caliente funcionara bien, pero si eso era, que bueno que ya lo solucionaron.

La cosas son como son y como deben ser. Te cuento que en una oportunidad yo vi un filtro de combustible colocado al revés, es decir la salida colocada en la entrada y viceversa. Cosas que suceden y que luego cuesta un mundo corregir. Sencillas y a la vez tan complicadas.

Espero de todo corazón que te gozes muuuuuuuuuuuucho tu moto.

Un atento saludo a mis Kolegas de allá desde aquí 8 horas atrás de ustedes.

Muchimas gracias.....espero por fin ahora disfrutar de mi pequeña......lo de ir mejor en caliente tampoco lo sé ......supongo k en caliente necesita menor mezcla de combustible .....aún así hoy una odisea de empujones para llegar al taller......

Increíble!!!! Estoy dando palmas!!!!!! Solucionado!!!!! El año pasado a la moto para pasar a la ITV le cbiaron la bomba de gasolina y el tubo k va dentro......pues le pusieron un filtro k no es de la moto y el tubo k va dentro un tubo normal y corriente y por lo visto tiene k ser especial ya k va dentro mojado en gasolina y tiene k ser fuerte.......pues al ser tubo de goma normal había reventado en dos puntos con lo k no llegaba gasolina .....así k menuda alegría me acabo de llevar.....el mecánico me ha dicho k ya no me dará el mínimo problema k ahora va de lujo.....uf ....k descansooooo .....gracias por vuestro apoyo y vuestros consejos.....
Fantástico. Ahora a disfrutarla!!!

Muchimas gracias.....espero por fin ahora disfrutar de mi pequeña......lo de ir mejor en caliente tampoco lo sé ......supongo k en caliente necesita menor mezcla de combustible .....aún así hoy una odisea de empujones para llegar al taller......
Pues me alegro... a disfrutarla...

Madre mía ?‍♂️?‍♂️, chapuzas para salir del paso. Efectivamente el manguito que va dentro del depósito tiene que ser el original que está preparado para estar sumergido en gasolina, pero cosas así te vuelven loco porque como ya sabes que lo han cambiado ni te imaginas que pueda estar ahí. Ahora a disfrutarla.

Un saludo.

Ese era uno de los problemas k el mecánico me tocó toda la moto para dejarla fina fina , excepto eso ya k le dije k lo cambiaron hace nada .....menos mal k le dio por mirarlo y fue directo ....un 10.....y una vez puesta a punto la verdad esk es una delicia como va la makina.....una auténtica delicia. Ahora sí k toca disfrutarla, muchas gracias

Estimados Kolegas,

Las cosas como las que le pasó al Kolega K75e60 pasan por todos lados...

Les comento algo que me pasó a mi hace poco, un amigo muy querido me pidió que fuéramos a ver una moto con intensión de comprarla, una K100 Basic de 1984 que le ofrecían.:(

La fuimos a revisar hace como mes y medio y la moto arrancaba, con un ruido un tanto molesto que viene a mi parecer de la cadena de distribución.

Este amigo y el propietario hicieron negocio y quedamos de ir por la moto el pasado sábado en la mañana. De repente me llama el vendedor y me indica que la moto no el arrancó y me pregunta qué hacer.

Historia larga en corto, cuando llegamos por la moto nos armamos de valor, el tanque de combustible contaminado con agua y con saber que otra cosa (Lo de siempre), al desarmar la bocatoma del tanque nos topamos con sorpresa que no tenía filtro de combustible, al sacar la bomba me percato que este mecanismo está trabado, la manguera de alimentación dentro del tanque era como de hule pero toda "Suavecita" con tacto como de manguera de jardín. Luego de sacar el combustible que era una especie de agua sucia tipo leche de magnesia, logramos que la bomba funcionara, (Poniéndole corriente e intercambiándola para que se "Despegara") se le cambió la manguera con nuevas abrazaderas, se le colocó un filtro y se limpió el tanque. Por aparte, los indicadores de dirección ("Pidevías" en esta parte del mundo) funcionaban uno izquierdo con el otro derecho, no tenía claxon y para colmo el acelerador estaba trabado, corría y se quedaba acelerado, en fin una auténtica bomba de tiempo la máquina esa.

Claro está que no nos la pudimos llevar en ese estado, luego por la tarde nos envió el vendedor un par de videos en donde ya estaba lista luego de todo lo que vimos con él y que él se quedó trabajando en la máquina. Esperamos poder ir por ella en estos días y abriré un post para contarles la aventura propiamente dicha.

Les envío un fuerte salido desde este lado del mar a todos los Kolegas del otro lado del mismo.

Pues para poner esas piñas y que funcione todo me imagino que hay un trabajo fino fino......
Supongo k si pork funciona perfectamente, pero no sé más , no puedo contactar con los k la cafetearon pork la pandemia se los llevó por delante y el anterior dueño no sabe nada , encargó la moto pero nunca la uso pork no se sacó el carnet, así k no tengo nada de información relevante

A mi me sucedia que al llevar un rato circulando de repente se ahogaba pero sin llegar a pararse,en esta caso era la bomba de la gasolina,la cambié y perfecta

La moto la compré transformada ya..... Con todo....yo lo único k he hecho es esta semana hacerle el asiento nuevo y nada más.....en un futuro posiblemente cambiarle el manillar por uno menos ancho

Atrás