Me presento S1000r 2017 Dudas

Miguelito1

Arrancando
Registrado
25 Ene 2023
Mensajes
5
Puntos
1
Ubicación
Madrid (Provincia)
Buenos días grupo.
Soy Miguel de Madrid, nuevo por aqui.
Ahora mismo dispongo de una Street triple 675 tricilindrica que va muy bien, pero ya es hora de pasar a una moto un poco mas seria. Estoy mirando la S1000r del 2017. Me podeis opinar sobre ella por favor. Y una duda que no consigo resolverla, la tapa fea que va en el deposito, se puede quitar?
Muchas gracias.
 
Buenas!! y bienvenido al foro. Te puedo hablar de mi experiencia con una S1000R del 2020 (modelo 2017-2020). Solamente puedo hablarte maravillas de esta moto. Lo que te llega a transmitir es brutal. Motor inacabable, chasis y frenos de primera, sirve tanto para curvear por la sierra como para meterla en circuito, un auténtico bicho. Me gusta mucho el cambio quickshifter (además lo he puesto invertido para circuito) y aunque parezca raro, su comodidad. Respecto a la tapa, se puede quitar, pero vamos, yo creo que le queda de lujo. si necesitas cualquier cosa más, por aquí estamos. saludos.
 
Muchas gracias.
La verdad que la tengo fichada, y me pone muy burro en lineas. Solo escucho maravillas de ella.
El tema pakete comodidad?
 
Última edición:
Por aquí otro muy contento con una del 2016, vale para todo, diario, curveo, circuito…. Una buena máquina
 
Muchas gracias Sres. Creo que será la selecionada. Solamente ver como te guiña el ojo......
De consumo, se dispara mucho?
 
Última edición:
Yo anterior a esta tenia s 1000 r, el consumo es proporcional a lo que tu aceleres, piensa que pesa poco, es un motor moderno etc yo nunca me he quejado del cosumo.
 
El consumo depende de lo que le soples, yo he hecho rutas llevando cabeza y apretando en dinamic solo en puertos (resto de ruta en Road) y le he sacado 254 kms apurando un poco la reserva, entre semana voy tranquilo por ciudad sin autovía y me dura una semana y pico el depósito sin salir ese finde de ruta claro, moto parada sabado y domingo.

No es un mechero, pero tampoco es gastona. Para mí lo peor que tiene es que es tan juguete que te invita a darle al gas y eso es consumo extra tonto,
 
Hola. Yo hice el mismo cambio que te estás planteando: pasé de una Street a una S1000R 2018. No hay mucho más que añadir de lo dicho aquí: La S1000R es mejor moto la mires por donde la mires, el precio también está en consecuencia. Por contra, tuve muchos problemas con la S1000R: bomba de gasolina, bomba de agua (varias) y árbol de levas; por suerte todo en garantía. Como no estoy bien del coco y el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra la cambié por una 2022 y, de momento, cruzo los dedos 🤞.

Eso sí, aunque no te lo creas, aún me sigo acordando de las alegrías que me dio la Street: agilidad, chasis, fiabilidad, motor tricilíndrico, etc. En carreteras de montaña e incluso en circuito corto era muy muy rápida.


Saludos,
 
hola!!! perdón el offtopic pero veo la cúpula en tu moto y quizás le interesa a alguno más... merece la pena? podrías poner alguna fotillo? gracias!! q tenemos misma moto

y al nuevo miguelito... yo vengo de ducati la super sport s en este caso y la verdad que me gusta mucho más la bmw en todo... si lo sé me vengo antes !!!
 
Pues hoy por fin ya la tengo en casa, del concesionario a casa para unas modificaciones que no podia dejar ni un minuto (espejos sobre todo) y ruta corta para ver sensaciones. Parece como si siempre la hubiese tenido, muy ligera y ágil, y como sube de vueltas...impresionante. Saludos desde Tenerife.
 

Adjuntos

  • IMG-20230217-WA0011.jpeg
    IMG-20230217-WA0011.jpeg
    129 KB · Visitas: 46
Pues yo he hecho el camino alreves , he pasado de una s 1000r 2015 que te la todos los paquetes a una street triple RS de 2022 . Puede que haya perdido algo en prestaciones pero no tanto como pudierais creer , son 36 CV menos pero también 35kg menos . Eso sí , la parte ciclo es muy superior , holins , brembo m50 bomba brembo mcs ...todo para negra , cosa que se nota sobre todo en circuito ya que nunca desfallece ni de suspensiones ni de frenos. No así la BMW , la cual de suspensiones ( las electrónicas ) iban peor que justas .
La Triumph es mucho más manejable , más fácil de parar y con un paso por curva más rápido , de hecho el l primer y único día que he rodado en pista con ella lo hic igual d rápido pero con mucho menos esfuerzo.
La BMW tiene a favor su inmenso motor , el cual transmite unas sensaciones de potencia superiores , pero en contra tiene lo básico de sus componentes teniendo en cuenta lo prestacional que es su motor. Básicamente hice este cambio porque quería una moto de mucha calidad y con capacidades deportivas reales , y los 13.000€ que cuesta creo que son los que más cunden visto com viene terminada y sus capacidades como naked deportiva.
Sinceramente valore volver a comprar la BMW , pero después de ver el l modelo nuevo y probar la Triumph , tuve claro lo que quería , y no puedo estar más contento con esta morillo que parece una 125 y corre como una 1000
 
hola!!! perdón el offtopic pero veo la cúpula en tu moto y quizás le interesa a alguno más... merece la pena? podrías poner alguna fotillo? gracias!! q tenemos misma moto

y al nuevo miguelito... yo vengo de ducati la super sport s en este caso y la verdad que me gusta mucho más la bmw en todo... si lo sé me vengo antes !!!
Hola, con el permiso del dueño del hilo te comento: no la probé sin cúpula por lo que no te puedo asegurar si merece la pena. Está claro que algo quita pero no esperes milagros, porque sigue siendo una naked.

BMW_S1000R_20221106_09.JPG
 
Pues yo he hecho el camino alreves , he pasado de una s 1000r 2015 que te la todos los paquetes a una street triple RS de 2022 . Puede que haya perdido algo en prestaciones pero no tanto como pudierais creer , son 36 CV menos pero también 35kg menos . Eso sí , la parte ciclo es muy superior , holins , brembo m50 bomba brembo mcs ...todo para negra , cosa que se nota sobre todo en circuito ya que nunca desfallece ni de suspensiones ni de frenos. No así la BMW , la cual de suspensiones ( las electrónicas ) iban peor que justas .
La Triumph es mucho más manejable , más fácil de parar y con un paso por curva más rápido , de hecho el l primer y único día que he rodado en pista con ella lo hic igual d rápido pero con mucho menos esfuerzo.
La BMW tiene a favor su inmenso motor , el cual transmite unas sensaciones de potencia superiores , pero en contra tiene lo básico de sus componentes teniendo en cuenta lo prestacional que es su motor. Básicamente hice este cambio porque quería una moto de mucha calidad y con capacidades deportivas reales , y los 13.000€ que cuesta creo que son los que más cunden visto com viene terminada y sus capacidades como naked deportiva.
Sinceramente valore volver a comprar la BMW , pero después de ver el l modelo nuevo y probar la Triumph , tuve claro lo que quería , y no puedo estar más contento con esta morillo que parece una 125 y corre como una 1000

Es cierto lo que dices Mark71. Pude hacer una prueba rápida de la Street RS (lástima que fuera tan corta) y me hizo dudar mucho en la elección (la RS es muy muy superior a la Street que yo tenía), pero quería cambiar y me temo que eso primó. La verdad es que para el uso que le doy, mi peso-estatura y alguna entrada en circuito, siempre tengo en mente que la RS debe ser mi moto ideal.
 
Pues hoy por fin ya la tengo en casa, del concesionario a casa para unas modificaciones que no podia dejar ni un minuto (espejos sobre todo) y ruta corta para ver sensaciones. Parece como si siempre la hubiese tenido, muy ligera y ágil, y como sube de vueltas...impresionante. Saludos desde Tenerife.

Enhorabuena BSDavid. La negra es muy chula. Estuve dudando entre la negra y la gris hasta el último momento.
 
Muchisimas gracias grupo por todos los comentarios. Creo que poco mas tengo que pensar.
Es verdad como dice el compañero que la street una vez cogida la mano, pocos te siguen el ritmo ya que es una delicia del poco peso que tiene.
Antes del verano pasaremos con la tuerta, eso si, subire la foto con vuestro permiso en cuanto este en la familia.
 
Arriba