Me presento y a vueltas con el asiento de una Urban

Chitidcm

Arrancando
Registrado
6 Abr 2016
Mensajes
97
Puntos
18
Ubicación
A Coruña
Buenas tardes a todos.

Después de un año sin moto tras haber vendido la R100 y la 1200RT LC el año pasado al quedarse embarazada mi mujer y ver que no íbamos a usar las motos... al final la cabra tira al monte y me he pillado una Urban GS para ir a trabajar casi a diario, que aquí el agua a veces aprieta, jejeje. Nos veremos por aquí con varias consultas y por supuesto le haré unas fotos para presentarla en condiciones.

El tema es que me hice con una del 2018 muy equipada, con muchas chuches a mayores, entre ellos la suspensión +70 de Wilbers.

El problema viene en la altura... y eso que mido 1,91. El antiguo propietario debía ser Gasol, porque el asiento está a mayores retapizado y la altura he calculado que es de unos 950mm mínimo al suelo, igual algo más... y ya no solo es llegar de puntillas al suelo, sino que voy "encima" de la moto.

Mi duda es... el asiento bajo de la Urban es el normal de la Scrambler?? Lo digo por las alturas. La GS viene de serie con 850mm de altura, lo mismo que la Scrambler con el asiento alto, y que yo sepa el resto de la moto es idéntica en geometrías. Porque el normal de la Scrambler ya me es suficientemente cómodo para los trayectos diarios (sobre 20km por trayecto) y agradecería esa bajada de altura comprando el "bajo" de la urban y vendiendo el retapizado, que seguro que a alguien le interesa.


A ver si alguien que lo sepa me puede iluminar


Muchas gracias y un saludo!
 
Puedes volver a rebajarlo a la altura del original. Prueba con una de concesionario si a esa altura te va bien. No te saldrá muy caro.
 
Segun las propias especificaciones de BMW, la urban gs tiene mas altura al suelo(850mm),y al tener las mismas suspensiones que una Scrambler(820mm) se deduce que es porque el tipo de asiento es mas alto,y si dices que estaba tapizado y mas grande si cambias a uno de serie puede que bajes 40-50mm
 
Gracias por las respuestas.

Si, la opción más económica es llevarlo a un tapicero y quitarle espuma para devolverlo a nivel original o incluso bajarlo un poco... pero también la que más tiempo demora y me deja sin moto.

La otra opción, comprarme el asiento bajo/standard (el de altura 820mm) que lo he encontrado bien de precio, y vender este tapizado para quien quiera/necesite ese plus de altura... que la verdad para ir cómodo con las estriberas es una maravilla :D

Saludos
 
Buena moto te has comprado paisano, a ver si nos cruzamos alguna vez por la coruña……ver dos UGS juntas por estos lares no es facil
 
¿Está tapizado como venía de origen?
Si cuelgas una foto quizá alguien que esté en un caso como el tuyo pero a la inversa lo vea y te propone un cambio
 
Buena moto te has comprado paisano, a ver si nos cruzamos alguna vez por la coruña……ver dos UGS juntas por estos lares no es facil
Pues a ver si nos vemos sí, y sino si hay que quear a tomar una caña con las motos, pues se queda, faltaría más, jejeje.

En cuanto a la foto del asiento... Si está tapizado de origen con un pequeño roce en la parte del pasajero. A ver si esta tarde subo unas fotos y a alguien le interesa un cambio.

Saludos
 
Buenas tardes a todos.

Después de un año sin moto tras haber vendido la R100 y la 1200RT LC el año pasado al quedarse embarazada mi mujer y ver que no íbamos a usar las motos... al final la cabra tira al monte y me he pillado una Urban GS para ir a trabajar casi a diario, que aquí el agua a veces aprieta, jejeje. Nos veremos por aquí con varias consultas y por supuesto le haré unas fotos para presentarla en condiciones.

El tema es que me hice con una del 2018 muy equipada, con muchas chuches a mayores, entre ellos la suspensión +70 de Wilbers.

El problema viene en la altura... y eso que mido 1,91. El antiguo propietario debía ser Gasol, porque el asiento está a mayores retapizado y la altura he calculado que es de unos 950mm mínimo al suelo, igual algo más... y ya no solo es llegar de puntillas al suelo, sino que voy "encima" de la moto.

Mi duda es... el asiento bajo de la Urban es el normal de la Scrambler?? Lo digo por las alturas. La GS viene de serie con 850mm de altura, lo mismo que la Scrambler con el asiento alto, y que yo sepa el resto de la moto es idéntica en geometrías. Porque el normal de la Scrambler ya me es suficientemente cómodo para los trayectos diarios (sobre 20km por trayecto) y agradecería esa bajada de altura comprando el "bajo" de la urban y vendiendo el retapizado, que seguro que a alguien le interesa.


A ver si alguien que lo sepa me puede iluminar


Muchas gracias y un saludo!
Hola, enhorabuena por la compra y bienvenido al club, tu mismo lo has dicho, en esta moto se vá encima de ella, venga ponnos unas fotillos de la afortunada, un saludo.
 
Hola, enhorabuena por la compra y bienvenido al club, tu mismo lo has dicho, en esta moto se vá encima de ella, venga ponnos unas fotillos de la afortunada, un saludo.

...sí, tal cual...en estas motos se va "encima"-como antiguamente en todas las motos-, no "dentro" como en casi todas las motocicletas de hoy en día, excepto narutalmente las enduro, trial, alguna trail etc...
 
Ahí van unas fotos, a ver si tengo tiempo a hacerle unas mejores!

Y bueno, así tal cual la compré… tengo que quitarle algunas cosas y ponerle chuches que tengo de camino para dejarla al gusto… aunque los casi 1000€ del escape que quiero pican que da gusto

7ae6727c06ecdbda4b08e7df3af93021.jpg

ab143b6db15cc113dea73b297bf01b28.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba