Me presento y ayuda en GS

Galimben

Acelerando
Registrado
26 Jul 2010
Mensajes
214
Puntos
43
Ubicación
Castellón
Hola,como no cuando uno sabe es como uno que ve dice el refran.
Pues bueno me habia ya presentado en el foro de presentaciones general,pero hoy me presento en el de los clasicos.
Soy del levante concretamente de Vila-real(Castellón),y tengo una BMW R100GS matriculada en el 88,he hecho un poco de todo y nada:viajes,concentraciones,salidas domingueras,pistas,etc...,algun que otro "aterrizaje forzoso"....
Bueno pues despues de esto,la pequeña ayudita,mi freno de tambor trasero es una chancla,¿Hay algun post,o alguien con el mismo problema que lo haya podido subsanar,o mejorar la frenada?Gracias.
A los que estais de vacaciones,que las disfruteis,los que las estais esperando,tranquilos que ya estan al llegar,a los que ya las habeis hecho lo que va delante va delante,y a los del ERES,PARO,AYUDA FAMILIAR o NA DE NA,pues que hos voy a contar(ya vendran tiempos mejores).Bueno a todos "BUEN VERANO".
 
Muy buenas Galimben, otro mas por Castellon ;)

Veamos... el freno de nuestras abuelas es... lo que es...
Hay varias "ayudas" por no llamarle soluciones, uno es, cambiar las zapatas traseras, y revisar que el tambor no este ovalado, al igual que tampoco tiene que estar engrasado ;)
Si esto no "lo mejora" se le pueden realizar unos cortes a las zapatas con una hoja de sierra de la siguiente manera (aproximado...)
zapatas.jpg


Tambien puedes, si las zapatas traseras te lo permiten, espesores y esas cosas, hacerle estos cortes a las tuyas, despues de revisar que, estan bien desengrasadas y tienen grosor suficiente ;)

No son cortes que lleguen al aluminio, con llegar a la mitad del material, sobra ::)

Un saludo desde Zaragoza y seas bienvenido a Este, Tu Foro
 
Pues bienvenido, yo tengo una moto como la tuya, y además también con matrícula de Castellón, ya que fuí a buscarla allí, no muy lejos de tu ciudad, por la zona de Lucena del Cid, igual conoces a su anterior dueño.

Tienes (tenemos) la mejor moto del mundo, ¿a que sí?

Salut!!!
 
bienvenido al foro tu foro espero que pases unos ratos agradables por esta zona

respecto al lo que comentas del freno te aconsejo qie lo primero que tienes que hacer es informarte un poco y leer algo

si te metes en clasicas al principio tienes unos tutoriales que gratamente el amigo, emilio y victor y otros muchos mas fueron elaborando, y si les prestas un poco de atencion te sacan de muchos apuros a la hora de meterte en una reparacion y el esfuerzo que hicieron al confeccionarlos no habra sido en vano

no obstante lo que te dice NINO es lo mas normal que suele pasar en ese tipo de frenos pero antes de empezar a gastar dinero es mejor informarse un poco del tema y luego cuando ves las piezas desmontadas ya te vas familiarizando con ellas y la reparacion es mas llevadera y simple

un saludo desde Cantabria

javi
 
Hola y gracias por la informacion.La verdad es que mas detallada,con crokis y algunas fotos no se puede pedir mas.
Esta semana sin mas voy a meterme en el tema.
Estaba pensando en alargarle la pata de freno.¿Que opinais,sera positivo o hay peligro de que se rompa la soldadura?.
 
Arriba