ME PRESENTO ... Y DE PASO, PREGUNTO

IMPOLUTO

Arrancando
En primer lugar, buenas a todos.

Me acabo de comprar una R 80 G/S del '85. La moto va muy bien, pero la quiero subir a 1000cc y ponerle un radiador de aceite, de eso se va a encargar un buen taller de Madrid.

Mis dudas están en como pintar escapes, chasis y basculante.

Los escapes serán los que se venden en BOXERTODO, de acero inox, ¿se pueden pintar en negro sin que salte la pintura con el calor?

Chasis y basculante, están feos, manchados de pintura blanca y oxidados, sobre todo el soporte de la batería, el basculante en su parte cercana al motor, etc...

¿Se puesde pintar todo eso y que quede bien?, en el taller no confían en que quede bien, dicen que ópticamente se verá bien pero que con el tiempo, tendré problemas.

Os pongo unas fotos para que veais a la niña...

bikepics-1174003-800.jpg

bikepics-1174004-800.jpg

Bienvenido.

La verdad es que la moto se ve en un estado muy bueno, parece que se ha cuidado mucho. Siento no poderte ayudar con el tema de la pintura, ya que yo no tengo ni idea, pero no te preocupes porque te van a contestar en seguida.

Me alegro de conocerte y enhorabuena por esa moto tan bonita.

madre mia q bonita, me encanta!! supongo q la foto no sera actual xq se ve perfecta!!!!!!!!! bueno a lo q vamos: yo los escapes no los pintaria, si los vas a comprar en inox te duraran toda la vida, pero para gustos los colores, asi q adelante con ello. lo ideal para las piezas q quieres pintar (escape chasis y basculante) es la pintura en polvo, pero es caro y lo tiene q hacer en un sitio especializado, si te lo puedes permitir pues busca un sitio de tu zona q lo hagan y ya nos mostraras los resultados!
lo economico (y q tambien da muy buenos resultados), es aplicar imprimacion con base de epoxy, y luego pintura bicomponente con base de poliuretano del color q desees, para rematar puedes lacarlo pero no es tan necesario. para el escape lo unico q puedes hacer es lijar bien el colector para matar el pulido, y aplicar pintura anticalorica para escapes (hasta 800grados).
un saludo compañero, y bienvenido al foro!

Hola y bienvenido. Tienes una moto preciosa...yo la dejaría como está, en 800 cc y todo ya que para mí es perfecta...y ese dinero lo dedicaría a repararle las goterillas que le fueran saliendo ::) ::) ;)

Bienvenido por aquí, bonita base te has proporcionado. Los escapes los suele haber también en negro. El chassis, si no vas a desmontar la moto, te aconsejo lijarlo donde este mal y a pincel darle con un negro satinado. El soporte de la batería, lo puedes desmontar, lijar bien y pintarlo igualmente. Porque no confían en el taller? De todas formas, sobre el tema GS y viviendo en Madrid, te aconsejo que cualquier consulta se la hagas a http://www.maxboxer.es/ es un experto en ellas y te puede asesorar como hacerlo. Si eres de Madrid entonces, supongo que nos veremos en alguna salidita. Un saludo

Hola! Yo solo puedo hacer una cosa: felicitarte por la compra, porque si la moto esta tan bién como aparenta tienes máquina para rato. Que la disfrutes largo tiempo ;)
En cuanto a las dudas que tienes y las que te vayan surgiendo, verás como los sabios del foro te las despejan todas, son unos hachas!!!!!!!!!!! :o :o :o
Un saludo desde València y bienvenido al foro :)

Juaniti dijo:
Hola y bienvenido. Tienes una moto preciosa...yo la dejaría como está, en 800 cc y todo ya que para mí es perfecta...y ese dinero lo dedicaría a repararle las goterillas que le fueran saliendo  ::) ::) ;)

Igual te digo...la dejaba original y el dinero lo guardaba para hacer las coasas que necesites, adhesivos, pintura, revisión, etc...

Pintar un escape inox, no solo es un crimen a mi entender, si no que de por si el inox pintarlo necesitas un tratamiento especial, si encima lo calientas, pues adivina...

Hola!

Si ese es su aspecto real, yo, ni la tocaba!

De todas formas, aunque el motor R100 es mas potente, el R80 es mas suave y agradable.

Saludos!

Gracias por la acogida.

Creo que seguiré vuestros consejos y no voy a tocar prácticamente nada, motor y algún remate de pintura necesario.

Cada vez que la veo, me parece más bonita.

Estoy deseando que me la "devuelvan", y ya quedaremos para alguna salida.

Lo mejor de la moto... que a mi mujer le encanta, en las otras motos que tengo, no se sube ni de coña.

Saludos.

Atrás