Consulta Técnica Me presento y… FUGA ACEITE! c650 sport

Pepe_23

Arrancando
Registrado
25 May 2024
Mensajes
12
Puntos
1
Ubicación
Malaga
Un cordial saludo!
Antes de entrar en materia me presento ya que soy nuevo en el foro. Soy orgulloso propietario de una c650 sport de 2016, con 33000 kms. en Málaga. La moto siempre ha ido perfecta… a ver, el sensor de la rueda trasera ya empieza a decir de vez en cuando que se va quedando sin pilas, pero nada más digno de reseñar.
Hace poco me dejó sorprendido una pequeña mancha de aceite en el garaje, justo debajo del caballete central. Cual es mi sorpresa cuando me tiro al suelo y observo que el escape, por la parte de los soportes de debajo, esta manchado de aceite y también la parte de debajo del motor que está encima. Sigo remirando y observo que el aceite parece venir de los cojinetes, retenes… que están encima de los soportes del escape, en el eje donde se une motor y el basculante trasero. Me gustaría que me ayudaseis a resolver algunas dudas.
¿Puede ser hasta cierto punto normal que con 30 y pico mil kms se haya ido algun reten de los que he citado antes y por eso me tire aceite por ahí? ¿Podría ser que metieran más aceite de la cuenta en el último cambio y que al coger presión de aceite en marcha se escape por el punto más débil, que es ese retén? Digo esto último porque la moto cuando está parada no tira nada de aceite. Solo lo hace en marcha. Si limpio toda esa zona de aceite, se queda seca hasta que la moto vuelve a funcionar. Solo la uso los fines de semana y durante la semana permanece todo seco y limpio mientras está parada en el garage.
¿Alguien ha padecido algún fallo similar?
Imagino que será una reparación costosa, así que me estoy haciendo a la idea…
En cualquier caso os agradezco de antemano vuestras ideas y opiniones.
Lo dicho, un cordial saludo y os iré contando como va el tema.
 
Si escapa acite solo cuando está caliente y con presión, debe ser es una pequeña fisura. No te queda otra que limpiar a fondo , ponerla en marcha y localizar con una linterna las primeras gotas.
 
Eso he hecho! Y tiene toda la pinta de que el aceite se escapa por aquí… (foto de la web)IMG_5843.jpeg
 
Desconozco la configuración completa de este motor pero creo que la bomba no va ahí. Me suena a que está por otro sitio…
 
Y ya de paso… ¿Conocéis algún taller que trabaje bien con este modelo por la zona de Málaga o Costa del Sol?
 
Ese aceite que gotea es el de la transmisión, que es bastante denso y por eso no gotea con facilidad. He dado un vistazo al manual, y para llegar hasta los retenes de los rodamientos del basculante. hay bastante trabajo. No es una fuga castratofica y quizá puedas ponerle algun apaño por fuera para que salga lo menos posible.
 
La verdad es que me tiene algo preocupado. Pero más que nada por la seguridad, gotea y salpica encima del escape en marcha y aunque en mas de 700 kms no ha salpicado en marcha mas que algunas gotas en los soportes del basculante, me da que pensar que salpique en la rueda trasera y me vaya al suelo… ya tuve un accidente hace 20 años que me costó la pierna izquierda y no quiero volver a pasar por lo mismo. Mientras encuentro taller, se me ocurre ponerle un buen pegote de grasa densa de rodamientos a ver qué tal…
A mí es que me encanta esta moto, a pesar de sus defectos… tiene también muchas virtudes.
La mia va perfecta y yo creo que son tal vez achaques de los kilometros.
Muchas gracias por tu interés!!
 
Alguna silicona específica para estos menester debe haber. Si logras sellar desde fuera, de manera provisional, podrás ir más tranquilo
 
Hola...yo con 20000 km me pasa lo mismo y el taller me presupuesta de 300 a 400 euros la reparación..no es preocupante pero hay q hacerla ...todo empezó después del cambio de aceite....
 
Pues más o menos como me ha pasado a mi con 30000. A pocos kms del último cambio. Esta tarde la llevo al taller. El mecanico es pariente mio y de sobrada confianza, así que no se va andar con paños calientes con el arreglo. Cuando me presupueste y lo arregle os voy contando…
 
Pues muy curioso porque tengo un polstergeist… 30 kms al taller y no ha tirado ni gota. Allí la han sacado a carretera y le han dado caña y SIGUE SIN DAR ACEITE!!! Así que he quedado en recogerla y seguir probando a ver si vuelve a dar la cara…
 
Vuelta a casa desde el taller y no ha tirado nada de aceite. Y me he venido dándole caña subiéndola a bastante velocidad por encima de lo legal y con la pantalla arriba del todo para que haga más resistencia y tener que apretarle un poco más la oreja… El mecánico no sabe qué decirme ¿?? Voy a hacerle kms esta tarde y a ver qué tal…
 
Aún así como la reparación la asume el q me vendió la moto...le voy a decir q le cambie el retén y demás.... si tiró aceite es por q el retén está roto o el pasador no está centrado
 
Tras una ruta de 125 kms. 50% autovía llevándola a una media de 110-120 y 50% por carretera convencional, apenas se aprecia algo de humedad en el retén, con un papel solo ha empapado un par de gotas… No entiendo demasiado pero a mi me huele a que en el último cambio le echaron más aceite de la cuenta y al coger presión lo ha ido tirando por ahí que probablemente sea el punto más débil ya que el retén estará trillado por los kms que tiene la moto… La seguiré observando a ver qué tal. Y si aguanta hasta la revisión gorda de los 40.000 pues que le metan mano al retén ya que de todas formas tendrán la moto abierta del todo… así está la zona tras la ruta de esta tarde. En la foto ni se aprecia la sudada…IMG_6723.jpeg
 
Si el nivel de aceite es demasiado bajo saldría la señal de aviso en el panel. Me consta que el sensor de nivel de aceite de la C650 es bastante sensible…
IMG_6731.jpeg
 
Última edición:
Arriba