Me presento y os planteo una duda con la luz del abs r1150gs

magic52

Acelerando
Hola a todos, vengo del foro de clásicas, tengo una r100gs. Me acabo de hacer con una 1150gs, por eso de que cuando haya salida tener moto disponible con la R100 o es una cosa o es otra.
Bueno al tajo tengo un problema con el abs, cuando enciendo la moto, no siempre, y arranco la luz del abs se me queda encendida parpadeando de una a otra, la pago y la vuelvo a encender y a la segunda o a la tercera se queda con las dos parpadeando a la vez salgo hace el ruido típico y entra el abs. Alguien me puede decir porque me falla al principio bastante a menudo.
Gracias a todos.

Entiendo que al fallar pierdes capacidad de frenada.. es decir te quedas con frenada residual... si es asi podria tratarse del modulador del ABS que ha fallado en algunas unidades del Servo de las 1150... es una reparacion bastante costosa aunque podrias aminorar el coste utilizando Ebay y comprando un modulod e 2ª mano... para que te hagas una idea el modulo nuevo se va casi a los 2000 euros... y no tiene reparacion.

Es muy probable que tengas la batería floja.
Eso da esa bajada de tensión que hace que el chequeo del ABS no sea el correcto y no te dé el OK.

Si puedes, haz la prueba conectando la moto a otra batería, o pon unas pinzas a un coche.

Ya nos dirás.

Gracias a los dos mañana lo compruebo, espero que sea lo segundo. No obstante cuando freno con la luz del abs encendida no detecto perdida de frenada simplemente si lo hago en una superficie deslizante el abs no entra.

ha mi me paso lo mismo y era de la bateria, revisa bornes.

o batería posiblemente gastada o mal apretados los bornes,pero diría que es la batería porque el abs necesita mucha potencia al arranque,saludos,

Bateria que está en las últimas.

A mi en la R1100S, cuando al encenderla, me parpadeaban las luces del abs una si y luego la otra, le cambiaba la bateria ( o la cargaba ) y solucionado.
Me tiene pasado de encender la moto, hacerme eso, arrancar y luego de un par de km, apago, vuelvo a encender, y las luces del abs funcionan las dos a la vez.
Pero eso era porque el alternador ya habia cargado suficiente la bateria para que hiciera el test.

Es muy parecido a lo que te pasa.

Saludos

Es la bateria,a mi me pasaba lo mismo le puse bateria nueva (odissey) y problema resuelto,estas motos necesitan baterias con gran poder de arranque

Perdonad que no contestase, punto positivo para los que apostaron por la batería, la puse a cargar toda la noche y desde entonces no ha vuelto a fallar. Gracias a todos.

Atrás