me presento y pregunta sobre r 850 r

paco_l

Arrancando
Hola a todos. Mi nombre es Paco y acabo de dar la señal para una r850r

Es mi primera moto, después de plantearme coger una de 250 y luego una de 600, y también plantearme una de 600 directamente para luego dar el salto a la 850, hasta que al final me decidí por pillar la 850 directamente y limitarla tanto en papeles como en motor

Al final cogeré una r850r de finales de 2004.

Ya me han dicho que no es una buena opción para empezar... pero es que soy un poco cabezón.

A lo que voy, quisiera saber si hay alguien que pueda colgar alguna prueba de la susodicha moto. Sobre todo estoy interesado en conocer el tema dle banco de potencia, frenos y prestaciones...

Saludos y espero vuestras respuestas.

saludos desde la virgen del camino (leon)V,s
LEONAPOST.JPG

bueno vamos por partes, esto es como todo si tienes la cabeza encima de los hombros y bien amueblada no deberia pasarte nada, es empezar con calma sin grandes velocidades, dejando al principio distancia para frenar para conocer tu montura, aprender de sus inercias y las cosas basicas como manejar embrague, acelerador y demas con tiempo
sobre lo de la potencia pienso y entiendo que tienes coche, pues es mas o menos lo mismo, si tu aceleras corres mas, el problema por decir problema de las motos es que despues hay que frenarla y ahí viene una diferencia sustancial con los coches que deberas ir aprendiendo poco a poco, frenar con el delantero, dejar margen, tener claro los ultimos 10 metros lo que vas a hacer, etc..
creo que es una gran montura para empezar, noble de reacciones y preciosa maquina, V,s

hola paco yo tengo esa misma montura y si es buena opcion para empezar es una moto que se maneja muy bien quiza al principio sobretodo al moverla en parado veras que es muy pesada pero una vez inicies la marcha es una gozada como va respecto a la potencia es como todo pero tranquilo es muy progresiva los frenos pues para mi espectacular como frena dices que es del 2004 creo que lleva servo freno que para mi es una maravilla bueno y solo decirte que al principio pues ya sabes a conocerse los dos poco a poco y ya veras cuantas alegrias te da ;) ;) ;

un saludo y si tienes alguna duda ya sabes donde estamos

pd:de todas maneras deberia de pasarte por el post que tyenemos de estas motos ay aprenderas mucho sobre esta montura te dejo el enlace

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1210712103

saludosssss
:) :)

paco l dijo:
Hola a todos. Mi nombre es Paco y acabo de dar la señal para una r850r

Es mi primera moto, después de plantearme coger una de 250 y luego una de 600, y también plantearme una de 600 directamente para luego dar el salto a la 850, hasta que al final me decidí por pillar la 850 directamente y limitarla tanto en papeles como en motor

Al final cogeré una r850r de finales de 2004.

Ya me han dicho que no es una buena opción para empezar... pero es que soy un poco cabezón.

A lo que voy, quisiera saber si hay alguien que pueda colgar alguna prueba de la susodicha moto. Sobre todo estoy interesado en conocer el tema dle banco de potencia, frenos y prestaciones...

Saludos y espero vuestras respuestas.

Muy buenas y bienvenido.

Yo me saque el carne hace poco mas de 6 meses y mi primera moto es una R850R, como dice mucha gente, es una moto para tontos(y como yo lo soy la tengo), no te pasarás nunca de aceleracion en una salida de una curva, si te pasas al entrar puedes modificar la trayectoria gracias al telever, etc etc

Creo que es una moto perfecta para empezar, que puedo decirte si es la mia.

Tambien te comento que dentro del foro tenemos un post de roadster R850R, R1100R, R1150R R1200R y Roakster que puede ser muy interesante para solucionarte dudas.

Pasate por aqui

Saludos.

Hace un año que me saqué el carnet y mi primera moto ha sido y es una R850R. No te puedo dar referencias de otras motos pues como te digo es la primera. De momento me encuentro super comodo con ella (la llevo limitada), el unico pero es el peso en parado, pero te acostumbras. Eso si, me adelantan hasta las tortugas. un ssaludo.

Gracias por el recibimiento!!

No sabeis lo que me alegro de las respuestas que dais, en otro foro he escuchado que comprar esa como priemra moto son ganas de materse, y lindeces por el estilo... Que digo yo que peor será el que se compra una RR y no la limita, aunque sea de menor cilindrada, no?

la verdad es que la moto me encanta, es una maravilla de la industria. Ya colgaré fotos.

Por cierto, Charlye, creo que te conozco del otro foro (motos.net). Te he conocido por la foto del yate con ruedas que conduces. ;) Es en ese foro donde me recomendaron que me pasara por aquí.

Con respecto a lo de la prueba de la moto, alguno sabe alguna página de internet donde encontrar alguna?

saludos.

pequeR dijo:
Hace un año que me saqué el carnet y mi primera moto ha sido y es una R850R. No te puedo dar referencias de otras motos pues como te digo es la primera. De momento me encuentro super comodo con ella (la llevo limitada), el unico pero es el peso en parado, pero te acostumbras. Eso si,[highlight] me adelantan hasta las tortugas. [/highlight]un ssaludo.

La mejor forma de no matarse. ;) ;) ;)

Con esta filosofia la R no tiene que ser ningun problema. Preguntale a Gambito que con menos de un año de carnet se fue con la R de SS a Finisterre y tan contento.

Que la disfrutes

Hola

Solo se trata de ser prudente. Sobre todo al principio.

Yo he tenido también esta moto como primera moto grande durante mis primeros dos años y pico de carnet. La he tenido limitada y, la verdad, no se nota a penas la limitación si no pretendes pasar de los 140 Km/h.

Es muy noble, pesa un poco pero te acostumbras pronto y como no es muy alta se maneja bien. Se disfruta mejor a velocidades moderadas (120/140 Km/h) ya que la protección aerodinámica es escasa aún con la pantalla grande.

Retiene mucho al cortar gas por lo que no es necesario hacer uso intensivo de los frenos y eso está muy bien para ducatear en carreteras con curvas.

Mejoró mucho en suavidad al pasar de los 20.000 km. Antes era un poco brusca.

Buena elección. A disfrutarla

Pues como primera moto, una moto de 245 kgs en orden de marcha pues opino que nó, por muy rutera ,turistica y "poco" potente que sea, aun comparandola con RRS y otros bichos mas radicales.

Está claro que este foro es Bmeuvero , has encontrado mas "complaciencia" y has escuchado lo que querias oir, o al menos mas respuestas de tu agrado que en otros foros, como dices,pero como Motero o Motociclista por encima de Bemeuvista, opino que la moto (que comparto una igual en casa,junto con la mia) muy bonita,excelente y tal, en mi opinión, no es la mas adecuada para empezar.

Sin acritud

Creo que sería más fácil empezar con una trail media, más fácil de llevar, de todos modos tampoco es más complicación que ser prudente y llevar en cada momento el ritmo con el que tengas un buen margen de seguridad.

Poco a poco y sin darte cuenta trazarás con más confianza y más rápido, pero sin prisas y siempre a tu ritmo, no al de los demás -que la moto la compraste para divertirte tu, no para entretener a otros, no?-.

Suerte y a disfrutarla,

Vale, entiendo que hay motos más apropiadas para empezar, pero de verdad que no tengo pensado ir haciendo el burro. Aunque parezca de coña pero le tengo mucho respeto a la moto y mucho "miedito" a las cosas que te pueden pasar por caerte...

Incluso con el coche voy en plan tranquilo, así es que con un bicharraco de estos pues iré con mucho más cuidado. Al principio me iré a los "políngamos" y al recinto universitario los fines de semana para practicar a poca velocidad y viendo las reacciones de la moto, las inercias, y hasta que no me encuentre muy seguro no tengo pensado pisar la carretera.

Nunca he sido un cabra loca, pero ahora con un churumbelillo y otro de camino pues como que menos...

saludos y nos vemos en ruta (bueno, por ahora si queréis buscadme en las zonas industriales ;D)...

Bienvenido Paco! Yo he hecho más o menos la misma "locura" que tu. Me saqué el carnet hace 4 años y me compré una 250 porque no podía gastar más. Ahora que puedo he pegado el "salto" y desde principios de semana tengo una r1200GS. El cambio es brutal no te voy a decir que no.... pero es la que me gustaba, y no quería pasar por una moto intermedia para venderla al poco.

Obviamente sigo pensando que lo mejor hubiera sido haber tenido 10 motos (como por ejemplo mi padre) de todas las cilindradas y así te vas a costumbrando. Pero cada caso es diferente y creo que siendo prudente no hay mayor peligro. Eso sí, hay que tenerlo respeto siempre a la moto; en mi gs1200 me siento superseguro y ya la manejo bastante bien, pero no me quiero confiar que es ahí cuando vienen los sustos.

Y con respecto a lo que dice peque que le adelantan hasta las tortugas a mi me pasa igual. En mi moto anterior la evlocidad máxima que marcaba el ordenador de a bordo la alcanzó mi primo un día que se la deje; vamos y creo que era 140 o así (tampoco daba para más). Yo también me gusta ir muy por debajo de mis posibilidades. De hecho me acuerdo una vez recien sacado el carnet que tomando una curva muy cerrada (de esas de 40) iba yo todo emocionado diciendo, coño que bien tumbo y cojo las curvas..... y veo que me adelanta por el arcen un "pavo" en un scooter conduciendo con una mano y fumando con la otra!!! jejejeje. Así que ya te puede imaginar..... ahora voy más rapido obviamente, pero la velocidad no es lo mío.

Animo y sobre todo no tengas prisa en pilotar como "los demas". Tu a tu ritmo y a hacer kilometros.

Por cierto, buena máquina. Me gusta.
Saludos

Podenco dijo:
Pues como primera moto, una moto de 245 kgs en orden de marcha pues opino que nó, por muy rutera ,turistica y "poco" potente que sea, aun comparandola con RRS y otros bichos mas radicales.

Está claro que este foro es Bmeuvero , has encontrado mas "complaciencia" y has escuchado lo que querias oir, o al menos mas respuestas de tu agrado que en otros foros, como dices,pero como Motero o Motociclista por encima de Bemeuvista, opino que la moto (que comparto una igual en casa,junto con la mia) muy bonita,excelente y tal, en mi opinión, no es la mas adecuada para empezar.

Sin acritud

+1

Yo pasé de llevar Vespa 75/125/200 y Scoopy por ciudad a la R850R hace ahora un par de años.
Sin mayor problema, yendo con cuidado al inicio porque pesa lo suyo.

Vigila sobre todo al pararte al apoyar el pie, en curvas muy lentas, etc... son las caídas tontas las más típicas de cuando empezamos y no estamos acostumbrados a motos grandes y pesaditas...
Si no tienes los protectores de cilindros (unas piezas metálicas / oscuras / alargadas en paralelo al suelo protegiendo los "perolos" ;D ;D ;D

Suerte y a disfrutarla y como te han dicho pásate por el post de las RRRRRRRRRRRRrr

v'ssss

Pues yo también empece en esto de las motos con la 850 limitada. Ningún problema, pero como ya te han dicho, con calma, sobre todo acostumbrate a los frenos, el servo frena y mucho ::).

Como ya sabrás con la maneta del freno compensa la frenada con el delantero y trasero. Pero si pisas el pedal de freno, solo actua sobre el trasero ;).

Que la disfrutes con calma y aprendiendo ;) ;).

V´sssssssssssssssss

Hola Paco bienvenido a este "foro motero el mejor del mundo entero" y celebro que quieras compartir tu tiempo libre con nosotros y con la mejor moto de la marca bmw. Si quieres, te invito a visitar mi álbum de fotos para que veas mi afición al bricolage. Que la disfrutes y saludos desde Gran Canaria.

Bueno Paco l, yo empecé en esto de las motos con una R850R nuevecita y limitadita ;).

Tuve la suerte de escuchar los consejos de Charlye sobre prever los próximos metros de recorrido cuando vas a parar y tener siempre la moto bajo control cuando vas a parar. También estuvo conmigo cuando me entregaron la moto [smiley=thumbsup.gif], y sabe que nuestro estreno fue un viaje León-Valladolid pasado por agua.

De esto hace ya dos años y no he tenido ningún incidente con ella. Como te han dicho por aquí, se lleva estupendamente, y mientras está limitada (si la llevas con cabeza) no te llevarás sustos con el gas.

Ánimo y control.

V's 8-)

paco l dijo:
Gracias por el recibimiento!!

No sabeis lo que me alegro de las respuestas que dais, en otro foro he escuchado que comprar esa como priemra moto son ganas de materse, y lindeces por el estilo... Que digo yo que peor será el que se compra una RR y no la limita, aunque sea de menor cilindrada, no?

la verdad es que la moto me encanta, es una maravilla de la industria. Ya colgaré fotos.

Por cierto, Charlye, creo que te conozco del otro foro (motos.net). Te he conocido por la foto del yate con ruedas que conduces. ;) Es en ese foro donde me recomendaron que me pasara por aquí.

Con respecto a lo de la prueba de la moto, alguno sabe alguna página de internet donde encontrar alguna?

saludos.
no son ganas de matarse como te habrán dicho, pero cualquier precaución que tomes serán pocas, porque con esa moto pronto creerás que controlas todo y no es así, que por mucho Telelever que lleve no se pueden desafiar las leches de la física. Personalmente no soy partidario que la primera moto que uno conduce sea como la R850R, ya que como irás aprendiendo, hay mil matices que pulir no sólo en la técnica sino en la manera de conducir, ir viendo las salidas por las que te puede cerrar un coche...las salidas que tienes tu si te la juegan, el tiempo que tardas en frenar, el ambiente que hay en el coche que vas a adelantar etc etc...y se tarda años en hacerlo; con una moto así es algo más peligroso, pero con cuidado y sobre todo con sentido común y sin calentarte nada no deberías tener problema

la moto es una maravilla; yo tuve una y sólo me dió satisfacciones

suerte!

Atrás