Me presento

juanantplaza

Arrancando
Hola, me llamo Juan Antonio, tengo 20 años y vivo en Colmenar Viejo (Madrid).
He tenido la suerte de que mi tío me regaló una R45 del 79 que tenía parada desde hace tiempo. Yo tenía una GPZ 500 del 95 y como soy estudiante y tengo recursos bastante limitados me tocó venderla hace un par de meses para poner esta en marcha. A pesar de tener la mitad de potencia, siempre quise tener una clásica. :)

Hoy por fin la he sacado del taller y he dado una vuelta por el pueblo para lleverla hasta casa, ya que no he pasado la itv aún y no podré hacerlo hasta el miércoles. Mis impresiones: La moto es preciosa, suena muy bien. Pero frena poquísimo! La bomba está perfecta y el líquido de frenos es nuevo. Lo único que no se ha cambiado son las pastillas, así que supongo que se las pondré nuevas. Por lo demás todo perfecto, la moto es un poco brusca y hay que ir haciéndose a ella, pero lo haré con mucho gusto :) Ah! Otra cosa que me ha sorprendido es la chicharra que suena cuando usas los intermitentes con la moto en marcha, la deben oír todos los coches de alrededor, pero por lo menos no se te olvida que la llevas puesta,jeje!

Pogo una foto de la nena, espero que os guste:

Bienvenido, es un placer ver gente joven aficionada a las clásicas.

En cuanto al freno, a pesar de que hayas cambiado el líquido y cambies pastillas, te aconsejaría que tambien desmontaras las pinzas y limpiaras detrás de los bombines del freno. Despues de mucho tiempo paradas, se forma una especie de pasta espesa detrás de los bombines que no hay manera de sacarla si no los abres.
Efectivamente, son bruscas, pero muy agradecidas.
Saludos.

Conozco ya unos cuantos usuarios que no cambian su R45 por otra moto "algo mejor, que anda más y frena más".Algo tendrán estas motos. Bienvenido y enhorabuena por la decisión. ;)

Hola Juan Antonio,pues bienvenido por aquí. Bonita moto tienes.A ver si nos vemos en alguna salida.Un saludo

Mi motocicleta también es una BMW R 45 del 79. Es preciosa.

Quizá sea psicológico debido a que de algún modo es una moto excepcional por estár al margen del resto de BMW's.

Me compraré quizá una moto mayor algún dia pero bueno, hoy por hoy estoy locamente enamorado de mi motocicleta.

Con 20 años, joder, tienes moto para toda tu vida.

Enhorabuena y bienvenido.

Bonita moto, a esbama y a mi nos suena un poco....

Las primeras impresiones es normal que te sea brusca y no frene, estas comparandola con una gpz que aunque no sea última tecnologia cambia del cielo a la tierra con tu moto actual.
Recuerdo que yo pasé de una cbr 600 a mi r 100 y en la primera curva me acojone no frenaba nada, pero ahora soy yo el que les dice a las motos japonesas que eso es para gente que no sabe conducir y necesitan tecnologia y electronica para todo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Enhorabuena está muy guapa ;) ;)

;) Asi me gusta sabia nueva, y luego dicen que los jovenes no saben nada.

Juan Antonio, con respecto al freno, mira o que te miren en el taller el caudal del liquido por el latiguillo, que muchas veces por el tiempo que tienen, se han obturado ( Como el colesterol) y la presion que haces en la bomba no llega a la pinza. 8-)

Bienvenido y enhorabuena!!!

Muy bonita y parece q muy bien cuidada, ya la veremos en vivo y en directo.

Hola. Bienvenido.

Como bien dices, si andas corto de presupuesto has llegado al sitio ideal par amantener tu moto por poco dinero, cosa que te aconsejo no solo por tu econmiía, si no por tu satisfacción.

La r45, es una moto "lenta" -mucho hierro y poco cubicaje-, pero es una moto que cuidándola -procura no llevarla a tope en trayectos largos- te durará toda la vida.

Comparando esta moto con cualquier japonesa, tenga la edad que tenga, te parecerá que frena muy, muy poco, y mas esta con un solo disco.

De momento, no toques nada, vete haciendo a ella, y prueba padtillas nuevas, revisar los cueros de la bomba y pinza (si ha estado mucho parada necesitarás poner nuevos casi seguro). Esto puedes hacerlo tu mismo.

Hola Juan Antonio, bienvenido.
Te ha faltado decirnos las ganas que tienes por meterle mano a la moto. Si tienes, estas en el sitio mas adecuado. Al principio a uno le sobrapasa un poco la información que le dan, pero puedes empezar por cosas sencillas y veras como a la que te descuidas la mayoría de las cosas las puedes arreglar tu, ahorrandote una pasta y con una satisfaccioin cojonuda.
Respecto a tus frenos, hay varios post que describenn problemas similares al tuyo. Yo hace poco le cambie los retenes de los pistones y les pegue una buena limpieza, cambie liquido y ahora cambiare latiguillos con lo que espero mejorar mucho en frenada.

Fer

Felicidades por la adquisición. Lo más importante en este mundo es que tengas ilusión por las cosas y a ti se te nota especialmente. Bienvenido ;)

Bienvenido y felicidades,yo tengo una R65 de la que estoy muy contento.

Bienvenido al foro, espero que disfrutes de esa moto preciosa que tienes, ya te lo han dicho, pero es verdad que a poco que la vayas cuidando tendrás moto para muchos muchos años, y se les va cogiendo más cariño :D salut.

Muchas gracias por el recibimiento ;)

Os cuento un poco. Como me daba miedo meter mano a la moto, preferí llevarla a un mecánico de confianza y me la ha dejado bastante bien (teniendo en cuenta que le dije que hiciera lo básico, para que no se me fuera de presupuesto).

Por ahorrarme algo, le dije que a ver si se podía aprovechar la pastilla de freno, por eso creo que el fallo estará ahi. Sobre todo porque antes estaba mal un retén y le caía el aceite al freno, así que la pastilla estará conservada en aceite ::) Si después de esto no mejora ya os iré pidendo ayuda.

Una vez que tenga la moto funcionando si que me gustaría ir empezando a hacerle cositas por mi cuenta, me he leído todos los manuales y están muy bien, son de gran ayuda para los que no tenemos mucha idea.

A los de Madrid espero veros en alguna salida en cuanto tenga la ITV pasada, así de paso me podréis recomendar cosillas que veáis para ir dejando fina la moto.

Un saludo!

Atrás