Alonso R100RS

Arrancando
Registrado
11 Jul 2018
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
alonsogris02@gmail.com
Hola a todos.

Soy un chico de Madrid que desde niño he amado las motos, y en concreto el hecho de poder personalizarla a mi gusto y poder hacer una moto única y genuina. Recuerdo que esta afición comenzó con mi primera moto. De niño tuve una Derbi de 50cc que preparé hasta el último tornillo, preparé el motor dandole a la moto una potencia bestial, cambie toda la parte ciclo, suspensiones, ruedas y llantas, y las típicas cosas que se le hacen a esas motos. he de reconocer que el pensar en futuros cambios y modificaciones para mi moto es una de las vías de escape para evadirme de mis problemas más efectivas que tengo...

Después de ahorrar durante unos años duros conseguí, el verano pasado comprarme una BMW R100 del 84 con el objetivo de poder comenzar el proyecto que siempre soñé:

IMG_0607.jpeg

IMG_0603.jpegIMG_0607.jpeg


Elegí esta moto por dos motivos principales... el primero es porque de motor estaba perfecta, con solo 47.000km y conservaba la pintura original de deposito y carenado en un estado sorprendentemente bueno, también me sedujeron bastante esas maletas krauser, también en un estado muy bueno (modelo cotizado en mercado de segunda mano).
En un principio, no tenia pensado realizar un proyecto muy ambicioso, pero nos si por falta de experiencia o por que me deje llevar por la emoción, me di cuenta de que iba a necesitar mas trabajo del que me imaginaba si quería tener una moto "decente".

A los días de tenerla en el garaje, hice un "diagnostico" de la moto y me encontré lo siguiente:

949A9533-DB9C-471A-A2FC-E8A535AF4259.jpg778C338C-37AB-4857-9FAD-FF5D1FD6D50B.jpg2845F024-290C-434A-ACAA-F4D0935923C3.jpg77135DB3-6DBB-4365-BA54-D6ABFB35C092.jpg4916A768-A5D6-4A11-9FF0-C69A914671A1.jpg




Sé que no podría ganarme la vida como fotógrafo, pero creo que en las fotos se puede apreciar mas o menos el estado de la moto... tenía muchísimo oxido por el chasis y cardan, las piñas y mandos estaban muy picados y con la pintura desgastada, cableado con demasiados empalmes de cinta aislante, suspensiones traseras rotas y un largo etc...

Ya me quedo claro que necesitaba desmontar la moto por completo y empezar a restaurarla desde el mismo chasis. A pesar de el duro trabajo que me esperaba, no eran malas noticias, ya que las partes de la moto que mas me interesaba conservar en su estado original estaban intactas (depósito, suspensiones, frenos y motor).

Tras estudiar el proyecto, me puse manos a la obra. Soy bastante friki de los preparadores actuales, y quería darle a mi moto el estilo "bobber" de las famosas preparaciones de "arjanvanderboom".
 

Adjuntos

  • E2B05769-2804-473F-BDE6-B899DF2FA06C.jpg
    E2B05769-2804-473F-BDE6-B899DF2FA06C.jpg
    101,3 KB · Visitas: 26
  • 949A9533-DB9C-471A-A2FC-E8A535AF4259.jpg
    949A9533-DB9C-471A-A2FC-E8A535AF4259.jpg
    95 KB · Visitas: 29
  • IMG_4869.jpg
    IMG_4869.jpg
    153,6 KB · Visitas: 29
Con chasis y motor listos, toca ponerse a devolver todo a sus posiciones originales:

IMG_0014.jpgIMG_0003.jpgIMG_0004.jpg
img_0006-jpg.148828
IMG_0007.jpgIMG_0253.jpeg
 

Adjuntos

  • IMG_0006.jpg
    IMG_0006.jpg
    116,9 KB · Visitas: 111
Os dejo un listado de las piezas que le he puesto a la moto:

-SUBCHASIS corto estilo Bobber.
-MANILLAR Renthal Low bar.
-CENTRALITA MOTOGADGET BLUETHOOD.
-Cableado completo MOTOGADGET.
-VELOCIMETRO DIGITAL MOTOGADGET MOTORSCOPE MINI.
-PIÑAS SIMPLIFICADAS MOTONE.
-MANETAS DE EMBRAGUE Y FRENO NUEVAS (CREO QUE DE HONDA SHADOW).
-FARO DELANTERO LED DAYMAKER CON INTERMITENTES DELANTEROS INTEGRADOS.
-INTERMITENTES TRASEROS CON LUZ DE FRENO Y DE POSICION INTEGRADOS HOMOLOGADOS.
-COLAS DE ESCAPE CORTAS.
-SUSPENSIONES TRASERAS HAGON 43MM.
-BATERIA DE LITIO.
-ASIENTO ARTESANAL (a falta de tapizar)
-GUARDABARROS ORIGINALES RECORTADOS.
-PUÑO GAS RAPIDO DOMINO.

Seguramente se me hayan pasado bastantes piezas que también tiene....ya sabéis que meterse en cosas de estas es un saco sin fondo de gastos....

Fotos:IMG_0258.jpegIMG_0262.jpegIMG_0470.jpegIMG_0265.jpegIMG_0267.jpegIMG_0271.jpegIMG_0285.jpegIMG_0287.jpeg604D18C2-7909-404B-A1AD-3C789976CAE7.jpgIMG_0464.jpeg

Fotos:
 
Aqui unas fotos de los primeros días de pruebas, comprobando que el sistema eléctrico y de carga funcionan correctamente, carburación, aprietes de tornillos y demás,...
IMG_0027.jpgIMG_0029.jpgIMG_0032.jpgIMG_0033.jpgIMG_0034.jpg

Afortunadamente, el proyecto está siendo un éxito... la moto está finísima de motor, y con las nuevas piezas se siente nueva, perfecta en suspensiones, el cableado motogadget fuenciona perfecto y es un lujo...


Os dejo fotos de los últimos cambios que le hicimos hace un par de semanas.... ya queda las partes más creativas, colocar guardabarros, ajustar posiciones de manillar y faros, colocar asiento:

IMG_0556.jpegIMG_0557.jpeg

Para dejarla "terminada" (es obvio que estas motos nunca se terminan) me quedarí lo siguiente:

-TAPIZADO DEL ASIENTO (Si alguien sabe de algún buen tapicero experimentado por madrid y alrededores, que tapice con gel y viscolastica a precios asumieres agradecería cualquier sugerencia).

-FILTROS CÓNICOS DNA (Con este tema también tengo un lio del copon para pedir medidas, estoy casi seguro que los de 54mm son los que le vendrán mejor a los carburadores BING, pero no estoy completamente seguro de que encajen bien y no quiero que lleguen a casa y quedarme con cara de tonto al ver que no puedo montarlos, por lo que si alguien sabe cual es la medida, también agradecería que me comentaseis).

-PUÑOS: Con este tema no me complico... unos BITWELL negros cómodos y discretos.

-CABLE VELOCIMETRO ACEWELL TAE-07 Para convertir las señales mecánicas en eléctricas (necesario para mi velocimetro)

-CAJA BATERIA: Dado que la que tengo es pequeña y muy poco pesada, voy a reciclar la caja de filtro original para nueva localización de la misma.

-NEUMÁTICOS: También estoy super indeciso, nos si ponerle unos míticos Firestone deluxe de balón o unos batlax... tengo entendido que con los Firestone, la conducción no es del todo segura, ya que para apuradas, curvas y demás hay riesgo de cojer la liebre.. jajaj. Si podéis ayudarme con esto también lo agradezco!!.

-PORTAMATRICULAS ARTESANAL: Ya no está permitido ponerlo en el lateral de la moto (era mi idea originaria) así que visto lo visto tendré que ingeniármelas con un par de varillas para colocarlo de tal forma que la matricula e intermitentes queden centrados a la altura de la rueda trasera (no es legal que los intermitentes queden a mas de 30cm del final de la moto.

-ESPEJOS RETROVISORES: Cogeré unos que vayan en los extremos de los manillares homologados o los que montan algunas triunph que salen como por debajo del manillar.

-HOMOLOGACIÓN DEL PROYECTO: La moto tiene ITV hasta julio de 2020, por lo que tengo tiempo para recuperarme económicamente de este palo... me he informado vagamente en internet y creo que no necesito muchos engorro con ese tema ya que no he tocado frenos, ni distancia entre ejes, ni suspensiones delanteras,... vamos, que no necesita subirse. banco de pruebas para homologar mi proyecto, pero también he leído que depende mucho de donde lo homologues, valdrá mas dinero o mucho mas dinero, así que si alguien sabe de esto, que me diga donde puedo ir por favor!!.


Tengo dudas de pintar llantas, motor y botellas en color negro, pero no estoy convencido del todo... me gusta que se vea que la moto tiene cicatrices y que conserve colores originales, pero tal vez gane mucho pintando alguna parte.... ¿que opináis?, vosotros que haríais?

Muchas gracias por dejaros compartir mi proyecto. Quiero decir con mi máxima humildadque que yo no he venido aquí a dar lecciones a nadie de nada, estoy para aprender de todos vosotros, se que muchos pensareis que es una aberración lo que le he hecho a mi moto, pero por favor respeto ante todo y no olvidemos que para gustos están los colores.

Espero que lo disfrutéis.

Un saludo!!!
 
Entiendo que el curro ha sido cosa de un año???
Esperemos que le hagas mejores fotos!!! Buen trabajo!!!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
@romanmtbr, si, en total un año. He tenido que comprar las piezas poco a poco porque no tenia economía para comprar todo de golpe.

En cuanto a las fotos, tenéis toda la razón... no he estado muy atento ese tema durante el proyecto... al final he tenido que recuperar todas las fotos mías y de amigos consiguiendo esta "chapuza". Ahora que la moto empieza a lucir se merece una sesión buena con una buena iluminación y buen fondo... Os aseguro que en persona gana muchos puntos!!

En breves subiré fotos nuevas.

Por cierto, olvidé comentar que estoy en búsqueda de una pata de cabra. Me atrevería a decir que es la pieza que mas me esta costando encontrar a un precio asumible... tengo la original pero con una pletina partida....pensé en soldarla pero no me fio...estas motos pesan bastante...

Sabeis donde puedo conseguir? o si hay alguna pata de otro modelo que sea fácil de adaptar a este??

Saludos!!
 
Felicidades no solo por el trabajo si no mas bien por la ilusion y el tenson en hacerlo realidad
 
Arriba