Me puedo librar de la revisión de los 20.000?

Luisc600

Arrancando
Registrado
7 Jun 2014
Mensajes
26
Puntos
3
Hola compañeros.

A ver si alguien me puede resolver una duda que me corroe....

Tengo una c600 sport adquirida mediante select el año pasado. Pues bien, haciendo unos 5000 km anuales, resulta que este año pasaría la revisión anual y no la de los 10.000. El año que viene pasaría la de los 10,000 y al siguiente devolvería la moto justo antes de la revisión. Con ello me libro de la carísima revisión de los 20.000, ¿no es así?

Vss
 
Me he perdido un poco en las cuentas ya que no se cuando caduca el select pero solo decirte que los 20.000 saltan por la cadena, correa, etc. Aunque hayas hecho la ultima hace 200 km.
Yo pase como tu una a los 16.000 y a los 20 me toco pasarla
 
Gracias por tu respuesta Alensis.Me intentaré explicar mejor.

Mis "cuentas" son las siguientes:

Adquirí la moto con Select el 30/4/2014

A fecha actual y tras un año sólo he hecho 6000 km por lo que aún no me toca la revisión de los 10.000 pero sí la anual.
Si continúo con el mismo ritmo de km/año (que es lo más probable), a finales de abril de 2016 me tocará hacer la revisión de los 10.000, que además coincidirá con la anual.
A finales de abril de 2017 cuando finalice el select habré hecho unos 17.000 km aprox.
Con ello, es evidente que no voy a llegar a los 20.000km y por tanto las únicas revisiones que tendré que hacer serían la de los 1.000 (ya hecha), la del primer año (que la voy a hacer ahora) y la de los 10.000km (que coincide con la anual del segundo año) y, por tanto, me ahorro los 1.000€ de dicha revisión.

Ahora bien, siendo esos mis cálculos, me surge la duda de si bmw aplicará otro "criterio" más favorable a sus intereses y así:

- En la revisión que tengo que pasar ahora (la del primer año) me haría "por narices" la correspondiente a los 10.000km aunque la moto no los tenga.
- En la revisión anual de 2016 me haría, también "por narices" la de los 20.000km aunque la moto no tuviera más que 10.000 o 12.000km

Espero haberme explicado mejor.

Vss....
 
Ahora ya te entiendo, pensé que llegabas al final del select con 20 y poco miles habiendo pasado una revisión hace pocos miles de km.

En tu caso entiendo que no, ellos tienen un plan de mantenimiento para las revisiones de 10.000 y un año (creo que es el mismo) y para las de 20.000, 40.000 km, por tanto supongo y espero que solo tengas que pasar las relativas al año o 10.000 km.

Si no sí es para denunciarlos y tendrías mi caso como ejemplo:
1ª Revisión: Correspondiente a un año con 6.000 km
Revisión: Correspondiente a los 10.000 con 16.000 km, al salir de esta revisión me avisaron que el aviso saltaría a los 20.000 y no a los 26.000. Ya que es una revisión preventiva de la cadena, correa, etc..
3ª Revisión: Correspondiente a los 20.000 con 20.000 km.

Lo dicho, espero que te puedas librar, si bien todos los maxiscooter tienen un mantenimiento alto, en esta se pasan de precavidos. He tenido la oportunidad de ver la cadena y la correa que me sustituyeron.... Perfectas.

Saludos.
 
Ahora ya te entiendo, pensé que llegabas al final del select con 20 y poco miles habiendo pasado una revisión hace pocos miles de km.

En tu caso entiendo que no, ellos tienen un plan de mantenimiento para las revisiones de 10.000 y un año (creo que es el mismo) y para las de 20.000, 40.000 km, por tanto supongo y espero que solo tengas que pasar las relativas al año o 10.000 km.

Si no sí es para denunciarlos y tendrías mi caso como ejemplo:
1ª Revisión: Correspondiente a un año con 6.000 km
Revisión: Correspondiente a los 10.000 con 16.000 km, al salir de esta revisión me avisaron que el aviso saltaría a los 20.000 y no a los 26.000. Ya que es una revisión preventiva de la cadena, correa, etc..
3ª Revisión: Correspondiente a los 20.000 con 20.000 km.

Lo dicho, espero que te puedas librar, si bien todos los maxiscooter tienen un mantenimiento alto, en esta se pasan de precavidos. He tenido la oportunidad de ver la cadena y la correa que me sustituyeron.... Perfectas.

Saludos.
Manu, si te hicieron la revisiòn de los 2 años con 16.000kms... a los 20.000 sólo tendrías que hacer lo de la cadena, (aceite, filtros, etc. no).

yo entiendo que las revisiones ordinarias de aceite y filtros és cada 10.000 ó un año, y que cada dos cambios líquido de frenos, aparte según uso pastillas de freno y neumáticos, claro. La de la cadena és cadena sí ó sí a los 20.000, no a los dos años. Yo lo entiendo y creo así.
saludosss
 
En mi caso he preferido desechar el Aceite y filtros con apenas 6.000 (de los 16.000 hasta 22.000 que es cuando realmente pase la revisión) para evitar volver al poco tiempo al taller, perder un día de moto y volver a pagar mano de obra y verles la cara
 
Hola compañeros.

A ver si alguien me puede resolver una duda que me corroe....

Tengo una c600 sport adquirida mediante select el año pasado. Pues bien, haciendo unos 5000 km anuales, resulta que este año pasaría la revisión anual y no la de los 10.000. El año que viene pasaría la de los 10,000 y al siguiente devolvería la moto justo antes de la revisión. Con ello me libro de la carísima revisión de los 20.000, ¿no es así?

Vss

La "carísima" es la de los 40.000 (1.500/1.600 € más temas varios si tocan, ej:ruedas).

Con los km que haces (5.000 km) no llegas a la de los 20000km antes de devolverla en select. Otro tema es que te la quieras quedar o conservar garantías.
 
Madre mia que facturas por mantenimiento de un mega scooter, brutal, mas de 2.500 euros si se llega a lso 40.000 kilometros mas los cambios de aceite, ruedas etc que eso suma una barbaridad y pasara de los 3000 euros y no llega a una tercera o cuarta parte de la vida de la moto y eso que no salga averias, no sale mejor alquilar una moto? lo digo en broma pero es que se pasan 4 pueblos.
 
Madre mia que facturas por mantenimiento de un mega scooter, brutal, mas de 2.500 euros si se llega a lso 40.000 kilometros mas los cambios de aceite, ruedas etc que eso suma una barbaridad y pasara de los 3000 euros y no llega a una tercera o cuarta parte de la vida de la moto y eso que no salga averias, no sale mejor alquilar una moto? lo digo en broma pero es que se pasan 4 pueblos.
Pues aunque lo digas en broma no sería tan mala idea hacer un renting de esta moto y olvidarse de tantos gastos...
 
Madre mia que facturas por mantenimiento de un mega scooter, brutal, mas de 2.500 euros si se llega a lso 40.000 kilometros mas los cambios de aceite, ruedas etc que eso suma una barbaridad y pasara de los 3000 euros y no llega a una tercera o cuarta parte de la vida de la moto y eso que no salga averias, no sale mejor alquilar una moto? lo digo en broma pero es que se pasan 4 pueblos.

La moto va fenomenal, yo tengo un GT y estoy encantado, el servicio de BMW es de 10 (al menos en mi caso), el gran lunar de esta moto está en los mantenimientos. De lo contrario en mi caso me la quedaba o incluso repetía select con la misma. Es un cruce entre una tmax y una burgman. Como producto con la GT han dado en la diana de las necesidades de mucha gente, los mantenimientos es su lastre pero sinceramente creo que cuando hablo con los concesionarios es una situación ampliamente reconocida e insostenible, los primeros propietarios pagaremos el "pato" pero BMW no puede "no vender scooters" por sistema y ver como languidecen en los concesionarios mientras ven como propietarios de GS y RT tienen como segundas motos tmax o burgman. Estoy convencido que lo solucionarán en la renovación del modelo en un tiempo. El futuro del grueso de las ventas de motos está en las trail (ahí BMW está muy bien posicionada) y en las scooters (donde está el grueso de las ventas). Además tiene el modelo comercial ideal para vender motos a "punta pala" (select), sólo le falta.......los mantenimientos en los scooters, bajarlos a niveles de tmax y burgman. Y quizás tocar algo el tema del variador pero a mi no me ha dado problemas.

Pd: Te garantizo que si vas a la casa, en 40.000 km te gastas una cifra que supera esos 3.000 € ampliamente si los haces por ejemplo, en 3/4 años. No digo cerca de 4000 € para que no me caiga la del pulpo en el foro............. pero casi.
 
Última edición:
Hola,

estoy convencido que si no es este año, al final de 2016 habrá novedades serias. No digo que cambien el modelo, pero si que harán algo para mejorar sensiblemente esta lacra de los mantenimientos.

Porque la moto se lo merece con creces. Que bien va la GT. Ayer 650km con muchas curvas (miniKDD Cuenca, fenomenal, por cierto), y encantadísimo de como se comportó la moto en toda circunstancia. Con Malossi, claro:D

Saludos,
Alex
 
La moto va fenomenal, yo tengo un GT y estoy encantado, el servicio de BMW es de 10 (al menos en mi caso), el gran lunar de esta moto está en los mantenimientos. De lo contrario en mi caso me la quedaba o incluso repetía select con la misma. Es un cruce entre una tmax y una burgman. Como producto con la GT han dado en la diana de las necesidades de mucha gente, los mantenimientos es su lastre pero sinceramente creo que cuando hablo con los concesionarios es una situación ampliamente reconocida e insostenible, los primeros propietarios pagaremos el "pato" pero BMW no puede "no vender scooters" por sistema y ver como languidecen en los concesionarios mientras ven como propietarios de GS y RT tienen como segundas motos tmax o burgman. Estoy convencido que lo solucionarán en la renovación del modelo en un tiempo. El futuro del grueso de las ventas de motos está en las trail (ahí BMW está muy bien posicionada) y en las scooters (donde está el grueso de las ventas). Además tiene el modelo comercial ideal para vender motos a "punta pala" (select), sólo le falta.......los mantenimientos en los scooters, bajarlos a niveles de tmax y burgman. Y quizás tocar algo el tema del variador pero a mi no me ha dado problemas.

Pd: Te garantizo que si vas a la casa, en 40.000 km te gastas una cifra que supera esos 3.000 € ampliamente si los haces por ejemplo, en 3/4 años. No digo cerca de 4000 € para que no me caiga la del pulpo en el foro............. pero casi.

Si, si, tienes mucha razón, la moto un pepino y las revisiones y costes brutales, pero la gente se queja y BMW no escucha, y esto es como las Elecciones útlimas, que se confien y que se encuentren que la gente se pasa a TMAX (ya tiene select) o a Burgman después de terminar el Select, y luego a llorar, porque no hay vuelta a atras, que yo sepa se han hablado mucho y nos hemos quejado mucho en el Concesionario y por ahora no han hecho nada, de nada, en este año y el siguiente se van a devolver muchos Select y veremos que hacen los usuarios, que SI quieran volver a repetir con maxiscooter y todo ello, si mencionar los pobres usuarios que les ha tocado la C "mala" y se han pasado la vida en el taller.
 
Si, si, tienes mucha razón, la moto un pepino y las revisiones y costes brutales, pero la gente se queja y BMW no escucha, y esto es como las Elecciones útlimas, que se confien y que se encuentren que la gente se pasa a TMAX (ya tiene select) o a Burgman después de terminar el Select, y luego a llorar, porque no hay vuelta a atras, que yo sepa se han hablado mucho y nos hemos quejado mucho en el Concesionario y por ahora no han hecho nada, de nada, en este año y el siguiente se van a devolver muchos Select y veremos que hacen los usuarios, que SI quieran volver a repetir con maxiscooter y todo ello, si mencionar los pobres usuarios que les ha tocado la C "mala" y se han pasado la vida en el taller.

Tienes toda la razón, precisamente porque no han dado solución las C no se venden, es así de claro. Si miras la web verás que las tienen con select a 0%. Por eso digo que, en mi opinión, BMW no puede no estar en el segmento de los scooters cuando hay alternativas superconsolidadas en el mercado, como tmax y burgman 650. La razón por la que no ha actuado ya con los propietarios actuales cuando pasan revisiones no lo se, pero estoy convencido que así no pueden seguir mucho tiempo porque los japos se los comen (mira como ya tmax ha sacado su select y suzukitiene un pseudo select que no te permite devolver la burgman pero si cambiarla por otra al final de los tres años - me lo indicaron en namura). Tendremos que esperar, pero si la quieres devolver en select tienes que pasar por el aro, no queda otra y quedármela no me atrevo. Ya me pasó con la anterior bmw, son motos con mucha electrónica y complejas. Depende de los mantenimientos que repita con una GT a dos años o que emigre a burgman 650, en ambos casos tengo el taller pegado a casa.

Un saludo y si me entero de algo ya lo comento por aquí, de momento lo que me han confirmado es que los concesionarios por propio interés se quejan un huevo a BMW Ibérica y esta, de momento, como Rajoy (es una broma, que no se me moleste nadie) sigue sin escuchar.
 
Arriba