Me quede descolocado...

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Hace unas semanas, iba en el coche con otro forero Poli y vi por el retrovisor que venian varias motos y noté como la boca se m estiraba para los lados, vamos que me entro una sonrisa de oreja a oreja..  ;D

Pero vamos a lo que me dejo de piedra, resulta que reduzco para entrar en una poblacion marcada a 50 kmh, ibamos circulando en caravana, seriamos unos 4 o 5 coches y cuando las motos me dan alcance.....  :o Se ponen a adelantar todas, eran 6, 1 pan, 1 varadero, 1 ktm y 3 GS 1200  ;D, todas con matricula Alemana, pues nos pasaron a todos los coches adelantando en poblacion y pasando por las pasos de cebra que teniamos delante a una velocidad de unos 70/80 kmh.

La verdad es que tampoco es que fuera una animalada pero me dejo descolocado ya que tenia entendido que los alemanes por norma general suelen ser muy respetuosos con las señales y que incluso llegan a ir en caravanas como si fueran coches cuando hay atascos.

Es una apreciacion mia de lo que tengo escuchado muchas veces, quizas estoy en un error pero sigo dudando, alguno de vosotros sabe mas sobre esto?

Gracias  ;)

Hola

En general puedo decirte que la experiencia que he tenido después de varios viajes por la zona de Munich he visto los conductores alemanes muy respetuosos con las señales.
A la entrada de los pueblos si pone 50 Km/H se va a 50, ni más ni menos.
Las motos adelantan a los coches cuándo hay atasco pero de una forma prudente y más bien a velocidades bajas.
Pero como en todas partes tiene que haber de todo, pero la mayoría por la zona que conozco diría que son bastantes respetuosos.

Vssssss

Bushi dijo:
Seguro que cuando entraron en spain, lo hicieron suave, pero con el paso de los dias se han vuelto como lo que ven ;D ;D ;D es que en spain som diferent >:(

Pues creeme que yo tambien pense esa posibilidad.... ;D

Ya sabes, "alla donde fueres haz lo que vieres"

Este verano he estado en Alemania, y es cierto que respetan muchísimo las señales, pero me imagino que es como todo, cuando llegas a un pais en el que la mayoría actúa así... es posible que se les pegue.

No quiero ni imaginarme entonces cómo irían por Francia o Portugal, porque... eso es "conducir bien" ji ji ji

No hay que irse Alemania para ver algun descerebrado, sin ir más lejos, en esta Riders bajando de Baqueira a Viella y lo hicimos unas cuantas veces, pues eso que no falto ni una sola vez que que no hubiera alguno adenlantando en tramos de raya continua, no sé si por demostrar que iban más rapidos o por más gilipollas. >:(

Yo también he comprobado que en Alemania e Inglaterra son mucho mas respetuosos con las normas que nosotros.
Pero me da la impresión que esto va a ser como en el tema de la bebida, en sus paises son muy respetuosos, porque como les pillen les meten una multa que se quedan tiesos. :P
Pero aqui, como parece que da lo mismo, pues a ponerse hasta el culo y ha hacer el burro todo lo que se pueda, que en Spain no se meten con los turistas. >:(
Eso si, no intentes tu hacer lo mismo en su pais, que te ponen de patitas en la frontera. ::)

En alemania si son muy respetuosos con las señales, pero al llegar a España...... ;D.
Supongo que les pasará lo mismo que a mi cuando voy a Portugal, que cambio el chip. ;D.
Hay que conducir como ellos, sino te pasan por encima, je,je. ;D ;D. Y los coches si que se apartan, como te vean venir en moto......

Saludosssssssssss

El respeto por las señales de tráfico de los extranjeros, especialmente centro y norte europeos, no es por educación vial o por respeto, valga la redundancia, sino que va en función de lo que les toca el bolsillo.

Las multas en esos paises son escalofriantes, pero lo más importante es que se pagan todas. Por lo tanto, cumplen las normas.

Otro ejemplo. NO verás nunca a un sueco conducir borracho... en Suecia. Ahora bien, cuando salen de su pais, se les olvida.

Esto es asi. Solo somos capaces de seguir una norma por lo que nos duele en el bolsillo, ya seamos alemanes, españoles, ingleses o suecos; que eso da lo mismo.

Pos yo he viajado este verano por Francia, Suiza, Austria, Chequia y Alemania, y lo del respeto... :-/ como aqui, hay gente que te adelanta a 20cm, muuuuuucha gente adelantando en lineas continuas, muuuucha gente a 160Km/h o mas, en fin, que ni somos tan burros, ni ellos tan santos! ;)
Ah! Eso si, no entendia eso de no rebasar a los automoviles en los atascos, esto es, ir entre los coches cuando estos circulan a poca velocidad, para no tener que tragarte los atascos, porque...Quien ha dicho que en Europa nunca hay atascos?
Un saludo.
Agur.

Bushi dijo:
Seguro que cuando entraron en spain, lo hicieron suave, pero con el paso de los dias se han vuelto como lo que ven ;D ;D ;D es que en spain som diferent >:(

Lo mismo digo... una vez en el extrajero conducen como los demas...

Goliat dijo:
que las matriculas sean alemanas no significa que el piloto sea aleman....y menos la acompañante  ;D  ;D

Iban todos sin acompañante..... Seguro que pensando que en España hay mucho y bueno... ;D

Yo he estado en varios sitios de Alemania y son respetuosisimos con las señales de tráfico. Lo son con todo en general.

Pero creo que esos los conocía yo: eran unos tipos de Ribeira que fueron comprar las motos a alemania. ;D ;D ;D
...Es que en Ribeira se conduce así... ;D ;D ;D

Saludos. ;) ;)

xardueiro dijo:
Pero creo que esos los conocía yo: eran unos tipos de Ribeira que fueron comprar las motos a alemania.  ;D ;D ;D
...Es que en Ribeira se conduce así... ;D ;D ;D

Saludos.  ;) ;)

Je,je, pues va a ser que no. ;D.
Nosotros no adelantamos a los coches, sencillamente les pasamos por encima y listo. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Aunque ahora que lo dices..... la linea continua la tengo un poco abadonada, si. ( lo digo por lo de hacerle caso... ;D )

Saludossssssssssssss

Pues yo no me como una desde hace mucho tiempo, ni falta que hace... Que no esta la cosa para tirar el dinero.

Respetuosos si! pero en su casa! aqui se portan como la mayoria de "guiris" PASANDO DE TODO!YYYY.

Comentáis que en Alemania son "respetuosísimos" con las señales.... toma!!! y como para no serlo.

Mi primo fue a trabajar allí y en una semana le cayeron cinco denuncias de radar de una población por pasar a exceso de velocidad.... una el lunes, otra el martes..... y lo curioso es que al lunes siguiente ya tenía en su casa la primera con un "ticket" con el número de la cuenta bancaria para hacer el ingreso.... eso es eficiencia de la Administración :o :o

El año y medio restante que estuvo allí ya no le cayó ninguna más.... a palos aprende el burro ;)

uys... ::)

Tu no has oido eso d:
Se pega todo menos la hermosura ??

Pos eso les pasa a los alemanes (yo tmb creia q no...ilusa), a los ingleses...uff...vete a su pais a ver si t peremiten hacer la + mínima... 8) :P

Yo hablo alemán, pero para mi es muy importante que no me tomen como alemán. He vivido en 7 Paises y ha estado en 11. El Alemán en su pais es muy amable, pero afuera no se porta bien.

Saludos a todos

Y que quereis,

Es ni mas ni menos que el concepto que se tiene de este pais en el extrangero (no de sus habitantes que ya quedo creo yo muy atras el torero y el ole, ole) sino de su funcionamiento, y lo ilustro:

Por ejemplo esas carreritas con vehiculos deportivos de lo mas chic que se pasean por nuestras carreteras a velocidades de escandalo, y que resulta que se trata de una carrerilla que se han montado nenes pijos con dinero de diferentes nacionalidades (incluso alguno de ellos conocidos en el mundo del famoseo) y claro por supuesto el tramo mas "cachondo" por spain y su autopistas (si te pillan pagas la castaña y ya tà )

Y esos nenes de la France que se montan juergecitas de fin de semana y desembarcan en por ejemplo Costa Brava , se ponen hasta el c.... de todo de todo, y claro como al final la fiestecilla va a acabar en combat, pues hay que traer herramientas claro esta.

Y esos ingleses y de otros lares y (de todas las edades) que a las 5 de la mañana de un dia de verano tiraos en la calle, con unas papas impresionantes, algunos con algun hematomilla que otro en la cara ( la noche ha sido movidita, claro)

En definitiva, practicad alguna de estas actividades vosotros a partir de los pirineos pa arriba y contad, contad si acabareis tan bien como aqui.

PD: como siempre es mi humilde opinion.

Atrás