Me quede sin embrague, bueno casi (R100GS)

Bernie

En rodaje
Esta mañana despues de hacerme unos 50 km pare en una gasolinera y cual fue mi sorpresa que al reducir la maneta del embrague estaba muy dura, pongo gasolina continuo con la meneta muy dura y al pasar de 100 el embrague me patina, llegue al trabajo y seguia con el mismo problema, al salir despues de unas horas desaparecio el problema. Pero al calentarse la moto otra vez duro ha ido parando y cundo se enfria el cambio va bien ni patina pero al calentarse se pone dura la maneta y patina. Me toca cambio de embrague? Supongo que si, hay algun sitio donde pueda ver algun tutorial del cambio de embrague? Ya que abro hay que cambiar algo mas como reten del cigueñal o alguna cosa mas!!! Muchas gracias

¿Tienes el juego adecuado en la maneta? Por lo que comentas, tal vez pudiera resolverse destensando un poco el cable, por lo que cuentas que patina sólo en caliente yo diría que llevas demasiado tenso el cable, aunque no nos dices cuantos kms. tiene la moto (o el embrague, si es que ya se le cambió antes).

Ya nos contarás. Salut !!!

Hola,

Revisa el pistón trasero que empuja la varilla, puede sonar raro pero se suele "dilatar" y se engancha en su alojamiento de la tapa de la caja de cambios.

Suerte,

Javier.

041313041208040F06041204610 dijo:
¿Tienes el juego adecuado en la maneta? Por lo que comentas, tal vez pudiera resolverse destensando un poco el cable, por lo que cuentas que patina sólo en caliente yo diría que llevas demasiado tenso el cable, aunque no nos dices cuantos kms. tiene la moto (o el embrague, si es que ya se le cambió antes).

Ya nos contarás. Salut !!!

Pues la moto tiene 70.000 km no son muchos para un enbrague, no es de la maneta, de hecho fue lo primero que hice cuando se puso duro...Gracias!!!!

3126213D2E540 dijo:
Yo miraría antes la varilla a ver como está. ;)

Maquinas me acabais de ahorrar unos cuantos euros!!!!!, estoy casi completamente seguro que es el piston traserooooo que empuja la varilla, muchas graciassssss os confirmo en breveeee no me ha dado tiempo ha hacerle esos 50 km que es cuando em empieza ha hacer esoooo

Gracias de nuevo!!!!

Atrás