albertllenas
Allá vamos
- Registrado
- 1 Jul 2005
- Mensajes
- 600
- Puntos
- 0
Hola a todos,
El pasado domingo hicimos una salidita por Benidorm. Íbamos tres motos, una Vstrom 650, Tiramillas con su GS1150 y yo con mi GS1200.
Hicimos una preciosa carretera de curvas y fuimos parando en los miradores que encontramos para admirar el paisaje.
Uno de estos miradores se hallaba en una pendiente bastante pronunciada, por lo que tuve que arrancar con el freno cogido (en pendiente y con las tres maletas y pasajero es imprescindible!)
Como ya me había pasado alguna otra vez, se me encendió el testigo del ABS (rojo y parpadeando), indicando que no se había realizado el chequeo correctamente).
Aprieto la maneta y veo que el servo funciona, y pienso que cuando llegue abajo de la montaña ya lo conectaré)
La moto frena normalmente hasta que después de unos 5 min de curvas, freno para negociar un curvón de 180º y la maneta se hunde hasta tocar el puño y ni servo ni hostias!!!! Aquello no se pasaba!!! Me fui al carril contrario con la suerte de que no venía nadie... [smiley=engel017.gif]
Me quedé con la Frenada Residual de MIERDA, y suerte que no íbamos rápido y no me salí de la carretera...
Pero qué hubiera pasado en caso de subir un coche? O de salirme de la carretera y chocar contra algo?
En lo primero que pensé fue en mi novia, que iba sentada detrás ajena a lo que nos acavaba de pasar, y después en las familias de algunos técnicos germanos...
Paré cuando pude, apagué la moto, la volví a encender y todo correcto otra vez...
Luego proseguimos el camino con la cara blanca y las rodillas temblando...
- Decir que el servo se desconectó sólo y sin motivo. No fue un problema ni de calentamiento de frenos ni fatiga ni nada de eso.
Hace 3 meses me hicieron la campaña del ABS y todo estaba correcto.
La moto ahora sigue frenando normalmente......pero hasta cuando??????
Con esta experiencia quiero exponer mi caso, y que en caso de tener que arrancar en cuesta y parpadear el testigo del ABS, os paréis cuanto antes y volváis a arrancar.
Saludos
El pasado domingo hicimos una salidita por Benidorm. Íbamos tres motos, una Vstrom 650, Tiramillas con su GS1150 y yo con mi GS1200.
Hicimos una preciosa carretera de curvas y fuimos parando en los miradores que encontramos para admirar el paisaje.
Uno de estos miradores se hallaba en una pendiente bastante pronunciada, por lo que tuve que arrancar con el freno cogido (en pendiente y con las tres maletas y pasajero es imprescindible!)
Como ya me había pasado alguna otra vez, se me encendió el testigo del ABS (rojo y parpadeando), indicando que no se había realizado el chequeo correctamente).
Aprieto la maneta y veo que el servo funciona, y pienso que cuando llegue abajo de la montaña ya lo conectaré)
La moto frena normalmente hasta que después de unos 5 min de curvas, freno para negociar un curvón de 180º y la maneta se hunde hasta tocar el puño y ni servo ni hostias!!!! Aquello no se pasaba!!! Me fui al carril contrario con la suerte de que no venía nadie... [smiley=engel017.gif]
Me quedé con la Frenada Residual de MIERDA, y suerte que no íbamos rápido y no me salí de la carretera...
Pero qué hubiera pasado en caso de subir un coche? O de salirme de la carretera y chocar contra algo?
En lo primero que pensé fue en mi novia, que iba sentada detrás ajena a lo que nos acavaba de pasar, y después en las familias de algunos técnicos germanos...
Paré cuando pude, apagué la moto, la volví a encender y todo correcto otra vez...
Luego proseguimos el camino con la cara blanca y las rodillas temblando...
- Decir que el servo se desconectó sólo y sin motivo. No fue un problema ni de calentamiento de frenos ni fatiga ni nada de eso.
Hace 3 meses me hicieron la campaña del ABS y todo estaba correcto.
La moto ahora sigue frenando normalmente......pero hasta cuando??????
Con esta experiencia quiero exponer mi caso, y que en caso de tener que arrancar en cuesta y parpadear el testigo del ABS, os paréis cuanto antes y volváis a arrancar.
Saludos