me quedé sin frenos!

jose080

Acelerando
me ocurrió hace unos días, pongo el contacto, espero el reseteo del abs y veo que parpadea muy rápido el testigo y no hace el ruidito de siempre, noto que no frena de ninguna manera y andando un poco se quita pero al día siguiente me pasa lo mismo y no se quita...casi acabo empotrándome contra el trasero de un opel. no me lo ha vuelto a hacer (de momento) pero me tiene mosca, alguien más lo ha padecido?.

Si no me equivoco, tu moto debe tener más de 3 años, cuando BMW saco el ABS con "servofreno" eléctrico. Este sistema ya ha sido sustituido en los nuevos modelos, porque podia producir algún problema que otro.

Por ejemplo, si quitabas el contacto, te quedas sin frenos; o si tienes algún problema con el servo, te quedas sin frenos.
A mi me pasó en mi anterior modelo que llevaba este sistema, que me quedé sin ABS, pero frenaba. A un amigo le pasó lo que a ti, y entonces te quedas con la llamada "frenada residual", que la moto frena (por decirlo de alguna manera) pero tienes que tirar de la maneta como un poseso y ni con esas paras la moto donde quieres.

Indudablemente, pásate por el taller, pues tienes un problema y grave (grave por lo de frenar, claro).
Con suerte será solamente un problema eléctrico.... sin suerte, que Dios te pille confesao. :-[

está claro, como te dice el compañero, una frecuencia rápida del aviso indica que estas sin servofreno, solo dispones del freno residual....lo de siempre...primero revisar la bateria

Lo primero que tienes que mirar.... es que no tengas la luz de freno siempre encendida (frenes o no)... Para que haga el test de funcionamiento es necesario que la moto 'se crea' que no estas frenando....

Si tienes la luz de freno siempre encendida tienes que verificar el conmutador que la enciende (el de la maneta y el del pedal)...

Si eso no es pasate por el conce....

V'ss

lo que comentas, afectaría a la disponibilidad del ABS, que tiene una frecuencia de parpadeo lenta del aviso...el fallo es del servo no del abs

687B6C7A7D6C67090 dijo:
está claro, como te dice el compañero, una frecuencia rápida del aviso indica que estas sin servofreno, solo dispones del freno residual....lo de siempre...primero revisar la bateria

+ 1

Imprescindible. Revisa la bateria o prueba con una que con seguridad este cargada. Por experiencia, no es nada agradable tener que frenar y ..... seguiiiiiiiiiiiiiiiiir. ¡¡¡UFFFFF!!

Un saludo desde Valencia

BMW RT 1200. Un dia normal normal, volviendo del curro:
Climatologia perfecta, asfalto perfecto, neumaticos perfectos, rotonda al fondo perfecta. Todo perfecto hasta que frene...La maneta se puso dura como un piedra, no pude dijarme si se encendio alguna luz de alerta, pero el caso es que si llega a venir alguien girando me lo como. Me baje de la moto cardiaco perdido, temblandome las manos y con un tufillo alrededor que al principio pense que venia de la depuradora de al lado. (No estaba en lo cierto).
Con los nervios quite el contacto y todo se reestablecio. Llame a BMW y les conte lo que me habia pasado y no supieron decirme cual podia ser el motivo, pero que no era normal.
Decidi investigar por mi cuenta y encontre el fallo. Dias atras habia cambiador un rele normal que tengo para alimentar servicios no originales (xenon, claxon, gps, etc...) por otro mas pequeño y con mas amperios. Este rele tenia un diodo intercalado del cual no me dio cuenta, y cuando le venia en gana hacia algun tipo de retorno que bloqueaba la asistencia del freno. 
Revisa, si tienes montados accesorios, de donde se han  cojido los cables de masa y alimentacion, puede que tengas simplemente una mala conexion y la unidad de control detecte fallo y se proteja.

Piterpanan

5142554344555E300 dijo:
lo que comentas, afectaría a la disponibilidad del ABS, que tiene una frecuencia de parpadeo lenta del aviso...el fallo es del servo no del abs

No... lo que comento afecta al servo que no funciona (al menos es así en una R850R con servo electrónico).. te quedas con la famosa frenada residual desde que arrancas la moto....

El tema de la frecuencia del parpadeo no la recuerdo, pero seguro que el manual lo explica perfectamente.

V'ss

7C5945534662360 dijo:
Lo primero que tienes que mirar.... es que no tengas la luz de freno siempre encendida (frenes o no)...  Para que haga el test de funcionamiento es necesario que la moto 'se crea' que no estas frenando....

Si tienes la luz de freno siempre encendida tienes que verificar el conmutador que la enciende (el de la maneta y el del pedal)... 

V'ss

pues me faltó apuntar el detalle de la luz de freno siempre encendida, lo de la batería lo descarto ya que la conecto el cargador/mantenedor original. :-/

pues me faltó apuntar el detalle de la luz de freno siempre encendida, lo de la batería lo descarto ya que la conecto el cargador/mantenedor original.  :-/
[/quote]

Disculpame que insista, pero como ya lo he vivido.......
Recuerda que aunque pongas el cargador a la bateria, esta puede "estar llena hasta arriba", pero realmente puede "no estar con mucha carga", debido a que cada vez va acumula menos. Merece la pena (por los sustos) probar con otra, o que te comprueben en el taller si la tuya acumula los Amperios que tocan.

Un saludo desde Valencia

Si es una RT1150 es el modulador del ABS vete preparando 2000 pavos.

A mí también me pasa en mí 1150RS, yo el fallo lo tengo localizado en el pedal de freno, que a veces me deja bloqueada la luz de freno, lo limpio con un spray para proteger elementos electricos y solucionado....hasta la próxima. En marcha nunca me ha dejado sin frenos..se enciende la luz ,pero de ahí no pasa.

V´ssssssssssss

3E2F3B383B295A0 dijo:
pues me faltó apuntar el detalle de la luz de freno siempre encendida, lo de la batería lo descarto ya que la conecto el cargador/mantenedor original.  :-/

Recuerda que aunque pongas el cargador a la bateria, esta puede "estar llena hasta arriba", pero realmente puede "no estar con mucha carga", debido a que cada vez va acumula menos. Merece la pena (por los sustos) probar con otra, o que te comprueben en el taller si la tuya acumula los Amperios que tocan.

Un saludo desde Valencia[/quote]

totalmente de acuerdo....insisto....revisar/probar/cambiar batería

05203C2A3F1B4F0 dijo:
[quote author=5142554344555E300 link=1275563975/4#4 date=1275576367]lo que comentas, afectaría a la disponibilidad del ABS, que tiene una frecuencia de parpadeo lenta del aviso...el fallo es del servo no del abs

No... lo que comento afecta al servo que no funciona (al menos es así en una R850R con servo electrónico).. te quedas con la famosa frenada residual desde que arrancas la moto....

El tema de la frecuencia del parpadeo no la recuerdo, pero seguro que el manual lo explica perfectamente.

V'ss[/quote]

con la moto andando....
frecuencia de parpadeo lento..fallo de abs
frecuencia rápida...fallo del servofreno.

El accionamiento del freno, ya sea directamente o por un contacto eléctrico o un fallo en el retorno en los bombines implicaría que el abs dejaría de estar disponible...cuando dejamos de accionar el freno vuelve a estar disponible, pero en los otros dos casos que comento...seguiriamos estando sin abs...los problemas del servofreno están motivados fundamentalente por una falta de energía de la batería o por un elevado consumo....porque hay más "aparatos" enganchados que los originales que excenden el consumo que puede suministrar el alternador.....una vez descartado esto...es un fallo del servofreno que está integrado en el modulador ABS

48594D4E4D5F2C0 dijo:

Un saludo desde Valencia[/quote]

vaaaale, te voy a hacer caso y haré la prueba con otra pero no se lo achaco a la batería porque arranca bien aunque...ahora que recuerdo... en dos ocasiones se me ha quedado a cero, muerta del todo y la he conseguido cargar otra vez y ahí está dando caña.

6164786E3B333B0B0 dijo:
[quote author=7C5945534662360 link=1275563975/3#3 date=1275570672]Lo primero que tienes que mirar.... es que no tengas la luz de freno siempre encendida (frenes o no)...  Para que haga el test de funcionamiento es necesario que la moto 'se crea' que no estas frenando....

V'ss

[/quote]

Yo he tenido problemas similares y se solucionaron cuando encontré el cable del interruptor del freno delantero partido.

A veces pasaba el check incial y otras no, dependía de la posición del manillar.

Fallaba y era fácil de detectar pues la luz de freno se quedaba encendida y por lo tanto el sistema piensa que estás frenando y no inicia el proceso de check de frenos.

Lo de la batería... pues podrá ser, pero si ya nos estás diciendo que se te queda la luz de freno encendida, tiene pinta de que tienes un cable que te está mareando.

Ya nos dirás y suerte.

[highlight]me paso lo mismo era el modulador del abs[/highlight]

¿Y que hiciste?

hola a todos de nuevo, descartamos la batería ya que la cambié por una nueva y no es ese el problema, ahora voy a verificar lo que dice "emialva" que por ahí creo que van los tiros...

Atrás