BMW RT 1200. Un dia normal normal, volviendo del curro:
Climatologia perfecta, asfalto perfecto, neumaticos perfectos, rotonda al fondo perfecta. Todo perfecto hasta que frene...La maneta se puso dura como un piedra, no pude dijarme si se encendio alguna luz de alerta, pero el caso es que si llega a venir alguien girando me lo como. Me baje de la moto cardiaco perdido, temblandome las manos y con un tufillo alrededor que al principio pense que venia de la depuradora de al lado. (No estaba en lo cierto).
Con los nervios quite el contacto y todo se reestablecio. Llame a BMW y les conte lo que me habia pasado y no supieron decirme cual podia ser el motivo, pero que no era normal.
Decidi investigar por mi cuenta y encontre el fallo. Dias atras habia cambiador un rele normal que tengo para alimentar servicios no originales (xenon, claxon, gps, etc...) por otro mas pequeño y con mas amperios. Este rele tenia un diodo intercalado del cual no me dio cuenta, y cuando le venia en gana hacia algun tipo de retorno que bloqueaba la asistencia del freno.
Revisa, si tienes montados accesorios, de donde se han cojido los cables de masa y alimentacion, puede que tengas simplemente una mala conexion y la unidad de control detecte fallo y se proteja.
Piterpanan