Me quedo la r100rs ¡Ahora empiezan las dudas!

futuro_k100rs

Arrancando
Hola, como dije en mi mensage de presentación, estaba detrás de quedarme con una r100rs,pues al final me la quedo, y ahora es cuando empiezan todas mis dudas, espero no daros mucho la brasa. Os pongo en antecedentes, la moto lleva parada 10 años (creo que en este tiempo ni la han arrancado), me comentan que tiene la bobina averiada (la tiene quitada en la maleta).
Mi primera duda, para hacerle la puesta en marcha ¿Qué habría que hacer a la moto?, la bobina ¿Se puede reparar o hay que poner una nueva?, y por último (de momento) de lo que hay que hacer y sin ser un experto ¿Qué podría hacer yo? O ¿Es mejor que entre al taller y que ellos hagan todo?. Muchas gracias, espero en breve poder enseñarosla con alguna foto. Saludos.

Hola y enhorabuena por tu adquisición. De que año es la moto? si es hasta el año 81, lleva dos bobinas. A partir de ahí con encendido electrónico se monta una doble también. Las bobinas se pueden encontrar a buen precio usadas o si las pones nuevas, ya sabes lo que tienes bien. Lo primero que haría antes de arrancarla sería cambiar los aceites y limpiar el depósito de gasolina. Quitaría las cubas de los carburadores,dejaría correr la gasolina a ver si de verdad corre. Despues de ver que arranca, ya limpieza en profundidad de los carburadores y reglaje de válvulas. Ya una vez en marcha la moto, ir viendo lo que tiene mal y si lo puedes hacer tu mismo. Ojo a las cubiertas si llevan tanto tiempo puestas ::) 

Otra cosa que puedes ir haciendo ;) es rebautizarte, pues ya no eres un "futuro R100RS".

Ánimo yyyyy DO IT YOURSELF... es toda una filosofía de vida. 8-)

Enhorabuena por la moto, no sabes la envidia que me das.

Yo no te voy a decir que debes hacer, ya te lo ha diccho BMWero, pero sí que te recomiendo que si tienes donde hacerlo, lo hagas tú mismo.

Disfrutarás la moto doblemente, al hacerle el mantenimiento-restauración y al conducirla. No te arrepentirás.

Saludos y bienvenido al club.

Enhorabuena y bienvenido, además de lo que ya te han dicho, cámbiale las cubiertas y las cámaras que deben estar como el chi.... de la madre teresa :o si puedes pon fotos y documenta lo que le hagas, te lo agradeceremos mucho. saludos

Y sobre todo haz fotos de todas y cada una de las cosas que le hagas. Iras creando un dossier fabuloso. Y si ademas las vas poniendo por aqui, pues mejor que mejor. Asi vamos aprendiendo los demas.

Enhorabuena por tu compra

Muchas gracias, ahora solo me queda ir a recogerla y empezar a preguntar (espero no ser muy pesado). La moto tiene encendido de platinos y según me cuenta el dueño la paró por un problema en la bobina, si lleva dos le preguntaré haber si sabe concretar.
Seguiré los pasos que me indicais, y una vez arrancada para pasar la itv ruedas nuevas. No descarto una vez echo lo gordo llevarla al taller para que le den los últimos retoques. Os iré informando. Saludos.

Hola y seas Bienvenido, yo antes de darle al boton de encendido para darle vueltas al motor, quitaria las bujias, meteria un poquito (unas gotas o con una jeringuilla) de aceite de motor dentro de los cilindros y sin poner las bujias le daria un par de vueltas para que suelten los cilindros ;) pon en las pipas (aunque desconectadas) las bujias haciendo masa para ver ya depaso si sueltan chispa, comprate tambien unas bujias nuevas :)

Necesitaras seguramente una bateria nueva (puedes intentar cargar la que lleva pero :-/ no se yo) y antes de comprar nada (cubiertas, bateria, etc etc) pregunta como donde y por que... te ahorraras unos lereles :D

Por ultimo, recomendarte aunque no seas muy disestro con el manejo de herramientas, que lo que le tengas que hacer, preguntes, si no te queda claro pregunta de nuevo y cuando lo veas... actua ;) si te lo haces Tu, descubriras una nueva sensacion que es el hacer que algo funcione con tus manos y aunque al principio cueste luego es 1000% gratificante :D

Saludos y aqui nos tienes para cualquier cosa, animo

PD: No me mojaria tanto en empujarte a hacerlo tu mismo si no supiese que "tipo" de PROFESIONALES tenemos por aqui ;)

Atrás