Me quemo

espejor

Arrancando
¿Es normal que cuando mi K75 alcanza la temperatura de trabajo, en Sevilla, en Julio, llegue a sentir tanto calor en las piernas y pies que parezca que me abraso?. La luz de la temperatura no se enciende y la moto se comporta bien, por lo que supongo que su temperatura de motor es la adecuada.
Saludos

claro al saltar el ventilador todo el calor te lo manda a las piernas.
salu2

Eso ya lo suponía pero no me parece normal. ¿os pasa a todos?

Yo tengo una R1200R y el pie derecho a veces recibe tanto calor que la sensación de abrasión es brutal, me obliga a mover el pié y ponerlo como un pato (cosa que me fastidia un poco) para darme un respiro.

Saludos,

Pues en Sevilla ya ni me lo imagino en su verdadera magnitud, pero en Madrid, estos días que está haciendo un calor de aupa, y me ha tocado estar todo el día trasteando por el centro, no es una sensación de calor, sino una abrasión continua y recalentamiento de piernas y huevecillos tremebunda. La cosa mejora algo saliendo a carretera, porque el mismo flujo de aire caliente se dirige a las piernas, en lugar de a la ingle, así que la verdad es que con estos calores, hay que armarse de estoicismo para estos menesteres y pensar que no es para tanto.

Bueno pues está claro que la cosa no tiene remedio y en verano toca achicharrarse los wibors y las canillas.
De lo dicho supongo que este efecto secundario de la refrigeración del motor es generalizado en todas la motos.

En Sevilla (y muchos mas sitios) estos dias ha hecho un calor de SPM, y lo pongo con mayusculas.Es normal con cualquier tipo de moto...Con unas mas que con otras sobre todo las de refrigeracion liquida y radiador/ventilador. Bendito Inviernooooooooo

Un saludo.

Pues si, es perfectamente normal. Las Ks especialmente muestran muy poca piedad con el piloto en verano, se ve que fueron paridas para lugares más frescos, y no pensaron en Sevilla, una de las ciudades del mundo, por cierto, donde más Ks ha habido.

Otra añadidura tienen las Ks que las hace deliciosas en invierno e insufribles en verano. Es el hecho de que la gasolina es continuamente bombeada a la rampa o rail de inyección para conseguir la presión de trabajo, y el exceso de combustible bombeado se alivia por una válvula de descarga de nuevo hacia el tanque. En ese circuito continuo, que pasa justo por encima del bloque de la culata, la gasolina va subiendo de temperatura llegando a  45 o 50 grados directamente en tus muslitos y uevecillos.  
;D ;D ;D
....Esa es probablemente una de las sensaciones térmicas de mayor ardor que se pueden experimentar. Si a ello le unimos 37º, 40º o 42º de temperatura ambiente y si además te paras en un semáforo y salta el ventilador... pues te fríes vivo.

Eso si, he podido constatar que este intenso calor no afecta a la marcha de la moto sigue llendo igual de suave.

Ózu, precisamente desde Sevilla

Yo tenia una K-75 C y el calor ,sin que saltara el ventilador era insoportable ,llegaba a veces con los muslos achicharrados.
En cambio mi hermano tiene una K-75 metropolitan y la cosa es distinta, desprende calor pero no el disparate de esta.¿Siempre pense si sera de los deflectores que trae en el deposito "cachas negras"?.
Saludos

Es de las pocas cosas que podemos decir que las K 75 merecen un suspenso la verdad es que en veramo y cuando salta el ventilador los "gue" que quedan cocidos ;D ;D
Saludos

Mcguiber dijo:
Yo tenia una K-75 C y el calor ,sin que saltara el ventilador era insoportable ,llegaba a veces con los muslos achicharrados.
En cambio mi hermano tiene una K-75 metropolitan y la cosa es distinta, desprende calor pero no el disparate de esta.¿Siempre pense si sera de los deflectores que trae en el deposito "cachas negras"?.
Saludos

Te lo cuento de nuevo.... viene del depósito. Gasolina a 45º a 50º

En la metropólitan la zona está más aireada y la gasolina se calienta menos, haced la prueba con un termómetro

Ózu

Ozu, tu si que sabes y con conocimiento de causa 8-) 8-)

Por cierto, creo que te conozco, aunque no recuerdo tu nombre??????

A mis paisanos Sevillanos, permitirme un consejo, en verano dejais la moto para hacerle mantenimiento general, pintura, mecanica, limpieza, etc y os cojeis el 4 latas fresquito, que hagais lo que hagais os quemareis, tobillos, rodillas, muslos, y por ultimo los guevooooooooossssssssss ;D ;D ;D

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Insoportable¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y para colmo el carenado de mi K100 es tan perfecto, que para refrescarte un poco te tienes que poner a 160km/h :o :o

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
Ozu, tu si que sabes y con conocimiento de causa  8-) 8-)
A mis paisanos Sevillanos, permitirme un consejo, en verano dejais la moto para hacerle mantenimiento general, pintura, mecanica, limpieza, etc y os cojeis el 4 latas fresquito, que hagais lo que hagais os quemareis, tobillos, rodillas, muslos, y por ultimo los guevooooooooossssssssss ;D ;D ;D
Y para colmo el carenado de mi K100 es tan perfecto, que para refrescarte un poco te tienes que poner a 160km/h :o :o
Saludos  ;) ;)

Mi nombre en la calle es Lucho, yo creo que no nos conocemos, pero para eso siempre hay tiempo... creo que será en la II K100Treffen  ;)

Respecto a lo segundo, en julio primera mitad de Agosto mejor hacerle una parada biológica a la moto, y aprovechar para  desmontar embragues, cajas de cambios y cardanes... o para que Karlos lo haga y nosotros lo veamos tomando una servesita con unos caracoles mientras le freímos a preguntas :D :D

Para describir el ardor veraniego de la Ks sólo se me ocurre aquella "mardisión jhitana"

"Cuanto más corras más te frías y si te pares.... revientes" ;D

Ózu

el Ózu dijo:
[quote author=manitafuria link=1215030099/0#12 date=1215126789]Ozu, tu si que sabes y con conocimiento de causa  8-) 8-)
Saludos  ;) ;)

Mi nombre en la calle es Lucho, yo creo que no nos conocemos, pero para eso siempre hay tiempo... creo que será en la II K100Treffen  ;)

Respecto a lo segundo, en julio primera mitad de Agosto mejor hacerle una parada biológica a la moto, y aprovechar para  desmontar embragues, cajas de cambios y cardanes... o para que Karlos lo haga y nosotros lo veamos tomando una servesita con unos caracoles mientras le freímos a preguntas :D :D

Para describir el ardor veraniego de la Ks sólo se me ocurre aquella "mardisión jhitana"

"Cuanto más corras más te frías y si te pares.... revientes"  ;D

Ózu[/quote]

Quizas estoy confundido, tu no eres el sevillano que acompañe a un almacen a comprar las bujias para una K100 a precio de ganga????

Luego nos encontramos un dia en Todomoto.

Yo el verano pasado, aproveche la parada biologica para pintar el motor enterito, este verano tocara el cardan y demas cosillas, y es que estoy hasta los guueeevvvooosss de quemarme los guueeevvovoosss ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

yo que tengo la k100 recien comprada es lo primero que me dado cuenta.

ojo el calor que suelta la condena.

Todo tiene su lado oscuro.

manitafuria dijo:
Quizas estoy confundido, tu no eres el sevillano que acompañe a un almacen a comprar las bujias para una K100 a precio de ganga????
Yo el verano pasado, aproveche la parada biologica para pintar el motor enterito, este verano tocara el cardan y demas cosillas, y es que estoy hasta los guueeevvvooosss de quemarme los guueeevvovoosss ;D ;D ;D
Saludos ;) ;)

No yo no soy ese  ;) ¿Pero tu vives en Sevilla?... Yo creía que eras nórdico :o

Yo también estoy pensando en desmontar cosas.....  :D

El problema es que eso como el rascar, todo es empezar..... me doy miedo  
00009147.gif

Ózu

el Ózu dijo:
[quote author=manitafuria link=1215030099/0#14 date=1215177748]Quizas estoy confundido, tu no eres el sevillano que acompañe a un almacen a comprar las bujias para una K100 a precio de ganga????
Yo el verano pasado, aproveche la parada biologica para pintar el motor enterito, este verano tocara el cardan y demas cosillas, y es que estoy hasta los guueeevvvooosss de quemarme los guueeevvovoosss  ;D ;D ;D
Saludos  ;) ;)

No yo no soy ese  ;) ¿Pero tu vives en Sevilla?... Yo creía que eras nórdico  :o

Yo también estoy pensando en desmontar cosas.....  :D

El problema es que eso como el rascar, todo es empezar..... me doy miedo  
00009147.gif

Ózu[/quote]

Si Ózu, vivo en Alcala de Guadaira, y estaria encantado de tomarnos unas rubias juntos, ademas puedes contar conmigo para cualquier tema de bricolaje, que yo veo una carraca y se me pone la piel de gallina ;D ;D ;D

Asi deje mi motor el año pasado

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1178499299/0

Saludos ;) ;)

el Ózu dijo:

Pues por unas cervecitas eso está hecho, que le he cojido el tranquillo, y sobre todo, a la caja de cambios. ;D ;D ;D

Karlos BMW dijo:
[quote author=el Ózu link=1215030099/0#13 date=1215148468]Respecto a lo segundo, en julio primera mitad de Agosto mejor hacerle una parada biológica a la moto, y aprovechar para  desmontar embragues, cajas de cambios y cardanes... o para que Karlos lo haga y nosotros lo veamos tomando una servesita con unos caracoles mientras le freímos a preguntas :D :D

Pues por unas cervecitas eso está hecho, que le he cojido el tranquillo, y sobre todo, a la caja de cambios.  ;D   ;D   ;D[/quote]

Ta te quietecito que te cargas todos los tornillos que tocas, mana......... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

Manitafuria, nos tenemos que tomar unas cervecitas y rutear juntos, está claro. Yo vivo en Coria del River y también soy aficionado a la carraca, aunque la tengo un poco en conserva últimamente. Estoy pensando en construirme un tallercito en condiciones en casa para emular a Karlos como Dios manda.

En fin ya nos vemos, te mando mi teléfono por el submundo privado ;)

Karlos, cuando dejes la transmisión como un sol, "nos" metemos con el reglaje de taques ;D ;D ;D ;D

Ózu

jo macho, he visto la retauracion que ha hecho manitafuria y a quedado de alucine,muy profesional, esto no es un bricolage ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
felicidades

el Ózu dijo:
Manitafuria, nos tenemos que tomar unas cervecitas y rutear juntos, está claro. Yo vivo en Coria del River y también soy aficionado a la carraca, aunque la tengo un poco en conserva últimamente. Estoy pensando en construirme un tallercito en condiciones en casa para emular a Karlos como Dios manda.

En fin ya nos vemos, te mando mi teléfono por el submundo privado  ;)

Karlos, cuando dejes la transmisión como un sol, "nos" metemos con el reglaje de taques  ;D ;D ;D ;D

Ózu

Po el submundo privado debe de estar colapsado, no he recibido ningun privado.

Ózu, sabes que este verano tendre a Karlos, rondando por mi casa ::)

Estoy organizando una colecta obligatoria, tu sabes lo que es darle de de comer al tigre de Karlos, una ruina chiquillo, los costillares de guarro, se los come de 2 en 2, y la cerveza no se la bebe, se pincha en vena los barriles de cruzcampo, y se los amarra a la espalda ;D ;D ;D, he pedido una ampliacion de la hipoteca pero el banco me ha dicho nanai, que pa come y bebe no me da na, de na ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

Ah! Bien, Manitafuria, si ya estás haciendo acopio de provisiones, para primeros de agosto, podría hacerte una visita con la familia, las dinanométricas y el Twin Max, y seguro que tenemos alguna K con la que entretenernos.

Pero tranquilo, me refiero a la Abuela del Ózu. ;D ;D ;D

Karlos BMW dijo:
Ah! Bien, Manitafuria, si ya estás haciendo acopio de provisiones, para primeros de agosto, podría hacerte una visita con la familia, las dinanométricas y el Twin Max, y seguro que tenemos alguna K con la que entretenernos.

Pero tranquilo, me refiero a la Abuela del Ózu.  ;D   ;D   ;D

Visto que vas a ser mi ruina, me pensare si llamarte cuando vuelva de ver a Mickey ::)

La abuela de Ozu, se tendra que poner en la cola :o

Pero antes, tu te tendras que ganar las cervezas que te vas a beber, para ello te tengo preparado la limpieza del pozo ;D ;D ;D

Ya que se te ha olvidado, pintar el motor y el cardan, te lo puedes traer en el coche, y te lo pinto en un momento :-/

Ya le he quitado el polvo al botellero que tengo, que es la bomba, cervezas fresquitas garantizadas 8-)

Eso si, tu a dormir a la colchoneta :-X :-X

Saludos ;) ;)

Si esas son las condiciones, me parecen estupendas, pero tu prepara la piscina para Lorena, que seguro que encontramos algo que hacer a tu K, como algún retén de alguna horquilla. ::)

Lo del pozo, también está hecho, pero hay tiene que estar incluido el buffet libre vasco, a pensión completa. y aún así, saldrás ganando. ;D ;D ;D

Por cierto, hoy he vuelto a coger mi K, y no me he quemado nada de nada. :D

Karlos BMW dijo:
Si esas son las condiciones, me parecen estupendas, pero tu prepara la piscina para Lorena, que seguro que encontramos algo que hacer a tu K, como algún retén de alguna horquilla.  ::)

Lo del pozo, también está hecho, pero hay tiene que estar incluido el buffet libre vasco, a pensión completa. y aún así, saldrás ganando.  ;D   ;D   ;D

Por cierto, hoy he vuelto a coger mi K, y no me he quemado nada de nada.  :D

Haber, haber, la piscina pà Lorena, va a ser que no, mejor para nosotros 2.....un bañito a la luz de la luna ;D ;D ;D

Si te tengo que dar el Buffet libre vasco, ese que yo conozco a base de adobo, adobo, y mas adobo, mejor me quedo con el Mickey de los co.........

Y entonces si que saldre ganando ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

Quita, quita, que eso me recuerda una escena del Rey León, en la que están Timón y Pumba en un supuesto jacuzzi, cuando sale Pumba del mismo, y se acaban las burbujas. :o

Supongo que me pasaría lo mismo cuando salieras del jacuzzi. ;D ;D ;D

Aunque el post es un poco antiguo lo continúo porque me ha hecho gracia comprobar que no soy el único que se quema los güevos en verano!  :D

Pero me gustaría añadir un efecto medicinal de la K que me pregunto si os ocurrirá a vosotros: tras una mañanita de aquí para allá con la K no es necesario ni activia ni mejorar el tránsito intestinal ni ningún cereal con fibras, desde que tengo la K que voy como un reloj!  ;D Mueve lo justo para ir ir bien!!!

Vsss

PerryM... Es que tu K va "que te cagas"... otras van "que te pees"  ;D ;D ;D ;D

un pelín escatológico en demasía?.... disculpas ;D

K. M.F. no había visto el desarrollo del post, dadme un toque cuando estéis ambos por sevilla. M.F. yo te hago una aportación desinteresada para el mantenimiento de Karlos, que ya veo que te va ha salir caro  ;D ;D ;D ;).

Ózu

Una de las muchas "peculiaridades" de las "K" es la de "tobillos calientes"...................., en verano solo puedes intentar retirar el pie del estribo lo máx. posible................

Un Saludo Chiclanero

Atrás