Me quiere vender la moto

joseu

Arrancando
Registrado
25 Ago 2013
Mensajes
39
Puntos
8
Supongo que todos habreis oido o leido esta expresion que quiere decir mas o menos "este me quiere engañar " o liarme de algun modo la verdad no se cual sera el origen de la frase tambien podrian haber puesto otro ejemplo digo yo no?
 
De una frase antigua “no vende burros sino caballos” para tratar de engañar al comprador ,y como hace años se cogió la costumbre de llamar “la burra “a la moto, pues la expresión actual es me quiere vender la moto donde en el pasado se decía me quiere vender el burro
 
Otra expresión que tiene siglos, ya Quevedo decía tirarse de la burra y por las misma razón a terminado siendo la moto(reconocer el error)y probablemente la expresión viene de la biblia, cuando San Pablo se cayó del burro al oir la palabra De Dios adoptó el cristianismo reconociendo su error
 
El de “va como una moto” es casi evidente generalmente las motos van más revolucionadas que otros vehículos y/o más rápidas
 
El del hippiee supongo que en los años 70 cuando se pusieron de moda las Rat bikes
 
Y un estereotipo de persona descuidada con la mecánica dado su aspecto desaliñado y con una filosofía que choca de pleno con la formación técnica.
 
Hay una expresion en escalada, cuando el sujeto está en un paso difícil, ya al límite de las fuerzas y en posición desesperada. Con la punta del pie en un apoyo en la piedra, entonces el talón se pone a temblar frenéticamente, subiendo y bajando con vida propia, debido al esfuerzo y la tensión.

Se le llama “hacer la moto”. Imagino que por el gesto antiguo de arrancar a pedal.

Cuando se ha llegado a ese punto, el asegurador debe estar al tanto, porque la caída está casi garantizada.
 
Y lo de la "moto de Maroto"..., ¿De dónde puede venir...?
Igual de la ministra de industria, que se la quemó el pelo en unos Pingüinos...
 
Me gusta más la comparación con el palo de un churrero que la oreja de nadie
 
Arriba