:) Me quiero comprar una R 1200 RT

Rafarel

Arrancando
Pues eso... que despues de muchos años con mi BMW K 75 Metropolitan II, me lleva años rondando la idea de comprarme una BMW R1200RT y ahora llegó el momento... (estoy viendo modelos del 2010 y 2011 de segunda mano)

Me queda por vender la K75 (con mucha pena por los buenos momentos vividos en ella)... a ver si alguien oferta !!!

Como compañero de foro de hace muchos años (aunque no escribía mucho, os leía todas las semanas), quiero compartir esta idea con vosotros, porque solo vosotros sabeis las ilusiones y emociones que me esperan con la nueva R 1200 RT.

Si de paso alguien se apunta y postea algo interesante....

Qué decir, que tendrás la mejor moto del mundo mundial :D, ​cuanto mas tiempo pases con ella más te irá gustando, es de ese tipo de motos de las que no te cansas en un año

Solo comentarte que es la moto por la cual cambiaria ahora mismo mi pequeña 850 , me encanta , aunque ultimamente me estoy interesando por la polivalente 1200 gs , de todas maneras tendre que esperar unos añitos jajaja.

Vsss

Quedate con la K 75 (eso no se vende) y una de dos: o una 12RT modelo 2007- 2008 -2009 o esperas a la nueva "de agua" ....... es lo que yo haria ...

como las bmw de antes seguro que no ,yo tengo la RT1200 del 2011 y con la puta electronica que trae nada mas que hace darme a mi y a bmw disgustos,

...yo tengo la RT1200 del 2011 y con la puta electronica que trae nada mas que hace darme a mi y a bmw disgustos,

Dios!!!... no había escuchado de eso!!! -> "problemas de electrónica"... :(

...una 12RT modelo 2007- 2008 -2009 o esperas a la nueva "de agua" ....... es lo que yo haria ...

y ya... "lo de la nueva de agua"...

me habeis dejado FLaSeaDo... ?
(siempre me encantó este foro por la imprevisibilidad de las respuestas)

Dios!!!... no había escuchado de eso!!! -> "problemas de electrónica"... :(

y ya... "lo de la nueva de agua"...

me habeis dejado FLaSeaDo... ?
(siempre me encantó este foro por la imprevisibilidad de las respuestas)

Lo de la "nueva de agua" se refiere a que se supone que, en el futuro, saldrá una RT con motor refrigerado por agua. Pero no hay noticias ciertas sobre la fecha.

Y no tengas miedo por la electrónica, todas las motos son como los pimientos de Padrón, unas fallan, y otras nón.

Si es la que quieres comprar (rt) y puedes no lo dudes,y si tienes sitio y no te estorba me quedaria con la K.Todo con la rt seran buenas experiencias seguro.

Todo lo que te de placer en esta vida tambien te dara quebraderos de cabeza, una pieza defectuosa una brida que parte un cable un sensor que falla un triangulo rojo que se ilumina son maquinas, y nosotros humanos con la satisfaccion que te quedan despues de un viaje o una salida con compañeros, solo o con la parienta, eso te quedara para toda la vida. Tambien comprendo lo que es dejar algo que te gusta.

Pues vengo también de la K 75,luego una RT 1150 y ahora (desde hace unos añitos) RT 1200.El cambio es brutal a mejor.Tres buenas motos.
Aunque de la K75 creo que fue la mejor moto de su época y unas de las mejores de la historia.
Bueno paisano si quieres saber algo mas no dudes en preguntar.

una cosa que estoy barajando de diferencia entre la K 75, y la R 1200 RT que me quiero comprar es LA MANIOBRABILIDAD para andar por ciudad...

digamos que sería MI ÚNICO vehículo, y no se si para ciudad (en mi caso Sevilla) es una moto aceptablemente maniobrable

(que nadie me diga lo de los niños... que no los tengo y no los iba a meter en las maletas). Cuando digo maniobrabilidad me refiero a soltura teniendo en cuenta que es mi único vehículo, y en ciudad quiero eso.... maniobrabilidad, soltura y rapidez

Buenas!
Por maniobrabilidad estoy seguro que no te refieres a pasar rozando retrovisores y/o maletas entre un autobús urbano y una lata con conductor manipulando el móvil.
Tampoco te referirás a dejarla aparcada en cualquier sitio donde te la puedan "tocar un poco" para salir/entrar. No le das una patada a la pata de cabra y saltas corriendo al banco a hacer cola... sospecharás de esos tipos parados en la acera mirando a todos lados... Y no, no entra en ese espacio entre scooters.
Creo que es una maniobrabilidad responsable y Motera, donde nunca vas a competir con los de la burgman plegando espejos para pasar, ni con los de la tmax dejando el crono en 0'7 de semáforo a semáforo. Ni por supuesto con esos chavales confundidos por las hormonas con la beta trucada y con escape molón.
Creo que es muy manejable... Dentro de los parámetros de la conducción urbana racional.
He dicho, je, je.
Salud!

una cosa que estoy barajando de diferencia entre la K 75, y la R 1200 RT que me quiero comprar es LA MANIOBRABILIDAD para andar por ciudad...

digamos que sería MI ÚNICO vehículo, y no se si para ciudad (en mi caso Sevilla) es una moto aceptablemente maniobrable

(que nadie me diga lo de los niños... que no los tengo y no los iba a meter en las maletas). Cuando digo maniobrabilidad me refiero a soltura teniendo en cuenta que es mi único vehículo, y en ciudad quiero eso.... maniobrabilidad, soltura y rapidez

Le quitas las maletas y vas con top. Entonces te moveras muy aceptablemente.
Sin problemas

Yo acabo de cambiar mi 850 por una RT de 2009. Sólo buscaba más protección aerodinámica y estaba dispuesto a renunciar un poco a maniobrabilidad en ciudad.

Estoy encantado con el cambio y no he renunciada a nada (salvo a la estética de mi R850R que me tenía enamorado).

Eso sí, voy sin maletas, sólo baúl (como con la 850, por cierto). Y, si me despisto, corro un poco más. Nada es perfecto ;-)

¿MANIOBRABILIDAD? Depende de tu habilidad, hace un par de años uno al que llamamos "kelet"con una RT dio la vuelta completa-una "u"-en una calle en la

que todos los demas (y había gente muy hábil ) tuvimos que sacar el pie y dar marcha atrás. En buenas manos es la GT más maniobráble del mercado,

(mira la distancia entre ejes).

Si tienes sitio quédate con la K75 (yo me quedé con mi GPX750)

Salud y kms.

Última edición:
Te digo lo mismo que al compañero Juuso, compra la Rt sin dudarlo, es mas ágil que la K y si le haces el tema de bajar el centro de gravedad, te darás cuenta que callejear es una gozada, yo la llevo solo con el baúl y las maletas para cuando realmente las utilice.

Creo que ya te han respondido.....y si encima te gusta......¡¡¡COMPRATELAAAAAAAA¡¡¡

Atrás