Me quita el sueño....

afernan

En rodaje
Buenas a todos.

En Diciembre me vence el Select de mi R1200RT de 2008 y la verdad es que casi tenía decidido quedarme con ella. Tiene 35.000 Kms y la verdad es que no me ha dado mas que satisfacciones. Sin embargo, el otro día me llamaron de la financiera, me paso por el concesionario a ver que me cuentan y ya me han liao... :D.

Y es que contando la plusvalía que me darían por la RT, y poniendo 2.000 euros me queda una cuota del select muy similar a la que pago ahora por la RT, (sobre 140 €) y me voy montado en una 1200 GS Triple Black nuevecita... que queréis que os diga, que me he quedado hecho un lío. :-/

La GS siempre me ha gustado, de hecho la RT la compré mas por la parienta para que fuese cómoda atrás y porque le entró mas por los ojos. Ojo, que no me arrepiento para nada de la RT, pero es que se me ha quedado la espinita de la GS y ya verla tan negra y con las llantas de radios... bufff!!!, que como dice el título del post, me despierto por la noche con sudores frios :).

Valoraré todas las opiniones ;)

V'sssssss

303734233F303F510 dijo:
Buenas a todos.

En Diciembre me vence el Select de mi R1200RT de 2008 y la verdad es que casi tenía decidido quedarme con ella. Tiene 35.000 Kms y la verdad es que no me ha dado mas que satisfacciones. Sin embargo, el otro día me llamaron de la financiera, me paso por el concesionario a ver que me cuentan y ya me han liao... :D.

Y es que contando la plusvalía que me darían por la RT, y poniendo 2.000 euros me queda una cuota del select muy similar a la que pago ahora por la RT, (sobre 140 €) y me voy montado en una 1200 GS Triple Black nuevecita... que queréis que os diga, que me he quedado hecho un lío. :-/

La GS siempre me ha gustado, de hecho la RT la compré mas por la parienta para que fuese cómoda atrás y porque le entró mas por los ojos. Ojo, que no me arrepiento para nada de la RT, pero es que se me ha quedado la espinita de la GS y ya verla tan negra y con las llantas de radios... bufff!!!, que como dice el título del post, me despierto por la noche con sudores frios  :).

[highlight]Valoraré todas las opiniones [/highlight];)

V'sssssss

Vas a salir del asfalto? si........gs, no........rt
no me vas a decir que la GS te gusta mas que la RT :-X

Cambia, cambia, alguien agradecerá tu RT con 35.000 kms, bien asentada y a punto para andar por miles de kms mas

427F77757C797F4F5D3E100 dijo:
[quote author=303734233F303F510 link=1312668435/0#0 date=1312668435]Buenas a todos.

La GS siempre me ha gustado, de hecho la RT la compré mas por la parienta para que fuese cómoda atrás y porque le entró mas por los ojos. Ojo, que no me arrepiento para nada de la RT, pero es que se me ha quedado la espinita de la GS y ya verla tan negra y con las llantas de radios... bufff!!!, que como dice el título del post, me despierto por la noche con sudores frios  :).

[highlight]Valoraré todas las opiniones [/highlight];)

V'sssssss

Vas a salir del asfalto? si........gs, no........rt
no me vas a decir que la GS te gusta mas que la RT :-X
[/quote]

Gracias por tu opinión. El uso que le doy es diario y obviamente, mayoritariamente es urbano-carretera. ¿Si la voy a sacar del asfalto?. Pues hombre, si que miro con ojos golositos algunas pistas cuando salgo de ruta con la RT, y de hecho alguna he pisado con ella, pero no es un uso mayoritario el que le vaya a dar por lo marrón. En cuanto a gustarme mas, no es que me guste mas o menos, es que también me gusta...

Si vieras la poca gente que le da un uso "fuera del asfalto" a sus GS, te sorprenderías. Es una moto completa, sirve casi para todo (sigo diciendo que para trialeras no, aunque se enfade nuestro amigo Pagogs), pero dependerá del uso que realmente le vayas a dar.
La opinión que más pesa: la de tu parienta, a ver si realmente irá cómoda en ella. Una vez probada la RT, quizá se le quede corta, pero tú sabrás cómo convencerla... ;) Igual tienes que perder más noches de sueño en el asunto. ;D ;D ;D ;D

61607164696468646B6664050 dijo:
Si vieras la poca gente que le da un uso "fuera del asfalto" a sus GS, te sorprenderías. Es una moto completa, sirve casi para todo (sigo diciendo que para trialeras no, aunque se enfade nuestro amigo Pagogs), pero dependerá del uso que realmente le vayas a dar.
La opinión que más pesa: la de tu parienta, a ver si realmente irá cómoda en ella. Una vez probada la RT, quizá se le quede corta, pero tú sabrás cómo convencerla... ;) Igual tienes que perder más noches de sueño en el asunto. ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D, la verdad es que precisamente, la parienta cada vez monta menos en la moto. Al comprar la RT, la solía bajar al curro varios días en semana y salíamos de ruta con cierta asiduidad, pero ahora va caminando al trabajo y haré máximo 1.000 Kms al año con "paquete", si es que llega... Asi que sinceramente, el factor parienta ha perdido bastante peso ;D

Pues entonces déjate llevar por lo que te dice el corazón....

Opta por la GS, es una de esas moto que cuando te subes al camino lo elegis vos!!! ya sea asfalto, marron, etc, no te privas de nada. :D

+1 GS, prueba prueba y prueba de todo, si encima por precio te sale más que atractivo adelante. La vida son dos días y hay que disfrutarlos con todo tipo de monturas.

Saludos!

616665726E616E000 dijo:
Buenas a todos.

En Diciembre me vence el Select de [highlight]mi R1200RT de 2008 y la verdad es que casi tenía decidido quedarme con ella. Tiene 35.000 Kms y la verdad es que no me ha dado mas que satisfacciones[/highlight]. Sin embargo, el otro día me llamaron de la financiera, me paso por el concesionario a ver que me cuentan y ya me han liao... :D.

Valoraré todas las opiniones ;)

V'sssssss

... no se, creo qus casi tu te estas dando la respuesta...

Yo pase por lo mismo, page la cuota final y la moto es mia... SOLO MIA....  no mia y de la Merkel.... que despues dice que le debemos pasta..  je je je

coñas a parte, tener la moto pagada da un plus, las financieras son como las tentaciones de jesucristo en el desierto, hay que escucharlas pero tener claro lo que es mejor para cada uno.

Si una moto me da todo lo que quiero, me da satisfaccion, la tengo casi pagada.......  liarme a pagar tres años mas y ademas deber un residual.... pues como que no......

eh... es mi humilde opinion.......

Uff vas a estar muchas noches durmiendo mal. O te tomas alguna pastillita o cambias a la Gs.

La verdad una RT con 35.000 km es ahora cuando esta fina. Mucho te debe tirar la GS.

En mi caso pagaba el residual, pero.......tendrás que dormir ;D

Yo creo que en este tipo de decisiones esperas que alguien te diga "lo que quieres oir", y lo digo por experiencia  : ;)

Asi que creo que deberias hacer caso a "lo que quieres oir".  8-)

¿A la GS le vas a dar un uso de campo? No nos engañemos, la GS practicamente ha perdido las posibilidades de ir al campo por peso que no por motor.
Si tus kilometros van a ser mayoritariamente por asfalto, tu moto se lama RT por comodidad y capacidad.
Si quieres disfrutar de lo negro y de lo marrón, haz como yo, RT para el asfalto y Beta de trial para el campo (Trial o enduro o lo que quieras), así tendrás dos motos especializadas en lo suyo por menos precio que el cambio de moto BMW con select.
Como lo ves, no me dirás que no es buena idea.
Saludos.

Yo probaría la GS, a ver qué sensaciones te da con un uso parecido al de tu RT, sobre todo en cuanto a protección, pasajero, etc.
Yo también compré la RT por el tema pasajero, pero la GS es tan bonita. Aún así cada vez que vuelvo de viaje creo que acerté. Si pudiese comptaba las dos, jajajajaja.
Un saludo.

Muchas gracias a todos  ;)

Como esperaba, hay opiniones para todos los gustos  :) ;D ;D ;D.

De todos modos, excepto josepmaria veo que ninguno tocais el tema economico como factor decisorio y es que en mi caso la cuota final la voy a tener que financiar al menos parcialmente, con lo que tambien voy a estar pagando durante al menos el mismo periodo que el Select y una cuota unos 50 € mayor que la que pagaria por el Select, habiendo soltando los mismos 2.000 € o incluso algo mas. :P

En cualquier caso, pongamos que dentro de tres años me puedo encontrar dos situaciones:
Una RT 100% mía,con unos 70.000 Kms y 6 años con un precio de reventa ¿de cuanto? ¿8.000 €?, ¿9.000 €?. Con ese kilometraje, ¿Hay alguna operacion gorda de mantenimiento, como embrague, ESA, ...? no se, cualquier cosa que tendría que tener en cuenta para echarme mis números. 

Una GS con tres años y 35.000 Kms con un valor de reventa similar al que tiene ahora la RT y una cuota final por pagar de unos 7.000 Euros... :-/

No se, aunque parezca que lo tengo claro por la GS, os aseguro que no es así. Quizas no estoy echando bien los números  :-[ que es lo que determina el factor "cabeza", porque el corazòn lo voy a tener contento tanto con una como con otra :)

Muchas gracias de nuevo y a ver si teniendo en cuenta el factor económico sacamos una conclusión, porque creo que el debate puede serle util a mas gente en mi misma situación.

Vsssss

Atrás