Me quita el sueño....

afernan

En rodaje
Buenas a todos.

Llevo ya tiempo registrado y participando en el foro, pero creo que es la primera vez que posteo en este subforo, por lo tanto me presento.
Con permiso, voy a duplicar el hilo que he colgado en el subforo de los boxer de carretera ya que tambien me interesa ver la opinión desde "otro" punto de vista. Si no le parece conveniente a algún moderador, que proceda a eliminar este hilo y mil disculpas.

Ahí va;

En Diciembre me vence el Select de mi R1200RT de 2008 y la verdad es que casi tenía decidido quedarme con ella. Tiene 35.000 Kms y la verdad es que no me ha dado mas que satisfacciones. Sin embargo, el otro día me llamaron de la financiera, me paso por el concesionario a ver que me cuentan y ya me han liao... .

Y es que contando la plusvalía que me darían por la RT, y poniendo 2.000 euros me queda una cuota del select muy similar a la que pago ahora por la RT, (sobre 140 €) y me voy montado en una 1200 GS Triple Black nuevecita... que queréis que os diga, que me he quedado hecho un lío.

La GS siempre me ha gustado, de hecho la RT la compré mas por la parienta para que fuese cómoda atrás y porque le entró mas por los ojos. Ojo, que no me arrepiento para nada de la RT, pero es que se me ha quedado la espinita de la GS y ya verla tan negra y con las llantas de radios... bufff!!!, que como dice el título del post, me despierto por la noche con sudores frios .

Valoraré todas las opiniones

V'sssssss

La gs es tan excelente moto como la rt, yo he tenido las dos. La gs es mas divertida y la rt mad comoda. Di viajas mucho y lejos la rt, para eso y mas cosas la gs. Suerte

Sol te dire que en españa, por cada RT, se venden 2,5 GS, por algo sera, yo viajo bastante con la GS , y ningun problema, a mas puedes comerte mejor los baches y subir y bajar lo bordillos.

No te quedes con las ganas afernan,cambia a la gs,siempre podras volver a la rt o la que te de la gana

No he montado ni en la una ni en la otra; pero sí puedo decir que lo peor que se puede hacer es no tener la moto que realmente te gusta cuando te lo puedes permitir.
Saludos.

A la pa e dio.

Es la primera vez que escribo algo en el foro. Espero no meter la pata.
Soy afortunado propietario de una GS 1200. Aunque no he probado la RT, creo que la única ventaja que podría tener ésta frente a la GS sería algo más de comodidad en viajes largos. Sin embargo, la GS es mucho más versátil. Yo le he hecho a la mía 70.000 km en algo más de 3 años, incluyendo viajes (Suiza, Marruecos, varios a Portugal y muchos más dentro de España), ir a diario al trabajo, hacer la compra (gracias al top-case de 52litros), me he metido en carriles -eso sí, con mucho cuidadito por llevar neumáticos mixtos- etc, etc. Hay motos mucho más baratas y que se venden menos... ¿porqué será? La amortiguación ESA es la pera... Lástima que las calidades de BMW en general ya no son las que eran, pero eso es aplicable a todos los modelos. En fin, Afernan, no te quedes sin probar la GS, y encima la negra... Siempre tienes tiempo de volver a cambiar cuando se te vuelva a terminar el Select. Ah, y tu artillera no notará el cambio... o quizás sí, a mejor.

Saludos

No te voy a decir nada, porque te lo as dicho tú todo. Por experiencia mia y creo que de todos los afortunados propietarios de alguna GS (da igual modelo y año). TE A PICADO (hace ya tiempo)LA MOSCA GESERA y por mas que te estas resistiendo (excusas como la de la parienta etc.).
No te doy mas de 2 meses. Espero nos la presentes. Por lo tanto, Yo ya te voy felicitando por la adquisición y que la disfrutes. Y si me equivoco, pues me retraccto. Saludos y para no decirte nada, te he dicho mucho. Analizalo. ;D ;D ;D

A mi no me gustaban ni las GS ni las ADV y por eso me compré una R12R.
Porqué será que la cambié por la GS que tengo ahora?....
porque la probé y la tuve que comprar, si o si.

He tenido bastantes motos y con todas he viajado con la parienta ( ninguna RT), pero hace un año que tengo la GS :)y estamos los dos encantadísimos con ella. Yo en tu lugar creo que haría el cambio, a fin de cuentas con el select si no te gusta puedes coger otra RT,
Saludos en V.

Con Perdón, pero ....
JOOOOOOOOEEERRRR esto es unanimidad  ;D ;D ;D. Desde luego, veo que si cambio a la GS no me voya arrepentir.

Los que habéis tenido las dos, ¿se pierde tanto en protección respecto a la RT (viento y Lluvia)? El tema carga, tambien me preocupa. Normalmente con el TopCase de la RT me he apañado y rara vez utilizo las laterales excepto para guardar los cascos cuando he salido de ruta con equipaje. He mirado maletas de Touratech y de Wunderlich, pero veo que son casi tan caras como las originales de la ADV que casi son las que mas me llaman. ¿que capacidad tiene el TopCase de la Adventure, por ejemplo?¿caben dos cascos?

Muchas gracias por vuestras respuestas, sigo hecho un lío pero lo que si que ya tengo claro, es que desde luego voy a tener que pasarme mas por este subforo.

V'ssssss

Yo tengo una ADV y he viajado con RT y lluvia. La RT protege mejor que la ADV y mucho mejor que la GS desde luego. Pero no te creas que hay mucha diferencia. En cuanto a las maletas yo llevo las de la GS y cambié el top por un givi E-55, mucho más práctico que el original. No hablo de estética sino de practicidad y si vas con parienta el Givi de 55 Litrs lo agradecerás. En la ADv cabe de todo y tienes de todo en la industria auxiliar. Cuando viajo solo con la bolsa de depósito y el Givi tengo bastante y no llevo las maletas. Espero haberte ayudado con tu elección.
saludos

636572716265100 dijo:
Yo tengo una ADV y he viajado con RT y lluvia. La RT protege mejor que la ADV y mucho mejor que la GS desde luego. Pero no te creas que hay mucha diferencia. En cuanto a las maletas yo llevo las de la GS y cambié el top por un givi E-55, mucho más práctico que el original. No hablo de estética sino de practicidad y si vas con parienta el Givi de 55 Litrs lo agradecerás. En la ADv cabe de todo y tienes de todo en la industria auxiliar. Cuando viajo solo con la bolsa de depósito y el Givi tengo bastante y no llevo las maletas. Espero haberte ayudado con tu elección.
saludos

Muchas gracias por tus aclaraciones ;)

Hoy la parienta ha visto una ADV frente a su negocio y parece que le ha hecho tilín, así que yo creo que solo queda probarla y hechar bien las cuentas, que no está la cosa para hacer tonterías. ::)

Hola,
la verdad es que es la primera vez que posteo en un foro, pero teniendo en cuenta que acabo de dar la paga y señal para la GS, me hace mucha ilusión

Despues de probarla, no tuve opción ...

es lo que tiene el momento calentón ...

323536213D323D530 dijo:
Con Perdón, pero ....
JOOOOOOOOEEERRRR esto es unanimidad  ;D ;D ;D. Desde luego, veo que si cambio a la GS no me voya arrepentir.

Los que habéis tenido las dos, ¿se pierde tanto en protección respecto a la RT (viento y Lluvia)? El tema carga, tambien me preocupa. Normalmente con el TopCase de la RT me he apañado y rara vez utilizo las laterales excepto para guardar los cascos cuando he salido de ruta con equipaje. He mirado maletas de Touratech y de Wunderlich, pero veo que son casi tan caras como las originales de la ADV que casi son las que mas me llaman. ¿que capacidad tiene el TopCase de la Adventure, por ejemplo?¿caben dos cascos?

Muchas gracias por vuestras respuestas, sigo hecho un lío pero lo que si que ya tengo claro, es que desde luego voy a tener que pasarme mas por este subforo.

V'ssssss
Què quieres si preguntas en un foro de Gss?

Por cierto que mi recomendación es:
CAMBIA DE MOTO ;D

Mira,yo alquile una RT,y mi novia me dijo que si compraba una,ella no montaba.
Compre una Gs,y a pesar de decirme que le faltaban piezas para ser tan cara,no se baja ni con agua caliente.
No te arrepentirás,y si es la adv negra o la triple Black,Touratech tiene unas maletas negras......muy chulas!

Hola.

Bueno, partiendo que esto es un apartado del foro para GS´s… me imagino que mi opinión no gustará mucho… pero en cualquier caso es igual de respetable y fruto de mi experiencia real.

Es curioso que todo los que te recomiendan de forma vehemente la GS pocos o ninguno ha tenido o ni siquiera ha probado una RT...

[highlight]Afernan[/highlight]: yo hice el cambio al revés: de una GS-1200 que me dió muy buen resultado y de la que quedé muy satisfecho en general,  pasé a una RT 1200, también de 2008, y en febrero de este año me tocó el cambio con el Select y me pasó lo mismo; iba a quedármela pero por muy poco estrenaba otra nueva ¿y cuál?.  Después de probar con mi mujer la GS (me entró por los ojos la Triple Black)… al final tengo otra RT.

Vamos a ver, por mucho que guste una moto no se puede obviar ciertas cosas que son totalmente evidentes:

- Equipamiento: la RT va mejor equipada (pantalla regulable, asientos calefectados, controlcruise, guantera…)
- Seguridad: suspensiones de menor recorrido y más firmes y ruedas anchas, iluminación de doble faro (con el faro de la GS simplemente no ves nada)…
- Confort: Los asientos son asientos de verdad, para hacerte muchos km en una jornada, y no tablas tapizadas, como los de la GS.
- Protección aerodinámica:  en la RT es incomparablemente superior… ¿cómo se pone en una GS el pie izquierdo de agua cuando llueve? ¿y las turbulencias de esa mínima pantalla?
- Capacidad de carga: muy superior en la RT; en la GS la maleta izquierda es mínima y el top case (original) es una m. Sí, le puedes poner esas maletas metálicas pero a mí no me gustan… parece que llevas más hierros que las piernas de ForestGump…

Pero… mientras esperaba la matriculación de mi nueva RT, el concesionario me dejó durante una semana una GS1200-30 Aniversario y tengo que decir que respecto a la RT la moto es mucho más divertida de tacto, que acelera más (desarrollo más corto y menor peso), que se maneja como una bicicleta y el sonido de su escape es muy adictivo. La moto mola de verdad, es como un juguete (de 16.000 pavos), para sacar tu lado menos formal y darte unos buenos homenajes de diversión. La RT en este sentido es más convencional, más correcta, más elegante y “señora”…

También en el aspecto ergonómico si mides más de 1,75 cabrás mejor en la GS e irás con las piernas más holgadas lo que de cara a viajar puede que vayas más cómodo… pero... ¡ese asiento es de tortura!. También si vas a hacer carreteras en muy mal estado o pistas la decisión no hay duda [highlight]GS[/highlight].

En el aspecto económico sale perdiendo la RT pues además de ser un poquito (no mucho) más cara que la GS, el consumo de ruedas es muy superior (casi diría que el doble) y las revisiones son también algo más caras (más piezas de plástico que desmontar). Además, en caso de pequeñas caídas con la GS no pasa (casi) nada pero con la RT pueden suponer un buen disgusto para el bolsillo.

Ojo… hablo todo el rato de la GS normal, no la ADV, que no he probado y no puedo decir cómo va, pero creo que respecto a la normal la ADV pierde esa chispa y en plan de viaje no llega a ser una RT… tendría que probarla para emitir una opinión válida.

Saludos

Hola a todos. Respecto de las bondades de la GS ya esta casi todo dicho. Solo falta una cosa, que la Triple Black es preciosa. Yo tengo una y cada dia me gusta mas.

4F405650565A4256050 dijo:
Hola.

Bueno, partiendo que esto es un apartado del foro para GS´s… me imagino que mi opinión no gustará mucho… pero en cualquier caso es igual de respetable y fruto de mi experiencia real.

Es curioso que todo los que te recomiendan de forma vehemente la GS pocos o ninguno ha tenido o ni siquiera ha probado una RT...

[highlight]Afernan[/highlight]: yo hice el cambio al revés: de una GS-1200 que me dió muy buen resultado y de la que quedé muy satisfecho en general,  pasé a una RT 1200, también de 2008, y en febrero de este año me tocó el cambio con el Select y me pasó lo mismo; iba a quedármela pero por muy poco estrenaba otra nueva ¿y cuál?.  Después de probar con mi mujer la GS (me entró por los ojos la Triple Black)… al final tengo otra RT.

Vamos a ver, por mucho que guste una moto no se puede obviar ciertas cosas que son totalmente evidentes:

- Equipamiento: la RT va mejor equipada (pantalla regulable, asientos calefectados, controlcruise, guantera…)
- Seguridad: suspensiones de menor recorrido y más firmes y ruedas anchas, iluminación de doble faro (con el faro de la GS simplemente no ves nada)…
- Confort: Los asientos son asientos de verdad, para hacerte muchos km en una jornada, y no tablas tapizadas, como los de la GS.
- Protección aerodinámica:  en la RT es incomparablemente superior… ¿cómo se pone en una GS el pie izquierdo de agua cuando llueve? ¿y las turbulencias de esa mínima pantalla?
- Capacidad de carga: muy superior en la RT; en la GS la maleta izquierda es mínima y el top case (original) es una m. Sí, le puedes poner esas maletas metálicas pero a mí no me gustan… parece que llevas más hierros que las piernas de ForestGump…

Pero… mientras esperaba la matriculación de mi nueva RT, el concesionario me dejó durante una semana una GS1200-30 Aniversario y tengo que decir que respecto a la RT la moto es mucho más divertida de tacto, que acelera más (desarrollo más corto y menor peso), que se maneja como una bicicleta y el sonido de su escape es muy adictivo. La moto mola de verdad, es como un juguete (de 16.000 pavos), para sacar tu lado menos formal y darte unos buenos homenajes de diversión. La RT en este sentido es más convencional, más correcta, más elegante y “señora”…

También en el aspecto ergonómico si mides más de 1,75 cabrás mejor en la GS e irás con las piernas más holgadas lo que de cara a viajar puede que vayas más cómodo… pero... ¡ese asiento es de tortura!. También si vas a hacer carreteras en muy mal estado o pistas la decisión no hay duda [highlight]GS[/highlight].

En el aspecto económico sale perdiendo la RT pues además de ser un poquito (no mucho) más cara que la GS, el consumo de ruedas es muy superior (casi diría que el doble) y las revisiones son también algo más caras (más piezas de plástico que desmontar). Además, en caso de pequeñas caídas con la GS no pasa (casi) nada pero con la RT pueden suponer un buen disgusto para el bolsillo.

Ojo… hablo todo el rato de la GS normal, no la ADV, que no he probado y no puedo decir cómo va, pero creo que respecto a la normal la ADV pierde esa chispa y en plan de viaje no llega a ser una RT… tendría que probarla para emitir una opinión válida.

Saludos

De acuerdo en todo.

Tuve una Rt1200 y ahora una GSA.

Añadir q para mi la GSA es un término medio perfecto. Casi tan comoda como una RT y tan divertida como una GS.

3B3E3A3839343E2338570 dijo:
Yo he tenido las 2 y [highlight]la GS hace lo mismo que la RT pero la RT no puede lacer lo mismo que la GS[/highlight].
Comodidad??? Mi copilota y otras que han tenido RT, no se quejan de ninguna, y yo y los demás pilotos, pues no se pierde casi na en una GS, y nada en una GSA.
Si puedes cambia, y verás que ganas + que pierdes ;)
Además, hay que ser más promiscuo con los hierros ;D

Hola!!

Podría ser un buen resumen.

Saludos, vssssssssssssssssssss.

2F272F2D2F4A0 dijo:
No he montado ni en la una ni en la otra; pero sí puedo decir que [highlight]lo peor que se puede hacer es no tener la moto que realmente te gusta cuando te lo puedes permitir.[/highlight]Saludos.

Hola!!

Esta cita también me gusta (especialmente para este caso)

Saludos, vsssssssssssssssssssssssssss.

042B29222539393A4A0 dijo:
Compre una Gs,y a pesar de decirme que [highlight]le faltaban piezas para ser tan cara[/highlight],no se baja ni con agua caliente.
No te arrepentirás,y si es la adv negra o la triple Black,Touratech tiene unas maletas negras......muy chulas!

Sabio comentario, es lo que tiene ver las cosas sin pasión.

Saludos, vssssssssss.

Hola a todos.

Lo primero disculparme por no haber contestado antes, pero he estado de vacaciones y no he tenido ocasión de conectarme.
Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad es que no he pensado mucho en ello durante las vacaciones, pero sigo con el tema a vueltas.

1E38233C23293E25384A0 dijo:
[quote author=323536213D323D530 link=1312671002/12#12 date=1312791567]Con Perdón, pero ....
...
Què quieres si preguntas en un foro de Gss?

Por cierto que mi recomendación es:
CAMBIA DE MOTO ;D[/quote]

Victor, lo decía precisamente porque lancé la misma pregunta en el foro de las R de carretera y no había la misma unanimidad para nada. ;)

1E3133383F232320500 dijo:
Compre una Gs,y a pesar de decirme que [highlight]le faltaban piezas para ser tan cara[/highlight],no se baja ni con agua caliente.

Curioso, mi mujer dijo lo mismo, aunque cuanto mas la ve mas le gusta. Faltaría saber que es lo que dicen sus reales posaderas del asiento de la GS  ;D

404F595F59554D590A0 dijo:
Hola.

Saludos

Muy Util tu opinión Jesús  :), muchísimas gracias por tomarte tu tiempo en describir con tanto detalle las diferencias entre una y otra y mas contando con que te has visto en la misma duda que yo  :D. Realmente, el tema de la protección aerodínamica si que me preocupa, porque uso la moto a diario y con lluvia y frío si que puede ser un factor determinante. Dices que al final te llevaste otra RT, ¿Tanta diferencia de motor hay? ¿La tuya no iba bien?. Es que esa es una tercera opción que tambien se me pasa por la cabeza, y me gustaría saber que pasó por la tuya para decidirte por ella.

SOFOCLES, La GSA, fue la primera "rival" cuando compré la RT, pero ahora creo que no me la planteo. ¿Sería abusar pedirte ampliar tus impresiones con el cambio de RT a GS,aunque en tu caso se trate de la ADV?

Lo dicho muchas gracias a todos  :),

V'sssssss

Yo en estos casos me acuerdo del tío aquel del detergente:

"busque y compare y si encuentra algo mejor cómprelo"

Ya estas tardando.Suerte.

Hola [highlight]afernan[/highlight];

Yo tuve la RT 2008 con todos los extras (ESA, control de tracción, asientos, etc…) y la moto en general iba bien, pero con el nuevo modelo la mejora es muy apreciable: motor con menos vibraciones, mucha mejor respuesta (desde abajo y estira más) y un tacto mucho más agradable, más suave y con un sonido de escape diferente… algo más “bronco” sin caer en estridencias. La caja de cambios es más silenciosa y precisa (hace menos “clonks”). También ha habido cambios en las suspensiones, ahora bastante más firmes y efectivas en carretera buena pero que han perdido algo de suavidad en firmes con mal asfalto (el ESA que ahora controla también la suspensión delantera). Los frenos también parece que han cambiado algo pues tiene un tacto diferente, no frenan ni más ni menos que antes pero sí tienen un tacto diferente (a mi personalmente no me gusta tanto).

Otro cambio ha sido la cúpula, que ahora protege mejor y hace menos ruidos de turbulencias, y el resto… pues sigue exactamente igual (cambios estéticos y radio aparte), pues si ya era bueno ¿para qué cambiarlo?

En general ahora es una moto más fina, anda mejor y aporta mayor agrado de conducción… en fin que ¡da gusto conducirla!. Esto me imagino que se trasladará a las GS/ADV que ahora montan este nuevo motor.

Como resumen yo te diría (según mi opinión)…

- Si solo vas a hacer ruta, bastante tiempo con pasajero y por lo general por carreteras buenas… entonces la RT
- Si vas a hacer ruta, incluso con pasajero, por todo tipo de carreteras y asfaltos, casi nada de campo… y te haces bien con su peso y volumen… entonces la ADVENTURE
- Si vas a hacer todo tipo de carretera, muchas secundarias con mal asfalto, ruta no tan larga, a veces con pasajero y algo de campo (pistitas fáciles)… entonces la GS

Para la ciudad valen todas casi igual porque lo que pierde la RT en peso lo gana en menor altura y centro de gravedad más bajo (se maneja de forma increíble para el volumen que tiene), o sea que casi ahí empate.

ALTERNATIVAS: si ya tienes claro que tu moto será una BMW no hay más que decir, pero si tienes la mente algo más abierta a otras experiencias, como alternativa a la RT yo te diría que mirases la Kawa GTR1400, y a la ADV/GS la Yamaha SuperTeneré 1200. Son motos que van de cine y algo más baratas. También tienes la Ducati Multistrada… pero eso es una especia aparte…

Espero que mis opiniones te puedan ser de utilidad.

Saludos.

No cambies

que ya somos demasiados ;D ;D ;D ;D y despues todo son quejas, ya que se cree la gente que es la moto perfecta y no tienen problemas nuncaaaaaa ;D ;D

La Gs es muy parecida a las mujeres que te crees que son perfectasss, que si comvives con ellas de das cuante que tambien se hechan peditos ;D ;D ;D y otras cosas ;)

727D6B6D6B677F6B380 dijo:
Hola [highlight]afernan[/highlight];

Yo tuve la RT 2008 con todos los extras (ESA, control de tracción, asientos, etc…) y la moto en general iba bien, pero con el nuevo modelo la mejora es muy apreciablemotor con menos vibraciones, mucha mejor respuesta (desde abajo y estira más) y un tacto mucho más agradable, más suave y con un sonido de escape diferente… algo más “bronco” sin caer en estridencias. La caja de cambios es más silenciosa y precisa (hace menos “clonks”).  También ha habido cambios en las suspensiones, ahora bastante más firmes y efectivas en carretera buena pero que han perdido algo de suavidad en firmes con mal asfalto (el ESA que ahora controla también la suspensión delantera). Los frenos también parece que han cambiado algo pues tiene un tacto diferente, no frenan ni más ni menos que antes pero sí tienen un tacto diferente (a mi personalmente no me gusta tanto).

Otro cambio ha sido la cúpula, que ahora protege mejor y hace menos ruidos de turbulencias, y el resto… pues sigue exactamente igual (cambios estéticos y radio aparte), pues si ya era bueno ¿para qué cambiarlo?

En general ahora es una moto más fina, anda mejor y aporta mayor agrado de conducción… en fin que ¡da gusto conducirla!. Esto me imagino que se trasladará a las GS/ADV que ahora montan este nuevo motor.

Como resumen yo te diría (según mi opinión)…

- Si solo vas a hacer ruta, bastante tiempo con pasajero y por lo general por carreteras buenas… entonces la RT
- Si vas a hacer ruta, incluso con pasajero, por todo tipo de carreteras y asfaltos, casi nada de campo… y te haces bien con su peso y volumen… entonces la ADVENTURE
- Si vas a hacer todo tipo de carretera, muchas secundarias con mal asfalto, ruta no tan larga, a veces con pasajero y algo de campo (pistitas fáciles)… entonces la GS

Para la ciudad valen todas casi igual porque lo que pierde la RT en peso lo gana en menor altura y centro de gravedad más bajo (se maneja de forma increíble para el volumen que tiene), o sea que casi ahí empate.

ALTERNATIVAS: si ya tienes claro que tu moto será una BMW no hay más que decir, pero si tienes la mente algo más abierta a otras experiencias, como alternativa a la RT yo te diría que mirases la Kawa GTR1400, y a la ADV/GS la Yamaha SuperTeneré 1200. Son motos que van de cine y algo más baratas. También tienes la Ducati Multistrada… pero eso es una especia aparte…

Espero que mis opiniones te puedan ser de utilidad.

Saludos.

Muchas Gracias de nuevo Jesús, tu resumen me ha sido muy util ;). Esta semana que viene me acercaré por el conce de nuevo a que me tasen la RT, a probar la GS, que ya me han confirmado que tienen una para dejarme, a apretar al comercial y a que me echen los números bien echados... y a seguir dandole a la cabecita ::) Seguiremos informando.

V'sssss

Pero si esta mas cantao que el gol de Iniesta!!al final sera la gs adv... ;D ;D...por cierto es la que yo tengo. :)

Bueno, pues seguimos con ello, esto va a ser el parto de la burra ;D.

Ayer probé una RT 2010, no había GS para probar :( con lo cual no he podido disipar muchas dudas.
Respecto a la RT suscribo punto por punto las apreciaciones de Jesús en cuanto a diferencias entre la 2008 y la 2010. Mayor suavidad de motor y de los mandos, cúpula que protege más y evita turbulencias en los laterales del casco y en los hombros y un sonido embriagador. En comportamiento no le vi mucha diferencia. incluso me pareció mas dificil de meter en las curvas que la mía, quizás por una incorrecta presión de neumáticos de la unidad de pruebas (2.0 delante) y de que llevaba asiento bajo y yo que mido 1m85, iba bastante encanijado :P. Tampoco el cambio me pareció mucho mejor; algo si, pero no mucho.

Lo que si tengo claro es que para meterme en una RT, me quedo con la mía. No me ha parecido que merezcan la pena las diferencias.
La GSA casí la descarto, porque con maletas me sale incluso mas cara que la RT, aunque hay que reconocer que es espectacular y que me llama mucho. Por último la Triple Black me sigue gustando mucho, pero me pregunto si con su menor protección aerodinámica no me acabaré arrepintiendo en los fríos meses de invierno.
Creo que ahora mismo la cosa está en 60% me quedo mi RT, 40% GS Triple Black.

Esto es un sinvivir :D

Vssssss

2A2D2E39252A254B0 dijo:
Bueno, pues seguimos con ello, esto va a ser el parto de la burra ;D.

Ayer probé una RT 2010, no había GS para probar  :( con lo cual no he podido disipar muchas dudas.
Respecto a la RT suscribo punto por punto las apreciaciones de Jesús en cuanto a diferencias entre la 2008 y la 2010. Mayor suavidad de motor y de los mandos, cúpula que protege más y evita turbulencias en los laterales del casco y en los hombros y un sonido embriagador. En comportamiento no le vi mucha diferencia. incluso me pareció mas dificil de meter en las curvas que la mía, quizás por una incorrecta presión de neumáticos de la unidad de pruebas (2.0 delante) y de que llevaba asiento bajo y yo que mido 1m85, iba bastante encanijado :P. Tampoco el cambio me pareció mucho mejor; algo si, pero no mucho.

Lo que si tengo claro es que para meterme en una RT, me quedo con la mía. No me ha parecido que merezcan la pena las diferencias.
La GSA casí la descarto, porque con maletas me sale incluso mas cara que la RT, aunque hay que reconocer que es espectacular y que me llama mucho. Por último la Triple Black me sigue gustando mucho, pero me pregunto si con su menor protección aerodinámica no me acabaré arrepintiendo en los fríos meses de invierno.
Creo que ahora mismo la cosa está en 60% me quedo mi RT, 40% GS Triple Black.

Esto es un sinvivir :D

Vssssss

Hola!
Veo que sigues con el dilema.... Así estuve yo un tiempo con la mismísima duda.

La RT con el asiento bajo para tu estatura es un suplicio. Yo mido algo menos y nunca lo he usado porque voy fatal y me cuesta llevar la moto como yo quiero. La moto en general va mejor que la 2008, al menos que la que yo tuve. Yo estoy muy contento con el cambio, no tanto al principio pues piensas que no deja de ser la misma moto, pero luego cada día te das cuenta que va mucho mejor.

Pero ese motor en la GS es una bomba... y encima la Triple Black es una moto preciosa... :( :( :( ... :)

Atrás