ME RASCA LA TERCERA

J

jeremy

Invitado
Tengo una 1100rt que al meter tercera rasca un poco. No como en el coche, sino, que es algo dificil de meterle la tercera marcha. A veces, entra bien, pero lo normal es que haga un clack clack antes de engranar. Desearia saber si es serio o normal. Al reducir no pasa nada y todo va bien. Saludos y gracias de antemano.
 
Hola:
A mi me pasaba algo parecido en una K75 que tuve con 120.000 Km. la razon!!!!! la verdad que no lo se pero dando un pequeño golpe de gas al cambiar de 2ª a 3ª se le iba la tonteria, que reduciendo no me pasaba.
Serian los Km???????????.
Tiene muchos Km. la tuya???????????????

Bueno se que no te he servido de mucha ayuda pero ya aparecera alguno que te pueda decir algo mas tecnico.

Suerte
Vssssssssssssssssssss
 
GRacias Nitro. LA mia tiene 38000 km. Sera algo de eso que dices. A lo mejor es mi tipo de conduccion, ya que vengo del mundo custom. Intentare hacer lo que dices.
Un saludo.
 
Supongo que la has comprado de 2ª mano y hace poco que la tienes, ¿me equivoco?, pues nada, eso se le pasa solo, al menos en mi caso, tambien me rascaba la 3ª al subir, al bajar no, con el tiempo.....no se como, pero ya no lo hace y tengo claro que soy yo, que me he acostumbrado al cambio, por cierto, no hago lo del golpe de gas ;)
 
Pues en la mi RT que tiene 32000 km me lo sigue haciendo y he probado con el golpe de gas y con todo lo que se ha comentado de este asunto. Lo que si noto es que cuando subo mucho de revoluciones en 2ª (5000 vueltas) y paso a 3ª rasca bastante. Quizás nos tenemos que acostumbrar a cambiar a 3000 vueltas, claro que me fastidia bastante sobre todo después de pagar lo que pagué por mi moto.
 
Marcos acertaste de pleno. Supongo que hay veces que rasca mas que otras, dependiendo de las revoluciones a la que cambie, pero siempre es en la tercera. En fin, en la proxima revision lo coemtare, a ver que me dicen.
Por lo demas estoy muy contento co ella.
 
Yo también soy del club de la tercera y me obligo a cambiar a 3.000 vueltas o a darle un golpe de gas para subir además de para reducir, creo que el cambio agradece evitar las rascadas.
 
Aún no tengo una BMW, aunque espero d aquí a unos meses unirme a vosotros a lomos d una R 850 C, y mientras estoy tratando d aprender en este "pedacho" d foro.

Ya he leído varios posts sobre el "golpe d gas", normalmente referido a las reducciones, y según he creído entender (corregidme si estoy equivocado) con ese golpe q se da mientras se está apretando la maneta del embrague, se pretende q se "encare" correctamente el cardan con todos los engranajes ¿no?

Todavía no soy ni novato en esto d las BMW, pero creo q igual es una solución más lógica atenerse al régimen d revoluciones ¿no? quiero decir, como cada relación tiene aparejado un número óptimo d revoluciones para funcionar ¿no se evitarán esos "tropezones" del cardan cambiando a las revoluciones apropiadas? ¿o no tiene nada q ver?

V´sss
 
Pues no se , Docemonos. A mi lo que me rasca es la marcha y la caja de cambio, no el cardan. Como no para de llover no he vuelto a sacar la moto, pero mañana sabado a lo mejor me animo y os cuento a las revoluciones que rasca y a las que no. En fin, que es una lata cada vez que rasca es como si te pegas un muerdo en la lengua. Sienta fatal. Saludos.
 
Jeremy, lo del cardan lo digo refiriendome no a la parte del mismo q conecta con la rueda, sino con la q sale d la caja d cambios...

V´sss
 
Pues me di una vuelta y he de deciros que la 3ª sigue rascando, aunque mucho menos. He intentado cambiar a 3000, pero donde mejor cambia es a 4000. Lo que hago es que embrago y no cambio enseguida, sino que espero y hago como un doble embrague. Asi no me ha rascado. Bueno, parece ser que le voy cogiendo el tranquillo a la rt, aunque he de decir que no es facil.
 
Y de qué te quejas? a mí no hay quien me rasque, y con el barrigón que estoy criando ya no me llego a la espalda... ;D ;D ;D ;D ;D

En serio, lo más efectivo es, apretar maneta de embrague, un golpe de gas y decisión, no falla.
De todos modos, si siguiese haciéndolo, no está de más que te la revisen, aunque no creo que sea necesario. Suerte ;)
 
Arriba