me ratea de vez en cuando... por??

jalegar

Allá vamos
como dice el titulo, mi r100 hace un par de dias que de vez en cuando hace como si se quedara sin gasolina.... desacelero.... vuelvo a acelerar y ya no lo hace... al principio pensé que era porque me quedaba en reserva pero aun con el deposito lleno me lo hace... pero muy de vez en cuando... y en frio y en calenente... puede ser el que haya cambiado a sin plomo 98??? no lo creo... no se... que me deciis?? :-/

Llevo con ese problema desde hace un año con alguna que otra explosion al escape. Por un lado estaba algo embozado el respiradero, lo solucione y noté cierta mejora.
Pero desde que he limpiado los carburadores, los conductos de gasolina, y los grifos no me lo ha vuelto a hacer.

A mi r65 le pasaba algo parecido. A veces al desacelerar cuando volvía a dar gas no respondía bien, como si uno de los cilindros no trabajase (cuando entra la reserva hace algo muy parecido). Probé bastantes cosas y al final se solucionó cuando quité el depósito y reapreté los cables de las bujías. Ahora ya sé que tengo que cambiarlos. Un saludo.

Veamos, que parece que nos hemos puesto deacuerdo. Yo de cuando en cuando noto como si le faltase aire y hace una explosión como en vacío, con un ruido de "POF" que no me agrada.

En el mecánico me comentaron que es muy normal, sobre todo al encender la moto pero en alguna ocasión me ha pasado en algún semáforo, momento en el que suelo poner cara de interés y mirar a un lafo y a otro de mi motocicleta como si buscase algo.

Esto no va a más pero me molesta un poco estar pendiente de esto. Estoy esperando a reponer el depósito con 98 y ver el comportamiento de la moto para ver que más se puede hacer. No llevo filtro de gasolina y es algo que quiero poner pronto para evirtar polvo y algun cuerpo extraño que pueda caer en el depósito al repostar.

La mayoría de las veces, con limpiar la cuba y los chicles y abrir un octavo de vuelta el tornillo de la mezcla, se soluciona. Despues de un poco, volver el tornillo a su posición inicial y comprobar. Si iba mejor despues del 8º de vuelta, carburarla.

Mira, en ciertos foros he leido que la de 98 con el tiempo dilata las gomas de los racores y que estos se van estrechando por dentro con lo que disminuye su caudal de gasolina en direccion al carburador.

Sea o no cierto, tengo que reconocer que los racores de las BMW no suelen cambiarse. Yo al menos ni lo habia pensado hacer ya que exteriormente me dan la sensacion de estar bien.

Los cables de encendido y las pipas tambien los revise. Y en cuanto encuentre unos racores majos los cambio.

Con estos problemas de racaneos hay que ser constante en su busqueda y pienso que vienen por chorradillas que ni revisamos y en cambio nos comemos el coco pensando en causas graves como asientos de culata comidos, bobinas defectuosas, cables de alta picados, pipas derivadas, encendido electronico a punto de cascar.....

Y obviamos revisar y sustituir lo mas elemental.

Solo puedo resumir lo que dicen nuestros maestros...

Un reglaje de valvulas y una limpieza de carburadores y ajustes y la moto parece otra.

Atrás