Me recomendáis algún modelo USB de estos?

Dani-k75

Arrancando
Muy buenas, quiero poner una toma USB en el manillar de mi K75 y me gustaría saber cuál recomendáis de los que expongo a continuación. En la toma DIN que llevan nuestras motos he comprobado que siguen llegando 12V, por lo que tampoco descarto quitar el DIN y adaptar un USB desde la regleta, el problema es que desconozco si el orificio casaría o habría que hacer alguna chapuza cosa que descarto. Dicho esto, algún consejo o recomendación a tener en cuenta? Qué os funciona bien, es funcional y a la vez discreto? Gracias compañeros ;)

61W8LtsKvcL._AC_SL1200_.jpg
(debería previamente saber si el DIN de la K75 es compatible con este)

71g+vilBrAL._AC_SL1500_.jpg
(Instalación directa desde la batería, quizás se podría aprovechar el orificio del DIN)
db644297-ce6e-43dc-a53b-94628583e4d0.__CR0,0,300,300_PT0_SX300_V1___.jpg
(al manillar directamente)

Muy buenas, quiero poner una toma USB en el manillar de mi K75 y me gustaría saber cuál recomendáis de los que expongo a continuación. En la toma DIN que llevan nuestras motos he comprobado que siguen llegando 12V, por lo que tampoco descarto quitar el DIN y adaptar un USB desde la regleta, el problema es que desconozco si el orificio casaría o habría que hacer alguna chapuza cosa que descarto. Dicho esto, algún consejo o recomendación a tener en cuenta? Qué os funciona bien, es funcional y a la vez discreto? Gracias compañeros ;)

Ver el archivo adjunto 233894
(debería previamente saber si el DIN de la K75 es compatible con este)

Yo pondría ese, tiene dos tomas, voltímetro y es llegar y enchufar.

Un saludo.

WhatsApp Image 2021-01-30 at 18.12.13.jpeg
Yo he puesto este que me pareció que teóricamente encajaba en los huecos de los interruptores, pero al final hizo falta ensanchar el espacio. No me salió muy bien, pero no se nota casi. Además de medir el voltaje tiene dos tomas USB que yo quería tener cerca del GPS. Y me gusta más que la típica toma redonda de "mechero" que muchos llevan en la esquina superior derecha.

El primero que has puesto me marece lo más fácil. Parece que lleva la toma BMW y uno similar lo he llevado en mi GSA LC funcionando perfectamente cuando cargaba cosas en la bosa sobredepósito.

Claro que siempre puedes instalar algo directo a bateria e incluso activado al contacto, pero ya es complicar las cosas.

Saludos!

Ver el archivo adjunto 233946
Yo he puesto este que me pareció que teóricamente encajaba en los huecos de los interruptores, pero al final hizo falta ensanchar el espacio. No me salió muy bien, pero no se nota casi. Además de medir el voltaje tiene dos tomas USB que yo quería tener cerca del GPS. Y me gusta más que la típica toma redonda de "mechero" que muchos llevan en la esquina superior derecha.
Urmella, me gusta la idea, te la copio, la comisión cuando se pueda✌

Ojo con instalar las tomas usb directas a la bateria.
La mayoria de ellas tienen consumos residuales de corriente.
En motos con baterias de camion como las nuestras no es preocupante, pero en motos con baterias pequeñas o que esten debiles dan problemas si estan un tiempo paradas.

5CB906FF-0BCD-4F6B-B158-6DB9D9345EBC.jpeg
Ese mismo tengo instalado en la mia, bajo contacto, se ha de retocar algo el soporte, pero con cuidado queda perfecto. Me sirve para controlar la batería antes de arrancar y la tensión de carga, lo malo es que con la luz de día casi no se ven los dígitos.

Hola, yo también llevo el mismo que Urmella y Cesc65. Como dicen, hay que tocar un poco el hueco y queda muy bien. Yo lo llevo con un interruptor por seguridad. Funciona bien y las conexiones enganchan fuerte y no se salen. Muy recomendable.

dónde se compra este?
Yo lo he visto en Amazon, lo que no sé si por ahí está más barato o más caro del precio que verás en el link que te dejo:
https://www.amazon.es/Alamor-12V-24V-Volt%C3%ADmetro-Motocicleta-Cargador/dp/B07KXMDVG6/ref=sr_1_18?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=usb+moto&qid=1612292186&sr=8-18

Aprovecho para agradecer todas vuestras respuestas, quizás al final me decante por la opción que comenta Cesc65 y Urmella todo y que no quería modificar nada en la zona del manillar, pero finalmente veo que queda bastante integrado y no hace daño a la vista.

Saludos!

Hola. Yo tengo éste y funciona fenomenal:
€ 10,24 21%OFF | Adaptador de puerto de alimentación USB Dual, enchufe de pantalla, para BMW R1200GS Adv R1250GS F850GS F650GS F750GS
https://a.aliexpress.com/_A1AIk6
Un saludo.

Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk

Así lo llevo yo. Una de las botoneras de la derecha da corriente al voltímetro-cargador USB. Muy cómodo.

Adjuntos

• FotoCuadro.jpg
    FotoCuadro.jpg
    137,3 KB · Visitas: 72
++.jpg

Tengo uno de estos y queda muy bien, aunque debo advertir que el voltímetro marca 0'3v menos de lo que debería. Debajo lleva dos tomas USB.

El primero que has puesto me marece lo más fácil. Parece que lleva la toma BMW y uno similar lo he llevado en mi GSA LC funcionando perfectamente cuando cargaba cosas en la bosa sobredepósito.

Claro que siempre puedes instalar algo directo a bateria e incluso activado al contacto, pero ya es complicar las cosas.

Saludos!

Me subo a este hilo pasado un tiempo, pero estoy tras de poner ahí una toma que vaya a la batería, pero me da miedo como dices, ponerlo directo (entiendo que esto será llevar un cable a cada borne). ¿Cómo se había para ponerlo bajo llave?

Gracias!

Me subo a este hilo pasado un tiempo, pero estoy tras de poner ahí una toma que vaya a la batería, pero me da miedo como dices, ponerlo directo (entiendo que esto será llevar un cable a cada borne). ¿Cómo se había para ponerlo bajo llave?

Gracias!
Para eso están los fusibles (siempre en el +), para proteger el circuito.

Para ponerlo bajo llave tienes que poner un relé activado con el contacto de la moto (yo lo he hecho siempre con el fusible de 7,5Amp).

Hay muchos esquemas en Google!

4a7279_937dfc13162243c4adf8f6bd2f8073e7~mv2_d_3178_1675_s_2-1.jpg

Saludos

Última edición:
Yo, para ponerlo bajo llave, tomé el positivo de la alimentación de la luz trasera; así hasta que no enciendas atrás, no puedes alimentar el cargador. Es una opción; habrán otras, seguro.

Ponerlo ahí tiene un pequeño fallo, falseas la señal de la central encargada de controlar la bombilla trasera, si está se funde no encenderá la luz de alarma.

Ver el archivo adjunto 233946
Hola, perdonad. ¿Dónde encuentras ese tipo de conector?
He estado buscando porque me parece muy util, pero no lo encuentro.
Gracias

Pues ha bajado el precio.

€ 7,60 30% dto. | Mini Puerto USB Dual Universal para coche, adaptador a prueba de polvo, impermeable, Rectangular, 3.1A, 12V, 24V, Iphone, Ipad,

https://a.aliexpress.com/_volFER

Aprovechando que has compartido de nuevo el enlace, y la oferta, me lo he pillado, a ver si me animo a colocarlo y que tal queda. Compartiré resultados.

Gracias!

Se ha de tocar un poco la base, pues no cabe, yo lo hice con un cúter y cuidado .

El del medio que es un 3.0 y es en teoría carga mucho más rápida. El voltímetro es totalmente innecesario y solo es para estética.

Atrás