¿Me recomendais la F800 ST?

pange

Arrancando
Hola a tod@s. Lo primero presentarme:

Soy de Bilbao (bueno, cerca), tengo 35 tacos y llevo desde hace 3 años una Honda CBF500 que quiero cambiar.

Los motivos del cambio son principalmente que quiero proteccion aerodinámica y un poco más de potencia. La moto la uso a diario, así que no vendría mal algún accesorio como los puños calefactables...

En fin, que entre mis candidatas está la F800 ST (en azul), pero tengo dudas:
- ¿Se han solucionado ya todos los problemas de juventud?
- ¿Creeis que es buena opcion para mi o hay mejores alternativas por ese precio?
- ¿Donde puedo mirar precios en Vizcaya?

Por último, el sonido del motor he oido que es "feo". ¿que opinais al respecto?

Un saludo

Respecto a tus preguntas de las cuales solamente puedo contestar algunas:

* Ha sido la primera moto que he conducido y la que he comprado, y la verdad que tanto yo como mi novia estamos encantados. Tiene un comportamiento tremendamente noble en carretera, y si tengo que reconocer que ella (la moto), me ha ido corrigiendo fallos en la conducción desde los primeros kms. Tambien es cierto que se me ha caido al suelo, pero por culpa mía que soy un gilipollas, pero he ido aprendiendo. Una nota sin utilizarla a diario en 4 meses le he hecho 10000 kms de los cuales 6000 kms con mi novia, y no le he hecho más porque he tenido un accidente con un coche que me llevo por delante en un stop que se saltó.

* El sonido de feo....nada....ES ACOJONANTE. Tiene una sonoridad excepcional. Es BMW.

* Del resto de preguntas yo soy de Valladolid, pero me bajé a Madrid, el comercial en MovilNorte (Majadahonda) que se llama Oscar me dió un trato exquisito, cierto es que iba acojonado porque al entrar en el concesionario a preguntar precio no se cómo me iban a tratar, y en lugar de salir únicamente con el precio, me salí con ella comprada. Merece la pena yo la tuve con todos, absolutamente todos los extras por 12300€ puesta en carretera, con las tres maletas originales BMW.

* Mi moto es de marzo de 2007, no me ha dado problemas, puede que si se hayan resuelto los problemas de juventud.

Espero haberte ayudado.

Hola, yo tengo una y el uso que le doy sera parecido al que describes tu, a diario para trabajar,por todo tipo de carreteras y algun viajecito de vez en cuando. La moto en un principio me dio algun problemilla, hacia ruidos cuando reducias, tiene un falso punto muerto que hace tiempo que ya no esta, campaña de cambio de bujias, campaña de reapriete, campaña de cambio de poleas, junta de culata con perdidas por culpa del mecanico ... Te aseguro que he aguantado todo esto porque la moto es genial, si no ya la hubiera devuelto o vendido, todos los problemas fueron al principio pero BMW se encargo de solucionarlos, va como un tiro y no falla en nada en la actualidad, tengo 10.000 Km y no me ha hecho nada raro, no hace ningún ruido fuera de lo normal y todo funciona como debe funcionar, pienso que es muy buena moto.
El ruido no se quien dice eso no lo he oido nunca, cuando compre la moto si que hacia ruido tornillos sueltos al reducir, hasta que paso una campaña de cambio de poleas y reapriete de no se que historias, desde entonces creo que el ruido es de lo mejor que he oido y llevo el tubo de serie, por supuesto nada que ver a una 4 cilindros, personamente pienso que suena mejor.

Pruebala y ya nos cuentas.

Saludos

Bueno, pues yo también soy de Bilbao (exactamente de Deusto), tengo 20 años más que tú y tengo una F800ST desde diciembre del 06.
Los problemas de juventud pasaron a la historia. A mí no se me ha parado nunca en 7500km, los ruidos de tornillos flojos y clac cataclac en la transmisión desaparecieron en la campaña de cambio de polea, y me hicieron otras de las que no noté nada, a excepción de la del embrague que hizo que el cambio fuera mucho mejor.
Como opción para tí puede ser ideal, pero eso depende de cada uno y el precio....pues ya sabemos que hay motos más baratas pero....
Particularmente estoy encantado con ella, depués de haber tenido una K75S, R100RS, R65, Guzzi 850,etc. etc..... y ninguna japonesa ::)
Yo la compré en Bikar de Leioa que es el concesionario oficial para Bizkaia, y negociando un poco....
Si alguno dice que el sonido es feo es que tiene el gusto perdido.
Ánimo y a por ella
Salu2 ;)

Gracias por las respuestas.
La verdad que estéticamente me gusta mucho, y para el uso que le doy (10.000 km/año y alguna escapadita) creo que es perfecta tanto en potencia como peso, ...

Lo que no sé es si la moto vale realmente ese dineral o no, sobre todo viendo los problemas que habeis tenido muchos de vosotros.

¿Alguien sabe donde puedo comprar/probar motos en Vizcaya?

LARRI dijo:
Bueno, pues yo también soy de Bilbao (exactamente de Deusto), tengo 20 años más que tú y tengo una F800ST desde diciembre del 06.
Los problemas de juventud pasaron a la historia. A mí no se me ha parado nunca en 7500km, los ruidos de tornillos flojos y clac cataclac en la transmisión desaparecieron en la campaña de cambio de polea, y me hicieron otras de las que no noté nada, a excepción de la del embrague que hizo que el cambio fuera mucho mejor.
Como opción para tí puede ser ideal, pero eso depende de cada uno y el precio....pues ya sabemos que hay motos más baratas pero....
Particularmente estoy encantado con ella, depués de haber tenido una K75S, R100RS, R65, Guzzi 850,etc. etc..... y ninguna japonesa ::)
Yo la compré en Bikar de Leioa que es el concesionario oficial para Bizkaia, y negociando un poco....
Ánimo y a por ella
Salu2 ;)

¿que tal son los de ese concesionario? ¿sabes si tienen unidades de prueba?
la verdad que la estética me encanta, pero es que por ese precio casi me llega para una Triumph Sprint ST o similares...

si no es indiscreción ¿por cuanto te salió y con qué accesorios?

No quiero repetirme, contesto rapidamente.

pange dijo:
Hola a tod@s. Lo primero presentarme:

Soy de Bilbao (bueno, cerca), tengo 35 tacos y llevo desde hace 3 años una Honda CBF500 que quiero cambiar.

Los motivos del cambio son principalmente que quiero proteccion aerodinámica y un poco más de potencia. La moto la uso a diario, así que no vendría mal algún accesorio como los puños calefactables...

En fin, que entre mis candidatas está la F800 ST (en azul), pero tengo dudas:
-  ¿Se han solucionado ya todos los problemas de juventud?

En las nuevas unidades si se han solucionado, incluso yo cuando la compré en mayo, ya tenía pasada la campaña de la polea. La única que necesitaba.-  
¿Creeis que es buena opcion para mi o hay mejores alternativas por ese precio?

Para mí es la mejor opción porque no me quería "comprar una moto", quería comprar una BMW. Hay otras más baratas, dignísimas motos, pero no son BMW.
- ¿Donde puedo mirar precios en Vizcaya?
Ahí ya no llego, lo siento.

Por último, el sonido del motor he oido que es "feo". ¿que opinais al respecto?

Pos nó, a mí me gusta, sobre todo después del apriete de motor de los 1000km., si conoces el sonido de las boxer es muy parecido. Con Akapovich o Leo Vinci, la leche.

Un saludo

Te podría hablar de lo bonita que es, de lo bien hecha que está... pero éso seguro que ya lo sabes ;)

Hola,

yo tengo un ST desde hace un mes y una semana. Encantado con ella, es una gozada desde el primer momento, muy suave. yo también vengo de una CBF500 que he tenido durante un poco más de dos años y la verdad es que el cambio merece la pena.

Lo de los ruidos y demás... pues bueno, llevo 850 km y estoy deseando pasar la primera revisión de los 1000 km porque me han comentado en el concesionario que la moto cambia por completo.

El famoso punto muerto entre la 5ª y 6ª velocidad me ha dado algún susto, pero creo que es cuestión de acostumbrarse a cambiar hacia arriba con decisión

El ruido clonk, clonk no es tan acusado como los primeros días, cada vez sunea menos. Alguien ha posteado en los foros que incluso llega a desaparecer, ya veremos.

De todas formas también me da dado un disgusto, ayer mismo. Se ahoga. La he llevado al taller hoy mismo y me comentan que es una bujía y que van a revisar la bobina para ver si hay un motivo que estropee la bujia.

En fin, muy contento con ella y deseando que me la devuelvan mañana para seguir disfrutando de ella.

Saludos

Lo mejor que puedes hacer es probarla tu mismo. Si bikar es el oficial de Bizkaia seguro que te pueden dejar alguna. En el de Doností, Dasmoto, sí que la tienen de prueba.

;)

Hola,

Yo estaba hace nada como tu. Mi anterior moto fue una HONDA CB250, que tuve durante 7 años y desde hace dos semanitas que tengo una F 800 ST azul.
Que podría decirte....notaras un gran cambio, no tiene nada que ver en el tipo de conducción con una CB250.
Me ha resultado una gozada el cambio tanto en la conducción, como en protección contra el viento, como en los caballos que tiene, que con respecto a la CB siempre se te quedaban rapidamente cortos en autopista.

Yo de ti no me lo pensaba. Ves a provarla al concesionario y seguro que te la pillas ese mismo dia, yo lo hice.

Suerte con la elección!

La amarilla es la mía de marzo y la gris es la de mi hermano de este mes, tú crees que si fuera una mala moto se la habría recomendado a mi hermano.

s7300100er4.jpg

no te la compres ni de coña,
Compra la BMW f800s. maquina total.
Ahora en serio, pedazo de moto que te vas a pillar. A disfrutarla.
V´ssss.

Osti Senuto, vaya par de motos wapas¡¡¡¡

Bueno Pange, ahí va mi opinión. Tengo una f800 s amarilla desde mayo. Decir que he tenido problemas con la moto sería mucho, y eso que soy el pupas, vamos que mis bujías eran de las defectuosas (sobreapretadas). La moto no me dio problemas pero mientras me cambiaban la culata me dejaron una st de mientras, que hay que decir que es más cómoda y protege bastante más del viento.

De motor ninguna queja, y menos después de la campaña de software que va más suave en marchas cortas. A bajas revoluciones es suave y con empuje (no latigazo), y a altas es super alegre. Ahora no la cambio por ninguna. Tiene mucho carácter.

Ahora lo malo, el precio. Puedes pelearlo en varios concesionarios, pero hay que admitir que el ratio euros/potencia siempre será favorable a cualquier otra moto. Aún así seguro que la f800 es más equilibrada.

Suerte con la elección¡¡

Vssss

Hola a todos,

Creo que más o menos todo el mundo, ha dejado claro lo que es. Así que en mi humilde opinión creo que es una buena compra, quizá no es muy barata, pero tienes otras muchas virtudes. Mi chica y yo estamos encantados, es de esas motos que no te cansas de rodar en ellas.
En cuanto a concesionarios, no te puedo ayudar, yo la compré en Galicia, y te queda un poco lejos no?

saludos.

gracias a todos por las respuestas.

Bien, creo que ya solo queda ir al concesionario a pedir precio, catálogo y si es posible que me dejen probarla...

Lo que no me parece de recibo es pagar 12000 euros por una moto con problemas de paradas, ruidos raros y demás, pero en fin, espero que no me toque la china...

¿sabeis si habrá nuevos colores para el 2008?

Pedrules dijo:
Hola,

yo tengo un ST desde hace un mes y una semana. Encantado con ella, es una gozada desde el primer momento, muy suave. yo también vengo de una CBF500 que he tenido durante un poco más de dos años y la verdad es que el cambio merece la pena.

Lo de los ruidos y demás... pues bueno, llevo 850 km y estoy deseando pasar la primera revisión de los 1000 km porque me han comentado en el concesionario que la moto cambia por completo.

El famoso punto muerto entre la 5ª y 6ª velocidad me ha dado algún susto, pero creo que es cuestión de acostumbrarse a cambiar hacia arriba con decisión

El ruido clonk, clonk no es tan acusado como los primeros días, cada vez sunea menos. Alguien ha posteado en los foros que incluso llega a desaparecer, ya veremos.

De todas formas también me da dado un disgusto, ayer mismo. Se ahoga. La he llevado al taller hoy mismo y me comentan que es una bujía y que van a revisar la bobina para ver si hay un motivo que estropee la bujia.

En fin, muy contento con ella y deseando que me la devuelvan mañana para seguir disfrutando de ella.

Saludos

Me alegro que solo fuera bujia. Ante estos fallos no hay que deprimirse, q. luego son toterias.

Yo quiero ponerle el akrapovic porque suena..que jdoer..la evrda que el sonido es alucinante, pero no en plan de fardar sino de bonito, y encima dicen que va muy bien. :) :) :)

aeni dijo:
Yo quiero ponerle el akrapovic porque suena..que jdoer..la evrda que el sonido es alucinante, pero no en plan de fardar sino de bonito, y encima dicen que va muy bien. :) :) :)

por estos lares he leido que el Akra es peor en rendimiento que el de serie ...eso si, suena mucho mejor ... aunque yo estoy valorando otras opciones.

Saludos.

sttraping dijo:
[quote author=aeni link=1193056463/15#16 date=1193144805]Yo quiero ponerle el akrapovic porque suena..que jdoer..la evrda que el sonido es alucinante, pero no en plan de fardar sino de bonito, y encima dicen que va muy bien. :) :) :)

por estos lares he leido que el Akra es peor en rendimiento que el de serie ...eso si, suena mucho mejor ... aunque yo estoy valorando otras opciones.

Saludos.[/quote]
¬¬ ombre tu x aki...

aeni dijo:
[quote author=sttraping link=1193056463/15#17 date=1193148715][quote author=aeni link=1193056463/15#16 date=1193144805]Yo quiero ponerle el akrapovic porque suena..que jdoer..la evrda que el sonido es alucinante, pero no en plan de fardar sino de bonito, y encima dicen que va muy bien. :) :) :)

Saludos.[/quote]
¬¬ ombre tu x aki...[/quote]

¡¡Mucho Gesero (de GS500) por aqui últimamente!! :D :D :D

pange dijo:
gracias a todos por las respuestas.

Bien, creo que ya solo queda ir al concesionario a pedir precio, catálogo y si es posible que me dejen probarla...

Lo que no me parece de recibo es pagar 12000 euros por una moto con problemas de paradas, ruidos raros y demás, pero en fin, espero que no me toque la china...

[highlight]¿sabeis si habrá nuevos colores para el 2008?
[/highlight]

Pues colores no sé, lo que sí he leído en éste foro es que vienen con indicador de intervalos de servicio. Es una información muy útil que yo la echaba de menos.
Tan pronto como la tenga alguien espero que escanée el libro de mantenimiento para saber cúando hay que cambiar, aceite, filtros, líquido refrigerante, bujías, correa...etc

La perdida de potencia con el Akrapovic no es del todo cierto, si es verdad que pierde potencia casi no se nota pero se acentúa cuando vamos dos en la moto y encima este "bache" se localiza entre 120-140 Km/h o lo que es lo mismo sobre 4500-5500 rpm mas o menos.
Las ventajas son:
1º Tiene mas potencia en bajos y sobre todo tiene una estirada final bastante superior al escape original.
2º El sonido es otra historia.
3º Desaparece la gran retención que tenia el escape serie que a mi me costaba acostumbrarme pues yo tenia antes un tetra.
4º Incluso el cambio mejora.
5º Las fotos no hacen justicia al escape es una pasada estéticamente y eso que el de serie a mi no me parecía feo.
Es un escape caro pero merece la pena ya sea el Akrapovic de BMW o el normal.

s7300098ac1.jpg

Hola pange, tengo la st, desde agosto 06 , y en los 45.500 km que he rodado, no he tenido, jamás, ningún problema.

Al tener el manillar más alto, te permite curvear mejor en carreteras de montaña que la S. Es una moto genial para ser bicilíndrica, aunque echo de menos el "genio" de las japonesas.

Tuve una Honda CBR600 y me he tenido que acostumbrar a la ST, pero ahora que la he "domado" estoy encantada con ella, aunque echo de menos el "genio" de las japos.

Piensalo bien antes de decidirte, la ST no es una japo.

Saludos desde Cádiz

pange dijo:
[quote author=LARRI link=1193056463/0#3 date=1193067638]Bueno, pues yo también soy de Bilbao (exactamente de Deusto), tengo 20 años más que tú y tengo una F800ST desde diciembre del 06.
Particularmente estoy encantado con ella, depués de haber tenido una K75S, R100RS, R65, Guzzi 850,etc. etc..... y  ninguna japonesa ::)
Ánimo y a por ella
Salu2 ;)

la verdad que la estética me encanta, pero es que por ese precio casi me llega para una Triumph Sprint ST o similares...

[/quote]

En refencia a lo de la triumph, comprate la revista Motoviva de este mes si aun no estás convencido (que lo dudo), hay una comparativa en la que salen las dos.
Yo tengo la S desde junio '06, y con las campañas han arreglado los pocos defectos que podía tener la moto. Estoy encantado con ella.

V'ss!

pange dijo:
[quote author=LARRI link=1193056463/0#3 date=1193067638]Bueno, pues yo también soy de Bilbao (exactamente de Deusto), tengo 20 años más que tú y tengo una F800ST desde diciembre del 06.
Ánimo y a por ella
Salu2 ;)

[/quote]

Con el concesionario estoy satisfecho hasta ahora, tanto para la revisión como para las campañas y solución de problemillas que surgieron.No sé si disponen de unidades de prueba, pero puedes preguntarlo y también ver si tienen alguna en stock del modelo que quieres.
Respecto a lo que me salió, no lo sé de memoria y tengo que mirarlo y sumar todo lo que le puse, pero ya te contestaré. Puede variar según la tengan en stock, si la compras a finales de año.....
Salu2 ;)

Pues la moto, una F800ST azul, con ABS, puños calentables, ordenador, intermitentes blancos, caballete central y soporte de maletas, todo ello venía montado de fábrica en una que tenían en stock: unos 11200€, más las maletas 480€ y el top case 290€.
De todas formas te vuelvo a decir que el precio es negociable según si la tienen ya o hay que pedirla y sobre todo, si es justo antes de que acabe el año a últimos de Diciembre que se puede mejorar.
Salu2 ;)

Muchas gracias Larri, tomo nota de ese precio, porque me parece muy muy bueno....

Igual me paso hoy mismo a ver lo que me dicen (aprovechando que estamos a últimos de mes, jejeej)

Precisamente tenia pensado dejar la compra para diciembre, asi que igual tengo un poco de suerte y sale alguna oferta interesante...

Atrás