¿Me recomendais la R1200R?

HELLBOY_dsg

Arrancando
Hola,

tengo una Gs500 y he empezado a hacer viajes con mi mujer, pero esta moto se queda pequeña para 2 personas y es incomoda para ella. Llevo varios dias visitando concesionarios para ver que se ajusta a lo que busco (viajera pero comoda en ciudad) y al final me he quedado con la Honda VFR 800 y la BMW R1200R. La Honda es mas barata, mejor proteccion, es comodisima para los 2... y la BMW tb es comoda para los 2, aunque no tanto como la VFR, pero me tira mucho mas por su estetica. Hemos ido ya dos veces a BMW madrid a verla y montarnos en ella y salgo de alli asi :D :D :D :D
He mirado de segunda zarpa, y las he visto del 2009 con menos de 15.000kms sobre los 9.000€ pero me entra mucho miedo el leer tantas quejas sobre los nuevos motores. De la Honda no se queja nadie...
Por eso os pregunto aqui a los que la tengais, cual es vuestra experiencia con esa moto.

Vs

ni se te ocurra!!!!!!!! una r1200r??...jamás!!!!! jajajjajajaja pues que te voy a decir yo..... ;D una pasada de moto, comodisima, super manejable, super estable, tira como un cañón, BMW.....algo más?? pues no lo dudes y adelante.....no te arrepentirás. ;) ;)

yo tengo la nueva r1200r del 2011 y es supercomoda y una pasada de moto no te lo pienses pidela ya ;)

707D74747A7761675C4B5F380 dijo:
Hola,

tengo una Gs500 y he empezado a hacer viajes con mi mujer, pero esta moto se queda pequeña para 2 personas y es incomoda para ella. Llevo varios dias visitando concesionarios para ver que se ajusta a lo que busco (viajera pero comoda en ciudad) y al final me he quedado con la Honda VFR 800 y la BMW R1200R. La Honda es mas barata, mejor proteccion, es comodisima para los 2... y la BMW tb es comoda para los 2, aunque no tanto como la VFR, pero me tira mucho mas por su estetica. Hemos ido ya dos veces a BMW madrid a verla y montarnos en ella y salgo de alli asi  :D :D :D :D
He mirado de segunda zarpa, y las he visto del 2009 con menos de 15.000kms sobre los 9.000€ pero me entra mucho miedo el leer tantas quejas sobre los nuevos motores. De la Honda no se queja nadie...
Por eso os pregunto aqui a los que la tengais, cual es vuestra experiencia con esa moto.

Vs

la mia es de enero 2007, 46000 kms y de momento 0 problemas aun va con la bateria original y va por los cuatro años y medio casi.

He viajado con mi mujer bastante, galicia, andalucia, francia y el año pasado hicimos nuestra primera incursion en alpes.

Llevo la pantalla esport, y yo como soy pequeñin, 1,70 y la verdad es que me gustan las nakets, pues no tengo el menor problema con la aerodinamica de la misma. El unico pero que le pongo y lo solucionare, es el asiento, es duro de narices y acabas las jornadas de ruta, con el culo como una barbacoa. Eso solo en el caso del conductor, con el pasagero , pues no. Con el asiento confort, creo que eso queda bastante solucionado.

otro tema es el de las maletas y top case, es super practico y se pone y se quita en un plis plas.

saludos

Amigo ni te lo pienses vete a por ella de cabeza. Yo tengo una del 2011 estoy encantado. Comoda, manejable y con una estetica preciosa. Suerte y a por ella :) :) :)

Totalmente recomendable, yo solo llevo 3000km con ella y es una autentica maravilla, pero no te olvides que es una moto, con las ventajas e inconvenientes que esto conlleva.

A mi me resulta muy cómoda para todo, pero recordarte que con esta moto se siente el viento, cosa que a mi me encanta.

Si lo que quieres es viajar "sin viento", hay unos puReTas por hay que te recomendaran otro modelo.

No les hagas caso y compra la R.

Saludos,
    jmdobarro

Las dos son grandes motos, pero pertenecen a segmentos distintos. Honda tiene muchas cosas que enseñar a Bmw, son más fiables, las echas gasolina y a tirar millas. A las Bmw hay que mimarlas muchísimo más, pero... Qué problema hay??? Además cuando la arrancas y sientes su ronroneo el mundo te cambia. Deja que tu corazón decida! :D

Yo compré la mía de 2ª mano con 800 kms hace año y medio y ahora tiene 10.000 kms y va muy bien. He hecho varios viajes, incluyendo Alpes, con tiradas de 800 kms (y con lluvia a mares) y la encuentro comoda, aunque es cierto que el pasajero tiene poco mullido para tiradas largas(si tu pareja se quejara se soluciona con el asiento comfort de BMW o el de Touratech). El motor Boxer es peculiar, ten en cuenta que cada cilindro tiene la misma cilindrada que una 600 con cuatro, y eso le confiere un caracter propio, pero empuja mucho y es suave. En estabilidad y de frenos va de fábula, pesa menos que una bandit 600 y se maneja bien en ciudad y en carretera, es muy polivalente y con la cúpula sport a velocidades legales protege bien en autovia. También tendrás que habituarte al cardan, aunque apenas tiene reacción (no es como los antiguos) y si le das un toque de gas al reducir ni lo notarás, donde sí lo notarás es cuando te despreocupes de engrasar, tensar cadena y cambiar el kit de transmisión, eso es algo que agradecerás mucho.
     Bueno, yo sólo puedo hablarte muy muy bien de esta moto, y hace 40 años que monto en moto.
    Si teniendo en cuenta sus peculiaridades te decides por ella, no te arrepentirás, te lo aseguro.
    Un saludo y suerte
PD el modelo nuevo viene con doble arbol de levas y el asiento comfort opcional al mismo precio.

564456000 dijo:
Mejor una RT  :-?
Te falta el interrogante en la frase.

Ya estamos.......tocando los ....
Si es que no puedes vivir sin los puReTas, fijo que no. ;D

57524E584D505C4F545C3D0 dijo:
llevo la pantalla esport, y yo como soy pequeñin, 1,70 y la verdad es que me gustan las nakets, pues no tengo el menor problema con la aerodinamica de la misma.

Este comentario me viene de perlas, pq yo mido 1,68 :-?

Por lo que veo estais todos muy contentos con ellas, no se entonces de donde sale esa "familla" que se oye ultimamente de que las bmw de ahora no son como las de antes, que son de peor calidad para pasar por taller mas a menudo...

¿Cuantos kms bien hechos puede aguantar este motor? seria increible ver dentro de 15-20 años q tu moto tiene miles y miles de kms y sigue funcionando sin problemas.
En este sentido, la VFR no la veo dentro de 15 años pq seguro q sus formas pasan de moda. la estetica de la bmw es eterna :D

En bmw madrid me la presupuestaron en 14.000€ con no me acuerdo q paquetes (luego lo miro en casa y os lo digo) y me parece una pasta. Por eso miro usadas con no mas de 2-3 años ni mas de 15-20.000 kms. ¿cuanto pagariais vosotros por una de estas condiciones?
Por supuesto cuando vaya a probar alguna, pagare una revision en la casa para que la miren de arriba a abajo.

Vs

081D1E150E1D5C0 dijo:
[quote author=564456000 link=1302762561/8#8 date=1302775894]Mejor una RT  :-?
Si es que no puedes vivir sin los puReTas, fijo que no. ;D[/quote]
Dice que es para hacer viajes con la mujer, yo le recomendaría coches en vez de la RT, pero si quiere una moto ... la R no es para eso ::)

echalé un vistazo a la 1250 FA de suzuki,dudaba en nueva entre ella y vfr 800,al final opté por una r1200st segunda mano.¿ Te has planteado este modelo ? es una vfr pero de BMW,es ¿deportiva-rutera? En mi caso cada vez que la cojo es como si la estrenara,(dicen las malas lenguas que es rara,pero ahí está su encanto)en tres meses y en una ciudad como Zaragoza solo he visto una aparte de la mía

Buenas,

Yo compre un r1200r de directivo en BMW Madrid hace dos meses. Me salió por menos de 12000€ y me la entregaron con 500 Km, es decir, NUEVA.

Cuando la compre tuve la misma duda que tu (VFR o R12R) y me decidi por la BMW, sobre todo porque en ciudad la veía mas cómoda, y no me he equivocado. Estoy encantadisimo con ella, va de lujo. Y si te pones a ver bien no hay tanta diferencia de precio. Ponte a sumarle a la VFR el ABS, las maletas, los puños... y a ver en cuanto te sale.

Un saludo

0F3D3228353D2A393228292E3D5C0 dijo:
que la R no es para eso???...a VDV se le ha ido la pinza.... ;D ;D
La R no esta diseñada para viajar, pero viajar se puede hasta con una Vespa, no se si me explico ;)

Yo creo que te tendriás que fijar en cuantas VFR ves cicular por ahí. Hay poquísimas y con esto no digo que sean malas pero R hay de todos los años y colores. Al final será la que más te guste. SALUDOS

Otra del 2007 que no ha dado ningún problema.

Esta moto es una maravilla, no te arrepentirás.

Si vas a hacer muchos viajes una RT si quieres una moto para todos los días y un viaje de vez en cuando esta es tu moto

061406500 dijo:
[quote author=0F3D3228353D2A393228292E3D5C0 link=1302762561/12#12 date=1302781885]que la R no es para eso???...a VDV se le ha ido la pinza.... ;D ;D
La R no esta diseñada para viajar, pero viajar se puede hasta con una Vespa, no se si me explico   ;)[/quote]

Definitivamente "se le ha ido la pinza", o

¿se esta pasando "al lado oscuro"?

Recomendar la RT no es normal, me empieza a preocuparrrrrrrrr!

Saludos,
jmdobarro

7164676C7764250 dijo:
[quote author=564456000 link=1302762561/8#8 date=1302775894]Mejor una RT  :-?

Si es que no puedes vivir sin los [highlight]puReTas[/highlight], fijo que no. ;D[/quote]

¿Qué teoría apoyas RT => puReTa o puReTa => RT?

Saludos,
    jmdobarro

A ver, sigo prefiriendo la R a la RT, porque no entra en mis planes viajar en moto, para viajar el coche me parece muchiiiiiiiisimo mejor.
Los gadgets automovilísticos que ofrece la RT a mi no me hacen falta y encima a mi mujer no le gusta la RT, con esto último ya basta para que no me pueda comprar ;D

Pero es que el autor de este hilo dice que busca una moto para viajar con la mujer y esa moto, por mucho que no queramos, es la RT ::)

viajaria en moto siempre que pudiera.....la R.......va de cine....y con las limitaciones de velocidad que hay...vas mas que de sobra....ademas.....pesa suficientemente menos que una rt, y eso se agradece en las paradas y maniobras y en muuuuuchas carreteras retorcidas...lo dicho....vas tarde, a por ella...

7F63737162607562757C7C7F100 dijo:
Cuando la compre tuve la misma duda que tu (VFR o R12R) y me decidi por la BMW, sobre todo porque en ciudad la veía mas cómoda, y no me he equivocado. Estoy encantadisimo con ella, va de lujo. Y si te pones a ver bien no hay tanta diferencia de precio. Ponte a sumarle a la VFR el ABS, las maletas, los puños... y a ver en cuanto te sale.

En parte tienes razon, pero si no te importa matizo un poco:
- VFR con ABS mirando concesionarios de fuera de Madrid, la he visto por menos de 10.000 (nueva, hablamos).
- Las maletas que yo sepa no vienen tampoco de serie en BMW
- Los puños, los sensores y todas esas chucherias estan muy bien pero si me diesen un modelo pelado, motor-chasis-asiento-manillar, lo elegiria por su sencillez. Cuantas menos pijadas, menos probabilidad de fallo.

La RT descartada pq es una moto de aitite. Cuando tenga 50 años igual me gusta; ahora no.

342C6C6B0039302D3A293A2D5F0 dijo:
Si no llegas a una RT, si....... ;)

Si señor los de la Rt son "mas".

Ya sabia yo que al final entre R Y VFR acabarían recomendándote la RT.

Como dicen en mi tierra "manda carallo".

Saludos,
      jmdobarro

Es que para lo que la va a usar el compañero es difícil que no le recomienden una RT... Ojo¡¡ que si la protección aerodinámica no es una de sus prioridades la R le vale perfectamente.

Con todo mi amor y respeto, la VFR 1200 es una moto para flipados. ¿donde co** vas con 170cv? ¿me hago un viajecito a cheste y de paso tumbo junto a Lorenzo?
Con 100-120cv voy sobrado, que a mi no me va lo de estrujar a lo quemao.
La moto la quiero para viajar, si, pero tb si me apetece la saco para ir a trabajar con ella pq me encanta ir en moto, y con una moto-casa tipo la RT, Paneuropean y hierros varios, pues como que se me baja la libido de motero y la dejo en el garaje.
Respecto a la proteccion; en mi GS no tengo ni pantalla, y en velocidades de crucero de 100-110 no me molesta el viento en absoluto. Quiza a 140-160 me lo tenga que mirar mejor, pero es que a esa velocidad no tengo pensado ir mucho rato. Los viajes que me gustan son metiendome por nacionales y comarcales a curvear y disfrutar del paisaje. ¿que se tarda mas por estas carreteras? Mejor! mas tiempo en moto.

Ahora q estoy en casa, tengo el presupuesto delante y los paquetes que me incluye la r12r por 14.000€ son: seguridad (630,530,650) y confort (519,539,636)

6C616868666B7D7B405743240 dijo:
[quote author=57524E584D505C4F545C3D0 link=1302762561/3#3 date=1302765939]llevo la pantalla esport, y yo como soy pequeñin, 1,70 y la verdad es que me gustan las nakets, pues no tengo el menor problema con la aerodinamica de la misma.

Este comentario me viene de perlas, pq yo mido 1,68  :-?

Por lo que veo estais todos muy contentos con ellas, no se entonces de donde sale esa "familla" que se oye ultimamente de que las bmw de ahora no son como las de antes, que son de peor calidad para pasar por taller mas a menudo...

¿Cuantos kms bien hechos puede aguantar este motor? seria increible ver dentro de 15-20 años q tu moto tiene miles y miles de kms y sigue funcionando sin problemas.
En este sentido, la VFR no la veo dentro de 15 años pq seguro q sus formas pasan de moda. la estetica de la bmw es eterna  :D

En bmw madrid me la presupuestaron en 14.000€ con no me acuerdo q paquetes (luego lo miro en casa y os lo digo) y me parece una pasta. Por eso miro usadas con no mas de 2-3 años ni mas de 15-20.000 kms. ¿cuanto pagariais vosotros por una de estas condiciones?
Por supuesto cuando vaya a probar alguna, pagare una revision en la casa para que la miren de arriba a abajo.

Vs[/quote]

Yo vendo la mia. Te mando un MP.

79747D7D737E686E554256310 dijo:
Con todo mi amor y respeto, la VFR 1200 es una moto para flipados. ¿donde co** vas con 170cv? ¿me hago un viajecito a cheste y de paso tumbo junto a Lorenzo?
Hombre, eso mismo se puede decir de todas las K1300 :o

687A683E0 dijo:
[quote author=79747D7D737E686E554256310 link=1302762561/29#29 date=1302802002]Con todo mi amor y respeto, la VFR 1200 es una moto para flipados. ¿donde co** vas con 170cv? ¿me hago un viajecito a cheste y de paso tumbo junto a Lorenzo?
Hombre, eso mismo se puede decir de todas las K1300  :o
[/quote]

Es que es otra que por muy bonita que sea, no me interesa.

0E030A0A04091F19223521460 dijo:
Con 100-120cv voy sobrado, que a mi no me va lo de estrujar a lo quemao.
La moto la quiero para viajar, si, pero tb si me apetece la saco para ir a trabajar con ella pq me encanta ir en moto, y [highlight]con una moto-casa tipo la RT, Paneuropean y hierros varios, pues como que se me baja la libido[/highlight] de motero y la dejo en el garaje.
Respecto a la proteccion; en mi GS no tengo ni pantalla, y en velocidades de crucero de 100-110 no me molesta el viento en absoluto. Quiza a 140-160 me lo tenga que mirar mejor, pero es que a esa velocidad no tengo pensado ir mucho rato. Los viajes que me gustan son metiendome por nacionales y comarcales a curvear y disfrutar del paisaje. ¿que se tarda mas por estas carreteras? Mejor! mas tiempo en moto.

Ahora q estoy en casa, tengo el presupuesto delante y los paquetes que me incluye la r12r por 14.000€ son: seguridad (630,530,650) y confort (519,539,636)

Cómprate la R que es fantástica y también afrodisíaca.

Adelante, no te arrepentirás.

Saludos,
jmdobarro

Hombre, yo creo que la VFR no es comparable a la R1200R, ni mejor ni peor, son conceptos diferentes. Si te gustan las nakeds y que sea Honda, en todo caso mírate esta...

:D  :D

Es una de las motos más bonitas que ha hecho Honda (para mi gusto). Pero a nivel práctico (comodidad, posibilidad de equipaje, manejabilidad-peso...) creo que la BMW es superior... pero la Honda es taaan bonita.... :-/   ¡¡¡y ese motor es pura canela!!!

Si buscas una moto por la que no pasen los años quizás las que llevan muchos plásticos no sean la mas idóneas. Suelen pasar antes de moda.

¡¡Qué bonita es la jodida 1300 de Honda!! :D :D :D En su web ya no figura ese modelo. Solo aparece la semicarenada. ¿La habrán descatalogado? :'( :'( :'(

686771663B383B3F090 dijo:
Si buscas una moto por la que no pasen los años quizás las que llevan muchos plásticos no sean la mas idóneas. Suelen pasar antes de moda.

¡¡Qué bonita es la jodida 1300 de Honda!!  :D :D :D En su web ya no figura ese modelo. Solo aparece la semicarenada. ¿La habrán descatalogado?  :'( :'( :'(
Las carenadas pasan antes de moda, es lo que tienen los plásticos.

La que es bonita también es la Yamaha XJR 1300 ;)

Yo tengo una R1200R desde el 2009, aunque la uso menos de lo que quisiera, solo le veo 2 pegas, el asiento no es demasiado cómodo si quieres hacer viajes (no salidas de domingo de almorzar y a casa) y las baterías. A mi ya me esta dando problemas la mía, y me tuve que comprar un mantenedor de BMW, por que el otro día fui a usarla y no arrancaba (también es cierto que ha estado invernando sin apenas uso).

Yo me plantearía para viajar una RT, es mas comodona, sobre todo para el pasajero; y casi igual de manejable, pero si haces mucha ciudad o trayectos cortos, la R es una delicia y el sistema de maletas BMW una gozada.

En resumen, una moto buena y equilibrada, no destaca en nada, pero tampoco tiene cosas malas, y lo mejor, el motor boxer eterno y el chasis que tiene, con la suspensión telelever, que cuando te acostumbras y te montas en otra moto y ves como va la horquilla, te asustas! :))

Saludos

Paco

2130323E3323510 dijo:
Yo tengo una R1200R desde el 2009, aunque la uso menos de lo que quisiera, solo le veo 2 pegas, el asiento no es demasiado cómodo si quieres hacer viajes (no salidas de domingo de almorzar y a casa) y las baterías. A mi ya me esta dando problemas la mía
Yo también tengo una R de 2009 y no me pasa nada de eso, primero porque lleva asiento confort y segundo porque la uso casi todos los días del año. ;)

Atrás