Me regalan el JCosta al comprar la moto, merece la pena?? Saludos

Angelin34

Arrancando
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
8
Puntos
0
Acabo de comprarme la c 600 Edit.Limit y el concesionario me regala el J.Costa. Asi k alguien que lo tenga me puede comentar sus impresiones. Tanta diferencia hay con el de serie? Gracias.
 
Pues ni lo dudes en ponerlo!!!

el de serie es malo no, lo siguiente, con el JCosta la moto parece otra, va de maravilla según los que lo tienen, (que yo tengo el Malossi y también es muy bueno..) y además hace trabajar mejor al embrague por lo que te evitas posibles problemas en el futuro.

Ahora, es la primera vez que oigo que el concesionario regale el JCosta.... :huh:
 
Nacho lo que me regala bmw son 400e en la boutique o accesorios, lo del J.costa es cosa del mecanico que me lo ha recomendado.
 
Hola,
personalmente no entiendo lo que puede mejorar el kit JCosta, tal vez no he sido capaz de valorar como malo el embrague. Mi C 650 GT lleva 8 000 km, 90% ciudad de Barcelona y no tengo ningun problema. Antes tenia una TMAX 2007 y el ·de embrague" no iba tan fino como en la C.

Aguien me podria explicar también como un simple variador puede incrementar la potencia de un motor?

Gracias, saludos a todos.

Bruno
 
Hola,
personalmente no entiendo lo que puede mejorar el kit JCosta, tal vez no he sido capaz de valorar como malo el embrague. Mi C 650 GT lleva 8 000 km, 90% ciudad de Barcelona y no tengo ningun problema. Antes tenia una TMAX 2007 y el ·de embrague" no iba tan fino como en la C.

Aguien me podria explicar también como un simple variador puede incrementar la potencia de un motor?

Gracias, saludos a todos.

Bruno

No incrementa potencia del motor, es la manera de entregar esa potencia.

Si un día quieres probar una con Costa avisa.

Saludos,

Odón
 
Un variador nunca va a incrementar la potencia en ningún motor. El variador, diríamos, es el cambio de marchas o de desarrollo del motor. Recoge el giro del motor o cigüeñal, a la tracción. Ya sé que está muy mal explicado, pero es más o menos así. lo único que hace el variador, es transmitir con mayor o menor prontitud el giro motor a la tracción, a través del embrague y posteriormente a la rueda.
Así pues, el variador, nunca aumentará la potencia de ningún motor, sí que mejorará la respuesta del motor a la rueda de tracción.
Es como si a otro tipo de motor, le pusieses una caja de cambios, con desarrollos más largos, o desarrollos más cortos. Obtendrás aceleraciones más fulgurantes, con algo más de consumo, a bien al contrario, desarrollos más largos, y consumirás algo menos (hoy los coches tienen sextas para llanear).
No sé si me he explicado correctamente.
Saludos.
 
Nacho lo que me regala bmw son 400e en la boutique o accesorios, lo del J.costa es cosa del mecanico que me lo ha recomendado.
y te lo ponen ellos? creia que bmw no pone ningun repuesto que no sea suyo, salvo acuetdos con algunos fabricantes como los escapes akrapovic.

Así todo, insisto, ponselo.;)
 
Buenas, si lo montan ellos, es mas lo tienen allí para montárselo a otra moto. Otra preguntita. Lo de las bolas de 19 o 18.5 del j costa cual recomendais. 230 pavos por la pantalla corta ahumada...k pasote. El conce es en Algeciras.Talleres el Venta.
 
Buenas, si lo montan ellos, es mas lo tienen allí para montárselo a otra moto. Otra preguntita. Lo de las bolas de 19 o 18.5 del j costa cual recomendais. 230 pavos por la pantalla corta ahumada...k pasote. El conce es en Algeciras.Talleres el Venta.

Pues si te lo montan ellos fenomenal por el tema de garantías!!!

En cuanto a las "bolas" creo que la C va muy bien con 18,5g, así todo que te respondan mejor los que llevan montado el JCosta. ;)
 
Muxas gracias por vuestra ayuda. Esta tarde la recojo jijiji k nervios..
 
Hola,

pues lo del Costa es curioso, muy curioso. Quizás tenga que ver que con el la moto ya seguro que no da tirones en arrancada. Si mantienen la garantía, estupendo. La moto sale mucho mejor y es mas fina. Y un tiro. De verdad.

Yo he llevado masas 18 y me parecía muy revolucionada, pero lo andaba todo. En salida de curva subía las cuestas de forma muy contundente. Mínimo pondría 18,5, y un compi ha hablado de que con 19,5 le va bien.

Saludos,
Alex
 
Hola,

pues lo del Costa es curioso, muy curioso. Quizás tenga que ver que con el la moto ya seguro que no da tirones en arrancada. Si mantienen la garantía, estupendo. La moto sale mucho mejor y es mas fina. Y un tiro. De verdad.

Yo he llevado masas 18 y me parecía muy revolucionada, pero lo andaba todo. En salida de curva subía las cuestas de forma muy contundente. Mínimo pondría 18,5, y un compi ha hablado de que con 19,5 le va bien.

Saludos,
Alex

Alex, creo que hablamos del mismo, el que monta 19.5 lleva muelle malossi, es por eso que le ha puesto tanto peso, yo estoy probando 18.5, que en su dia ya probe, pero no llevaba ni escape ni filtro, y de momento bien, gasta menos, pero no tiene esa rabia que tiene con 17.5, y callejeando va entre 4 y 5000 rpm, vamos que creo que es lo que tu quisieras, no?.

Un saludo.
 
Hola,

si, Hacedor, hablamos del mismo. El muelle seguro que influye, te doy la razón. Quizás 19 gr esté más en mi órbita.

Lo cierto es que el malossi tiene eso que los italianos tanto odian, y yo adoro, el efecto "cambiata", hay un momento donde parece que sube una marcha, que bajan las vueltas y permite llanear a menos vueltas. En cambio mantiene la alegría al salir de curva. Por eso me quedo con el malossi.

El Costa transmite muchas más sensaciones "racing" de aceleración y recuperación. El Malossi parece más tranquilo, sin embargo es igualmente efectivo, las motos andan por el estilo.

Saludos,
Alex
 
Hola,

si, Hacedor, hablamos del mismo. El muelle seguro que influye, te doy la razón. Quizás 19 gr esté más en mi órbita.

Lo cierto es que el malossi tiene eso que los italianos tanto odian, y yo adoro, el efecto "cambiata", hay un momento donde parece que sube una marcha, que bajan las vueltas y permite llanear a menos vueltas. En cambio mantiene la alegría al salir de curva. Por eso me quedo con el malossi.

El Costa transmite muchas más sensaciones "racing" de aceleración y recuperación. El Malossi parece más tranquilo, sin embargo es igualmente efectivo, las motos andan por el estilo.

Saludos,
Alex

Totalmente deacuerdo.

Un saludo.
 
Hola compañeros:

Comentaros que varios concesionarios BMW en el territorio Español, los montan en las motos de pruebas, para vender algo mas, y después los montan sin ningún problema de garantía, al igual que hacen en Suiza y el Alemania, que ya salen del concesionario con el J. Costa montado.

saludos
 
Hola...

Interesante este tema que tendre que evaluar despues de montar el Akra que he pedido esta mañana para mi GT....

Queria preguntaros si con cualquiera de los dos se nota alguna vibracion adicional...??? Entienod que ira mas revolucionada...¡

Saludos.
 
Hola compañeros:

Comentaros que varios concesionarios BMW en el territorio Español, los montan en las motos de pruebas, para vender algo mas, y después los montan sin ningún problema de garantía, al igual que hacen en Suiza y el Alemania, que ya salen del concesionario con el J. Costa montado.

saludos

Hola,

vaya, controlo bien el foro alemán (vale para austria y suiza), y nadie jamás ha mencionado este asunto. Es más, allí son más estrictos aun que aquí o en Italia con el tema de las modificaciones.

Eso si, allí la regla es clara, tres veces al taller por el mismo motivo y tienes derecho a solicitar cambio por una nueva (descontando el uso).
Saludos,
Alex
 
Hola, estoy un poco perdido en este tema. Entonces, hay varios modelos de Jcosta para la 600 Sport? Me refiero a 18,5- 19,5.
cual es el aconsejáis? A menos valor más más revolucionado o al revés? Gracias
 
Hola,
Aguien me podria explicar también como un simple variador puede incrementar la potencia de un motor?
Bruno

Un variador nunca va a incrementar la potencia en ningún motor. El variador, diríamos, es el cambio de marchas o de desarrollo del motor. Recoge el giro del motor o cigüeñal, a la tracción. Ya sé que está muy mal explicado, pero es más o menos así. lo único que hace el variador, es transmitir con mayor o menor prontitud el giro motor a la tracción, a través del embrague y posteriormente a la rueda.
Así pues, el variador, nunca aumentará la potencia de ningún motor, sí que mejorará la respuesta del motor a la rueda de tracción.
Es como si a otro tipo de motor, le pusieses una caja de cambios, con desarrollos más largos, o desarrollos más cortos. Obtendrás aceleraciones más fulgurantes, con algo más de consumo, a bien al contrario, desarrollos más largos, y consumirás algo menos (hoy los coches tienen sextas para llanear).
No sé si me he explicado correctamente.
Saludos.

Pido disculpas como español no es mi lengua materna, así que tengo que usar un traductor.

Un variador en este caso J Costa no aumenta la potencia del motor puede producir, pero sí aumenta la potencia disponible para el ciclista. Este aumento de potencia no está disponible en todas las velocidades hasta qué punto la varaitor permite. ¿Cómo hacer esto? La transmisión original es un compromiso decidido por parte de BMW y tiene algunas limitaciones en el diseño.

J Costa tiene dos tipos de variador y el de montar a caballo normal otra vez es un compromiso, pero se inclina hacia un mejor desempeño.

J Costa hace esto al permitir que el motor a la revolución a determinadas velocidades, por lo que permite que el motor produzca más potencia a esa velocidad de lo que sería de BMW. También J Costa tiene un efecto mayor "kick-down" para seleccionar una marcha más baja al pasar. A velocidades de crucero J Costa por lo general tiene una velocidad de motor ligeramente más baja que el estándar.
La capacidad no es libre ;) Si usted no utiliza el extra de que no hay diferencia, pero no mucha gente no utilice el extra!

Cuando consigo más puestos que puedo mostrar un gráfico de dyno quizás.

Espero que esto tenga sentido.
 
Hola,

El Costa transmite muchas más sensaciones "racing" de aceleración y recuperación. El Malossi parece más tranquilo

Cuando se le dice Malossi es más tranquila, es lo que quiere decir no había ruido mecánico en el variador o que el ruido del motor era mayor debido a que el motor se acelera más altos durante la aceleración?
 
Hola, estoy un poco perdido en este tema. Entonces, hay varios modelos de Jcosta para la 600 Sport? Me refiero a 18,5- 19,5.
cual es el aconsejáis? A menos valor más más revolucionado o al revés? Gracias

Hola,

no, solo un Costa para la C.

Lo que si se puede hacer, como s cualquier otro variador, es "configurarlo". Para eso se jueg con los pesos de las masas. Cuanto más alto, más tranquila la moto. Y viceversa. Todo con un límite.

Se trata de encontrar el equilibrio.

El Costa con las masas que suele venir, 16,5 (radical total) y 18,5gr (más razonable aunque sigue siendo de altas vueltas) contra el Malossi que trae 22gr(= probablemente, una vez rodadas es el equilibrio) y (24gr muy tranquilo, mejora poco al de serie aunque algo) , es cuestión de gustos.

Quién va a salir a curvear y quiere dar cera en cada semáforo le va mejor el Costa con 18gr o 18,5 gr.

Saludos,
Alex
 
Entendido! Muy bien explicado. Entonces Costa 18,5gr sería razonable. Yo estoy dispuesto a cambiarlo tras el rodaje. Pero el otro día se lo comenté a un mecánico de confianza y me desaconsejo cambiar el variador ya que podría provocar alteraciones en la moto, no recuerdo exactamente cuales eran las que me dijo. Pero vamos que me dejo con la mosca detrás de la oreja. Opináis algo sobre esto?
Llevo el akra, tb sería conveniente cabiar el filtro del aire?
gracias.
Saludos

Hola,

no, solo un Costa para la C.

Lo que si se puede hacer, como s cualquier otro variador, es "configurarlo". Para eso se jueg con los pesos de las masas. Cuanto más alto, más tranquila la moto. Y viceversa. Todo con un límite.

Se trata de encontrar el equilibrio.

El Costa con las masas que suele venir, 16,5 (radical total) y 18,5gr (más razonable aunque sigue siendo de altas vueltas) contra el Malossi que trae 22gr(= probablemente, una vez rodadas es el equilibrio) y (24gr muy tranquilo, mejora poco al de serie aunque algo) , es cuestión de gustos.

Quién va a salir a curvear y quiere dar cera en cada semáforo le va mejor el Costa con 18gr o 18,5 gr.

Saludos,
Alex
 
Sabe alguien si en dos rodes Valencia te ponen problemas para colocar el JCosta? Si es así, alguna recomendación de algún taller por Valencia?
 
He estado investigando y Ramirez Moto Racing parece que sería una opción para montar JCosta en Valencia.
Alguien tiene alguna opinión sobre ellos? Gracias
 
Arriba