Jack_Lopes
Curveando
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Bueno, pues nada, supongo que lo coherente y razonable es desanimar y subrayar las dificultades en vez de decir que sí se puede, que es posible y que no necesita tanto.
La R100GS es una moto muy sencilla, tiene faenas que es mejor dejarlas a un profesional, pero el resto, con un poco de paciencia, sitio y algo de herramienta sale. No es una lanzadera espacial, es un motor muy sencillo. En el apartado de clásicas hay ya muchísima gente que se ha hecho sus motos sin problemas, o con problemas, pero apoyados por los compañeros.
Los que hemos pasado por ahí antes, es decir, los que hemos desmontado integramente una GS y la hemos rehecho pieza a pieza sabemos aproximadamente el tiempo que lleva, lo que cuesta en dinero, la herramienta que necesitas, los sitios donde no te debes meter y muchos de los problemas que te vas a encontrar. De hecho, muchos nos hemos tomado la molestia de fotografiar u comentar cada proceso, para complementar los manuales que existen en internet y en las librerias.
Por último, en España existió ese modelo, no es en absoluto una moto rara, yo conozco varias personas que venden recambio usado procedente de motos similares, pues las GS comparten mucho con otros modelos de su época y mucha piezas son compatibles, con la R80-100 Roadster, por ejemplo.
Y nada, si se quiere mas polémica, pues adelante, yo me retiro con esto.
La R100GS es una moto muy sencilla, tiene faenas que es mejor dejarlas a un profesional, pero el resto, con un poco de paciencia, sitio y algo de herramienta sale. No es una lanzadera espacial, es un motor muy sencillo. En el apartado de clásicas hay ya muchísima gente que se ha hecho sus motos sin problemas, o con problemas, pero apoyados por los compañeros.
Los que hemos pasado por ahí antes, es decir, los que hemos desmontado integramente una GS y la hemos rehecho pieza a pieza sabemos aproximadamente el tiempo que lleva, lo que cuesta en dinero, la herramienta que necesitas, los sitios donde no te debes meter y muchos de los problemas que te vas a encontrar. De hecho, muchos nos hemos tomado la molestia de fotografiar u comentar cada proceso, para complementar los manuales que existen en internet y en las librerias.
Por último, en España existió ese modelo, no es en absoluto una moto rara, yo conozco varias personas que venden recambio usado procedente de motos similares, pues las GS comparten mucho con otros modelos de su época y mucha piezas son compatibles, con la R80-100 Roadster, por ejemplo.
Y nada, si se quiere mas polémica, pues adelante, yo me retiro con esto.