me rezuma KO cardan SOLUCIONADO

GüiS

Allá vamos
a los veteranos del lugar,os consulto.
tengo una gs con la revision de los 40 mil hecha hace dos meses,hoy la cojo y me doy cuenta que por el ojo del cardan rezuma aceite y por debajo y en el interior de la llanta esta manchado d aceite.
os pregunto ¿es una averia? ¿es grave la cosa? ¿puedo seguir circulando con ella? ¿por cuanto me va a salir la broma? :( :( :( :( :o :o :o :o
os ruego me contesteis,me tiene preocupao la cosa.
salu2

Re: me rezuma

Hola!
No es demasiado preocupante, si solo "suda" aceite. Se puede circular controlando el nivel.
Parece ser que esto ocurre por un calentón o por poner demasiado acceite.
A mi me ha pasado un par de veces y lo he podido solucionar limpiando el ojo de buey y empujando un poco hacia dentro.
Si no lo solucionas en el concesionario te lo cambian en un periquete.
Xao

creo que no me explique bien,cuando me referi a lo del ojo,me referia a eje hueco de la rueda trasera que se une con el cardan,es por hay por donde rezuma aceite.
he limpiado la zona bien,mañana lo compruebo otra vez,pero me temo lo peor >:(
salu2

Creo que es en el buje trasero ?

Pues si es asi . Se debe a los famosos retenes de bmw

Y son unos 80€ mas o menos

Hola Güis, si es por la pieza de plástico que está en el eje trasero, es el retén del eje. Es facilísimo de cambiar, si quieres cambiarlo tu (te sale por 10 euros que es lo que vale el retén y media hora de curro) me mandas un privado y te mando como se cambia.

No te preocupes que los demás también hemos pasado por esto.

Saludos moter@s

GüiS dijo:
a los veteranos del lugar,os consulto.
tengo una gs con la revision de los 40 mil hecha hace dos meses,hoy la cojo y me doy cuenta que por el ojo del cardan rezuma aceite y por debajo y en el interior de la llanta esta manchado d aceite.
os pregunto ¿es una averia? ¿es grave la cosa? ¿puedo seguir circulando con ella? ¿por cuanto me va a salir la broma? :( :( :( :( :o :o :o :o
os ruego me contesteis,me tiene preocupao la cosa.
salu2

Gus, si es despues de la revision, te han puesta la goma del tapon de vaciado mal puesta, esta queda un poco mordida y por ahi pierde un poco, por eso va manchando la llanta. Mira el tapon de vaciado a ver si deja un chorrete.

saludos

gracias a todos por responder,pero hay una cuestion que me come la cabeza.
como ya dije pase la revision hace dos meses(40 mil)esto que me esta pasando de lo del reten,puede ser achacado a algun fallo humano en la revision,de ser asi me lo cubriria la garantia de la propia revision????
y otra cosa,y con esto termino,tengo una salida el sabado que llevo esperando tiempo,serian unos 300 km.¿¿creeis que con la moto asi podria hacerla sin consecuencias?? :o :o
gracias de antemano
salu2

Re: me rezuma KO

>:( >:(señores mis sospechas se van cumpliendo,hoy me la llevo al trabajo y al volver a casa paro por el camino y compruebo que sigue saliendose el aceite,me voy directo al taller(MSM getafe)sale el recepcionista con el mecanico a comprobar lo que les cuento,el mecanico coge el neumatico trasero con ambas manos lo mueve y me dice que el conjunto rueda/cardan tiene holgura,que seguramente sea algun cojinete del cardan,que tendra que abrirlo para comprobar la averia,la broma si la hemos pillado a tiempo unos 600 pavos si no hay que cambiar todo el conjunto y serian 1500 pavos,todo esto con la revision de los 40 mil recien pasada :o :o :o :o :o :oLO ESTOY FLIPANDO
si alguno de vosotros por desgracia le ha ocurrido algo igual o similar,necesito que me lo cuente :'( :'( :'(
P.D. algun taller en madrid no bmw que sea capaz de solucionarme el problema sin joderme el bolsillo?????
salu2

Déjame preguntarle a un colega, antiguo taller BMW. Le paso el link y que le comente al meca, a ver que te dicen.

Pregunta en Motos Ulla, a mi me han tratado bien, pero tampoco son mucho mas baratos que un oficial.. :-/

Guis . ¿ la viste de moverse ? si no compruebalo
He visto ya unas pocas con problema de perdida pero era solo el reten y en mi caso el reten primario de la caja de cambio
me lo han cambiado sin cote ninguno
Mi moto tiene 3 años y despues de hablar mi taller ( EL VENTA ) con bmw me pagaban repuesto y un 70% de mano de obra
volvio Javi a hablar y me lo han pagado todo

hola chavales,de momento la moto parada en el garaje con miedo a moverla no valla a ser que la jodamos mas >:( >:(hasta el 22 no me la cogen en el taller(MSM gatafe)
tormenta 74,estoy impaciente por leer la respuesta de tu colega.
de todos modos tengo algo en la cabeza que me corroe >:( >:(el pensar que me puedan vacilar (hablo desde la ignorancia mecanica)con este tema,se puede a simple vista(si vi moverse la rueda unos milimetros mario)dar un presupuesto con certeza(600-1500 pavos)puede ser que sea solo un reten y hayan tirado por lo alto por curarse en salud o me la quieren colar,no se,el hecho de no tener confianza en los talleres me come la cabeza.
P.D. alguien conocer tallers baeza en madrid???
salu2

Re: me rezuma KO TOTAL

confirmado el cardan a tomar por culo >:( >:( :'( :'((se supone que dura la vida util de la moto) :P :P :P
alguno de vosotros conoce el procedimiento de alegaciones,berrinche,pataleta....etc,etc,etc para formular una queja o disconformidad con este asunto y hacerlo llegar a la atencion del cliente de bmw.
os pido algun dato,telefono,e-mail para ponerme en contacto con servicio al cliente bmw.gracias.
salu2

El cardan si le has pasado todas las revisiones en bmw creo que tiene garantia de por vida, si en el conce no te hacen caso pasate por otro.

¿¿¿estas seguro de lo que comentas chichango???
si es asi se me abre un esperanza
salu2

un amigo mio acaba de pagar el cardan nuevo,la moto con muy,muy pocos kms y tres años y no le han pagado nada,todas las revisioes pasadas en bmw

todo es cuestion de del conce si tienes todas las revisiones pasadas y selladas en el servicio ofical, pelea, lucha y habla con todo kiske siempre siguiendo el conducto reglamentario, hay mas un caso que han cotizado la reparacion
suerte y al toro ;)

entonces con los primeros que tengo que hablar son con los del taller,para seguir los cauces legales,o voy directamente a atencion del cliente bmw ???
salu2

Hola a todos,

No quisiera desanimar a nadie, pero eso de garantia de por vida......
Creo que es más un deseo, que una realidad, nunca he leido nada al
respecto, el fabricante cubre el plazo de garantia de dos años siempre
que no pueda alegar algo que le libre de hacerlo...

Otro caso es gente que tiene muy buena relación con el conce y/o aun
pasado unos meses la garantia les cubren algo tras mucho pelear.

Suerte no obstante

GüiS dijo:
entonces con los primeros que tengo que hablar son con los del taller,para seguir los cauces legales,o voy directamente a atencion del cliente bmw ???
salu2
yo hablaria con el coce primero ya que como dice angel2007 la garantia ternima a los dos años, lo que pasa que como es una pieza que se supone es de por vida si el conce ayuda los de arriba ceden,
suerte
v´sss

de todos modos estoy hecho un lio,segun los entendidos en materia,la moto no ha tenido ningun sintoma de los que da una rotura de cardan,por los sintomas que ha dado,tirar aceite por la junta del eje hueco,los que han tenido experiencia similar me dicen que van a ser los dichosos retenes..........no se..... :-/ :-/
salu2

Re: me rezuma KO cardan

como bien apunta karlos, a por los primeros que voy a ir es a por el concesionario-taller,que se impliquen,ellos me hicieron la ultima revision hae dos meses y se supone que comprueban las motos antes de entregarlas,no ceo que sea una averia que sale de la noche a la mañana >:( >:(
salu2

sin novedad,sigo esperando >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Espero que tengas suerte, a mi me lo han cambiado, no se de donde han sacado la pieza, no tenian en stock y despues de llamar a iberica aparecio uno, curioso. Mañana voy a ver que me dicen ya que bmw me sigue debiendo mil y pico coronas que me cobrarón en garantia. Segun ellos, ayer recibi una carta en la que dicen que me han tratado correctamente, es deci,r si eso es tratar correctamente, para ellos, muy bien. Yo bmw, no gracias. Es curioso la cantidad de cardans que estan cascando.

Saludos.

A ver en un principio creo que han ido a lo facil... volvemos al tema de mecanicos o mas bien cambia-piezas... aqui hay mucho cambia-piezas pero algun mecanico queda... por ejemplo en Oporto a un amigo le han cambiado todas las piezas del grupo, retenes, casquillos, cojinetes y con mano de obra y todo incluido se quedo la cosa en 240 euros... y a tirar millas... si es un tema de reten con 15 euros apañas, si es un tema de cojinetes y solo es uno el afectado con 50 euros tiras millas... que pasa que cuando uno no sabe... es como amputar un miembro, miro donde esta la articulacion y de ahi para adelante cambio todo... eso lo sabes hacer tu... me explico si lo que van a hacer es cambiarte el grupo te lo pillas tu en recambios quitas las dos tuercas que van al tirandte y brazo del cardan con una llave inglesa y lo vuelves a montar y asi a poco a lo mejor ya te ahorras 200 euros de mano de obra o mas que te deben estar cobrando para llegar hasta los 600 euros... lo de los 1500 vamos es que ya ni de coña, tienes grupos completos a la venta en E-bay por 400 o 500 euros ;)

no se,no se pacoGS,eso es lo que te dicen a simple vista cuando la llevas al taller,creo que lo hacen para curarse en salud,el martes cuando me la cojan en el taller(MSM Getafe) y la abran a ver por donde cortan,estoy acojonao :o :o
salu2

GüiS dijo:
no se,no se pacoGS,eso es lo que te dicen a simple vista cuando la llevas al taller,creo que lo hacen para curarse en salud,el martes cuando me la cojan en el taller(MSM Getafe) y la abran a ver por donde cortan,estoy acojonao :o :o
salu2

Coño a lo que me refiero es que el grupo tiene despiece... es decir se puede abrir y reparar... hasta tener que cambiar absolutamente todo... muy mal tiene que estar... por lo que dices la moto anda asi que si estuviera totalmente cascao estaria bloqueado o no engranaria marchas... no se lo dicho me parece un poco ir a lo facil ¿no se si me entiendes?... lo de Oporto es concesionario oficial.

PD: Oye en la ultima revision no le habran cambiado el aceite del grupo no?... te lo digo porque segun el manual de taller hay que añadirle 220 cc de aceite pero existe una circular que dice que hay que añadir solo 180 cc ya que los retenes pueden sufrir exceso de presion de aceite y ceder... te lo digo porque a mi me paso en mi ex-Adv y se soluciono con un anillo de goma de 10 euros.

Creo que no es tan sencillo, por eso lo cambian entero. Normalmente para cuando rezuma, los rodamientos tienen algo de juego, aunque no se aprecie, este hac que los retenes comienzen a perder.
Para poder cambiar los rodamientos correctamente hace falta una presa calibrada que la myoria de las concesiones no tienen. Por ejemplo, la concesión a la que me traslado la asistencia bmw. Es decir, si hacen la operación, en poco tiempo seguimos con el mismo problema. Si lees alguno mas de los post, veras que antes de eso el sensor del ABS suele esra lleno de virutas, sin comentarios.

Cambialo entero, que sino volbers a tener el mismo problema.

Saludos.

hola a todos,
Yo he tenido el mismo problema que guiss, la reparación va mas o menos por donde dice pacogs, la mía perdía un poco de aceite por la unión del cardán con el grupo cónico, perdía el grupo conico, demonté el grupo y lo llevé a un taller especializado en bmw, había desgaste anormal de un anillo metalico que vale 10 euros así que me cambiaron el anillo y el retén asociado, total 20 euros y 90 de mano de obra, el problema es que para abrir el grupo (se hace por la parte delantera, donde se une con el cardan), hace falta un utillaje específico que no tiene casi ningún taller oficial, en el taller me dijeron que para desmontar/montar hay que calentar con un soplete a bastantes grados ya que todo encaja en caliente, creo que en los conces no hay gente con preparación suficiente y que tengan utillaje para esta tarea así que optan por cambiar la pieza completa... de verguenza, y cobran al menos 50 euros/hora...
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47824
ahí tienes el despiece del interior del grupo, a mi me cambiaron las piezas nº 2 y 4, curioso que cuando fuí a por los recambios la pieza nº 2 no era exactamente igual, los bordes eran diferentes, pregunté varias veces que me aseguraran si esa era para mi nº de chasis y me dijeron que no existía nada mas que esa referencia... así que deduje que los cambios en la forma del anillo eran mejoras por problemas con el modelo anterior...
si tu moto tiene menos de tres años y has pasado todas las revisiones en bmw deberían arreglartela sin pagar un centimo, a mi debido a los numerosos problemas que me dió, bmw ibérica me dio por escrito ampliación de la garantia por 1 año, aún guardo la carta y creo que tienen dicho trato aunque sin dar nada por escrito con la mayoría, te recomiendo que des sensación de no tener prisa y que dejes claro desde el principio que el 100% de la reparación y la mano de obra la van a abonar ellos, habla primero con el conce, si hay pegas con atención al cliente de bmw iberica y si siguen poniendo pega pide los datos de bmw motorrad de alemania
si necesitas que te ayude con algo no dudes en contactarme: gth@arrakis.es
pd: esta avería me surgió con 45.000 kms y mas de 4 años me busqué la vida ya que hacía mucho que ya no la llevaba al conce oficial.

efectivamente pacoGS,el aceite me lo cambiaron en esta ultima revision.
gon,estoy contigo con tus palabras,a mi el mecanico me dijo lo mismo que tu comentas sobre lo del calentamiento de las piezas para que encajen de ahi lo caro de la reparacion,pues lleva muchas horas de mano de obra.
de lo que tengo dudas es de que lo hagan o cojan la via facil y lo cambien entero.
la moto tiene 3 años y medio,la meto mañana en el taller(MSM Getafe)estuve hablando con uno de los jefes y me pidio que si les dejaba que tomaran cartas en el asunto,que se pondrian en contacto con bmw.
gracias gon por ofrecerme tu ayuda,lo tendre en cuenta.
salu2

GüiS dijo:
gon,estoy contigo con tus palabras,a mi el mecanico me dijo lo mismo que tu comentas sobre lo del calentamiento de las piezas para que encajen de ahi lo caro de la reparacion,pues lleva muchas horas de mano de obra.
de lo que tengo dudas es de que lo hagan o cojan la via facil y lo cambien entero.
la moto tiene 3 años y medio,la meto mañana en el taller(MSM Getafe)estuve hablando con uno de los jefes y me pidio que si les dejaba que tomaran cartas en el asunto,que se pondrian en contacto con bmw.
gracias gon por ofrecerme tu ayuda,lo tendre en cuenta.
salu2
pues si como dices te cambiaron el aceite en la última revisión, me imagino que te dirán lo mismo que a la mayoría, cambiarlo entero por uno supuestamente nuevo y que tú sólo pagues la mano de obra (300 euros mas IVA), yo me mantendría firme en no pagar un euro ya que es un defecto de materiales.
A mi me parece que los grupos rotos los reparan y pintan y los colocan de nuevo si no en tu moto, en la del siguiente que le casque ya que no me creo que tiren los grupos completos... con lo cual si te cobran 300 mas iva ya le ganan dinero...
di que te enseñen el grupo nuevo antes de montarlo y pregunta al respecto...

Yo en caso de que no tuviesen ningun detalle conmigo lo tendria clarisimo... hablaria con AS Motorrad en Oporto y les mandaria para alli el grupo desmontado... son unos maquinas y la mano de obra va a 24 euros... :o :o... esos te lo dejan nuevo fijo. 8-)

GüiS dijo:

Comprueba en la factura la cantidad de aceite que añadieron en el grupo si han metido 220 la han cagado y se han cargado el grupo :-/ :-/ :-/

hola a todos
despues de leer todo lo escrito entiendo que hace 10000km tuve una perdida de aceite (se entiende que fue la RT ;D ;D) la perdida fue por la parte exterior de cardan (donde el agujero) pues bien todo ello paso despues de cambiarle el aceite al cardan y meterle la cantidad que decian osea lo que dijo pacoGS (no sabia nada de la notificacion de poner menos y el resultado fue que un viaje que hice justo despues de cambiarlo empezo a perder aceite, le cambie el reten volvi a reponer aceite en el cardan pero esta vez lo hice poniendo menos osea lo que ponia en la notificacion y hasta el dia de hoy nada de nada (y espero que siga asi muchos km) quiero decir que es mucha casualida que despues de cambiar el aceite empieze a perder, no?

ojala lukas75 y sea lo que comentas,hoy la he dejado en el taller y cada vez lo flipo mas.
resulta que estan petando cardanes a punta pala,hoy estaba en el taller otro chaval con una GS con el mismo problema y la moto tambien con 40 mil km. eso no es todo,me dice el recepcionista que dentro hay 3 mas con lo mismo :o :o :oesto es pa´mear y no hechar ni gota :o :o para mas inri me comenta que como es una pieza(cardan)que se supone que no se debe de romper,en los almacenes de bmw no tienen piezas para abastecer tanta demanda,!!!!ALUCINA!!! >:( >:(
salu2

GüiS dijo:
ojala lukas75 y sea lo que comentas,hoy la he dejado en el taller y cada vez lo flipo mas.
resulta que estan petando cardanes a punta pala,hoy estaba en el taller otro chaval con una GS con el mismo problema y la moto tambien con 40 mil km. eso no es todo,me dice el recepcionista que dentro hay 3 mas con lo mismo :o :o :oesto es pa´mear y no hechar ni gota :o :o para mas inri me comenta que como es una pieza(cardan)que se supone que no se debe de romper,en los almacenes de bmw no tienen piezas para  abastecer tanta demanda,!!!!ALUCINA!!! >:( >:(
salu2
pues mas claro lo tengo o te la arreglan sin cobrar un euro o amenaza con llevar un perito para precintar las piezas y llevarles a los tribunales. En caso de que no tuviese éxito lo anterior, pues o te metes en juicios, cosa que tiene muy pocas probabilidades de prosperar ya que demostrar vicios ocultos debe ser complicado, o me llevaría la moto de allí sin arreglar y la llevaría a otro taller que las entiendan.

yo no digo nada, que imagino que tendras la un mosqueo considerable pero si que me parece muy raro que justo despues de cambiar el aceite del cardan empieze a perder :-?, yo si no te cuesta un duro y te quieren cambiar el cardan que lo cambien ahora si te cuesta la pasta llevaria la RT a otro taller para contrastar opiniones
suerte y mantennos informados

mañana hace 4 dias y el taller no da señales de vida :-?les doy de plazo hasta el martes para que me digan algo....
salu2

alguien que haya tenido el mismo problema ¿cuanto tiempo tardaron en repararlo?el que espera desespera :P
hace una semana que la meti en el taller(MSM Getafe)y todavia no se han pronunciado
salu2

pacoGS dijo:
[quote author=GüiS link=1252428614/15#29 date=1253448671]no se,no se pacoGS,eso es lo que te dicen a simple vista cuando la llevas al taller,creo que lo hacen para curarse en salud,el martes cuando me la cojan en el taller(MSM Getafe) y la abran a ver por donde cortan,estoy acojonao :o :o
salu2

Coño a lo que me refiero es que el grupo tiene despiece... es decir se puede abrir y reparar... hasta tener que cambiar absolutamente todo... muy mal tiene que estar... por lo que dices la moto anda asi que si estuviera totalmente cascao estaria bloqueado o no engranaria marchas... no se lo dicho me parece un poco ir a lo facil ¿no se si me entiendes?... lo de Oporto es concesionario oficial.

PD: Oye en la ultima revision no le habran cambiado el aceite del grupo no?... te lo digo porque segun el manual de taller hay que añadirle 220 cc de aceite [highlight]pero existe una circular que dice que hay que añadir solo 180 cc ya que los retenes pueden sufrir exceso de presion de aceite y ceder[/highlight]... te lo digo porque a mi me paso en mi ex-Adv y se soluciono con un anillo de goma de 10 euros.[/quote]

donde puedes ver esas circulares ?

gon dijo:
hola a todos,
Yo he tenido el mismo problema que guiss, la reparación va mas o menos por donde dice pacogs, la mía perdía un poco de aceite por la unión del cardán con el grupo cónico, perdía el grupo conico, demonté el grupo y lo llevé a un taller especializado en bmw, había desgaste anormal de un anillo metalico que vale 10 euros así que me cambiaron el anillo y el retén asociado, total 20 euros y 90 de mano de obra, el problema es que para abrir el grupo (se hace por la parte delantera, donde se une con el cardan), hace falta un utillaje específico que no tiene casi ningún taller oficial, en el taller me dijeron que para desmontar/montar hay que calentar con un soplete a bastantes grados ya que todo encaja en caliente, creo que en los conces no hay gente con preparación suficiente y que tengan utillaje para esta tarea así que optan por cambiar la pieza completa... de verguenza, y cobran al menos 50 euros/hora...
ahí tienes el despiece del interior del grupo, a mi me cambiaron las piezas nº 2 y 4, curioso que cuando fuí a por los recambios la pieza nº 2 no era exactamente igual,  los bordes eran diferentes, pregunté varias veces que me aseguraran si esa era para mi nº de chasis y me dijeron que no existía nada mas que esa referencia... así que deduje que los cambios en la forma del anillo eran mejoras por problemas con el modelo anterior...
si tu moto tiene menos de tres años y has pasado todas las revisiones en bmw deberían arreglartela sin pagar un centimo, a mi debido a los numerosos problemas que me dió, bmw ibérica me dio por escrito ampliación de la garantia por 1 año, aún guardo la carta y creo que tienen dicho trato aunque sin dar nada por escrito con la mayoría, te recomiendo que des sensación de no tener prisa y que dejes claro desde el principio que el 100% de la reparación y la mano de obra la van a abonar ellos, habla primero con el conce, si hay pegas con atención al cliente de bmw iberica y si siguen poniendo pega pide los datos de bmw motorrad de alemania
pd: esta avería me surgió con 45.000 kms y mas de 4 años me busqué la vida ya que hacía mucho que ya no la llevaba al conce oficial.

A que diagrama te refieres con las piezas 2 y 4 ??

tututis dijo:
[quote author=gon link=1252428614/30#33 date=1253482711]hola a todos,
ahí tienes el despiece del interior del grupo, a mi me cambiaron las piezas nº 2 y 4, curioso que cuando fuí a por los recambios la pieza nº 2 no era exactamente igual,  los bordes eran diferentes, pregunté varias veces que me aseguraran si esa era para mi nº de chasis y me dijeron que no existía nada mas que esa referencia... así que deduje que los cambios en la forma del anillo eran mejoras por problemas con el modelo anterior...

A que diagrama te refieres con las piezas 2 y 4 ??[/quote]
hola tututis, es el diagrama nº 33 rear axle
vss
gon

wenas compañero creo que tienes la misma averia que tuve yo en verano, seria la junta del reten del cardan, cuesta 11e y diez minutos ponerla, eso si, hazlo en el conce ya que usan una herramienta especial para, con un golpe de martillo, encagarla en su sitio y en otro taller o en casa quizas no encuentres esa herramienta. saludos y vs

despues de una semana,y viendo que nadie me llamaba,me he pasado por el taller.
me dicen que el cardan esta bastante cascao(flipo la moto no me dio ni un sintoma :o)no me dicen si es esta pieza o la otra o si es un reten o lo otro.....el caso es que el taller esta a la espera de que bmwmotorrad les de el visto y segun ellos(taller)pondran las piezas y yo pagare la mano de obra unos 300+iva :-/ :-/
¿¿que os parece??
salu2

Hola, visto lo que vale un cardan nuevo, yo aceptaría ( muy a mi pesar, pero bueno ).

Suerte.

Atrás