[quote author=gon link=1252428614/30#33 date=1253482711]hola a todos,
Yo he tenido el mismo problema que guiss, la reparación va mas o menos por donde dice pacogs, la mía perdía un poco de aceite por la unión del cardán con el grupo cónico, perdía el grupo conico, demonté el grupo y lo llevé a un taller especializado en bmw, había desgaste anormal de un anillo metalico que vale 10 euros así que me cambiaron el anillo y el retén asociado, total 20 euros y 90 de mano de obra, el problema es que para abrir el grupo (se hace por la parte delantera, donde se une con el cardan), hace falta un utillaje específico que no tiene casi ningún taller oficial, en el taller me dijeron que para desmontar/montar hay que calentar con un soplete a bastantes grados ya que todo encaja en caliente, creo que en los conces no hay gente con preparación suficiente y que tengan utillaje para esta tarea así que optan por cambiar la pieza completa... de verguenza, y cobran al menos 50 euros/hora...
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47824
ahí tienes el despiece del interior del grupo, a mi me cambiaron las piezas nº 2 y 4, curioso que cuando fuí a por los recambios la pieza nº 2 no era exactamente igual, los bordes eran diferentes, pregunté varias veces que me aseguraran si esa era para mi nº de chasis y me dijeron que no existía nada mas que esa referencia... así que deduje que los cambios en la forma del anillo eran mejoras por problemas con el modelo anterior...
si tu moto tiene menos de tres años y has pasado todas las revisiones en bmw deberían arreglartela sin pagar un centimo, a mi debido a los numerosos problemas que me dió, bmw ibérica me dio por escrito ampliación de la garantia por 1 año, aún guardo la carta y creo que tienen dicho trato aunque sin dar nada por escrito con la mayoría, te recomiendo que des sensación de no tener prisa y que dejes claro desde el principio que el 100% de la reparación y la mano de obra la van a abonar ellos, habla primero con el conce, si hay pegas con atención al cliente de bmw iberica y si siguen poniendo pega pide los datos de bmw motorrad de alemania
si necesitas que te ayude con algo no dudes en contactarme:
gth@arrakis.es
pd: esta avería me surgió con 45.000 kms y mas de 4 años me busqué la vida ya que hacía mucho que ya no la llevaba al conce oficial.