Me rezuma líquido de frenos del "bote del pis"

fha

Allá vamos
Hola!
Tras unos meses sin coger la moto fui a pasar la ITV a unos 60km para rodar el motor.
Los días previos notaba que la maneta estaba más esponjosa de lo habitual (siempre me ha resultado algo esponjosa, la verdad), pero no rezumaba nada.
Al llegar a la ITV observé que rezumaba ligeramente y lo limpié.
La ITV la pasé favorablemente con unos índices de frenado 1,18 (delantero) y 0,73 (trasero).
De camino a casa veía cómo gota a gota rezumaba, pero sin que en ningún momento notara una resistencia a la rodadura ni que tampoco dejara de frenar. Por si acaso llevaba el pie presto a pisar el pedal de freno.
Al llegar a casa retiré un poco de líquido.

Ahora cuando voy a trabajar (15km), por carretera comarcal, no veo rezume. Pero si cojo la autopista de vuelta a casa, vuelvo a ver ese rezume.
Nuevamente he retirado un poco de líquido y he descatartado que el bote esté rajado.

Lo que concluyo es que no hay rezume si ruedo a menos de 100km/h pero, si voy a más de 100km/h, lo empiezo a ver.

El líquido tiene 1 año y medio, con buen aspecto. Las pastillas son de origen (35000km) y todavía veo las marcas de testigo.
Por supuesto tengo pensado cambiar el líquido de frenos de ambas ruedas y cambiar las pastillas de freno.

Os ha pasado algo similar a vosotros? O alguna idea de qué puede ser?

Gracias.

Puede ser la tapa que tenga la rosca dañada, o la junta de goma grande y ancha que va encima del líquido doblada/deteriorada. Alguna gotita con las vibraciones a alta velocidad y con la inclinación de la moto es normal, de hecho yo le tengo puesto un cover de tela para que no salpique porque se come la pintura a saco. Pero no sé ya la cantidad que te sale a ti, debería ser mínimo o nada.

Me ha seguido rezumando con lo que poco a poco he ido retirando líquido.
Ahora tengo el nivel más cerca del mínimo que del máximo y ya no me rezuma.
He revisado la goma y la pieza de plástico que aprieta dicha goma con la tapa roscada. No veo ninguna raja ni defecto....
Os seguiré contando

Hasta este nivel lo he tenido que bajar para que no me rezume.
La foto es con la moto en vertical para que os hagáis a la idea

Adjuntos

• 20230714_224954.jpg
    20230714_224954.jpg
    99,8 KB · Visitas: 33
Hola!
De momento parece que ya no me rezuma.
Estuve de vacaciones y nada más llegar purgué las pinzas con abundante líquido de frenos...
El líquido viejo, aparentemente estaba bien de color, no había grumos densos y no salían burbujitas al abrir la llave...
La palanca de freno ha perdido su esponjosidad y ya está igual que antes (tampoco es que fuera un portento de dureza).

He esperado a hacer unos kilómetros en varias circunstancias y, de momento, va todo bien.
Desconozco qué es lo que pasaba, la verdad.......

A ver si no se repite....

Un saludo!!

Atrás