Me rindo

alfo

Arrancando
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Despues de cambiar todo lo cambiable, despues de limpiar todo lo limpiable, despues de comprobar todo lo comprobable y despues de aguantar todo lo aguantable mi R 80 RT sigue sin arrancar en frio. He llegado a la conclusión de que tengo que ponerla en manos de algún especialista por que me veo incapaz de solucionar el problema por mi mismo.

He tenido seis motos y ninguna me ha dado tantos problemas como esta, que según la opinión de la gente es una moto que se caracteriza por su dureza y fiabilidad. De hecho es la única de mis motos que ha tenido que venir a casa en grua.
Pienso que no es un problema grave ya que en el momento que arranca luego si la paras e intentas arrancarla de nuevo arranca perfectamente, pero hasta que consigo esto la mayoria de las veces agoto la batería y tengo que recurrir a la del coche.

Gracias a todos los que en su día me aportasteis ideas y posibles causas y soluciones al problema, pero ha sido inútil.

El problema es quien se atreve a arreglarla por que en la ciudad donde vivo no he encontrado nadie del mundo de la moto que quiera hacermelo, unos dicen que no tienen tiempo otros que no meten en su taller una moto tan grande etc. etc.
Si consigo que alguien me solucione la averia ya os lo comentaré por si sirve de ayuda para otros foreros que tengan problemas similares al mio.

Saludos a todos de parte de un forero muy enfadado con su R 80
 
Alfo , no te desanimes , todo tiene arreglo y más en una boxer clásica !!!
¿ De qué ciudad eres ?

Un saludo .
Pablo
 
Seguro que alguien de la zona te sabrá decir algún buen mecánico de boxer que lo solucionará en un periquete y pronto disfrutarás de la Rt como un niño con zapatos nuevos.Suerte
 
hola alfo

pero el que te dijo que era dura no se equivocaba a que costo subirla a la grua, ;D ;D y a que costo el bajarla y tambien es cabezona :D :D


ya rodaste con esa moto sino lo hiciste seria conveniente que lo hicieses, y ver un poco eso de los ruidos y esas cosas, comprobar los filtros de gasolina es conveniente y mirar que clase de bujias llevas, y de momento para ir adelantando poner las que tiene que llevar, no hay que descartar que tienes que tener una bateria con buen poder de arranque, si esta un poco defectuosa ó a punto de claudicar en dos intentos la agotas, y claro es muy importante que la moto este a punto pues si esta un poco retrasada le cuesta bastante

si tienes un poco de idea y de ilusion no te va a ser complicado ahora tienes que tener tambien un poco de herramienta pero no bajes los animos un saludo

javi
 
Yo he tenido el mismo problema que tu con mi r45.....a dia de hoy la moto lleva como 3 meses arrancando a la primera (usando el estarter), cosa que antes no hacia.....conclusion lo que te ha dicho emilio, revisa el montaje del estarter de los carburadores.
Revisa que el deposito esté limpio.....
Descarta que no tienes un vecino que te haya puesto algo en el deposito (no hay que ser mal pensado), pero es que mi moto parece que tuviera vida como el escarbajo herbie y ya no se que pensar.
Mi mooto despues de darle mil vueltas.....y pedir ayuda....y molestar y estar casi 3 meses sin salir de casa(como ya te comente), a dia de hoy es una moto dura y fiable como dicen (pero me volvio loco)....
Lo preimero te deseo suerte, paciencia....y wi en algo te puedo ayudar....
PD: no te metas en un taller...que empezaan haciendo lo qiue has hecho tu....eso si pasando por caja
Lo dicho, hasta que no des con la solución, hazte pesado, pregunta, pide ayuda o lo que veas conveniente.
Saludos!!!!
 
7C6B6C7063190 dijo:
Estoy mas que seguro que tienes montados al revés los starter.

He visto motos de foreros, cuyo carburadores desmontados y "limpiados" por "expertos servicios oficiales BMW" le han dejado los auxiliares montados al revés.

También, mira una cosa que me volvió loco...Cuanto quitas las cubas de los carburadores, verás que hay unos tuvitos que entran en las cubas en unos receptáculos.

Ese receptáculo es alimentado de gasolina por un pequeño aguejero (en otro casos lleva un chiclé) desde la cuba principal. Suele atrancarse en motos que han estado tiempo paradas sin vaciar cubas. Si no le entra gasolina, no solo será muy complicado el arranque en frio, si no que en vez de meter una cantidad extra de gasolina imprescindible para el arranque, LE METES MAS AIRE A LA MEZCLA, por lo que imaginate lo que pasa.

Estoy casi seguro de que esto último puede ser lo que te pase.

Limpia los huecos estos AUNQUE TENGA GASOLINA. A mi me pasó esto, los veía siempre llenos y pensaba que estaba todo correcto, y es que el paso estaba muy reducido y cuando lo miraba por las mañanas estaba lleno, pero al mínimo tirón del motor se vaciaba.
 
Mira lo que dice Mr. Flat Twin. Suele ocurrir con carburadores parados durante mucho tiempo. Cuando traje la R 90, que estaba perfecta, al arrancar en frio no iba el cilindro derecho; la mantenía con el izdo hasta que calentaba un poco y ya iban los dos cilindros. Al arrancar en caliente, sin problemas. La solución:
1. Desmonta las cubas y mira si en el orificio en el que entra la espiga del arranque en frio (choke)(está en una esquina de la cuba) el nivel de gasolina es igual que en lacuba. Si no ocurre así...
2. Vacía las cubas y pones un poco de ZOTAL en el orificio cilíndrico de la esquina (tienen un pequeño agujerito en el fondo que comunica con la cuba principal), déjalo una noche entera, o el tiempo que sea necesario, sóplalo y comprueba. El problema debe haberse solucionado.
Yo lo hice así y se acabó el problema. Te aconsejo ZOTAL ya que los productos "limpiacarburadores" hay veces que no funcionan si la suciedad está muy incrustrada. Me habían revisado carburadores y puesto membranas y sin embargo me dió el problema. Prueba a ver.
 
Hola ALfo:

Dado que en Burgos hace un frío de cojones, tengo que preguntarte una cosa... Dices que te ocurre en frío, pero lo hace al arrancar en la calle y en el garaje, o sólo en la calle, que siempre está más expuesta.

Mi pregunta viene porque yo tenía el mismo problema que tú pero al arrancar en la calle.

Por la mañana, al salir del garaje, sin problema, a la primera. Sin embargo, cuando salía de clase, al ir arrancar con un frío de cojones, no había forma... Hacía un primer ademán de arranque y luego terminaba por ahogarse. Planteé el problema por aquí y seguí los consejos dados por los compañeros, que son los que pueden dar los problemas de arranque; cambié pipas de bujías, bujías, se limpiaron y cambiaron todas las juntas del carburador, el filtro del grifo de gasolina, se comprobó la chispa y oye, qué no había forma... >:(

Yo pensé "¿cómo cojones arrancan los alemanes las motos, con la rasca que allí hace... y en la Elefantreffen?" ::) ;D

Al final la solución me la dio mi hermano... Me dijo, "no sabes arrancar la moto en frío", estas motos tienen su ritual ;D ;D Y efectivamente, llevaba razón. Abro grifo, le doy varias veces al gas, espero un poquito, pongo el aire a la mitad y.... voilá..., brum, brum, brum!!! Arranca a la primera!!! :)

Desde entonces ya no he vuelto a tener problemas haciéndolo con frío granaino, que también es muy cabrón. Ahora, como ya salgo del colegio a unos 18º de temperatura ambiente, no hay problema.

En fin, no desesperes que tarde o temprano se soluciona. Suerte ;)
 
A mí me pasaba eso por lo que dice bmwero, monté los starters al revés.
Ponla al sol de mediodia para que se caliente y te sea más fácil arrancarla.
Cuando logres arrancar, haz funcionar el starter en sus dos posiciones, si el motor sigue al mismo ritmo es que los starters no están funcionando, están al revés, uno en el carburador del otro.
 
Amigo Alfo lo de rendirse nunca :D :D :D, de momento solamente te ha ganado un set, no el partido 8-) 8-) 8-), sigue insistiendo que muy posiblemente es una tonteria, mira lo que te han dicho de carburacion y sobre todo la bateria es muy importante que este en plenitud de carga, venga suerte y al toro.
saludos
 
Entiendo que estés desanimado, pero piensa lo que vas a disfrutar cuando te arranque en frío sabiendo que has sido tú el que la ha arreglado.....

y encima poder contarlo aquí, jejejejeje

Ánimo, mira lo de los carburadores y no desesperes....

Un saludo
 
Aunque los estarter este bien puesto....si has cambiado las toricas, mira que hagan el movimiento suave y que no se queden como pillados, o vaya duro.
Venga seguro que dás con la solución, se lo mal que se pasa con lo que te está pasando.
Mi moto antes la arrancaba sin el estarter (con el estarter arrancaba peor)...ahora accionando el estarter a la primera....conclusión...aunque creo que monté todo igual, algo en el circuio del estarter ha cambiado, mira lo que te digo ;)
Nino con una lamapara me miro el encendido y no iaban por ahi los tiros...las bujias daban buena chispa...
Animo, no desesperes.
PD: Toco madera porque a ciencia cierta no se cual ha sido mi problema.
 
No te desanimes, pienso igual que la mayoría, el starter no te funciona. Solo falta saber por qué, y arreglarlo, estas motos con el starter accionado correctamente, arrancan a la primera. A POR EEEELLLL.
salut
 
Gracias de nuevo a todos por vuestro interes y por vuestro apoyo, pero ya he tomado la determinación de llevarla a un taller.
Me darán cita esta semana y según me han comentado, el encargado de ese taller tiene una gran experiencia en motos BMW.

Comentaré en el foro las causas de mi problema para conocimiento de todos y por si a alguien le pueden venir bien.

Hasta luego y encantado de pertenecer a un foro como este con una gente tan dispuesta a ayudar.
Recordad que si pasais por Burgos teneis, además de un buen guía, un anfitrión.
 
has probado poenr una bujias "mas caliente" yo tenia un quad que le pasaba eso , si no arrancaba a la priemra no habia forma , hasta que cambie las bujias y nada arranca incluso sin starter
 
Montate en la moto (cuando la arranques) y no pares hasta llegar a Bailo... seguro le damos una solucion a esa preciosidad... ::)

Comentarte:

Reapriete de culatas
Axial balancines
Ajustar valvulas
Puesta a punto de encencdido con lampara estroboscopica
Carburacion (si los carbus ya estan repasados y perfectamente a punto)
Carga de la bateria y revision de la misma

Te traes un queso... unas morcillas... y el ternasco y la madera ya la ponemos nosotros ;)

Un saludo y suerte
 
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