ME ROBAN la moto!!!!

Ma alegro mucho que recuperaras tu moto y muchas gracias por compartir tu(s) experiencias(s)!

Creo que el problema principal es que hay gente que roba, y que no tienen el castigo que se merecen...

Lo de los seguros... enfin... con todo mi respeto hacia quienes trabajen en ése sector... son unos auténticos piratas... y así me lo confirman mis amigos que trabajan "ahí" en el sector... y además en mi experiencia personal (!) ... no, no te puedes fiar de ellos... ni son tus amigos... ni van a hacer absolutamente NADA por tí... más bien al contrario!!!

Luego lo de los localizadores de moto... pues no deja de ser otro negocio. Yo tengo uno instalado en la moto... pero no quiero que me "pite"... es como las alarmas de la casa... etc... y por qué tenemos que estar así?

Sobre todo cuando pagamos por "alarmas", "gadgets"... y seguros!!!

Saludos!
 
Enhorabuena por haber recuperado la moto, me alegro, francamente. Lo de recuperar el dinero de la reparación por parte del "caco" lo veo difícil.
 
Madre mía. Menuda aventura y qué valor tuviste pues, en vez de un individuo hay tres o cuatro y hubieras tenido un problema serio. Y de los seguros, pues que te voy a decir que no sepas......... yo sopesé el seguro con la MM y me recomendaron que buscara otro sin dudarlo.

Me alegro mucho que todo haya terminado "bien".
 
Me alegro de que hayas podido recuperar la moto y me apena que el hijodelagranputadechorizo no se haya ido con la cabeza abierta.
 
En primer lugar, me alegro mucho porque la hayas recuperado tan rápido. Y luego lamento mucho todo el mal rato que debiste pasar y la situación a la que te enfrentaste in situ. Lo del seguro, pues muchas gracias por la indicación a tener en cuenta.

Mucho ánimo.
 
Creo que el problema principal es que hay gente que roba, y que no tienen el castigo que se merecen...
No te quepa la menor de las dudas .... creo que hay un refrán que dice algo como "el miedo guarda la viña". Pues eso.
 
No entiendo porqué la Mutua dice que no se hace cargo de los daños causados durante el intento de robo ¿acaso el todo riesgo no cubre los daños? ..... quisiera aclararlo porque yo también tengo la mía asegurada en la Mutua.
 
Yo tambien lo tengo y estoy mosqueado e intentando averiguar como deshacerme de ellos.
En las condiciones particulares dice: Perdida total y en exclusiones pone robo parcial de la moto. Si bien es cierto que no se que significa robo parcial... no se si se refiera a que roben algo de la moto sin llevarsela o que la roben entera y aparezca antes que te indemnicen ya cuenta como un robo parcial. Tambien el incendio es incendio total y el incendio parcial esta excluido, así que si se quema la moto mejor no llamar a los bomberos hasta que este toda carbonizada...
Con todos los respetos que poco hay que fiarse de los comerciales y que importante es leerse todo 2, 3 o incluso 4 veces...
 
He pedido las condiciones particulares para revisarlas bien.
 
Yo me fie demasiado del comercial y el documento que me paso en un primer momento no se parece mucho al que luego fue en las condiciones particulares, pero claro lo mire por encima... estos son esos errores que te la meten doblada por primo confiado
 
Todos los seguros son buenísimos ............ hasta que los necesitas ................
 
Menuda aventura!!!! La verdad es que le echaste un par!!! Me alegro mucho que recuperaras la moto tan rápido y tan pocos daños, lo del Atlantis es para pensárselo.
Lo del seguro manda narices, pero es verdad que en las condiciones de la póliza de Mutua lo pone muy claro, aunque es como tu dices algo ILOGICO. Lo mismo te pasa por incendio, mas vale que se queme del todo que apagarlo.....
Yo es uno de los seguros que descarte porque aparte de que la franquicia es una barbaridad en estas motos, las coberturas son muy justas, muy orientadas a Scooter y motos pequeñas..
Lo primero que he hecho, es revisar mi seguro para asegurarme de nuevo que esto esta cubierto... afortunadamente si, pero me alegro de revisarlo.....
Los seguros de moto han cambiado mucho a lo largo de los años, antes no había forma de hacer uno a todo riesgo y ahora aún, no son Todo riesgo Total como los coches.... Ya llegara....

Lo dicho, me alegro de que recuperaras la moto!!!
 
Me alegro de que hayas podido recuperar la moto pero vaya odisea.

Con los de la Mutua esa estuve 2 años. Primer año, precio cojonudo y sin tener ningún siniestro me suben un 26%. Como todavía era barato, vale pero ay amigo¡¡ el segundo año me mandan que me suben un 28,5% sobre lo del año que había pagado la subida. Los llamé para preguntar y la contestación fue que creía que era que como habían siniestros, pues subía aunque no los hubiera tenido yo.
Por supuesto que me busqué otro seguro dándome igual el precio, lo que no iba a permitir era lo que me estaban haciendo todos los años.
V´ss
 
Explorando alternativas al seguro de la Mutua he hecho una simulación (online) con Mapfre y me daba un presupuesto de 560€ para un todo riesgo con franquicia de 600€ .... casi seguro que me cambie, porque tengo claro que Mapfre es de lo mejor que hay en el mercado.
Ah, y ya le he puesto el Komobi Moto.
 
Explorando alternativas al seguro de la Mutua he hecho una simulación (online) con Mapfre y me daba un presupuesto de 560€ para un todo riesgo con franquicia de 600€ .... casi seguro que me cambie, porque tengo claro que Mapfre es de lo mejor que hay en el mercado.
Ah, y ya le he puesto el Komobi Moto.
Míirate el seguro del foro y en Eurolloyd, ambos tienen muy buenos seguros y seguramente mas baratos.
 
Explorando alternativas al seguro de la Mutua he hecho una simulación (online) con Mapfre y me daba un presupuesto de 560€ para un todo riesgo con franquicia de 600€ .... casi seguro que me cambie, porque tengo claro que Mapfre es de lo mejor que hay en el mercado.
Ah, y ya le he puesto el Komobi Moto.
Los de Mapfre, son igual de pirates que todos y además unos careros.
 
La Mutua, como generalmente todas las líneas directas, tienen unos condicionados leoninos y el problema es que como nadie te explica las garantías ni se los lee, luego ocurren estas cosas.
En cualquier compañía normal, los daños por robo están cubiertos y si contratas a través de un agente o corredor, las dudas te las despejará un profesional. Y no necesariamente es más caro, si no todo lo contrario.
 
Precisamente esta mañana he conseguido las condiciones particulares del seguro a todo riesgo que tengo contratado con la Mutua. La verdad es que la lista de exclusiones es amplia y me ha dejado descolocado.

PD. Estoy intentando subir alguna captura de pantalla, pero no me deja ....
 
Yo estoy esperando que me aclaren que sucede en caso de robo y recuperación si hay desperfectos. Tengo claro que si te roban algun cosa sin llevarsela no esta cubierto pero en el caso que aparezca al cabo de unos dias con daños no lo tengo claro. En estos momentos te digo que en cuanto venza me cambio
 
Yo te lo aclaro .... esos daños están excluidos.
Captura-de-pantalla-de-2022-02-24-18-00-50.jpg
 
Captura-de-pantalla-de-2022-02-24-13-36-47.png


Aquí pone claramente "periodo de valor a nuevo - 2 años desde la fecha de 1ª matriculación", pero luego habla de valor venal


Captura-de-pantalla-de-2022-02-24-13-47-18.png
 
Yo nunca haría un seguro con una compañía que antes de que los contrates ya te están engañando. Lo primero que oyes por TV es vente a la MM y te bajamos el precio de tu seguro sea cual sea. Luego pides un presupuesto y el precio es más caro que el seguro que ya tienes y te dicen que no pueden hacerte un mejor precio. Yo no sé vosotros pero yo a eso le llamo publicidad engañosa . . . .
Tampoco me gustan, en general, las compañías que se gastan el 50% de su presupuesto (lo del 50% es un decir) en marketing. Prefiero que lo inviertan en un buen servicio al cliente. Incluyendo buenas coberturas y precio . . . .

Un saludo
 
Me alegro que recuperaras tu moto,pero las mias nunca las he dejado en la calle,eso es un delito,por favor,siempre en garaje y candadas hasta las trankas.
 
Quizás, no sea el único, y lo mismo estoy tarado, pero a mí, me preocupa más que el robo de la moto, que el seguro que tengo contratado (todo riesgo), este a la altura, el día que se la lleven. Porque religiosamente, como todos, pago una pasta por él.
Rezo, para que nunca ocurra, pero tengo claro, que como vengan a por ella, se la llevan, y con mala suerte, no la vuelves a ver, por mucho interés que pongas en que no ocurra.
Infinidad de veces, miro aquí en el foro, para saber qué seguro responde religiosamente. Y la verdad, siempre tengo la duda de cuál es el mejor a contratar.
 
Quizás, no sea el único, y lo mismo estoy tarado, pero a mí, me preocupa más que el robo de la moto, que el seguro que tengo contratado (todo riesgo), este a la altura, el día que se la lleven. Porque religiosamente, como todos, pago una pasta por él.
Rezo, para que nunca ocurra, pero tengo claro, que como vengan a por ella, se la llevan, y con mala suerte, no la vuelves a ver, por mucho interés que pongas en que no ocurra.
Infinidad de veces, miro aquí en el foro, para saber qué seguro responde religiosamente. Y la verdad, siempre tengo la duda de cuál es el mejor a contratar.
El más barato. Terceros ampliado con robo e incendio... Al final todos sacan la letra pequeña.

Asumo me darán valor venal tengan ellos estipulado. Así que buenos candados y anclada al suelo en el garaje para que tengan que trabajar y/o prefieran ir a la fácil del vecino... Experiencia me dice prefieren no perder mucho tiempo...

Al viajar siempre busco parking en hotel.
 
  • Like
Reacciones: MSB
El más barato. Terceros ampliado con robo e incendio... Al final todos sacan la letra pequeña.

Asumo me darán valor venal tengan ellos estipulado. Así que buenos candados y anclada al suelo en el garaje para que tengan que trabajar y/o prefieran ir a la fácil del vecino... Experiencia me dice prefieren no perder mucho tiempo...

Al viajar siempre busco parking en hotel.
Al final no les dio tiempo a subir la moto en la furgoneta!!! Los pille in situ!!!!
 
Hay quien tiene el seguro más barato en todos sus vehículos y luego, el conductor, se hace socio del RACC. Yo no lo he mirado pero para la gente que viaja mucho y/o tiene muchos vehículos parece que les sale a cuenta. Si alguien lo tiene de esa forma y lo quiere comentar pues somos todo oídos . . . .
 
Arriba