Me sale aceite por la tapa del "distribuidor"

Malo malo no es, pero tampoco lo dejes pasar mucho, no creo que se rompan los captadores de encendido por estar bañados en aceite, pero es mejor no probar, ademas cada vez te va a perder mas aceite.

Compra un reten de 36 x 52 x 7 en material de viton(marron) que son los mas resistentes y si no de los de silicona(azul)y se los cambias.

Marca con un puntero la posicion del encendido para su posterior montaje en la misma posicion y quita la cazoleta metalica que va atornillada al cigüeñal y veras el reten.

Yo los he cambiado desde ahi clavandoles un destornollador y tirando y luego reponiendo el nuevo y ayudandole a entrar con un vaso de la carraca o con algo del mismo diametro que el exterior del reten y que apoye bien y no se clave.

A la nº 3 y la nº4, fijate bien en como quitas las piezas porque tienen postura, pero no tiene perdidas.

Muy importante, el tornillo allen de 8 o 10mm que veras despues de desmontar todo eso, no hay que quitarlo, que es el que sujeta el piñon de la cadena de distribucion

Gracias, alguna dirección para comprar el retén? Es uno o son dos?

En cualquier tienda de retenes y rodamientos y solo lleva uno, aunque tal vez te interese comprar dos por si las moscas jodes el primero, te lo digo por propia experiencia, no en ese concretamente, pero si me ha pasado en algun otro caso y te quedas colgado.

Atrás