Me salio un huevo en el neumatico!!!!

wapo

En rodaje
Registrado
24 May 2003
Mensajes
116
Puntos
0
Hola,

Regresabamos un grupo de motos el Sábado de una vuelta y a los pocos km (unos 20) de salir a ritmo rapido (que no a cuchillo), en mitad de una curva noto que la dirección empieza a trasmitir mucha vibración, tuve la sensación de ir subido en una bicicleta estatica con la vibración en el manillar para favorecer la circulación sangínea, total... freno pensando que sería algo del disco y me encuentro con lo que veis abajo... el neumatico delantero deformado, parece ser que la carcasa interna se hubiera roto parcialmente, trasversalmente por el lado izquierdo abultado como se ve en la ultima foto al comparar el tamaño del surco izquierco con el derecho y longitudinalmente también como se ve en las fotos laterales, un abultamiento de aproximadamente la tercera parte del perímetro. ¿Que pudo pasar? supongo que será un defecto de fabricación. ¿Estuvo a punto de reventar?

El lunes iré al que me puso el neumatico para que lo examine y hable con Pirelli y me ponga uno nuevo a coste 0, por supuesto. ¿Que opinais?

El neumatico es un Dragon GTS con 7.000 km y con dibujo suficiente para hacer al menos 4.000 km mas.

tire1.jpg

tire2.jpg

tire3.jpg

tire4.jpg



Un saludo.
 
pues como tu bien dices, te lo deberían cambiar por otro igual sin coste alguno, ya nos contaras. Lo importante es que pudiste continuar y no hubo que lamentar "percance". ;)
 
;D ;DRe: Me salio un huevo en el neumatico!!!!

Bastante extraño, sí señor.

Espero que te vaya bien en tu reclamación. Aunque tengas hechos 7.000 kms, es evidentemente un defecto de fabricación.

Por último:

Me salio un huevo en el neumatico!!!!

Hubiera sido mucho peor al revés ;D ;D ;D ;D
 
La primera vez que veo algo así, informanos si te lo cambian gratis porque eso tiene que ser por narices un problema de fábrica. Suerte.
Un saludo. Vss!!.
 
??? ??? ??? ???, Acojonadisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo, estoy monto la misma marca/modelo y tienen 10.000Kmtrs, ya nos contaras creo que es un asunto sumamente importante.
Saludos a todos/@
 
Buenas.

A Sechu y su Lt les paso algo parecido, el huevo lo tenia en un lateral (DEL NEUMATICO!!)

Y que yo sepa no se lo cambiaron, dijeron que era debido a un llantazo. Y creo que tiene bastante amistad con la casa de los neumaticos.

Francesc
 
Cuidado con el huevo. Eso es síntoma de rotura de alambres y reventón garantizado cuando menos te lo esperes.

Por lo menos en los camiones sucede así. No es por desanimarte pero creo que la garantía de va ha decir que naranjas de la china.
 
No es por chinchar, pero a mi ya me ha pasado 2 veces en el coche y no me han cambiado la goma. Ni siquiera teniendo el coche a todo riesgo te la pagan entera, va el perito con un calibre, te dice por sistema (no se para que c*ñ* quiere el calibre) que está al 10% de uso todavía y eso es lo que te paga.

¿La razón?...facil, la mierda de carreteras que tenemos. Un simple desconchón en el asfalto pillado a buena velocidad y a freir puñetas la cubierta :(
 
Exactamente, tiene toda la pinta de que se haya soltado agún hilo interno, y eso no es ni más ni menos que una posibilidad altísima de reventón=hostion.

Has tenido suerte, me imagino que te lo cambiarán sin problemas, a mi salió uno lateral en el coche, y me lo cambiaron con dos años.

Saludos.
 
Emilio dijo:
Quita eso y pon un neumático homologado para tu moto

Emilio, perdona la pregunta pero donde podemos saber si estan homologados?

Este tema es muy importante, diria de maxima importancia...
 
pues yo tengo un huevo en mi golf.... y no es el primero. Son unas P-6000 y lleva ya mucho y aguanta el tío.
Eso si, otra vez me pasó con otro neumatico y se jodió.
el de la casa me dijo que lo mismo revientas al momento que te aguanta toda una vida, pero evidentemente es rotura de alambres como se ha dicho por ahi.

por cierto, no se ve la foto!!!!
 
Por un privado, con modelo de moto, y te pongo los homologados para tu moto a vuelta de privado.

Un saludo.
 
Arriba