me salta el ABS

pistolero

Acelerando
Hola compañeros, haber si algun forero me puede ayudar, el ABS de mi 1150 gs adventure ha decidido saltar cuando le da la gana, salta cuando vas muy despacio por ciudad y sin apretar bruscamente el freno, por lo que al ir tan despacio la frenada se alarga mas de lo normal. Me ha ocurrido en tres o cuatro ocasiones y estoy preocupado, en el taller no me han dicho nada solo me han dado cita, alguien ha tenido este problema...... :( saludos desde Murcia

Mira haber si esta sucio el lector de alguna de las ruedas.. y al leer con error da como que la rueda está bloqueada y salta.

V´ssss

cuando te refieres al lector estas hablando de terminal ese color negro verdad?, no de la corona dentada... :(, como veras no controlo mucho,... ::), cierto es que este fin de semana la puse perdida de barro pero le limpie a conciencia la corona dentada de la rueda, lo que no miré fué el lector ( si es lo que yo creo, muchas gracias compañero ;).
Por cierto hay alguna forma especial de limpiar el lector, ........

Efectivamente "el lector" es esa pequeña pieza negra enfrentada a la rueda dentada, tiene unos "puntos" como la punta de un alfiler que son los que leen la rueda dentada, basta que uno este sucio para que de error. Ten cuidado de no modificar la distancia del lector a la rueda dentada sino no "leerá".

Para limpiarlo agua y un trapo no abrasivo o un pincel suave empapado en agua.

V´sssss

Gracias Raedon, voy a intentar hacer eso, ¿hay alguna manera de limpiar el lector sin desmontarlo?. Es que eso de modificar la distancia ..........no lo tengo muy claro .... :)

pistolero dijo:
Gracias Raedon, voy a intentar hacer eso, ¿hay alguna manera de limpiar el lector sin desmontarlo?. Es que eso de modificar la distancia ..........no lo tengo muy claro .... :)

Yo creo que con el píncel y agua no te hace falta el desmontarlo.

Lo de la distancia: es la distancia que separa el lector de la rueda dentada y aunque ahora ya vienen los lectores con tres sensores y "triángulan" la lectura por lo cual dicha distancia ya no es tan importante, en tu moto no es el caso.

Si lo desmontas (con el píncel no creo que te haga falta desmontarlo) tendrás que tener cuidado de dejarlo a la misma distancia, utiliza un calibre para medirla (no se si podrás) o hazle alguna marca.

Atrás