Me saltó el ABS, que susto!!

villamendez

Arrancando
Registrado
19 Jul 2004
Mensajes
14
Puntos
0
El otro día circulaba por una carretera de montaña con mi galga (F 650 GS ) y mi mujer, (que no son la misma persona) tenía delante de mi dos coches y un camión, la carretera tenía un asfalto bastante bueno y el día era soleado, había una pequeña bajada que terminaba en una curva un poco cerrada de izquierda, pero que tenía buena visibilidad hasta unos 200 metros después de la curva. Mi intención en un principio fue la de adelantar a los dos coches, quedarme detrás del camión y adelantar a este despues de la curva, pero al final pasa siempre lo que pasa, cuando rebasaba el segundo coche me confié y me dije "me quito el camión de delante y listo". Pues así fue, cuando estaba más o menos a la altura de la cabeza tractora del camíon estaba casi en la curva así que tuve que apurar mucho la frenada, en ese momento TRAN,TRAN,TRAN,TRAN, la maneta del freno parecía que había cobrado vida e intentaba desacerse de mis dedos. Al final tracé bien la curva y salí de la maniobra temeraria bien, pero un calor intenso recorrió mi cuerpo desde la boca del estómago hasta la cabeza donde parecía que clavaban miles de alfileres pequeñitos.
Yo creo que la apurada no fue tan brusca como para que saltara el ABS y lo he comentado con varios compañeros y me dicen que el ABS en las motos aún no está bien desarrollado, que salta muchísimo antes de que la rueda se bloqueara.
Vosotros que opinais?
 
Yo opino q acabas de amortizar el abs.

Cierto es q en las gsitas el trasero salta deprisa, pero el delantero :eek:

Lo dicho, buena inversion hiciste.
 
tutuki666 dijo:
Yo opino q acabas de amortizar el abs.

Cierto es q en las gsitas el trasero salta deprisa, pero el delantero  :eek:

Lo dicho, buena inversion hiciste.
Lo mmismo digo, pero vamos si le saltaste el delantero....le metiste bien, vamos que te colaste. Aprende del error, eso intento hacer yo cada vez que me cuelo ::)
 
Opino lo mismo que los anteriores, a mi me paso algo parecido, y creo que he amortizado el ABS, el cipres puede esperar.
 
Pues lo mismo digo, que son los euros mejor invertidos de tu vida y esperemos que no te viuelva a pasar, por si a caso San ABS falla.
Por cierto y tu mujer no te hizo TRAN,TRAN,TRAN,TRAN en la chepa, a mi la mia me pellizca y me da puñetazos en el costado cuando hago alguna picia. :eek:
 
Pues para que no te vuelva dar un buen susto, te recomiendo que en un sitio seguro, sin tráfico, hagas una frenada a tope hasta que salte el ABS, tanto el trasero como el delantero, para que la próxima vez que te ocurra en carretera no te asuste y sepas que pasa.
No es que haya que hacerlo continuamente, prro opino que es conveniente hacerlo al menos una vez, para conocer las reacciones.
 
Por darte el beneficio de la duda, que me parece que en este caso no te mereces, puede que saltara porque en el suelo ahbía gravilla o porque pisaste la línea blanca. Pero aunque inicialmente lo que te asustó fué que te saltara el ABS, la taquicardia de después fue por la pasada de frenada... que te evitó el ABS.

Yo ya no entiendo una moto sin él. ¡¡¡Si cuando salgo de las pistas a la carretera y veo el piloto encendido, voy incómodo!!! (y eso que lo tengo dede hace un mes!)
 
yo hubiera llamado al tema sólamente "qué susto". porque creo que el abs ha jugado bien su papel. incluso hilando un poco más fino, hubiera dicho, "me colé un poco adelantando, que susto" o "menos mal que llevaba abs, que susto".
hablo desde la poca experiencia que tengo, pero es lo que me sugiere tu relato. ;)
 
Yo creo que el ABS solo salta si se bloquea la rueda, por lo que creo que como ya te han dicho has amortizado la compra. No pienses en si saltó demasiado pronto y piensa en si no lo hubieras llevado. Sin ser dramáticos, cuanto menos el susto habría sido mucho mas gordo ¿no crees? ;)
 
Pues a mi me ha ocurrido todo lo contrario. Estabamos por unas pistas, con el abs desconectado, y pillamos un "enlace" por un puertecillo...., y lo que pasa..., te animas, te animas.....hasta que viene el uy uy uy. Me metí demasiado deprisa en una curva..., y apreté muucho los frenos, resultado: de delante bien, no me pasé mucho, pero de detrás..., cruzada a lo supermotard, con atragantamiento de coj... en la garganta!.  Con el abs conectado, solo se hubiera cruzado unos pocos centimetros.   Osea.., que por no llevarlo..., casi hago un trompo..con la moto!

  viva san abs!
 
Buenas
ya sabes que funciona el abs, y cuidado en la proxima vez que lo tengas que .....

a mi solo ma ha saltado de atras de alante no se lo que es saltar el abs, pero tiene que imponer por lo que cuentas

saludos
 
Bueno chicos, que os sirva mi relato de experiencia, que quien mucho corre pronto recoge margaritas en la cuneta y que hay que saber que cuando te creas que eres rossi entrando en la curva ducados de jerez, no siempre te va a salir bien la jugada, así que precaución amigo conductor. ;)
 
A mi me empezó a saltar el ABS sin causa justificada y posteriormente me saltaba por cualquier tontería.

Acaban de cambiarme todo el mecanismo y ahorra disfruto de un nuevo sistema ABS en mi moto. Si crees que saltó injustificadamente préstale atención a ver si este problema se repite mas frecuentemente como me pasó a mi y, si es así, directo al mecánico.

Es un componente de seguridad valioso pero también es un rato peligroso si salta sin razón.
 
Arriba