ME SAN ROTO LOS ESQUEMAS DEL PESO DEL AMOTO

FERNANDEZ

Curveando
Pues eso. De joven tuve dos 90s . Las subía y bajaba del caballete central con una mano.
Ahora tengo una 100rs , y no la puedo subir yo solo. Cosas de la edad(próximo a la jubilación) y del peso del carenado de la rs.
Pero , he aquí, que hoy he cogido una 100rt de un amigo, con su carenado todavia mas grande. Y la subo y bajo al caballete con una mano. De lo que deduzco que en mi moto hay algún problema. Cuando la subo, antes de quedarse "quieta" , vuelva a bajar bruscamente, como un escalón , que no aparece en la RT. La RT , la llevo hacia atrás y ligeramente hacia arriba. La RS , es como mas hacia arriba, mas levantarla en peso.
Parto de la base que el chasis, peso, y caballete, son los mismos en ambas motos. ¿Donde estará el misterio?

¿Has revisado los tornillos que fijan el caballete de tu moto? A mí me ocurrió (hace muuuuuchos años) con una RS que cada día me costaba más poner el caballete, pero como era joven y fuerte, tiraba de ella como un condenado.  :-[ :-[
En la siguiente revisión encontraron los tornillos flojos y deteriorados. Una vez cambiados, todo como una seda.
Ahora, con 63 tacos, la levanto (la moto) o sea la pongo en su caballete  ;D ;D sin especial dificultad.  ;)

1D1C2E21282A21263C4F0 dijo:
¿Has revisado los tornillos que fijan el caballete de tu moto? A mí me ocurrió (hace muuuuuchos años) con una RS que cada día me costaba más poner el caballete, pero como era joven y fuerte, tiraba de ella como un condenado.  :-[ :-[
En la siguiente revisión encontraron los tornillos flojos y deteriorados. Una vez cambiados, todo como una seda.
Ahora, con 63 tacos, la levanto (la moto) o sea la pongo en su caballete  ;D ;D sin especial dificultad.  ;)

A pesar de que existen distintos caballetes, todo el problema esta en el desgaste de la curva que roza en el suelo (en algun caballete mio se han llegado a agujerear los tubos), y en los casquillos de los tornillos del caballete.

Y por ultimo la edad tambien influye.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me parece que al que no le pillo la ascension a los cielos de nuestro señor Carrero, le pillo la marcha verde en la mili, y a algunos las dos.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

yo la verdad ese problema no tengo cada año que pasa tengo mas fuerza
y me explico

antes de joven me hacian falta las dos manos para sujetarmela hoy dia puedo con una sola mano estoy hecho un toro ó ¡ NO! ..............................

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

la verdad es que yo a mi caballete le dispuse de unas patas regulables y no me cuesta nada el levantar la RT 100 loque me cuesta es subirme a ella sobre todo por la mañana :) :) :)

javi

fernandez:

el misterio es sencillo de resolver:

A.- Si resulta ser que te mojas los zapatos al hacer pipi, me parece que el problema no esta en el caballete :D
B.- con el apartado A eliminado la otra posibilidad es que te hayas sentado muchas veces en la moto con el caballete puesto y se te ha doblado ( el caballete)

Mi menda ha solucionado el apartado A abriendo unos 45º ambas piernas y con la mano izda me apoyo en la pared adquiriendo una angulacion de unos 15º hacia adelante  ;) ;) y con la derecha hago "canalillo" :( :(

El apartado B se basa en desmontar el caballete y arreglarlo sencillamente.
( Ahi esta el problema hablando en serio)

.........................

la verdad es que yo a mi caballete le dispuse de  unas patas regulables y no me cuesta nada  el levantar la  RT 100  loque me cuesta   es subirme a ella   sobre todo por la mañana  :) :) :)

javi[/quote]
Además de revisar casquillos y tornillos, esto de las patas regulables , me intriga. ¿De que se trata?

Cristofen: El punto A , me suena a H.B.P., presente en la mayoría de varones que suoperan la centena.El que esté libre de pecado , que tire la primera piedra.
La B, es por donde hay que ir.(Ya que la A , no tiene remedio)

1417001C131C161708520 dijo:
Cristofen: El punto A , me suena a H.B.P., presente en la mayoría de varones que suoperan la [highlight]centena[/highlight].El que esté libre de pecado , que tire la primera piedra.
La B,  es por donde hay que ir.(Ya que la A , no tiene remedio)
[highlight][/highlight]
FERNANDEZ quiero entender que querrás decir la cincuentena,o si que me voy a sentir un yogurcito ;D ;D
Por cierto,opino que todo esto del levantar es culpa del bromuro que nos daban en la mili,que por aquel entonces no hacía efecto porque era de absorción lenta ;D ;D
Un saludo.
Rafa.

Pues no han pasado años desde la mili, "ni ná". Ni resto del bromuro, te lo aseguro. Mas bien la HBP. de la post cincuentena, como muy bien me habéis corregido. Lo que pasa es que si no me tomo la otra pastilla, ni atino con las teclas y las letras.

1B180F131C131918075D0 dijo:
.........................

la verdad es que yo a mi caballete le dispuse de  unas patas regulables y no me cuesta nada  el levantar la  RT 100  loque me cuesta   es subirme a ella   sobre todo por la mañana  :) :) :)

javi
[highlight]Además de revisar casquillos y tornillos, esto de las patas regulables , me intriga. ¿De que se trata?[/highlight][/quote]

yo hice un caballete para la moto mia y saque por aqui los planos que hice si te hacen falta te los mando

tiene regulacion en las bases para poder levantar ó bajar la altura del caballete

javi

supongo que haces como si te quisieras subir al caballete pisando con un pie encima casi solo con eso ....si el resto está bien seria suficiente  :)

Atrás