Me se está calentando el morro...

ferdiii

Curveando
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
2.735
Puntos
113
Ubicación
Pamplona
Pues eso, que cuando era más joven, llegué a ser poseedor de dos k75 de las que me enamoré perdidamente y ahora, con el paso de los años, vuelvo a sentir la llamada de la selva y empiezo a mirar alguna que otra K 75 base.
A los que las tenéis en casa...tras comprarlas de segunda mano, me imagino que a todas habrá que hacerles algo, pero me preocupa que ese algo sea el cuento de nunca acabar y eso me echa un poco para atrás a la hora de adquirir una unidad . ¿Qué opináis al respecto? ¿Tocará gastar mucho en ella?¿merece la pena en comprar una moto con esos años?
Gracias
 
Lo más probable es que te tengas que gastar un dineral, sus prestaciones serán de un diseño arcaico, pero al final tendrás una moto, a mi juicio unica, -tú lo debes saber bien-. La tentación es fuerte, ¿verdad?.Saludos.
 
se me ocurren algunas preguntas : eres medianamente hábil con los temas relacionados con la mecánica?
tienes herramientas?
dispones de un espacio de trabajo?
tiempo?
también es cierto que se ofrecen en venta unidades impecables.
saludos
 
Estimado Kolega Ferdiii,

Recibe un atento saludo desde este otro lado del charco. Perdona que mi respuesta sea un poco más larga que la del Kolega Boeing y de Escarabajo Pelotero, pero creo que voy en el mismo camino que ellos en mi comentario.

A mi entender no hay dos motos iguales aunque hayan salido de fábrica el mismo día, debido a que el manejo, los kilómetros recorridos, el cuidado, el mantenimiento y cariño que han sido objeto han sido diferentes, esto es una regla no escrita.

Ahora bien, la serie K de motocicletas es una serie con varios modelos, cada una con sus puntos buenos y los otros no tanto... Diferentes a muchas otras motos.

Sucede como con las personas, hay personas que se han mantenido muy bien y que con los años han envejecido también en buenas condiciones, pues han llevado buena vida y otras que han abusado y no se encuentran en tan buenas condiciones generales, tienen aspectos que no nos gustan, vicios, etc...

En el caso particular, mi opinión es que si me vuelvo a casar (No lo estoy pensando de momento) tendría que ser con una persona con experiencia, que haya tenido un mantenimiento similar, que se encuentre en condiciones similares de vida a las mías, etc. Aquí está la cuestión, aunque tenga documentos firmados por un notario, nunca estaré seguro si se enfermará, si enloquecerá o si nunca tendrá un problema de salud, esto es una lotería. Ahora bien si me arriesgo tendré el gusto de disfrutar esa vida con cosas buenas y malas y creo que ese será el chiste de la vida con otra persona.

Con las "K's" será lo mismo, las dejaron de fabricar hace casi 20 años, algunas tuvieron buena vida, buen mantenimiento, buen trato, cariño y cuidado de sus propietarios y otras no. Unas fueron al servicio de la policía y aun hace algunos años había ejemplares de estas dando servicio.

Encontrar una en buen estado será cosa de investigar, pero toma en cuenta que al final "SIEMPRE" será una lotería.

Ahora el gusto de manejar una pieza de estas es único, no hay moto como esta y vaya que hay motos. Si te gusta y puedes pensar que en algún momento se descomponga... será tu decisión. Lo único que te garantizo es que no encontrarás una aun con garantía vigente.

Lo de la garantía en el párrafo anterior me refiero a las K's y no solo a las personas.

Un saludo bien grande a mis Kolegas de este y del otro lado del océano Atlántico.

Panda :cool:
 
Muchas gracias por vuestas prontas respuestas. Algún conocimiento de mecánica tengo, al igual que herramienta y espacio para trabajar. Lo que me hace pensar sobre si adquirirla o no, es el hecho de que igual me meto en la embarKada y no obtengo los resultados deseados a pesar del empeño que pueda poner en reacondicionar la moto. Me gusta restaurar cacharros pero me gusta hacerlo con ciertas garantías de que no me vayan a llevar por la calle de la amargura. No sé si me explico...
 
Si te puede ayudar de algo, aquí tienes información para dedicarle un ratillo...



 
pues a ver....
tengo una hace 17 años... ahora mismo parada por ''mantenimiento de los 35''
exactamente una 75 base de precioso faro redondo cromado y 3 maletas q no solía usar.
mientras no esté agarrada de motor, te da un poco lo mismo la unidad q escojas, piensa que todos retenes y manguitos seguramente tendrán tantos años como la moto.
si le vas a hacer el mantenimiento tu, adelante. ni te lo plantees¡¡¡¡
Si tienes q mandarlo hacer, pues como te díría, prepara de 5 a 10 mil euros
Yo me planteo hacerle un repaso general a mi K
Tengo espacio propio, herramientas varias y 10 deditos (sobre todo para tirar de hilos de este foro)
valoro q me gastaré así a ojo de buen cubero (como las tejas los tejeros) entre 1000 y 2000 Euros (que aún no tengo apartados)
es q entras en motobins y es una pasada.... todo vale pasta o mucha pasta
ojo, mi moto andaba perfecta cuando la paré, y la paré sabiendo q se pegaría unos años así, (cuando se gastaron las ruedas pasé su seguro a otra)
pero es q empiezas, kit de bomba agua, kits de pinzas frenos, pastillas, zapatas, retenes (hay montón) manguitos (hay montón) juntas de motor, cables bobinas, fluidos, muelles progresivos y largo etc. Fijate q no he nombrado nada importante roto, sino cosillas q no quiero q me dejen tirado estando de viaje ''por 100 euros''
si te ves con condiciones de sacar adelante cosillas así, ni lo dudes, tirate a por ella
si para cambiarle el refrigerante o el aceite has de ir al taller oficial, o te sobran los billetes o ni se te ocurra
(otra opción q tienes es esperar un par de años q termine la mía y ofrecerme 5 o 6000 por ella, q no te la venderé pero quizás si te prepare otra igual ;))
 
Son motos increíbles, pero tienen sus años .
A parte de lo que cueste la moto guarda 1500€ para ponerla al día .
Si compras una en funcionamiento mejor las que están paradas tienen más trabajo.
 
Uffff, me entran escalofríos si hay que cambiar todos los retenes , gomas y demás historias.Y ya no es el tema de horas, que eso no me importa, sino el desembolso adicional que hay que hacer le a la moto. Me lo voy a pensar. Gracias a todos por vuestras sabias palabras.
 
Todo lo que aquí se ha dicho es cierto, pero...piensa que por su simplicidad es la mejor motocicleta para hacerle esa restauración que habrá que hacerle a cualquiera que tenga esos años.
¿Te imaginas que sería hacerle eso a una K1200LT? . No es que personalmente le tenga manía a ese modelo (que le tengo), sino que además me parece que los precios del mercado de esas motos con más de 100.000 km, revelan que quien las compra, tiene un gran desconocimiento del jardín en que se mete.
Te recomiendo los vídeos de la restauración de nuestro compañero Nacho. En ellos, aparte de estar perfectamente descrito, tendrás una idea clara y objetiva del trabajo a realizar partiendo como es natural de una unidad que tenga lo básico en condiciones (compresión, y ajuste en bielas/cigüeñal).
Buena suerte si decides hacerlo.
 
Hola a todos,
Estas motos duran muchísimo y requieren poco mantenimiento. La edad no perdona, ya lo podéis imaginar, hay que dedicarle atención a las piezas que se van deteriorando. Yo la llevo a mi mecánico de confianza y me va diciendo lo que hace falta. Es cuestión de valorar opciones. En cualquier caso, es una moto de culto.
Saludos
 
Arriba