Me siento engañado por BMW

Luis-64

En rodaje
El pasado mes de enero del 2015, adquirí una r 1200 RT lc LA ESTRELLA, con todo tipo de paquetes habidos y por haber, top case luz de freno etc etc, además de ello pedí que antes de la entrega se montasen la opción de faros de niebla, después de pagar religiosamente los faros, soportes, tuercas, tornillos, arandelas, pulsadores y un largo sin fin.me entregaron la moto. En un viaje me pararon los agentes de GC y me pidieron la homologación de los faros de niebla, enseñe entre otras cuantos papeles la factura de BMW, donde se reflejaban todas las piezas, pagadas y montadas, ante la insistencia d los Agentes llame al concesionario Las Tablas de Madrid, donde la compre y me indicaron que estaban homologadas.
Los Agentes ante mi insistencia y buena voluntad me apercibieron de la posible denuncia en la próxima ocasión.
Personado en el concesionario me dijeron que estaban homologadas
Tras nueva consultas en DGGC me dijeron que eso no será cierto.
Nuevamente en el concesionario me dijeron que iban a pedir a BMW Ibérica los correspondientes documentos, el pasado Junio de 2015, procedí a enviar correo al concesionario para pedir contestación por décimo no sé cuántas veces y callada por respuestas.
Ante muchas consultas sin ningún resultado, procedí acudir al ingeniero de la ITV en. La que habitualmente pasamos nuestros vehículos de empresa y particulares, este señor llamó a homologaciones de BMW comentó lo que pasó y no se lo podía creer. Que eso era instantáneo.
Personado nuevamente en el concesionario me dijo la persona que tantas veces me dio largas cambiadas que con pulsar tres teclas estaba resuelto, ante mi asombro pregunte porque otras veces me habían engañado, me comentó que todo el problema,era que quien iba a pagar la confección de dichos papeles.le expliqué que había factura de las compras y montaje de los mismos antes de la entrega y me dice que muy bien.
Hablado hoy con atención al cliente me dicen que si quiero los papeles tendré que pasar por caja para pagar por ALGO FACTURADO Y PAGADO, LA COMPRA Y MONTAJE

Pregunto ante esta oferta que solución queda denuncia judicial espero vuestras acertadas opiniones

Modificado el título desde moderación

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: Inicio - LSSI

Última edición por un moderador:
Primero hoja de reclamaciones y despues a consumo.

Si tienes todas las facturas en las que se incluye la compra y montaje de ese accesotio de fabrica, te lo tienen que dar gratuito.
Con todas esas facturas a consumo y alli te asesoraran bien.

No creo que tengas que recurrir a la justicia ordinaria.

Yo tengo muy mal recuerdo de ese concesionario, concretamente de un comercial de ventas .
Sabes el dicho de " prometer hasta meter y una vez metido olvidar lo prometido"
Mucha queja a Bmw Ibérica y tal y me comí un colin

Enviado con mi tam tam moderno

Desgraciadamente es el mal proceder de algunos Concesionarios....

Si en épocas de bonanza económica se les conoce por sus «algunas fechorías», no digamos cuando, en épocas de crisis como ésta, y por su malas artes, les llegan los recortes de rappeles, comisiones y porcentajes, con los que la casa madre «les obsequia».

Por eso, la mejor opción, aunque parezca q Atención al Cliente no nos haga ni caso, es hacerlos conocedores de todas sus ardides y sinvergonzonerías....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Hoja de reclamaciones, consumo y por último abogado y al juzgadol

SUERTE

Pues en mi caso, en una GS1200 del 2012 me interese por los foros adicionales y pregunté de manera informal el precio al mecánico del taller para hacerme una idea. Me dijo el coste de las piezas, el montaje y, si quería, tambien la homologación de los mismos. Esto último opcional, si quería lo pagaba y si quería no. Rondaba los 100€. Ya me avisaron que depende con que agente topase podía tener problemas, pero que no era habitual. Al final, decidí no montarlos

Jo, los de mi moto se montaron en concesionario y además consta en la ficha técnica esa modificación. No entiendo por qué te pretenden cobrar una segunda vez por algo que obligatoriamente te lo tienen que vender como homologado para tu moto

Yo pediria libro de reclamaciones, iria a consumo, mandaria una carta a bmw iberica y otra a bmw alemania miraria para que alguien me la escribiese en aleman, que asi llega mejor.
A ese concesionario no volveria a meter los pies a revisiones ni a nada, y les haria una buena publicidad.
Salu2

Pues si compañeros , resulta que si queréis una certificación de una homologación os cuesta dinero ..........eso es en esa marca y en el resto , otra cosa es que tengan el detalle de regalártelo por haberte gastado una pasta en la moto ...........pero costar cuesta dinero.......ojo !!!!! una cosa es la homologación y otra es el certificado de esa homologación , así que puede ir a donde quiera a reclamar que no le va a servir de nada..........

¿Hay que pasar por la ITV unos faros de niebla marcados CE instalados por un taller profesional?

Manuel

Curioso de todos modos es que unos faros sin un papel son un ARMA ASESINO-DESLUMBRADORA DE CONDUCTORAS EMBARAZADAS pero los mismos con un papel de 100 euros ya son un accesorio de seguridad legal y bueno.

lo curioso es que trae ya al pairo si deslumbra o no, ya ni se piensa en ello. Y los nuevos mercedes y audis parecen anuncios de "casaputas" con tantísima luz rara y tecno-intermitentes. Y no pasa a solutamente nada malo.

Vergonzoso

Indudablemente si, poseo además una gs 650 twin en la cual monte también faros originales, comprados en el mismo concesionarios y los monte yo, salvo que les lleve la moto para que la pasaran por la centralita, me advirtieron en ese momento que me lo harían pero que no me darían ningún papel, lo acepte porque efectivamente no lo había echo BMW, para poder homologarlo tuve que pedir a una empresa dedicadas a esa labor la que certificó el origen y legalización en la cee los faros así como los soportes de los mismos según norma, otro taller previa observación y verificación de la instalación certificó el correcto montaje, con ambos documentos se pasó la ITV y se incorporó a la ficha técnica,todo bajo el correspondiente pago por mi cuenta.
No pretendo que BMW corra con los gastos de homologación, que deberían de hacerme advertido, sino que los faros son marca BMW, comprados en BMW, el montaje se efectuó antes de la entrega en BMW y de acuerdo con sus normas, por lo cual es de justicia que no se duplique el cobro de algo que han vendido y montado, ya pagaré yo la ITV.

No vale con que te den papeles y papeles. Han de ser ellos los que pasen la ITV para quede reflejado en la Ficha Técnica la homologación correspondiente.

Enviado desde mi Zapatofono

Pues manda gü...os. Al final tendremos que ir a comprar con un abogado al lado...

Pero es que estamos en el bronx, o que?

Que sentido tiene vender una cosa que no es legal para circular...?

Podría entender Itv y coste de la misma por tu cuenta, al tratarse de un extra , pero la documentación de la homologación producto no lo puedo entender...

Es cómo si cojo un transporte y me dicen que el chofer va sin carné, que eso va aparte.
Yo diría que es directamente ilegal vender en estas condiciones.

Y por otro lado. Y el resto de extras?
Homologación del cambio Pro, del ESA, etc, etc?
También nos puede pasar lo mismo si nos lo piden?

Flipante...

Lleva toda la documentación posible a Consumo y veras como te lo soluciona. Yo he tenido varios problemas, un de ellos más grave y problemático y en escasos 30 días solucionado. Eso si, llevando mucha documentación que respaldara mi razón. Sin documentación, no pueden hacer nada.

El caso es sangrarte, bien por el certificado, bien por la ITV o bien si no te cae una multa, al final el mas tonto (con todos mis respetos) paga las cervezas, por algo tan sumamente peligroso e ilegal como son unos faros antiniebla de la propia marca BMW, la verdad que eres un loco irresponsable, a quien se le ocurre circular asi. :angry:
Espero que resuelvas pronto semejante atrevimiento.

Si pides la hoja de reclamaciones, asegúrate que sea la hoja oficial.

Algunos, con picardía, te entregan una suya interna y no la oficial.

Suerte !!

Bajo mi punto de vista creo que una vez que pides a un concesionario que te monten unos faros adicionales, lo suyo seria que te presentasen un presupuesto con todo lo que se tiene que hacer, en el cual este reflejado los costes de faros, soportes tornillos etc y los costes de los certificados correspondientes, homologación, ITV, todo el trabajo hasta el final, si no es así ese trabajo esta sin terminar, luego tu una vez visto el mismo decides si quieres o no alguno de los conceptos y aceptas dicho presupuesto. No entiendo como un concesionario oficial monta accesorios en sus motos y las manda a circular fuera de la ley......menuda confianza puedes tener en ellos.

Una putada, pero ya estamos confundiendo otra vez la marca, en este caso BMW, con los concesionarios. En este caso toda la culpa es del concesionario, no de la marca. Esta, como opcion , te vende algo que esta homologado individualmente, pero para cada montaje en un vehiculo te lo tiene que pasar la ITV, en ese vehiculo, y ese tramite lo hace cada uno con los papeles que te tiene que dar el concesionario, que a su vez le facilita la marca. Normalmente con un coste claro, pero parece que no te lo dijeron y luego te han tomado el pelo.

¿Hay que pasar por la ITV unos faros de niebla marcados CE instalados por un taller profesional?

Manuel
Si hay que pasar para anotar diligencia en la TITV (Tarjeta itv)
Hace falta el certificado de conformidad del fabricante,en este caso BMW con su coste correspondiente,todas las marcas cobran por ello.
Y el certificado de montaje del taller.
Con esos dos "papelitos" pa' la ITV y por menos de 10€ te hacen la anotación (diligencia) en la ficha tecnica

Aquí participan todos en el sangrado .......BMW ibérica y por supuesto el concesionario que repito no ha tenido ese mísero detalle , cada día es peor en estos temas de ventas , comisiones , baremos , objetivos ........ todo creado por los nuevos ejecutivos superguays que tratan a todo el que está por debajo como si fuera basura.........por desgracia yo lo veo a diario donde trabajo y es una lástima que no se trate al cliente como se merece..........

Hola, yo pienso que la cúlpa es del concesionario en no informarte de que tenías que pasar itv y anotar en la ficha, esa reforma.
Ya no entro en si te lo pagan ellos o no, eso depende del concesionario supongo, aunque siceramente, si te acabas de gastar el pastizal que cuesta la moto full, y se supone que vas a ser cliente de ellos, lo lógico es que te digan que te pasaron la itv y que no te cobran nada, pero bueno.

A mi hace años en un jeep me pasó algo parecido, lo compré con bola de remolque, no me dijeron nada que tenía que pasar itv, y me multaron al mes y medio de comprar el coche, en un control rutinario de documentación.
Fui al concesionario y me pagaron la multa.

Saludossss

Miedo me dais, me acabo de darme cuenta de que he montado, otro escape diferente al de serie.... en la casa, claro.

Efectivamente, me la han COLAO, acabo de comprobar el certificado de características y no esta incluido el escape nuevo.

Por el escape, si está homologado y cumple la normativa de ruidos, no tendrás problema......cuantas bmw con esapes "Arka" hay por ahí y pasan itv.......un monton.
Eso si, que no se pase de decibelios.

Hay accesorios que si tienen que pasar por la ITV y otros que no. El escape, como bien te comenta Chin, si esta homologado y cumple con el ruido no tendrás problemas.

Unos sinvergüenzas, sin mas.

Me paso algo parecido con mi actual coche; no es bmw. Les pedí bola de remolque y se la instalaron, al llegar la primera itv no me la pasa por no tener la bola homologada. Llamo al taller y me dicen que no me preocupe que pase a recoger el certificado. En una hora tenia la itv pasada y sin decir nada, en la siguiente revisión me preguntaron y descontaron el coste del tramite, porque al tratarse de un elemento que el coche llevaba al ser entregado en el concesionario entienden que ellos son los responsables.

Es decir, por lo que entiendo si la moto sale nueva del concesionario con ciertos elementos homologables, el mismo concesionario debe asumir la homologación y su coste, y en caso contrario por lo menos avisarte¡¡¡¡

He preguntado en el concesionario

Me dicen que los escapes que venden ellos de Arka... los certifica BMW y por eso no es necesario que aparezcan reflejados en el certificado de características.

Eso si, aconsejan llevar el papel de homologación de BMW

kike

Atrás