Me siento engañado.

thunderblack

Acelerando
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
262
Puntos
28
Hola compañeros.
Compré una gs, hace un mes y medio en un concesionario de "reconocido prestigio en Madrid", o eso creía yo.
El jueves pasado me llegó la documentación de la moto, hasta ahora justificante de gestoría.
Cual es mi sorpresa cuando leo la procedencia de esta moto....la propiedad efectivamente era del concesionario, y no dudo que la utilizaran ellos mismos para los que trabajan en el mismo. Pero la moto pone procedencia alquiler, me consta, porque intente antes de comprrarme una, alquilarla allí y me dijeron que no alquilaban y me mandaron a una empresa de alquiler que tenía gs´s.
A parte que no me lo dijeron, la ITV, hay que pasarla anualmente, y el día de mañana si la vendo, de momento creo que no, porque estoy muy contento con ella, como le explico al potencial comprador que no era efectivamente de alquiler real.
Creo que soy un caballero, aunque a veces me cuesta, y no voy a decir el nombre del conce, pero si estais en la situación de nueva compra, aunque sea el plan Select de BMW, preguntad antes.
Estoy un poco "jodido", pero habrá que resignarse.
Un saludo a todos.
Uvessssssssssss
 
Como q habra q resignarse?

Estas en todo tu derecho de q te manden una moto q no era de alquiler, y q su ficha no ponga de alquiler. Y si te resignas a aceptar algo q pone alquiler sin serlo, con los posibles problemas q ello conlleva, es q eres muy poco serio. >:(

Vamos q por lo q he entendido te compras una moto nueva, te pone en la ficha o donde sea q es de alquiler, q por ello tienes q pasar la itv anualmente, pero te da igual? Manda cojones.
 
no lo entiendo muy bien. la compraste en el conce nueva de trinca o la compraste en plan km. 0 una moto que ya tenía en el concesionario, uséase, ya matriculada?
 
Hola, entiendo que la moto es usada, no ?, porque es imposible que en una moto nueva nueva ponga algo en la documentacion.

Es cierto que los concesionarios no alquilan motos, y al ser usada, seguramente sea una de las que recogieron a la empresa que alguila bmw.

Otra cosa es que ellos te dijeran que era de ellos, o que la utilizaban para prestar a la gente, etc.

De todas formas, yo si les comprara una bmw usada, me daría lo mismo, si fue de alquiler, o la que prestaban ellos para que pruebe la gente, al fin y al cabo es casi lo mismo, no ?.

Saludossssssssss
 
Yo tampoco entiendo bien...¿Es nueva, seminueva, con un año, con tres? ¿Muchos kms, pocos?¿Te salio muy bien de precio? Dependiendo de las condiciones de compra, podremos darte nuestra opinion...


Saludos.
 
Hola amigos.
BMW tiene un producto que se llama BMW Select Premium. Es una especie de tanto en v.n. como v.o., pagas una entrada, luego 36 mensualidades y tiene un valor fiuturo garantizado. A los tres años, entregas la moto, o pagas el resto o la entregas para otra en las mismas condiciones. Yo cogí una gs 1200 del 2007 con 5200 Kms. La moto está impecable, ni un arañazo. Y comprobé a nombre de quien estaba la moto y pertenecía a BMW IBÉRICA, ya lo he dicho, el conce, hasta hace unos días que ya está a mi nombre.
Como he pasado unas cuantas horas en el conce para comprarla y papeleo, me he fijado que bajaba un jefe, de los trajeados y le decía, preparame la moto que me voy el fin de semana, y según parece, asignan ciertas motos a los directivos, que utilizan a su antojo, y luego las venden.
Esa es la historia.
Hoy iré al conce y me pelearé con ellos.
Un saludo.
 
Pues lo siento pero sigo sin entender nada...........has comprado una bmw de ocasion al conce, en el que te dicen que era moto de pruebas de ellos, la moto está bien, no tiene problemas, etc, cual es el problema entonces??  :eek:.

La verdad, no se que les dirás al conce, pero no veo motivo de queja alguna. :-?.

Supongo que sabrás que la moto no es exactamente tuya, me explico, hasta que termine el select, no la podrás vender sin antes pagarles el valor futuro garantizado al conce, pues ellos tienen una reserva de dominio sobre esa moto, hasta que finalice el contrato.

A lo mejor por ahí vienen los tiros en lo que se refiere al alquier de la moto.

Lo que no entiendo es lo de pasar la ITV cada año........

Saludosssssssss
 
A veces, los concesionarios (en mi caso vendo coches) matriculamos como "rent a car" por motivos fiscales vehículos de kilómetro cero, y los vendemos sin estrenar. Esto no tiene que suponer ningún problema, siempre y cuando se avise al cliente que al estar matriculado como "servicio público" debe pasar la primera ITV a los 2 años, en lugar de a los 4.

En mi opinión te deberían haber avisado de este tema, pero por lo demás no le daría más vueltas al asunto y disfrutaría de la moto.
 
Rubenmb2 dijo:
A veces, los concesionarios (en mi caso vendo coches) matriculamos como "rent a car" por motivos fiscales vehículos de kilómetro cero, y los vendemos sin estrenar. Esto no tiene que suponer ningún problema, siempre y cuando se avise al cliente que al estar matriculado como "servicio público" debe pasar la primera ITV a los 2 años, en lugar de a los 4.

En mi opinión te deberían haber avisado de este tema, pero por lo demás no le daría más vueltas al asunto y disfrutaría de la moto.

Siempre a de pasar la ITV a los 2 años o cuando cambie de dueño a un particular esto ya no es asi ?
 
Exige a la concesionario que asuman el coste de una ITV ( incluído el transporte, of course o deja la moto allí) para un cambio de servicio, de alquiler sin conductor a particular, te evitarás muchos problemas y regularizarás el permiso de circulación a su uso real, donde más problemas puedes tener con eso es con el coste del seguro. Se hace constantemente, probablemente el vh pueda proceder de Hertz.
Tampoco significa ni mucho menos que esté en peor estado, incluso puede estar mejor ( trabajo en flotas de automoción y los vehículos son revisados infinitamente más que si hubieras comprado un demo de concesionario)
 
tututis dijo:
[quote author=Rubenmb2 link=1220250545/0#8 date=1220281391]A veces, los concesionarios (en mi caso vendo coches) matriculamos como "rent a car" por motivos fiscales vehículos de kilómetro cero, y los vendemos sin estrenar. Esto no tiene que suponer ningún problema, siempre y cuando se avise al cliente que al estar matriculado como "servicio público" debe pasar la primera ITV a los 2 años, en lugar de a los 4.

En mi opinión te deberían haber avisado de este tema, pero por lo demás no le daría más vueltas al asunto y disfrutaría de la moto.

Siempre a de pasar la ITV a los 2 años o cuando cambie de dueño a un particular esto ya no es asi ?[/quote]

Si se matriculó inicialmente como "servicio público" siempre debe pasar la ITV a los 2 años, independientemente de cuando se pase a servicio particular.

Así que la moto de nuestro compañero deberá pasar la ITV a los 2 años, y así debe "ordenarlo" una anotación en la ficha técnica.
 
Rubenmb2 dijo:
[quote author=tututis link=1220250545/0#9 date=1220283823][quote author=Rubenmb2 link=1220250545/0#8 date=1220281391]A veces, los concesionarios (en mi caso vendo coches) matriculamos como "rent a car" por motivos fiscales vehículos de kilómetro cero, y los vendemos sin estrenar. Esto no tiene que suponer ningún problema, siempre y cuando se avise al cliente que al estar matriculado como "servicio público" debe pasar la primera ITV a los 2 años, en lugar de a los 4.

En mi opinión te deberían haber avisado de este tema, pero por lo demás no le daría más vueltas al asunto y disfrutaría de la moto.

Siempre a de pasar la ITV a los 2 años o cuando cambie de dueño a un particular esto ya no es asi ?[/quote]

Si se matriculó inicialmente como "servicio público" siempre debe pasar la ITV a los 2 años, independientemente de cuando se pase a servicio particular.

Así que la moto de nuestro compañero deberá pasar la ITV a los 2 años, y así debe "ordenarlo" una anotación en la ficha técnica.[/quote]

Puede pasar una ITV voluntaria por cambio de servicio... ;)
 
AAAAAAhora lo voy entendiendo. ;)

Supongo que con el cambio de servicio, la moto pasará a ser totalmente "particular".
Yo lo he visto con alguna furgoneta.


De todas formas, si que le deberían haber avisado, la verdad. :(

Saludossssssss
 
Chin dijo:
AAAAAAhora lo voy entendiendo. ;)

Supongo que con el cambio de servicio, la moto pasará a ser totalmente "particular".
Yo lo he visto con alguna furgoneta.


De todas formas, si que le deberían haber avisado, la verdad. :(

Saludossssssss

Digamos que si, en todo caso el que puede tener problemas es el concesionario porque matriculase así por los beneficios fiscales y le hagan un ajustillo fiscal, pero yo diría que es su problema, ;D ;D ;D
 
El único problema que veo es que hay que pasar una revisión de ITV adicional. Con una moto normal pasas la primera ITV cada cuatro años y luego cada dos, y en este caso pasarías la primera ITV a los dos años y luego cada dos.

Yo creo que con echarles a los del concesionario una pequeña bronca por no avisarte de la situación y negociar que tengan un pequeño detalle (un par de guantes por ejemplo) para compensarte el costo de esa ITV de más y las molestias, ya sería suficiente.

;)
 
Yo tengo un taxi y al cambiar el vehículo me he quedado el anterior para uso particular. Tienes que pasar una itv suplementaria para cambiarlo de uso y listo, ya pasa a particular y revisiones tb como particular.
 
dani_gs dijo:
[quote author=Rubenmb2 link=1220250545/0#11 date=1220285918][quote author=tututis link=1220250545/0#9 date=1220283823][quote author=Rubenmb2 link=1220250545/0#8 date=1220281391]A veces, los concesionarios (en mi caso vendo coches) matriculamos como "rent a car" por motivos fiscales vehículos de kilómetro cero, y los vendemos sin estrenar. Esto no tiene que suponer ningún problema, siempre y cuando se avise al cliente que al estar matriculado como "servicio público" debe pasar la primera ITV a los 2 años, en lugar de a los 4.

En mi opinión te deberían haber avisado de este tema, pero por lo demás no le daría más vueltas al asunto y disfrutaría de la moto.

Siempre a de pasar la ITV a los 2 años o cuando cambie de dueño a un particular esto ya no es asi ?[/quote]

Si se matriculó inicialmente como "servicio público" siempre debe pasar la ITV a los 2 años, independientemente de cuando se pase a servicio particular.a

Así que la moto de nuestro compañero deberá pasar la ITV a los 2 años, y así debe "ordenarlo" una anotación en la ficha técnica.[/quote]

[highlight]Puede pasar una ITV voluntaria por cambio de servicio...[/highlight] ;)
[/quote]


Si el compañero thunderblack tiene la moto ya a su nombre (como dice) es porque ya ha pasado esa ITV voluntaria. Se la habrán pasado en el propio concesionario sin que él se haya enterado, porque si el vehículo aún no ha cumplido el año, no hace falta llevarlo a la estación ITV, con llevar la documentación basta.

El "problema" (que en realidad no es ningún problema) es que en la parte inferior de la ficha técnica va a aparecer de por vida el epígrafe "Con fecha XX/XX/XXXX el vehículo pasa de A.S.C. a servicio particular".

Y ojito con el tema de la ITV: yo puedo matricular hoy un vehículo a nombre de un rent a car, y aunque mañana mismo lo pase a servicio particular, la primera ITV seguirá siendo a los 2 años y no a los 4.

Saludos ;)
 
Buenos días compañeros.
Gracias por atenderme y dar vuestras opiniones.
Ayer me acerqué al conce y aclaramos las cosas.
Ellos, como ha comentado algún compañero, sus motos las matriculan como vehículos de alquiler por motivos fiscales, en vez de pagar el 14 %, pagan el 7 %.
Ahora, con la transferencia a mi nombre, han realizado un cambio de uso del vehículo, de alquiler a particular y así lo refleja la ficha técnica. Con una itv ahora, para realizar ese cambio de destino.
El único problema, que debido a ese uso inicial de la moto, la primera revisión, en vez de a los cuatro años, será a los dos. Las sucesivas, como el resto de motos, cada dos.
Como soy un poco desconfiado, me fuí a la itv de Leganés, y allí, muy amablemente me informaron y me corroboraron lo hablado en el conce.
Así que ahora, después de mis paranoyas, a disfrutar de la moto.
Un saludo.
Uvesssssssssss.....
 
thunderblack dijo:
Buenos días compañeros.
Gracias por atenderme y dar vuestras opiniones.
Ayer me acerqué al conce y aclaramos las cosas.
Ellos, como ha comentado algún compañero, sus motos las matriculan como vehículos de alquiler por motivos fiscales, en vez de pagar el 14 %, pagan el 7 %.
Ahora, con la transferencia a mi nombre, han realizado un cambio de uso del vehículo, de alquiler a particular y así lo refleja la ficha técnica. Con una itv ahora, para realizar ese cambio de destino.
El único problema, que debido a ese uso inicial de la moto, la primera revisión, en vez de a los cuatro años, será a los dos. Las sucesivas, como el resto de motos, cada dos.
Como soy un poco desconfiado, me fuí a la itv de Leganés, y allí, muy amablemente me informaron y me corroboraron lo hablado en el conce.
Así que ahora, después de mis paranoyas, a disfrutar de la moto.
Un saludo.
Uvesssssssssss.....


Pues eso, a disfrutarla !!! ;)
 
Arriba