ME SUDA EL... CARDAN

fernandogm

Curveando
Pues eso mismo, que lleva unos dias manchandome la llanta y he visto que suda el cardan por donde esta el fuelle de union a la rueda en su parte baja.

Es un reten, supongo, pero tiene arreglo facil, rapido y barato? ::)
Imagino que barato no hay nada, pero me gustaria ir haciendome una idea de lo que puede costar el arreglo.

Es una R1150R.

Gracias y un saludo.

Es una averia comun del cardan, no se sue len romper pero sin embargo los retenes si. Yo intente cambiarlo (llegue hasta desmontar el cardan de la moto y hay me kede), pero hace falta utillaje muy muy especial para sobre todo aflojar el reten. Mi consejo es que lo lleves a un concesionario y prepares de 100 a 150 euros (depende talleres), en un solo dia la moto la reparan.

Miembro_de_oro dijo:
Es una averia comun del cardan, no se sue len romper pero sin embargo los retenes si. Yo intente cambiarlo (llegue hasta desmontar el cardan de la moto y hay me kede), pero hace falta utillaje muy muy especial para sobre todo aflojar el reten. Mi consejo es que lo lleves a un concesionario y prepares de 100 a 150 euros (depende talleres), en un solo dia la moto la reparan.

Esa es la averia y si es cierto que es precisa una herramienta especial para extraer la pieza.
Esa pieza tambien la tienen talleres especializados en BMW....y apunta que seran 4 - 5 horas de mano de obra.
No dejes de hacerlo cuanto antes porque si lo dejas se puede petar el cardan en si. ;)

Efectivamente, avería bastante popular y repetida en este foro, tienen que utilizar una herramienta especial, tienes que pasar por el Concesionario Oficial o por un taller que estén familiarizados con la marca.
Preparate unos 200-300 € dependiendo de donde la lleves. :'(

Evidentemente no la llevare a un conce, que si no me hunden el presupuesto del mes. :'(
La llevare a un par de talleres que tocan BMWs a que me den precio, a ver que tal.

DOCTO-R ZUMBI dijo:
Cuantos Kilómetros tiene tu moto?
Pues va por unos 28.300 km aproximadamente, lo cual me lleva a pensar no muy bien de la calidad/fiabilidad de los componentes que monta la marca :-/
Para que luego digan que el cardan esta exento de mantenimiento (yo al menos lo pensaba) :P

Sudar, resudar... si hay fuga y gotea te puedes quedar sin aceite y romper el cardan si la fuga es minima,un "manchado" sin gotear no tienes problema, bueno si que hace feo pero nada mas.
LO importante es cuanto aceite hay dentro y no cuanto hay fuera.

Una pregunta tonta y antes de las medidas drasticas:
La brida del "fuelle" que indicas es metalica o de plastico?????

nik dijo:
Una pregunta tonta y antes de las medidas drasticas:
La brida del "fuelle" que indicas es metalica o de plastico?????
Plastico negro. Por que lo dices, porque puede haber dado de si? :-?

Efestivamente, es una posibilidad (que a mi se me a dado). Limpia el cardan y el fuelle, busca una brida metalica (la que lleva la R1100) y a circular. A mi me indicaron en el concesionario que de la gama 1100 a la 1150, cambiaron algunos componentes por abaratar costes y este era uno de ellos. Piensa que la prueba es barata. A mi las 1100 nunca me dieron este poblema (1100Rs, 1100Rt, 1100S y 1100Gs) y en cambio, las 1150 si (Rt y Gs Adventure)

Probare eso en primer lugar a ver si consigo que deje de perder aceite.
Gracias por el consejo [smiley=thumbsup.gif]

Hola, un saludo, el cardan no puede perder aceite, por que no lleva y si lleva es por que se ha pasado el reten ::)

fernandogm dijo:
Pues eso mismo, que lleva unos dias manchandome la llanta y he visto que suda el cardan por donde esta el fuelle de union a la rueda en su parte baja.

Es un reten, supongo, pero tiene arreglo facil, rapido y barato? ::)
Imagino que barato no hay nada, pero me gustaria ir haciendome una idea de lo que puede costar el arreglo.

Es una R1150R.

Gracias y un saludo.

La LT (28.000 KM) acaba de salir del conce por el mismo problema. Resultado.........

19 euros del retén
100 euros mano de obra

mas    IVA

Lo de la brida no es arreglo, dentro del fuelle va seco... asi que por poner una brida mas fuerte para evitar que sude... lo unico que puede pasar es el no darnos cuenta que pierde hasta joder del todo el cardan o el reten del otro lado del cambio. asi que a pasar por caja.
el mio cambiado en garantia a los 15.000 asi que no puedo decir el precio.

El cardan de mi moto creo que "suda" también algo de aceite (22.000 km)

Ayyyy, otra vez al taller!! :-/ :-/ :-/

ankor dijo:
[quote author=Miembro_de_oro link=1179397017/0#1 date=1179397332]Es una averia comun del cardan, no se sue len romper pero sin embargo los retenes si. Yo intente cambiarlo (llegue hasta desmontar el cardan de la moto y hay me kede), pero hace falta utillaje muy muy especial para sobre todo aflojar el reten. Mi consejo es que lo lleves a un concesionario y prepares de 100 a 150 euros (depende talleres), en un solo dia la moto la reparan.

Esa es la averia y si es cierto que es precisa una herramienta especial para extraer la pieza.
Esa pieza tambien la tienen talleres especializados en BMW....y apunta que seran 4 - 5 horas de mano de obra.
No dejes de hacerlo cuanto antes porque si lo dejas se puede petar el cardan en si. ;)[/quote]

....pues yo tambien la tengo ::)
averiak1100044qj3.jpg

averiak1100045pg4.jpg

Rafa, creo que no has leido bien el mensaje. Lo que le indico al amigo fernandogm es una posibilidad, no un arreglo, y por otro lado, se lo indico desde la experiencia con ese problema, y aportando la solucion que me dieron en el concesionario. Si te fijas en un motor (me da igual de coche o de moto) y despues de funcionar en condiciones de calor o a altos regimenes, no es raro ver zonas por donde el aceite "suda" y sale al exterior. El aceite de motor, como sabras en su temperatura de funcionamiento optimo, no tiene la viscosidad que tiene cuando lo ves en frio, sino que se licua, se hace menos denso (de otra manera no podria circular con la misma facilidad por lugares de engrase). Es casi tecnicamente imposible conseguir que la union entre dos piezas, sea absolutamente estanca, maxime teniendo en cuenta los cambios de temperatura y las dilataciones. El poner la brida adecuada, que es ni mas ni menos que la solucion para que esa peueña cantidad de aceite que el reten no puede retener no salga al exterior del cardan afeando y ensuciando. El poner esta brida que BMW te ofrece como recambio, no nos exime de vigilar el funcionamiento del cardan y del aceite. Mi ex-1150Adv, la veo a menudo y hay sigue, ya tendra los 60000 y su brida metalica BMW de 3.30€....

Atrás