Me suda la moto....tambien

antonch

En rodaje
Hola.

Tengo una F800ST del 2010.

He encontrado aceite en el motor y viene de este sitio:
fd6437.jpg

He puesto silicona en la junta de los balancines, pero sigue apareciendo! Tambien esta manchado el carenado por dentro, por la misma parte. No se si cambiar la junta... El caso es que parece que el tornillo no puede sudar, ¿no?

He leido muchos posts aqui, y lo unico que encontre es esta foto, las otras fotos no las pude ver...

El caso es que a los 20 mil le miraron las valvulas en el conce de la bmw...no se si hay alguna junta mas por la cual puede sudar... Todo eso se lo hicieron al dueño anterior.

La verdad es que no se si cambiar la junta...porque he visto que las cambiais y sigue goteando.

¿Que hago?

Un saludo

Existe una junta nueva que no "suda" aceite.

Si...he leido mucho...pero parece que se lo dicen a todo el mundo y no da resultado...

La otra cuestion es si es posible que sude por el tornillo ese..aunque no deberia de haber aceite alli...

Y lo que tampoco me cuadra, es que no tira nada por el lado...sin embargo tengo el carenado manchado...

Con la junta nueva sigue sudando un poquito.

Si no es mucho olvidate de ello, limpalo regularmente, sobre todo el dia que vallas a la itv, y disfruta de la moto.

vs

Teóricamente no tendría que perder aceite(sudar) por el tornillo. Ya que dicho tornillo es un agarre del motor al chasis.

Con la junta nueva sigue sudando un poquito.

Si no es mucho olvidate de ello, limpalo regularmente, sobre todo el dia que vallas a la itv, y disfruta de la moto.

vs

Si...pero no puedo disfrutar sabiendo que pierde aceite. Esta tiene correa...y en vez de limpiar el aceite de la cadena, hay que limpiar el aceite que hecha el motor...vaya gracia :undecided:

Me he comprado un kit que consta de dos juntas y los cuatro tornillos de la tapa. Comprare silicona de la buena y hare el reglaje de valvulas (ya que estare alli). Veremos a ver que pasa luego... Si sigue sudando, creo que cambiare de moto...

Muchas veces llevamos más aceite del que corresponde a la moto , esto es posible que haga resudar por las juntas a las F,s , es preferible llevarlo a la mitad de su nivel , para evitar estos "sudores"

Con el motor caliente , se deja reposar unos minutos , y se comprueba con la varilla sin roscar . Nunca sobrepasar la marca de MAX , a muchos les suda por la tapa de balancines por llevar aceite de más , que en los S.O. es muy habitual que echan aceite en exceso , y luego vienen estos "sudores" .-

La mía con cerca de los 30.000 kms , no suda nada , y llevo el aceite un pelín por debajo del MAX siempre , y no gasta nada de aceite , en 7500 kms , siempre está al mismo nivel .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s

Muchas veces llevamos más aceite del que corresponde a la moto , esto es posible que haga resudar por las juntas a las F,s , es preferible llevarlo a la mitad de su nivel , para evitar estos "sudores"

Con el motor caliente , se deja reposar unos minutos , y se comprueba con la varilla sin roscar . Nunca sobrepasar la marca de MAX , a muchos les suda por la tapa de balancines por llevar aceite de más , que en los S.O. es muy habitual que echan aceite en exceso , y luego vienen estos "sudores" .-

La mía con cerca de los 30.000 kms , no suda nada , y llevo el aceite un pelín por debajo del MAX siempre , y no gasta nada de aceite , en 7500 kms , siempre está al mismo nivel .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s

Pues la verdad es que pense en eso tambien. El aceite lo tengo en max... La proxima revision la hago yo, y cambiare el aceite y me asegurare q no le sobre ni falte!

Si lo tienes en MAX con el motor frio , estás por encima de su nivel . Quita el tornillo de vaciado , y sácale hasta dejarla en caliente un poco por debajo .-

Es probable que te deje de "sudar" y tú no te lleves más sofocones .-

VVVVVVVVVVVVVVVVV,s

La primera vez que la lleve por este tema, en gatantia, el jefe de mecanicos me reconocio que el motor no les habia salido muy estanco.

A mi me pierde unas gotas en 10.000 km despues del cambio por la junta "buena", lo beo aceptable porque es una St y solo se ve si quitas el carenado, si fuera una R igual tambien pensaria en cambiar de moto.

Lo de no llevar el aceite al maximo es un buen consejo, quiza entre eso, un re apriete y la junta nueva consigas que sea una perdida minima o eliminarla del todo... yo con dos cambios de junta no lo he conseguido al 100x100 pero si al 99.

vs

Atrás