Me tira la gasolina... ¡Solucionado!

javit0

Curveando
Parece que el ir tan feliz a darte una vuelta y quedarte en tierra con cara de tonto es parte de la magia de estas motos  :'( o al menos de la mía. Hoy, ya preparado, abro los grifos antes de arrancar, y me empeza a tirar gasolina por la cuba del carburador derecho como si se tratase de una fuente. Me da la sensación de que salía primero por el agujerillo de la aguja (lo marco con un círculo rojo) y luego ya salía por todos los bordes de la cuba.

cubaqg9.jpg

Aunque cierre el grifo derecho, si abro el izquierdo se va la gasolina por esa misma cuba derecha. La otra está perfecta. La aguja está limpia, sin ninguna obstrución. No se si será algo de la boya, pero sube y baja con normalidad, al menos aparentemente.
¿De qué puede ser?
Gracias.

Re: Me tira la gasolina

Ahi va!! que tienes un agujeo ahi??? :o :o
ajajajja, es broma, mira a ver si tienes bien puesta la junta de corcho, yo cuando las cambié no las puse bien en su sitio antes de cerrala y perdía...

bUENas Tardes Javito1

Eso que cuentas me ha pasado a mi... Le cambie las agujas, muelles, membrana, hasta la ultima torica, juntas de corcho.... en fin, cambie todo lo cambiable de los dos carburadores....

Total, lo monto todo, y sigue perdiendo, en menor cantidad, pero sigue mojando... y llego a casa con la bota derecha manchada y apestando a gasolina...

No se, comprueba que las bollas cierren bien, sopla por las T's de los tubos, en fin... A mi este tema me quita el sueño...

Si encuentras solucion, estare atento a tu post, a ver si me sirve de ayuda...

Espero tengas mas suerte que yo

Vss

Suponiendo que la altura de los flotadores está bien, debe ser suciedad que impide que cierre la aguja.
Hay que cerrar los grifos, soltar la manguera del depósito, quitar la cuba que rebosa y soplar por el tubo mientras se mueven los flotadores arriba y abajo.
Toca limpiar el depósito y poner los filtros nuevos.
Un saludo.

Está claro que no cierra la boya. Desmonta el carburdor, revisa el nivel de cuba, y la aguja de cierre (esa con la punta conica de goma) y su asiento. Si ves que no tiene buen pinta, ponla nueva. El asiento limpialo sin rayarlo, ya que es de bronce. Asegurate que si son del modelo con "alambre", esté bien puestas.

Luego mira que la junta de corcho esté bien puesta, que le rebosadero ese que has marcado esté limpio.

Una vez montado el carburador, y sin la cuba, empuja la boya y tendrá que cerrar. Si es así está arreglado, y si ves que gotea por el asiento de la la aguja de cierre, mal negocio, no hay recambio.

A veces la bolla toca en las paredes y no sube, por lo que no cierra el paso de gasolina. Prueba a doblarlas un poco habia dentro. :)

Muchas gracias a todos. Mañana pruebo, a ver si no rompo nada, jeje. ;)

Vengo de soplar, por los tubos ;), como me decíais. He hecho lo que dice Victor de soplar y sujetar el flotador hacia arriba y no pasaba el aire. Es más, subiendo el flotador con los dedos he abierto los grifos y no sale ni gota. He vuelto a poner los tubos, la cazoleta y a probar... lo mismo, chorreando salvajemente. Me he desarmado el carburador, he quitado el flotador y he sacado la aguja. Del agujero donde se aloja la aguja he sacado con unas pinzas un pequeñísimo pedazo de goma negra (del tamaño de medio grano de arroz). ¿Debería de aber algún tapón de goma sobre la aguja? en el despieze del carburador no lo veo. La aguja tiene en su parte trasera una bolita que si se le aprieta se mete para dentro un poco y si se suelta sale de nuevo ¿esto es así, no? He repasado las tóricas y parece que están bien. He vuelto a montar y lo mismo, la gasofa fuera.
La junta de la cuba en un punto está un poco desgastada, así que pediré una nueva para cambiarla, a ver si así. ¿Qué más cosas tendría que cambiar?

Una vez me paso eso y el mecanico le quito la cuba y rocio el carburador con una buena racion de aire a presion, desde entoces hasta ahora, no se ha vuelto a repetir.

Te está pasando lo mismo que me pasó a mi con mi bultaco metralla que lleva un carburata bing y me trajo por el camino de la amargura >:( >:( >:(
Intenta subir un pelin la pestaña que está en la placa de los flotadores,esa pestaña empuja a la pequeña aguja que cierra el orificio del paso de la gasolina a la cuba cuando está llena.con un pequeño destornillador abre "un pelin" la pestaña y esto hará que cierre antes el caudal de la gasolina que va a la cuba ;) ;) ;) ;)

Si has comprobado que la altura o nivel de la boya es el corecto.
Si has comprobado que la la valvulita unida a la boya cierra bien.
LA JUNTA. A mi me pasaba lo mismo , pero cada vez peor. Una vez que desmontas la cuba 15 o 20veces, cada vez que cierras la cuba ,vas pellizcando la junta de forma imperceptible.
Yo me hice un par de juntas artesanales con papel de juntas de tienda de recambio de coches, gorditas.Y SE ACABÓ EL PROBLEMA.
Antes de montarlas por primera vez , las untas bien con aceite motor por las dos caras , para que tomen flexibilidad y se adapten bien.
No se lo que valdrán una juntas en el concesionario y el tiempo que habrá que esperar para que te las sirvan si no las tienen. Pero con dos duros , y media hora te haces cuatro juegos.

Gracias de nuevo a todos. De verdad que este foro es fantástico, y el foro lo hacen los foreros  :'( :'( Soy un sentimental... jeje.

Por partes. Víctor, mi aguja no tiene la punta de goma, tiene la punta cónica y afilada, como en la foto que pones, pero es toda de metal. Lo mismo es aquí donde está el problema, porque ya digo que saqué un pequeñísimo resto de goma de dentro del agujero de la aguja, pero ¿por donde se ha ido el resto de la goma? El flotador es de espuma amarillenta (será por lo viejo que es el pobre), y yo diría que si que tiene que flotar.
Acecafe, eso no lo voy a poder probar porque no tengo compresor.
Bultamar, ya le levanté un poco la pestaña del flotador para que cerrase antes, pero ná de ná.
Fernandez, gracias por la idea del papel de juntas, no lo conocía, preguntaré aunque por aquí la situación con respecto a recambios y materiales de este tipo es precaria.
Saludos.

VictorR100T dijo:
...
El nivel de la altura de la boya se comprueba de la forma que indica el dibujo. Pudiera ser que el flotador no llegue a cerrar por estar mal regulado; pero eso no lo hemos dicho hasta ahora porque si nadie lo ha tocado no se dobla la pletina en la que se apoya la guja sóla :-/
Pero compruébalo. ::)

thump_1922831nivelboya.jpg

Para que lo tengas mas claro aún, la boya tiene que estar como en la foto, JUSTO CUANDO LA LAMINA METALICA DE LA BOYA TOCA LA AGUJA. Es muy facil. Pon el carburador en una mesa firme y plana, y en zona bien iluminada se aprecia perfectamente. Acuerdate de pillar bien los clips que lleva.

carburadoresds6.jpg

detalleet2.jpg

Así es como me queda el flotador. Como veis, se hunde más de lo que debería, teniendo en cuenta el dibujo de VictorR100T. En la foto de detalle veis como se hunde la bolita de la aguja. No se si debería ser así, o es que el muelle interior de la aguja a perdido fuerza. Me parece excesivo doblar la chapita del flotador hasta que este quede horizontal, no se que os parece a vosotros.

Por cierto, después de las fotos a las que BarraCinco nos tiene acostumbrados cualquiera se atreve a hacer una foto de cualquier manera ;D ;D. No son tan chulas como las suyas... y tampoco los carburadores están tan limpios :'( :'( ;) ;D ;D

Re: Me tira la gasolina...... ¡Solucionado!

agujaflotadorgc5.jpg

VictorR, esta es mi aguja. Si no entendí mal, en MaxBoxer me explicaron que algunos modelos antiguos (como el mío), no llevan la punta de goma, sino que tienen una bolita metálica en la parte trasera que se hunde hacia dentro por la presión del flotador.

Bueno, pues ayer por la tarde Jhony4T vino al rescate con un par de juntas para la cuba nuevecitas :-* :-*. Después de dejar el carburador reluciente por fuera, y limpito por dentro, de mover la pestaña del flotador para que quedase más horizontal y de cambiar la junta por la nueva, a colocar y a probar... ¡ni gota, ni gota... no pasa ni gota! (entonando la musiquilla del dodotis, jeje). Pues solucionado el tema de la fuga, ahora el problemas es la carburación, que se ha ido a tomar por c... ¿Algún consejillo para aproximar la carburación a orejímetro?

El perro Verde, no se que más te puedo decir, Te habrás fijado que hay unos cuantos agujerillos por ahí (uno en la cuba, va como si dijeramos por la arista interior; sopla por arriba para que asegurarte que no está obstruido, y lo mismo con los demás agujeritos que conectan el interior del carburador con el exterior.

Saludos.

Me alegro de que se haya solucionado.Pero insisto en mi teoría.Como lo vas a seguir desmontando , las juntas nuevas se irán pellizcando sin querer. Hazte un par de juegos de repuesto con papel de juntas, y ya las tienes para la próxima.

VictorR100T dijo:

¡GENIAL! Muchas gracias Victor, cómo me viene. Ya me lo he estado mirando con calma, pero hay cosas que no acabo de ver, como lo de desmontar la bujía, colocarla en su pipa y que haga masa con el motor. ¿Qué hago, que toque el extremo contrario a la pipa sobre cualquier parte del bloque del motor? También cuando dice "Starter en posición de abierto (motor caliente)" yo lo entiendo al revés, si el motor está caliente, el starter está cerrado ¿no? y cuando está frío lo abres, para que entre más aire :-? Seguramente esté diciendo alguna burrada... no me lo tengais en cuenta, jeje.
Saludos y gracias a todos por la ayuda.

Javit0!! me alegra mucho que hayas solucionado las perdidas de gasolina...

He leido el post con atencion, y voy a desmontar por completo el carburador, y hacer todas comprobaciones, y a ver si deja de tener perdidas, (que mi moto parece concha velasco...)

Es un placer poder contar con el asesoramiento de gente tan preparada, asi, sin pagar un duro...

Vss

Muchas gracias por la clase, ¡MAESTRO!... y por la paciencia ;)
Saludos.

javit0 dijo:
.....

Por cierto, después de las fotos a las que BarraCinco nos tiene acostumbrados cualquiera se atreve a hacer una foto de cualquier manera  ;D ;D. No son tan chulas como las suyas... y tampoco los carburadores están tan limpios  :'( :'( ;) ;D ;D

Tus fotos estan de P.M. y muestran perfectamente las partes a las que se hace referencia ;). Lo de la limpieza ya.... 8-) 8-) 8-) ;D ;D ;D ;D

He de decir que esta tarde he colocado los carburadores 8-) y al abrir los grifos se han empezado a mear >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Yo diria que tengo el flotador bien regulado y las agujas (iguales que las de javit0) se las puse nuevas. Mañana por la mañana provaré a regular de nuevo las bollas y a ver que pasa....

;)

.
¿Cómo tienes las boyas?

Las de estos carburadores tienden a degradarse y a 'pesar' un poquito de más, de tal forma que se hunden y no cierran bien. Se pueden regular, pero aún así siguen fallando.

Por cierto, ¿conocéis estas juntas de silicona?

http://www.realgaskets.com/files/motorcycle.htm

Quizá las haya por aquí también, supongo.

Es que las originales se cuartean muy rápido.

Vssss

Atrás