ME TIRAN EN LA ITV POR NO TENER PAPELITO DE HOMOLOGACION AKRAPOVIC

ratatwist

En rodaje
Registrado
28 Ene 2015
Mensajes
174
Puntos
18
Ubicación
madrid
Increible pero cierto, despues de pegarme la paliza de itv cerca de 1 hora con la moto arrancandola 10 veces pasando la prueba de db y viendo que el escape encaja y es un akrapovic el típico de bmw me dicen que nada, que necesitan un papel, dichosos papelitos, la traca final del ingeniero es que me dice que si varia la potencia original del motor por el silencioso, no me puede pasar la itv. si no suena mas y no varia el comportamiento del motor para que me gasto el dinero que no son baratos. bueno perdon por el tocho me sirve de desahogo


bueno servirá con la documentacion de la misma paguina de akrapovic para el silencioso?????


PD bmw r1200r del 2008, el silencioso es el del doble salida


gracias
 
desde luego que el año que viene no me ven el pelo, parece mentira que me lo diga un ingeniero y no lo sepa que en cuanto se le cambia un filtro o un escape se modifica las curvas de rendimiento el lunes ire a ver que sorpresa me sacan
 
en cuanto a la prueba de frenada, no afecta el tema de la frenada combinada y el abs?????


nunca termine de enterarme como debería de hacerse esa prueba en nuestras motos
 
Mira a ver si es uno de estos:

https://d2wb124y84b8aj.cloudfront.net/akrapovicbppmultimedia/496bffe866d84d63b6c0672800761426.pdf

https://d2wb124y84b8aj.cloudfront.net/akrapovicbppmultimedia/e7858f0a68bc44c39f39305ad4892852.pdf


Si pones el modelo es más fácil buscar la certificaci´n.

Increible pero cierto, despues de pegarme la paliza de itv cerca de 1 hora con la moto arrancandola 10 veces pasando la prueba de db y viendo que el escape encaja y es un akrapovic el típico de bmw me dicen que nada, que necesitan un papel, dichosos papelitos, la traca final del ingeniero es que me dice que si varia la potencia original del motor por el silencioso, no me puede pasar la itv. si no suena mas y no varia el comportamiento del motor para que me gasto el dinero que no son baratos. bueno perdon por el tocho me sirve de desahogo


bueno servirá con la documentacion de la misma paguina de akrapovic para el silencioso?????


PD bmw r1200r del 2008, el silencioso es el del doble salida


gracias
 
en cuanto a la prueba de frenada, no afecta el tema de la frenada combinada y el abs?????


nunca termine de enterarme como debería de hacerse esa prueba en nuestras motos

Lo único que debes tener en cuenta es que cuando haces la prueba del freno trasero no puedes apretar la maneta del delantero por la frenada combinada. El abs no afecta para nada.
 
Decirte que he pasado la ITV a principios de semana y que el Certificado que te bajas de la web de Akrapovic es perfectamente válido.

Saludos,
 
Increible pero cierto, despues de pegarme la paliza de itv cerca de 1 hora con la moto arrancandola 10 veces pasando la prueba de db y viendo que el escape encaja y es un akrapovic el típico de bmw me dicen que nada, que necesitan un papel, dichosos papelitos, la traca final del ingeniero es que me dice que si varia la potencia original del motor por el silencioso, no me puede pasar la itv. si no suena mas y no varia el comportamiento del motor para que me gasto el dinero que no son baratos. bueno perdon por el tocho me sirve de desahogo


bueno servirá con la documentacion de la misma paguina de akrapovic para el silencioso?????


PD bmw r1200r del 2008, el silencioso es el del doble salida


gracias
Aunque sea una putada... están haciendo su trabajo y es correcta su actuación, en este caso el error es tuyo por no llevar la documentación de dicho escape...sin ánimo ninguno de ofender
 
Este es el certificado que necesitas, es el que llevo en la documentación de mi moto R1200R .
De todas formas el escape tiene la homologación grabada por la parte que mira a la rueda.

https://d1sfhav1wboke3.cloudfront.n...ents/197/19c173e169f844d8a29410498f46ad67.pdf

Yo llevo el certificado en la documentación pero nunca me lo han pedido en la ITV.

Saludos.
Eso pensaba yo...que con el grabado servía.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
otra cosa: el certificado debe ir sellado por el taller instalador del escape.
 
gracias a todos por los comentarios.

si con el certificado de akrapovic me lo han pasado, es cierto hacen su trabajo y debería haber llevado la documentación
 
Este año se han puesto muy rigurosos con el tema de los decibelios en las motos.
Cuando antes, el operario leía la placa de la moto donde pone 98 dc a 3500 rpm, lo que hacía era poner la moto a esas vueltas y medir los dc. Luego lo insertaba a mano en la máquina y listo.
Ahora le tienen que conectar a la moto un medidor externo de rpm junto con el de los decibelios, por lo que tiene que estar muy bien medido y a la distancia correcta porque si no da los db que marca, ya no te puede pasar la itv, aunque sea tu hermano.....

A mi es lo que me pasó en Enero y eso con el escape de serie, pasó la itv por 2 decibelios........y el operario estuvo un buen rato
( mas que el resto de la itv ) con la moto, poniendo los sensores en el escape, y midiendo la altura y la distancia a la que tenía que poner el "micrófono" del ruido......fué el mismo el que me comentaba que últimamente les mandan hacer todo eso.
 
A ver cuando sacamos los particulares una ley que regule / cree itvs para los políticos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Buenas, ya pregunto una duda... Me toca itv, r 1200 RT 2011, con Akrapovic, miro los enlaces que decís para descargar y vienen dos hojas, una para rellenar datos, que hacéis???? Imprimís y lo rellenais a mano y ya está? No sé.....
Y gracias de antemano.
Vssss
 
Pues vaya.... Yo compre está moto 2011 hace dos años y ya venía instalado el akra.
Gracias!!!
 
Hola, he ingresado a la pagina de Akrapovic para descargar el certificado de homologacion, pero no consigo desde donde bajarlo, yo tengo el akrapovic que vende BMW con numero de referencia 77-11-7723826, y no tengo el certificado, alguien sabe como?, ya que vi la opcion de registrar el producto pero no se si hay que registrarlo para poder bajar el certificado.

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Hola, he ingresado a la pagina de Akrapovic para descargar el certificado de homologacion, pero no consigo desde donde bajarlo, yo tengo el akrapovic que vende BMW con numero de referencia 77-11-7723826, y no tengo el certificado, alguien sabe como?, ya que vi la opcion de registrar el producto pero no se si hay que registrarlo para poder bajar el certificado.

Muchas gracias.

Un saludo.
Esa referencia es la de BMW....mira a ver que grabado tiene de homologación que es más fácil.

Sea como fuere, aquí tienes los escapes de Akra, una vez seleccionas el tuyo en la parte inferior de la pantalla aparece "Documentos" y entre ellos "EC-Type Approval Certificate" y ahí tienes el certificado.
https://www.akrapovic.com/es/moto/p...e-Titanium?brandId=44&modelId=368&yearId=2022

https://d1sfhav1wboke3.cloudfront.n...ts/12846/dd9485b87f504b6ea6b28559adb56a8c.pdf

Te comento lo del grabado de homologación porque tal vez puedas encontrar el certificado acorde a esa homologación y te lo acepten.
 
a mi en huelva si me lo piden siempre, tengo imprimido el certificado de homologacion pon el numero del escape en internet y lo imprimes
 
Al final la itv no deciden que poner o no poner, existe un manual de inspeción, el cual ha sido aprobado por industria.
Se necesita que la pieza a colocar este homologada por la marca que es el certificado de homologacion y luego el certificado de montaje que es el qie emite el taller.
 
Hola.

he realizado la búsqueda por el código e1 0767 (9) y lo he encontrado.

ahora a imprimirlo y tenerlo en la documentación de la moto.

Muchas gracias a todos!
Hola!! Yo fuí con el certificado al taller donde voy siempre, no es BMW, y me lo sellaron. Me pidieron el certificado en la ITV, no comentaron nada de la firma, no se si hubiera pasado igual.
Suerte!!!!!
 
Este es el certificado que necesitas, es el que llevo en la documentación de mi moto R1200R .
De todas formas el escape tiene la homologación grabada por la parte que mira a la rueda.

https://d1sfhav1wboke3.cloudfront.n...ents/197/19c173e169f844d8a29410498f46ad67.pdf

Yo llevo el certificado en la documentación pero nunca me lo han pedido en la ITV.

Saludos.


Yo tengo una R1200RT del 2005. El número de homologación de la moto es el 0228 que figura en el documento que has puesto.
Lo que no entiendo es cómo se "enlaza" esa documentación con el escape akrapovich que tengo. En este escape me pone grabado HM MCJ E3 pero no veo eso en la documentación que has puesto.

¿Cómo se que ese documento corresponde a ese escape?

Saludos.
Luis.
 
Yo tengo una R1200RT del 2005. El número de homologación de la moto es el 0228 que figura en el documento que has puesto.
Lo que no entiendo es cómo se "enlaza" esa documentación con el escape akrapovich que tengo. En este escape me pone grabado HM MCJ E3 pero no veo eso en la documentación que has puesto.

¿Cómo se que ese documento corresponde a ese escape?

Saludos.
Luis.

Esto es la pagina Acrapovik de tu escape donde viene el esquema, instrucciones de instalación, grafico de rendimiento y certificado de homologación CE.


Saludos.
 
Arriba