Me toco el premio del servo de mi 12RT del 2005.

Japri

Curveando
Después de mucho tiempo de no intervenir por aquí, porque reconozco que soy hipocondríaco con las averías de las bmw, cada vez que leía alguna avería mas o menos generalizada, me ponía malo para el resto del día y parte del día siguiente pensando si me tocaría, decidí por salud mental leer menos y ``saber menos´´alguna vez entraba en el foro, leía y me salia cuando veía algo de esto relatado.
Pues con con 21 años de mi RT, me ha tocado el premio del servo. Para ver o conocer el problema y pasar el mal trago cuanto antes, le lleve al conce BMW, y alli me dijeron que la ´´buena noticia´´era la sustitución, 2.400 euros la pieza mas la mano de obra, la mala noticia fue, que ya NO existen existencias ni en España ni en Alemania del modulador.
Ahora me veo, con una moto del 2005 y con 141.000km, sin saber que hacer, buscar a quien pueda repararla que ya he leído aquí en el foro, la opción por cercania de estar en Cadiz, de poder repararla en Bavieramotos en Sevilla, o bien si ya es hora de pasar a otra RT con menos años, y esta averiada dejarla ya como carne de desguace.
En fin ,aquí dándole mas vueltas a la cabeza que el bombo de una lavadora. Un saludo para tod@s.

Lo siento por la avería del servo de tu RT.

Mi ex 1200 RT también del 2005, me dio ese mismo problema y opté por mandárselo a Nitomotor (Mérida), mi mecánico lo desmontó, lo vinieron a buscar y viceversa.

Bien es cierto que se tuvo que llevar otra vez por no funcionar adecuadamente tras montarlo y que, según me enteré, al siguiente dueño le volvió a dar fallo (arreglado en garantía).

Es una opción a tener en cuenta, otra es la ABSectomía: hay partidarios de ella y detractores.

V,sss

Lo siento por la avería del servo de tu RT.

Mi ex 1200 RT también del 2005, me dio ese mismo problema y opté por mandárselo a Nitomotor (Mérida), mi mecánico lo desmontó, lo vinieron a buscar y viceversa.

Bien es cierto que se tuvo que llevar otra vez por no funcionar adecuadamente tras montarlo y que, según me enteré, al siguiente dueño le volvió a dar fallo (arreglado en garantía).

Es una opción a tener en cuenta, otra es la ABSectomía: hay partidarios de ella y detractores.

V,sss
Hola, tengo varias 1150 , y mi experiencia con los ABS los voy solucionando con paciencia limpieza total motores tóricas retenes. Si falla de placa de presostatos Nito Motor tiene. Si falla de placa de control ya se complica. Pero si, solución cara y valorar, siempre queda puentear y frena bien.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

En fin, ánimo, todas las BMW con servofreno están condenadas, porque es un elemento de desgaste, no un fallo endemico. Se usa, y con el tiempo se estropea.

Como opciones tienes:

- Reparar el módulo y seguir tirando.

- Cambiar el iABS por un ABS FTE de la siguiente generación, aunque requiere desmontar la moto de cojones. Un forero lo hizo, busca el hilo y verás un resumen del proceso.

Me parece muy interesante, porque dispones de un ABS más moderno, frenada semi-integral y te olvidas del puto servofreno.

- Hacer una obra más pequeña, quitar el servofreno y montar un sistema de frenos convencionales sin ABS.

No es mala idea en máquinas viejas donde otros costes se disparan. Bloquear las ruedas en máquinas de 300kg no es fácil, a nada que sepas frenar bien.

Si esperas a que el peso se vaya a la rueda delantera antes de aplicar fuerza de verdad, se puede frenar fuerte de cojones.

Después de mucho tiempo de no intervenir por aquí, porque reconozco que soy hipocondríaco con las averías de las bmw, cada vez que leía alguna avería mas o menos generalizada, me ponía malo para el resto del día y parte del día siguiente pensando si me tocaría, decidí por salud mental leer menos y ``saber menos´´alguna vez entraba en el foro, leía y me salia cuando veía algo de esto relatado.
Pues con con 21 años de mi RT, me ha tocado el premio del servo. Para ver o conocer el problema y pasar el mal trago cuanto antes, le lleve al conce BMW, y alli me dijeron que la ´´buena noticia´´era la sustitución, 2.400 euros la pieza mas la mano de obra, la mala noticia fue, que ya NO existen existencias ni en España ni en Alemania del modulador.
Ahora me veo, con una moto del 2005 y con 141.000km, sin saber que hacer, buscar a quien pueda repararla que ya he leído aquí en el foro, la opción por cercania de estar en Cadiz, de poder repararla en Bavieramotos en Sevilla, o bien si ya es hora de pasar a otra RT con menos años, y esta averiada dejarla ya como carne de desguace.
En fin ,aquí dándole mas vueltas a la cabeza que el bombo de una lavadora. Un saludo para tod@s.

141.000 kms para la RT 2005, son muy pocos. Despues de 21 años, es normal que haya dado algun problemilla. Mira todas las opciones posibles para reparar la moto, desde desguaces, material nuevo. La moto lo vale, por 2400 euros no encontraras nada mejor que esta moto. No te comas demasiado la cabeza, arregla la moto que no encontraras nada mejor por ese importe.

Hace casi un año compré una R1200C procedente de la Dana para recambios para mi Montauk, la moto arrancaba y funcionaba, cuando iniciabas la marcha se apagaba la luz del ABS por lo que su funcionamiento era correcto aunque yo la compré para recambios, la moto se dio de baja.
La cuestión es que mi moto no lleva ABS se serie así que tengo un módulo de sobra, no se si te sería útil.
Cuelgo las fotos.
bmwunitatabs1.jpg
bmwunitatabs2.jpg
bmwunitatabs3.jpgbmwunitatabsnumero4.jpg
bmwunitatabsnumero.jpgbmwunitatabsnumero2.jpgbmwunitatabsnumero3.jpg

También tengo todos los tubos y conexiones.

Por dar otra idea. A las malas colocar el ABS de una Ninet? Desconozco si es compatible. Evidente ya no habría ni servofreno ni frenada combinada. Pero te olvidas de futuros problemas. Fácil mantenimiento? Y conservas el ABS.
Alguna cosa así sería una alternativa muy interesante. Yo disfruto de una R 1150 RT con doble bujía y servo y es verdad que a veces te miras los testigos del ABS rezando y también que una vez en marcha, este sistema me da una seguridad enorme. Espero que la mejora de la calidad de los líquidos de frenos estará ayudando a que se conserven. Mi plan A sigue siendo que si fallase arreglaría el módulo (y ya sería la segunda vez. https://www.bmwmotos.com/foro/threa...ion-de-centralitas-moduladores-de-abs.453615/) pero alguna alternativa como estas, que mantenga el ABS al menos, la podría considerar.

Última edición:
Si estás en Cadi, de cabeza al conce dw Kawasaki, que controlan mucho de BMW, de hecho yo la lleve allí desde Huelva.

El servo se arregla, mira opciones, Urmella te ha puesto el hilo del suyo, Nitomotor los arregla y andaba por unos 800 € creo recordar.

Atrás