"Yes we can" reparación de centralitas / moduladores de ABS

Georg

Allá vamos
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
596
Puntos
18
A ver si tenéis ganas de resumir en un post todas las posibilidades que tenemos para reparar los malditos ABS de BMW. Los ABS de BMW posiblemente son los mejores (mientras funcionan) pero desgraciadamente no libre de fallos y me parecen un poco sensibles. Se rompen muy a menudo los moduladores o centralitas. Hay distintos tipos de fallos. Algunos fallos se pueden arreglar de manera casera. Gente como yo con dos manos izquierdas desgraciadamente no llega a eso. Es una pena que la casa BMW no colabora en arreglar los ABS. BMW va el camino fácil para ellos y prefiere cambiar toda la pieza con su altísimo coste y esto es una pena de verdad porque en la mayoría de los casos parece ser que son fallos electrónicos que si se pueden reparar con un coste moderato.

Hay un montón de gente que ha puesto ya cosas sobre este tema. No pretendo ignorar su buen trabajo hecho y espero que a nadie le moleste que aquí le cite. Me ha tocado también una centralita rota de mi R1150R del año 2000 y parece que son las más complicadas de reparar. Llevo investigando un par de meses este tema y he encontrado algunas empresas en el extranjero y aquí pero todavía no me he decidido como lo hago.

Lo que si sé es que antes de pagar mas que 2000 EUR para la reparación de la centralita, cojo un martillo y destrozo la moto entera y me compro una triumph, ducati o sigo con mi bici Orbea molestando a todos los moteros en los puertos de la sierra de Madrid. Siento decirlo.


Pongamos y resumimos aquí todas las empresas o posibilidades para arreglar ABS y si sabéis de otros enlaces que aportan algo al tema, por favor añadidlos:

1. rhelectronics, Steuergeräte Reparatur für Ihr Motorsteuergerät. Empresa alemana. Arreglan los moduladores con 2 años de garantía de manera absolutamente profesional y con suerte tienen el tuyo como recambio.
Bien: Posiblemente la más profesional. Experiencia verdadera y garantia en arreglar todos los moduladores.
Mal: Posiblemente la más cara. Comunicación difícil. Cobran hasta la llamada en su "hotline" y cobran a aparte todos los "imprevistos" de la reparación.

2. ECU, empresa, me parece, alemana pero con representación en España que arreglan ABS de motos BMW. Piden muchooooos datos del ABS antes de hacerte un presupuesto. No sé más. No he intentado nada más con ellos. centralita BMW motocicleta Reparación

3. franxtrem, compañero del foro que se dedica a eso y deja su contacto en este post (609541036 fran): http://www.bmwmotos.com/foro/threads/testigo-abs-siempre-encendido.439681/#post-6612829

4. ZAU, compañero del foro que explica "Cómo reparar ABS en BMW R 1200 R": http://www.bmwmotos.com/foro/threads/como-reparar-abs-en-bmw-r-1200-r.450400/

5. Booxersks, empresa encontrado por BMWERO: http://www.bmwmotos.com/foro/threads/reparacion-de-moduladores-de-abs.453129/#post-6857531

6. Franciscokawa, Ussepe y Josse con su autopsia de un ABS roto: Brico Boxer BMW: Autopsia de un modulador

7. "Cualquier" taller te monta un modulador de segundamano, si lo encuentras, p.e. TRIMOTOS en Madrid (http://www.trimotos.es/) o Dakar Motos (C/ Escorial, 106 en Alcalá de Henares Teléfono: 91 881 49 11)

8. Encontrado por el compañero Talamasca: se llama Motorinbox, tiene pag. web, el telefono 950 089815, esta en Huercal de Almeria, a unos 5 minutos de la capital.

9. Encontrado por TITAN: en sevilla Bavieramotos, preguntar por Javier 954510057

10. Encontrado por KALAMUA en Bilbao: http://www.motos-santutxu.com/

11. Confirmado por RS1100S, Moto Baviera en Sevilla, se puede mandar modulador: http://www.bavieramotos.com/

12. Encontrado por MARQUES67, http://www.mototaller.info/la-centralita-abs-bmw-mq-tech/

13. xabreno: http://www.mototaller.info/la-centralita-abs-bmw-mq-tech/

14. saruman, pág.. 4 de este post: MQ Tech, les llamé al 95 667 6561

15. jameson66: https://advrider.com/f/threads/rewo...lator-of-the-2004-vintage-is-possible.705337/. Además otras referencias en pág.. 4 de este post.

16. Castrovic: https://www.nitomotor.com

17. Urmella: https://www.all4k.es/epages/e144863...e1448631869/Categories/REPARACION_MODULOS_ABS

Ultima edición: 14/10/2018. Si me falta algo, avisadme. Gracias
 
Última edición:
El otro dia estuve en mi taller de confianza y al ver una r1200r y una r1200gs adv totalmente en "bolas" como la mia, le pregunte a mi mecanico que qué les pasaba y me comento que a esos modelos del año 2007 todas, absolutamente todas, daban problemas de modulador de ABS. Despues del acojone inicial, la mia es del 2007, me comento que habia encontrado a "alguien" que los arreglabada, con un coste, evidentemente, muchisimos menor, y me dijo que, a parte de esas dos, tenia otras 5 en lista de espera. En fin me lleve el susto del siglo y todavia estoy un poco acongojado. Si necesitas mas datos me lo dices y te pones en contacto con el.
 
El otro dia estuve en mi taller de confianza y al ver una r1200r y una r1200gs adv totalmente en "bolas" como la mia, le pregunte a mi mecanico que qué les pasaba y me comento que a esos modelos del año 2007 todas, absolutamente todas, daban problemas de modulador de ABS. Despues del acojone inicial, la mia es del 2007, me comento que habia encontrado a "alguien" que los arreglabada, con un coste, evidentemente, muchisimos menor, y me dijo que, a parte de esas dos, tenia otras 5 en lista de espera. En fin me lleve el susto del siglo y todavia estoy un poco acongojado. Si necesitas mas datos me lo dices y te pones en contacto con el.

Muchas gracias Talamasca, si no te importa, publica o mándame el contacto.
 
Hola big, el taller se llama Motorinbox, tiene pag. web, el telefono 950 089815, esta en Huercal de Almeria, a unos 5 minutos de la capital. El mecanico/jefe, se llama Sergio, es el mejor mecanico que he conocido y conozco de motos, en especial de BMW, era antiguo mecanico del conce oficial, hasta que se montó por su cuenta. Llama y pregunta por el, te pondra al dia de todo lo relacionado con el tema. Imagino que dependera de la moto, el otro mecanico me comento que costaba sobre los 600 euros, lo que ya no se, es si el precio sera con, quitado, reparado y puesto, o solamente, la reparacion del modulo, lo mejor que hables con el, tampoco se, si sera caro o barato, pero es otra opcion. Espero haberte ayudado.
 
Hola big, el taller se llama Motorinbox, tiene pag. web, el telefono 950 089815, esta en Huercal de Almeria, a unos 5 minutos de la capital. El mecanico/jefe, se llama Sergio, es el mejor mecanico que he conocido y conozco de motos, en especial de BMW, era antiguo mecanico del conce oficial, hasta que se montó por su cuenta. Llama y pregunta por el, te pondra al dia de todo lo relacionado con el tema. Imagino que dependera de la moto, el otro mecanico me comento que costaba sobre los 600 euros, lo que ya no se, es si el precio sera con, quitado, reparado y puesto, o solamente, la reparacion del modulo, lo mejor que hables con el, tampoco se, si sera caro o barato, pero es otra opcion. Espero haberte ayudado.

muchísimo, nueva esperanza, gracias
 
Os dejo este enlace que es interesante

[video=youtube;oyUvwwBQg0A]http://www.youtube.com/watch?v=oyUvwwBQg0A[/video]
 
Con todos mis permisos, Big Jake.
Es un places poder ayudarnos unos a otros.
Gracias por tu trabajo, también.
Te felicito.
 
Buen trabajo Big enhorabuena.
Me gustaría dejar la siguiente pregunta sobre los aforadores, ¿Hay que calibrarlos ? Es un elemento que falla bastante y no es muy complicado sustituirlo y el precio varia bastante si tienes que pasar por el concesionario.
Gracias
 
A ver si tenéis ganas de resumir en un post todas las posibilidades que tenemos para reparar los malditos ABS de BMW. Los ABS de BMW posiblemente son los mejores (mientras funcionan) pero desgraciadamente no libre de fallos y me parecen un poco sensibles. Se rompen muy a menudo los moduladores o centralitas. Hay distintos tipos de fallos. Algunos fallos se pueden arreglar de manera casera. Gente como yo con dos manos izquierdas desgraciadamente no llega a eso. Es una pena que la casa BMW no colabora en arreglar los ABS. BMW va el camino fácil para ellos y prefiere cambiar toda la pieza con su altísimo coste y esto es una pena de verdad porque en la mayoría de los casos parece ser que son fallos electrónicos que si se pueden reparar con un coste moderato.

Hay un montón de gente que ha puesto ya cosas sobre este tema. No pretendo ignorar su buen trabajo hecho y espero que a nadie le moleste que aquí le cite. Me ha tocado también una centralita rota de mi R1150R del año 2000 y parece que son las más complicadas de reparar. Llevo investigando un par de meses este tema y he encontrado algunas empresas en el extranjero y aquí pero todavía no me he decidido como lo hago.

Lo que si sé es que antes de pagar mas que 2000 EUR para la reparación de la centralita, cojo un martillo y destrozo la moto entera y me compro una triumph, ducati o sigo con mi bici Orbea molestando a todos los moteros en los puertos de la sierra de Madrid. Siento decirlo.


Pongamos y resumimos aquí todas las empresas o posibilidades para arreglar ABS y si sabéis de otros enlaces que aportan algo al tema, por favor añadidlos:

1. rhelectronics, Steuergeräte Reparatur für Ihr Motorsteuergerät. Empresa alemana. Arreglan los moduladores con 2 años de garantía de manera absolutamente profesional y con suerte tienen el tuyo como recambio.
Bien: Posiblemente la más profesional. Experiencia verdadera y garantia en arreglar todos los moduladores.
Mal: Posiblemente la más cara. Comunicación difícil. Cobran hasta la llamada en su "hotline" y cobran a aparte todos los "imprevistos" de la reparación.

2. ECU, empresa, me parece, alemana pero con representación en España que arreglan ABS de motos BMW. Piden muchooooos datos del ABS antes de hacerte un presupuesto. No sé más. No he intentado nada más con ellos. centralita BMW motocicleta Reparación

3. franxtrem, compañero del foro que se dedica a eso y deja su contacto en este post (609541036 fran): http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-actuales/448895-modulador-abs.html

4. ZAU, compañero del foro que explica "Cómo reparar ABS en BMW R 1200 R": http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/450400-como-reparar-abs-en-bmw-r-1200-r.html

5. Booxersks, empresa encontrado por BMWERO: http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/453113-booxersks.html

6. Franciscokawa, Ussepe y Josse con su autopsia de un ABS roto: Brico Boxer BMW: Autopsia de un modulador

7. "Cualquier" taller te monta un modulador de segundamano, si lo encuentras, p.e. TRIMOTOS en Madrid (TRI MOTOS Boadilla)

8. STRacingStore de Valencia http://www.bmwmotos.com/foro/produc...1711-reparacion-de-modulos-abs-motos-bmw.html

9. Encontrado por el compañero Talamasca: se llama Motorinbox, tiene pag. web, el telefono 950 089815, esta en Huercal de Almeria, a unos 5 minutos de la capital.


muy buen resumen pero yo veo la cosa asi de sencilla.....si tras comprobar las cosas mas fáciles y habituales (niveles, interruptores, luces.....etc) sigue sin ir se comprueba lo de las escobillas del motor que está tirado (es como un motorcito cualquiera de un ventilador o motor de arranque por ejemplo) y si no a cerrar y a mandarlo a uno de esos sitios, porque será la electrónica y eso es gallo de otro cantar. Si tampoco, uno de segunda mano, y si tampoco, a sitios como ebay o a webs de sitios en Polonia que es muy barato........................esos son los pasos que yo seguiria
 
en sevilla Bavieramotos, preguntar por Javier 954510057. 600 rurus
 
Bueno, teniendo en cuenta que estoy en bruselas, me he decidido por RH electronics en Stutgart. De momento, me han atendido bien, ya veremos como acaba la cosa. El concesionario acepta desmontar la centralita y montarla cuando me la hayan arreglado. Gracias por al información. Iré informando sobre los progresos (o retrocesos) según vayan sucediendo.
 
Los de RH Electronics recibieron el modulo el jueves pasado en el pueblo ese al lado de Munich donde están, (no en Stutgart como creía) con e mail de confirmación, y me han enviado otro esta mañana, es decir, casi una semana después, diciendo que ya ha sido reparado con éxito. Desde ese punto de vista creo que no se puede pedir más. Desconfiados que son, no me lo envían de vuelta hasta que no les llegue la transferencia de 860 euros, con gastos de envío incluídos, que tampoco me han pedido hasta que no estuviesen seguros al 100 por 100 de que la reparaciónn era posible. Dan dos años de garantía.Es decir, que calculo que el módulo lo tendré de vuelta a mediados de la semana que viene. Si tengo suerte, lo habrán montado en el cocnesionario antes del siguiente fin de semana. En suma, si todo va bien, habré tardado un mes y la factura será mas o menos la mitad de lo que cuesta ponerlo nuevo. Seguiremos informando
 
Última edición:
Urmella, me gustaría que explicaras paso a paso el trámite de ponerte al habla con esta gente, impresiones y gestión de envío.
Gracias
 
Bueno, lo primero es visitar su página web, indicada en la primera posición de la lista de Big Jake, que ha sido de gran utilidad. Yo he tanteado a algun otro de los que salen y o me han dicho que no lo arreglan o no me dieron buena espina. Las propuestas en "mil anuncios" sobre piezas de segunda mano que no sabes si estarán aún peor, tampoco. Así que me fui a RH Electronics Steuergeräte Reparatur für Ihr Motorsteuergerät
Como está solo en alemán la pagina es un poco enrevesada y te hace desconfiar todo el tiempo. Es verdad que cobran si les llamas, pero solo para consultas técnicas y de todos modos creo que desde España no se puede usar ese numero. Se puede usar otro que indican en la información de contacto para todo lo demás, pero es bien poco lo que te dicen, así que igual puedes hacerlo sin necesidad de llamarles. En todo caso, en un inglés limitado te piden que rellenes el formulario y que les mandes el módulo, que te dirán si pueden repararlo. Que cuando lo tengan, lo limpian y lo desmontan y lo reparan y que tarda entre entre una semana y diez días. Si le dices a google que traduzca la página te puedes guiar mas o menos: primero hay que seleccionar el modelo de módulo que quieres que reparen,
(Geräte Suchmaschine) a través de la marca de la moto y la marca del módulo (en mi caso BMW R1150 RT y FTE, aunque con poner moto, BMW ya sale, yo lo reconocí por la foto) para saber que está en la lista de los que saben reparar (yo creo que de motos BMW los reparan todos) y después dar al enlace "orden de reparacion" (Reparaturauftrag) y allí empieza un formulario de varias páginas en el que le vas indicando nombre, la dirección de facturación, la de envío, los datos de la moto, los síntomas, etc. Parece que pide hasta fotocopia de los papeles de la moto, yo no hice caso. Te dice ya lo que te va a costar, pero indica que no quieren que les envíes dinero hasta que no te digan que ha sido reparado. Creo que al acabar (después de tres o cuatro páginas) lo envía automáticamente a los de RH Electronics, yo, de todos modos lo imprimí porque hay que firmarlo, y lo metí firmado en la caja donde estaba el módulo averiado que me habían desmontado en el concesionario. El martes pasado me fui a UPS (ellos dicen que les da igual el transportista, pero trabajan mucho con esta compañía) y envié el paquete con el módulo. Me cobraron treinta y tantos euros por el envío. El paquete lo fuí siguiendo por la pagina de UPS y me dió que había llegado a mediodía del jueves a Mammendorf, como estaba previsto. A los 20 minutos tenía ya un correo de RH electronics de confirmación de que había llegado, en alemán y en inglés. El viernes me enviaron otro diciendo que el aparato era reparable y hoy miércoles por la mañana me han enviado otro diciendo que ha sido reparado con éxito y la factura, con su IVA y toda la parafernalia. Esta mañana les he hecho la transferencia.
En general me han parecido muy profesionales, que tienen el tema muy por la mano. Lo que pasa es que probablemente abusan del hecho de que las marcas no reparan esta pieza, porque estoy seguro de que el coste de la reparación no es ni mucho menos lo que te cobran. Pero al mismo tiempo te hacen ahorrar casi mil euros. Una vez conocido el procedimiento y tratándose de módulos BMW
iría a la página, seguiría esos pasos rellenando el formulario y se lo enviaría directamente, sin necesidad de llamar pro teléfono. Yo les he llamado dos o tres veces, pero no ha servido para nada, el procedimiento lo tienen muy bien establecido y son como autómatas. Cualquier otra cosa que yo pueda aclarar, quedo a la orden.
 
Última edición:
Esta tarde he recibido ya el mensaje de UPS diciendo que el módulo reparado está en camino y que prevén que llegará a casa el lunes por la tarde. Ya tengo el numero para seguir el paquete, así que ya solo es cuestión de tiempo. Con tanta antelación puedo prevenir ya al concesionario para que no me hagan esperar para instalarlo. (aquí hay que pedir hora para llevar la moto y con mucha antelación) Además, los de RH electronics han entendido bien que aunque quería que la factura estuviera domiciliada en España (por razones de mi contabilidad) que el módulo lo tenían que enviar a Bruselas, y efectivamente no se han equivocado.Por ahora, todo OK. Pero este fin de semana, toca jorobarse sin moto.
 
A mi me soluciono el problema del modulador del abs, en una 1200 gs del 2007, muy bien Franxtrem y también fenomenal de precio.
 
Sigo informando del proceso de reparación. El módulo reparado ha llegado hoy y ya está en el concesionario BMW. No se más, porque estoy de viaje, pero espero que lo monten mañana. La primera parte será saber que pasa cuando lo conecten al ordenador.
 
El mecanico del concesionario ya lo ha montado, ha purgado los circuitos y me dice que todo va bien. :cheesy: :cheesy: La moto la reconoce (es la misma centralita) y el ordenador no da avería. No ha terminado de montar los carenados y demás, porque ya es tarde, pero me ha dicho que está convencido de que va a funcionar.
La pieza venía bien embalada, limpia, con los datos sobre las pruebas de presión que han hecho y un prospecto sobre las cosas que los de RH reparan (ademas de modulos Abs arreglan también otras cosas, como cuadros de instrumentos) y el mecánico ya me ha pedido las cordenadas (y el precio) para poder hacer lo mismo en el futuro si se presentran clientes con el mismo problema (que probablemente se presentarán) . Mañana la voy a buscar.
 
Última edición:
Bueno, ya tengo la moto en casa. Los que hayais seguido mi aportación a este hilo, ya lo habreis visto, pero como resumen esta es mi experiencia:
El día 27 de febrero se me enciende por primera vez el aviso de frenos en plena autopista. No le doy importancia, porque se apaga solo.
El 1 de marzo (sábado) empieza a fallar reiteradamente en una salida motera, me doy cuenta -en un cruce- que mientras se enciende el avisador, estoy sin frenos.
El lúnes 3 la dejo en el concesionario (al llevarla ya se me enciende (y me deja sin frenos) varias veces).
El jueves 6 me dicen que es el modulador abs y el presupuesto, unos 2.000 euros.
Después de analizar varias soluciones, finalmente, apuesto por RH Electronics en Alemania.
El 10 desmontan el modulo en el concesionario.
El 11 lo envío a Alemania
El 24 lo tengo de vuelta
Hoy, 27, está montado, probado y perfecto.
Coste:
36,44 € Envío.
304,40 € Desmontar y montar (Precio de concesionario, incluye el cambio de todo el líquido de frenos, por supuesto, y una sincronización que me han hecho "poyake")
861,56 € Arreglo del módulo
-------
1202,30 € TOTAL.


La reparación del módulo tiene dos años de garantía por parte de RH electronics, pero tiene el inconveniente que no estoy seguro de que el concesionario me perdonaría el coste de volverlo a desmontar y montar.
Gracias a la información de este foro
vrolijk_26.gif
y los datos recopilados aquí me ha salido por poco más de la mitad. No es barato, pero es la mitad.
Mi intención es aportar estos datos con mi experiencia para que puedan ayudar a otros a tomar la decisión que consideren más adecuada, no hago propaganda de nadie. Y, de todos modos, el resultado no se verá hasta que pase cierto tiempo, espero que muuuucho tiempo, y el módulo siga funcionando.
Y el que sepa qué medidas hay que tomar para optimizar la vida de estos módulos de ABS, ya está tardando en decirlo.
 
Última edición:
Muchas gracias por tu magnífica y detallada aportacion
Vsssss
 
Bueno, ya tengo la moto en casa. Los que hayais seguido mi aportación a este hilo, ya lo habreis visto, pero como resumen esta es mi experiencia:
El día 27 de febrero se me enciende por primera vez el aviso de frenos en plena autopista. No le doy importancia, porque se apaga solo.
El 1 de marzo (sábado) empieza a fallar reiteradamente en una salida motera, me doy cuenta -en un cruce- que mientras se enciende el avisador, estoy sin frenos.
El lúnes 3 la dejo en el concesionario (al llevarla ya se me enciende (y me deja sin frenos) varias veces).
El jueves 6 me dicen que es el modulador abs y el presupuesto, unos 2.000 euros.
Después de analizar varias soluciones, finalmente, apuesto por RH Electronics en Alemania.
El 10 desmontan el modulo en el concesionario.
El 11 lo envío a Alemania
El 24 lo tengo de vuelta
Hoy, 27, está montado, probado y perfecto.
Coste:
36,44 € Envío.
304,40 € Desmontar y montar (Precio de concesionario, incluye el cambio de todo el líquido de frenos, por supuesto, y una sincronización que me han hecho "poyake")
861,56 € Arreglo del módulo
-------
1202,30 € TOTAL.


La reparación del módulo tiene dos años de garantía por parte de RH electronics, pero tiene el inconveniente que no estoy seguro de que el concesionario me perdonaría el coste de volverlo a desmontar y montar.
Gracias a la información de este foro
vrolijk_26.gif
y los datos recopilados aquí me ha salido por poco más de la mitad. No es barato, pero es la mitad.
Mi intención es aportar estos datos con mi experiencia para que puedan ayudar a otros a tomar la decisión que consideren más adecuada, no hago propaganda de nadie. Y, de todos modos, el resultado no se verá hasta que pase cierto tiempo, espero que muuuucho tiempo, y el módulo siga funcionando.
Y el que sepa qué medidas hay que tomar para optimizar la vida de estos módulos de ABS, ya está tardando en decirlo.

Pues segun se comenta, bateria en.buen estado, cambio del liquido de frenos cada dos años como mucho con.la maquina adecuada, y hacer saltar el ABS adrede de vez en cuando.
 
Bueno, ya tengo la moto en casa. Los que hayais seguido mi aportación a este hilo, ya lo habreis visto, pero como resumen esta es mi experiencia:
El día 27 de febrero se me enciende por primera vez el aviso de frenos en plena autopista. No le doy importancia, porque se apaga solo.
El 1 de marzo (sábado) empieza a fallar reiteradamente en una salida motera, me doy cuenta -en un cruce- que mientras se enciende el avisador, estoy sin frenos.
El lúnes 3 la dejo en el concesionario (al llevarla ya se me enciende (y me deja sin frenos) varias veces).
El jueves 6 me dicen que es el modulador abs y el presupuesto, unos 2.000 euros.
Después de analizar varias soluciones, finalmente, apuesto por RH Electronics en Alemania.
El 10 desmontan el modulo en el concesionario.
El 11 lo envío a Alemania
El 24 lo tengo de vuelta
Hoy, 27, está montado, probado y perfecto.
Coste:
36,44 € Envío.
304,40 € Desmontar y montar (Precio de concesionario, incluye el cambio de todo el líquido de frenos, por supuesto, y una sincronización que me han hecho "poyake")
861,56 € Arreglo del módulo
-------
1202,30 € TOTAL.


La reparación del módulo tiene dos años de garantía por parte de RH electronics, pero tiene el inconveniente que no estoy seguro de que el concesionario me perdonaría el coste de volverlo a desmontar y montar.
Gracias a la información de este foro
vrolijk_26.gif
y los datos recopilados aquí me ha salido por poco más de la mitad. No es barato, pero es la mitad.
Mi intención es aportar estos datos con mi experiencia para que puedan ayudar a otros a tomar la decisión que consideren más adecuada, no hago propaganda de nadie. Y, de todos modos, el resultado no se verá hasta que pase cierto tiempo, espero que muuuucho tiempo, y el módulo siga funcionando.
Y el que sepa qué medidas hay que tomar para optimizar la vida de estos módulos de ABS, ya está tardando en decirlo.

Joer cuanto de mano de obra?
 
Mano de obra? Bueno, eso yo creo que no hace falta contarlo en la las comparaciones que se puedan hacer, porque cada cual sabrá a qué taller le conviene llevarlo o si se atreve a hacérselo él mismo. Pero, aquí no se oculta nada: según la factura del concesionario, casi 4 horas de trabajo (aquí facturan por unidades de 5 minutos, a 5,30€ +IVA, ¡ups!) entre desmontar, montar, purgar todo el circuito con líquido nuevo y salir a probarla. es decir, 238€ más IVA. Si le quitas los 42 que ha costado la sincronización, te sale justo 196€ (más 21% de IVA) de mano de obra específica para cambiar el modulo del ABS. Y, por supuesto, hay que añadir 13 euros del líquido de frenos Dot 5.1 que han puesto. Gran total, como decía, 304€ del ala. Hoy he sacado la moto para hacer varios trayectos por ciudad y vuelve a ser la misma. Mañana estamos planeando una ruta de unos 400 kilómetros hacia el norte de Francia con un amiguete.
 
Mano de obra? Bueno, eso yo creo que no hace falta contarlo en la las comparaciones que se puedan hacer, porque cada cual sabrá a qué taller le conviene llevarlo o si se atreve a hacérselo él mismo. Pero, aquí no se oculta nada: según la factura del concesionario, casi 4 horas de trabajo (aquí facturan por unidades de 5 minutos, a 5,30€ +IVA, ¡ups!) entre desmontar, montar, purgar todo el circuito con líquido nuevo y salir a probarla. es decir, 238€ más IVA. Si le quitas los 42 que ha costado la sincronización, te sale justo 196€ (más 21% de IVA) de mano de obra específica para cambiar el modulo del ABS. Y, por supuesto, hay que añadir 13 euros del líquido de frenos Dot 5.1 que han puesto. Gran total, como decía, 304€ del ala. Hoy he sacado la moto para hacer varios trayectos por ciudad y vuelve a ser la misma. Mañana estamos planeando una ruta de unos 400 kilómetros hacia el norte de Francia con un amiguete.

Quería hacerte una mención.
El liquido de frenos debe ser DOT 4. Es muy importante que uses el líquido correcto.
En cuanto al problema de lo servoabs suele ser fallo o bien de las escobillas de los motores o los presostatos que son ceramicos y por desgracia no hay repuestos.
Saludos
 
Urmella, me alegra mucho que te ha funcionado así. Lo que más me sorprende es que un taller BMW te colaboraba. ¿No te pusieron ninguna pega? ¿O les conoces bien?
 
Urmella, me alegra mucho que te ha funcionado así. Lo que más me sorprende es que un taller BMW te colaboraba. ¿No te pusieron ninguna pega? ¿O les conoces bien?

Bueno, primero de todo, darte las gracias por haber recopilado la información. Respecto al concesionario, primero se lo pregunté porque yo también esperaba que me dijesen que no, pero como has visto, no es gratis, así que supongo que les da igual montar una pieza u otra. De todos modos, como vereis después, al final me van a dar la tarjeta de cliente frecuente, porque la historia no ha ha terminado aquí.............aunque ha terminado más o menos bien.



EN EFECTO, después de que me instalasen el módulo reparado me llevé la moto a casa Y LE DI UN BUEN LAVADO, QUE LE HACIA FALTA. (Lo resalto porque vereis que esti tiene muuuucha importancia) y el sábado me fui con un amiguete a dar una vuelta hacia el norte de Francia, unos 400 kilómetros en total. Todo bien hasta que, en un acelerón intentando adelantar en sexta, me hizo la moto los típicos tirones a las 4500 vueltas que me traían de cabeza desde que la compré y SE VUELVE A ENCENDER EL ABS.:( Y se apaga solo. ¡Mierda! En la vuelta me lo hizo un par de veces más, pero esta vez llegué a asociar claramente los tirones con el hecho de que el ABS se reseteara, así que al final incluso sabía hacerlo saltar, sencillamente poniéndola en sexta y hacerla subir de vueltas hasta que empieza a ratear y ratear Y APARENTEMENTE SE CORTABA EL ENCENDIDO UNAS MILESIMAS, lo justo para que la centralita de ABS empiece a resetarse.
Como os imaginareis, a mi me daba cien patadas en la barriga volver al concesionario, ponerme a discutir, y seguramente pagar los dos mil que cuesta el modulo nuevo, pero tampoco estaba tranquilo viendo que se encendía todavía y tampoco con los tirones. Así que me pasé el domingo leyendo posts y haciendo pruebas con el famoso relé del modulo de inyección, pensando en cambiar la batería........HASTA QUE SE ME ENCENDIÓ LA BOMBILLA y me di cuenta que todos los problemas los había tenido con agua (lluvia o moto recién lavada) y que los síntomas que yo encontraba coincidían con los problemas de la 1150 de una sola bujía y no la de dos bujías, que es la mía. Así que deduje que EN EL ORIGEN DE TODO HAY UN PROBLEMA DE BOBINAS. Con esa teoría me he acercado al concesionario otra vez y se lo he dicho al del mostrador. El tipo me ha mirado, como esperaba, con cara de "ya te lo dije" pero teniendo en cuenta el caso, hemos llamado al mecánico, le he explicado lo que pienso y ha dicho:" puede". Con una sencilla prueba que consiste en desenchufar la pipa/bobina de la bujía principal :cheesy: ¡BINGO! Se ha visto que estaban las dos cascadas, porque al desconectar una se ha de notar que baja el ralentí y en mi moto no pasaba ni en un lado ni en otro. Y, eso explica también los tirones con el motor caliente y LOS CORTES DEL ENCENDIDO EN TIEMPO HUMEDO, QUE A SU VEZ PROVOCABAN EL REINICIO DEL ABS. Es decir, la moto funcionaba como si fuera el modelo de bujía simple con todos sus defectos, empeorados con el agua. Con las dos bobinas nuevas, la moto es UNA BOMBA, UNA EXPLOSION DE ALEGRIA, UNA VERDADERA BMW. Maravillosa.

Claro que las dos bobinas/pipa cuestan casi 100 euros la pieza y me quedo con la duda de si el modulo ABS estaba o o no verdaderamente estropeado cuando me dijeron en el concesionario que había que cambiarlo. Es decir, que tal vez la cosa se hubiera podido resolver con esos 200 euros de las bobinas. Por un lado estoy encantado, más que cuando la saqué del taller la semana pasada, pero por otro no se sí me han tomado el pelo en el fondo. Nunca lo sabré, pero por el momento, estoy encantado CON MI MOTO NUEVA.:cool2: Y espero que esto si sea el fin de esta historia.
 
Última edición:
Urmella, que pesadilla, madre mia...


Tu aportación considero importantísima y agradezco mucho que enriqueces ese post. Los que sabemos, sabemos que arreglar el modulador de una R 1150 X tiene un “toque y dificultad especial” y tú eres la primera persona que veo en el foro que lo ha probado y que confirma que hay un camino alternativo a la sustitución de la pieza (no descarto que haya otros que no he visto por mi ignorancia). Muchos consejos rápidos y superficiales de gran expertos no llegan a la calidad de la experiencia de alguien que tiene ese problema de manera concreta y lo ha resuelto.

También de agradecer, que describes detalladamente tu caso así que cada uno puede evaluar si sigue con esa alternativa o no.

Gracias por completar y que disfrutes tu estancia en el norte sin ninguna avería más de tu moto.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, para completar la información lo más científicamente posible. Normalmente, si no se vuelve a decir nada en el hilo se supone que el problema se ha resuelto, pero para que quede claro y puesto que hasta ahora he puesto toda la información, sigo con las BUENAS noticias. Esta semana he hecho un viaje con la 1150 RT de ida y vuelta entre Bruselas y Estrasburgo, en total cerca de 1200 kilómetros, ida por Bélgica, Luxemburgo y Francia y vuelta por Alemania. Y la moto ha ido fenomenal, no ha hecho ni el menor asomo de una tos ni de un parpadeo de nada. Los frenos, impecables. En carreteras muy reviradas en los Vosgos o en la frontera alemana, donde no conoces bien las curvas, si me ha hecho falta, los frenos se han comportado de maravilla. El consumo muy moderado (he ido junto a un amigo que llevaba una R 1100 RS y a el le ha gastado siempre algo mas en los mismos trayectos. He probado con gasolina de 95, como recomienda BMW, con 98, en Alemania en Luxemburgo, en Francia, siempre con un resultado plenamente satisfactorio. El motor YA NO DA TIRONES, en algún pase por autopistas alemanas, en los tramos donde la velocidad no está limitada, :cheesy: :cheesy: la puse a lo que me dió la gana subiendo en sexta desde 2500 vueltas y hasta rozar los 200 k/h ¡LEGALES! sin problema.
Eso si, era tiempo seco, no nos ha llovido ni una gota (bastante frio por la mañana, pero seco) Así que aún me queda esa prueba, ver si resiste con agua, pero para ser sincero, no tengo tanta prisa.
 
Última edición:
Al final solo he tenido que cambiar el cable y el lector del ABS la centralita parece estar bien aunque todavia hay que hacer unos ajustes para que quede perfecto

Gracias a todos por vuestros consejos/ ayuda.

Vsssss
 
Urmella, que envidia, irse a 200 sin sentirse mal y todo legal
 
Urmella, que envidia, irse a 200 sin sentirse mal y todo legal
Es verdad, aunque no ha sido ni mucho menos la parte más bonita del viaje, pero mola eso de ver subir la aguja sin temor a que te hagan una foto. Pero no hay que confundirse, en Alemania no todas las autopistas son de "barra libre", hay muchísimos tramos limitados como en todas partes y fuera de las autopistas, en las travesías de algunos pueblos te hacen ir a 30 y pobre de ti que te pases un pelo, porque te crujen.
 
Lástima no haberlo conocido en el 2007, pero gracias, mil gracias a todos, yo sigo con la misma moto tras 120.000 kms y esperemos que aguante pero este post es magnifico.
 
Mano de obra? Bueno, eso yo creo que no hace falta contarlo en la las comparaciones que se puedan hacer, porque cada cual sabrá a qué taller le conviene llevarlo o si se atreve a hacérselo él mismo. Pero, aquí no se oculta nada: según la factura del concesionario, casi 4 horas de trabajo (aquí facturan por unidades de 5 minutos, a 5,30€ +IVA, ¡ups!) entre desmontar, montar, purgar todo el circuito con líquido nuevo y salir a probarla. es decir, 238€ más IVA. Si le quitas los 42 que ha costado la sincronización, te sale justo 196€ (más 21% de IVA) de mano de obra específica para cambiar el modulo del ABS. Y, por supuesto, hay que añadir 13 euros del líquido de frenos Dot 5.1 que han puesto. Gran total, como decía, 304€ del ala. Hoy he sacado la moto para hacer varios trayectos por ciudad y vuelve a ser la misma. Mañana estamos planeando una ruta de unos 400 kilómetros hacia el norte de Francia con un amiguete.


no veas macho... no veas :shocked:
 
tipo de modulador

Sabéis que tipo de modulador de todos los de BMW, es el que lleva la BMW K 1200 LT del año 2004 (nuevo modelo de 116 cv).
 
Increíble aportación. ¡Que lastima no haberla tenido antes! Un 10 Big Jake
 
En Bilbao ,desmontar el modulo reparar, purgar con liquido nuevo y volver a montar 240€ y en dos días en el taller
 
KALAMUA , Todo tipo de moduladores de las Bmw ?
 
la mia gs 1200 adv,pero me imagino que si,todo es llamar y preguntarle
 
la mia gs 1200 adv,pero me imagino que si,todo es llamar y preguntarle
Puedes dar un poco más de información sobre qué le repararon exactamente, qué problema tenías, si era el servo o qué era etc. Hasta ahora, los módulos eran técnicamente irreparables. Ya sabemos en en Bilbao sois capaces de hacer lo que no puede hacer nadie, pero sorprende que sea una cosa tan simple como esa. Si lo saben hacer así con todos los módulos, no les faltarán clientes, desde luego.....
 
Pues no te lo puedo asegurar con seguridad por que no tengo la confianza para preguntarle directamente, pero por lo que me comento, era aligerar las guías de las escobillas
Mi problema era que se quedaba la luz fija,y cuando golpeaba con el mango del destornillado se apagaba por un tiempo cada vez menor
 
Pues no te lo puedo asegurar con seguridad por que no tengo la confianza para preguntarle directamente, pero por lo que me comento, era aligerar las guías de las escobillas
Mi problema era que se quedaba la luz fija,y cuando golpeaba con el mango del destornillado se apagaba por un tiempo cada vez menor
Creo que ese tipo de avería se ha descrito ya y hay incluso tutoriales para hacerlo uno mismo. Por otro lado, en mi opinión no hace falta tener confianza o no con el mecánico para preguntarle correctamente qué ha hecho en tu moto. Al fin y al cabo eres su cliente, tienes derecho a saberlo.....
 
actualizado con lo de KALAMUA de todas las maneras para los de Bilbaooooo y cerca de ahi
 
Arriba